option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Módulo 14 "Variación en procesos sociales"

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Módulo 14 "Variación en procesos sociales"

Descripción:
Prepa Abierta 22 Módulos

Fecha de Creación: 2019/03/28

Categoría: Otros

Número Preguntas: 180

Valoración:(5)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
Lo acabo de ver y a mi si me parecen las demás opciones...
FIN DE LA LISTA
Temario:

A analizar las características de las funciones exponenciales de base de las logarítmicas naturales se puede establecer que sus dominios y condominios son __________. inversos. iguales.

Se tiene la potencia del producto de dos factores: (ab)²=. a²b². ab².

Calcula log5 47.95 si sabe que in 5 = 4.609 u in 47.95= 3.87. 2.41. 24.1.

Estás escuchando un comentario del incremento de los intereses y lo explican utilizando modelos de funciones logarítmicas. Mientras oyes los argumentos te das cuenta de que está equivocada la persona en el uso de las propiedades de los logaritmos y en la descripción de los datos de la curva. ¿Intervienes para comentar o corregir respecto al error? ¿Qué haces?. Si, Dominas bien el tema y puedes demostrar a la persona cuáles son los errores cometidos con referencia a uno o varios libros de consulta que conoces. No, dejas que termine su discurso y pides una oportunidad para comentar de manera correcta el tema referente.

El profesor Javier le pide a los estudiantes que construyan maquetas o mapas que representen el crecimiento y decrecimiento de la población en México desde 1995 hasta la fecha. La representación más acertada es: La maqueta de un depósito en el que cae un chorro de agua pero que sale por un agujero en una esquina. El mapa que indica el índice de natalidad y mortalidad en los diferentes estados de la república.

Tienes el objetivo de terminar tu bachillerato lo más pronto posible pero te sorprende haber aprobado un examen sobre variaciones de la población, por que se pedía realizar algunas conjeturas y no estabas muy seguro de lo que hiciste. ¿Qué haces en este caso?. Revisas las preguntas donde acertaste por casualidad o donde tuviste dudas para corregir tus deficiencias. Cotejas lo que hiciste con tu material de apoyo y verificas ahí mismo tus dudas.

Analiza detenidamente el siguiente texto... La teoría malthusiana del crecimiento de la población, dice ue la vida tiene una tendencia a reproducirse y aumentar más allá de lo que permiten los recursos disponibles para su subsistencia, por lo tanto la población aumenta en progresión ________ mientras que la producción de alimentos aumenta en forma _________. geométrica- aritmética. aritmética- geométrica.

La siguiente operación: (a/b)² tiene como resultado: a²/b². ab².

¿Qué porcentaje de aumento anual debe solicitar Juan para ganar $26,000 anuales en los 3 años próximos, si su actual suledo es de $7,000 anuales?. 54.8%. 58.4%.

¿Qué haces cuando se te presenta una situación en la que debes hacer un análisis correlacional de los elementos de un población con sus características culturales?. Intentas probar nuevos procedimientos para resolverlo. Un estatus, por que es el lugar que cada individuo ocupa en el conjunto social.

¿Cómo se denomina a la actividad en la que una persona ejerce una profesión, como puede ser la del médico, cirujano, diputado o ingeniero?. Estatus, porque es el lugar que cada individuo ocupa en el conjunto social. Profesionista, Labor social común.

Los elementos que corresponden a los factores políticos que propician la ___________________, son: 1. Censura interna a la libre expresión en Cuba. 2. Persecución de civiles por el gobierno Franquista. migración humana. inmigración poblacional.

¿Cuál es la institución cuyo propósito es promover el ahorro, financiamiento y la inversión en el sector y que se encuentra integrada por entidades de ahorro y crédito popular?. BANSEFI ( Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros). BANXICO.

Las ____________ son instituciones que apoyan a los trabajadores para planear su retiro. AFORES. Istituciones bancarias.

Juan recibe 7,639 pesos de su sueldo mensual, 8/13 partes de su sueldo es el costo mensual del alquiler del departamento donde vive, 2/5 partes de sueldo serán destinadas para pago de un préstamo, 2/7 partes las utiliza para pagar la despensa mensual. Juan recibirá un bono de puntualidad por 2/11 partes de su sueldo. ¿Qué se puede decir respecto al presupuesto mensual que tiene Juan?. No alcanza a cubrir sus pagos con su ingreso. Cubre perfectamente todas sus necesidades porque sabe cual es su límite.

Juan destina el 20% de su sueldo mensual para ahorro. Si gana $120.00 pesos diarios y trabaja en semana inglesa de lunes a viernes, ¿Cuál es el total que ha reunido en 2 meses?. $960. $480.

Analiza la siguiente tabla que incluye las tasas de analfabetismo de algunos países latinoamericanos. A partir de los datos proporcionados se desprende que el país latinoamericano donde se tiene la mayor tasa de analfabetismo es: Guatemala. Brasil.

Analiza los datos de la siguiente tabla... Año____Tasa de Crecimiento_____Tasa de mortalidad 1995 30.2 4.7 2000 21.95 4.37 2010 16.9 4.39 2020 14.17 5.08 ¿Cuál de las siguientes gráficas son representaciones correctas de los datos anteriores?. 1. 2. 3. Todas.

La gráfica representa la relación de trabajadores asegurados en el IMSS con aquellos que están pensionados. Fuente IMSS. La conclusión a que se puede llegar a partir de la gráfica, es : En 1999 se tuvo mayor número de derechohabientes. En 2003 se tuvo el mismo número de derecho-habientes que en 2000.

Analiza la siguiente gráfica de las actividades realizadas por lo alumnos de una escuela. La información representada enla gráfica se puede concluir en que .... El 20% de estudiantes prefiere música. El 59% de los estudiantes prefiere ajedrez.

Analiza la siguiente imagen de acuerdo al grado de migración de las comunidades en México. Las entidades del norte presentan mayor índice de marginación que las del sur. Las entidades del sur presentan mayor índice de marginación que las del norte.

Analiza la siguiente gráfica que representa los principales países que recibieron remesas por trabajo en el año 2001. *Las cantidades se representan en miles de dólares De acuerdo con la información representada, selecciona las siguientes aseveraciones correctas. México ocupa el segundo lugar mundial en la recepción de remesas. Filipinas recibe el doble de remesas que Marruecos. Libano ocupa el mismo lugar que Turquía.

Relaciona los tipos de gastos con sus ejemplos. Gasto Social. Gasto público corriente.

¿Qué reflexión haces después de haber revisado el tema de análisis de los indicadores que tienen efectos directos en los ahorros e inversiones de la población de clase media en México?. Que el conocer e identificar estos indicadores te puede servir para ayudar a la economía de tu familia. No te afecta, pues cada familia vive de diferente manera.

¿Cuál de las siguientes opciones corresponde al tipo de riesgo en el que influyen eventos como inflación, la devaluación, la situación económica, entre otras, en el que se está involucrado todo el país y que no se puede eliminar independientemente de la institución en dónde se tenga invertido en el sistema financiero?. del sistema. del seguro.

Relalciona las siguientes columnas según corresponda cada caso. Inversión. Ahorro. Seguridad. Riesgo.

Relaciona los diversos tipos de riesgos que existen al momento de ahorrar o invertir, y las diversas características de estos riesgos. Sistema. Mercado. Crédito. Interés.

Instituciones del sector de seguros y algunas características. Casas de Bolsa. Instituciones de Finanzas. Sociedades Mutualistas. Las Sociedades de Inversión. Aseguradoras.

Las siguientes son actividades de las AFORES (Administradoras de Fondos para el Retiro). Administrar el dinero de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro. Informar mediante un estado de cuenta, mínimo cada año, la cantidad ahorrada en la cuenta individual del trabajado. Tiempo de amortización del crédito.

El __________________ no es el que se refiere a no se puede cambiar un valor o instrumento por su equivalente en dinero, sino el que se refiere al grado en que varía el precio o interés del instrumento con el paso del tiempo. volatilidad financiera. estabilidad financiera.

Hasta el momento con lo aprendido en el módulo puedes elaborar una gráfica que muestre la relación existente entre distintos grupos poblacionales y sus efectos sobre la variación del PIB, de hecho, _____________________________________. te es tan fácil el poder representar esos datos, ya lo has hecho antes y te sientes seguro. aprendiste demasiado que eres capaz de hacer lo que se te indique.

Tipos de tasa de interés. Interés Simple. Interés Real. Interés Compuesto. Interés Nominal.

Los factores que debes considerar cuando solicitas un crédito, son: comparar los créditos que ofrece el mercado financiero. intereses que aplica la entidad crediticia. tiempo de amortización del crédito. costos de financiamiento. tasas de interés variantes sobre el monto.

A las operaciones de tipo financiero mediante las cuáles una persona o empresa se hace acreedora de una cantidad determinada de dinero que se ha solicitado a un banco o entidad financiera, de acuerdo a un límite concreto de efectivo y durante un plazo específico de tiempo se denominan: crédito. monto.

Efectos de la migración en las sociedades receptoras. Asimilación. Integración. Exclusión.

Se denomina ______________ en activos extranjeros aquella mediante la cual una compañía extranjera compra acciones de las compañías propietarias de estos activos sin intermediarios. tipo de inversión directa. tipo de inversión indirecta.

El tipo de interés que se cobra, considerando las comisiones, depósitos dejado, entre otras aportaciones o cobros anexos al crédito se denomina ___________. efectivo. iva.

Desde el punto de vista de un deudor, ______________ se define como el precio que se tiene que pagar por utilizar el dinero prestado. el interés. el iva.

Analiza lo que representa el siguiente gráfico. Representa la distribución de hombres y mujeres por rango de edad. Representa la densidad poblacional de hombres y mujeres.

La densidad "p" se define como la relación de su masa "m" con respecto a su volumen "V". La fórmula de la densidad es: p=m/V. p=V/m.

La densidad de la leche es de 1.032 gramos por litro, un 3.5% de este volumen es grasa, cuya densidad es de 0.940 g/cm³. Calcula la densidad de la leche sin grasa. 1.035g/cm³. 10.35 g. 10.35 cm³.

El radio del extremo inferior de los tacones de un par de zapatos de mujer es de 0.5 cm cada uno. Si casa con soporta el 30% de peso de una mujer de 49 kilos, calcula el esfuerzo en cada tacón. 1.8 x 10⁶ Pa. 0.5 x .30.

En medicina, se usa la fisioterapia, los pacientes que han sufrido fracturas o lesiones parecidas empiezan a fortalecer sus músculos y aumentar su fuerza realizando ejercicio sumergidos en tinas ya que de esta manera sus cuerpos pesara menos. El principio físico que se aplica en este fenómeno, es es: El principio de Arquímedes. El principio de Bernoulli.

Un gato hidráulico, utilizado en una llantera para levantar un auto de 1600 kg, es accionado mediante una fuerza sobre un pequeño pistón de 3.8 cm de diámetro. La presión ocasionada se transmite a otro de mayor área de 25 cm de diámetro. ¿ cuál es la magnitud de la fuerza aplicada?. 680,623 N. 6,080 N.

El principio de bernoulli, también denominado ecuación de bernoulli o trinomio de bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una corriente de agua. Fue expuesto por Daniel bernoulli en su obra hidrodinámica (1738) y expresa que un fluido ideal (sin viscosidad ni rozamiento) el régimen de circulación por un conducto cerrado, energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes: Cinética:. Potencial o gravitacional:. Energía de presión:.

La siguiente ecuación conocida como " ecuación de bernoulli" (trinomio de bernoulli) consta de estos mismos términos. V. p. P. g. z.

Ejemplo aplicado: Las chimeneas son altas Para aprovechar que la velocidad del viento es más constante y elevada a mayores alturas. Cuanto más rápidamente sopla el viento sobre la boca de una chimenea más baja es la presión y mayor es la diferencia de presión entre la base y la boca de la chimenea, en consecuencia, los gases de combustión se extraen mejor. El principio que interviene en este ejemplo, es el principio físico de: Bernoulli. Arquímedes. Pascal.

En el siguiente texto se representa el principio físico de ______________: ✔ Ahora veremos un principio muy importante de la física. ✔ Este principio puede ser visto como otra forma de la ley de la conservación de la energía: ✔ En que un líquido en movimiento la energía total por unidad de masa permanece constante, como se indica en la siguiente diapositiva. ___________________________________________________________________________ En una línea de corriente la energía cinética puede: ✔ subir ✔ disminuir En virtud de ✔ disminuir ✔ aumentar Las otras manifestaciones de la energía para obtener un balance en todo momento. Bernoulli. Arquímedes. Pascal.

En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés ___________ (1623-1662) que se resume en la frase: La presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido. Blas Pascal. Daniel Pascal.

El principio de _________ puede comprobarse utilizando una esfera web, perforar en diferentes lugares y provista de un émbolo. Alguien habla espera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión. Pascal. Bernoulli. Arquímedes. Torricelli.

Es una aplicación del principio de bernoulli y estudia el flujo de un líquido contenido en un recipiente a través de un pequeño orificio, bajo la acción de la gravedad. La velocidad de un líquido en una vasija abierta por un orificio es la que tendría un cuerpo cualquiera, cayendo libremente en el vacío desde el nivel del líquido hasta el centro de gravedad del orificio. Bernoulli. Torricelli. Arquímedes. Pascal.

El paso del agua en las tuberías de tu casa es un ejemplo del principio de ____________. Bernoulli. Torricelli. Pascal. Arquímedes.

El principio de ___________ es un principio físico que afirma que: " un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja ". Esta fuerza recibe el nombre de empujé hidrostático, y se mide en Newtons (en SI). Arquímedes. Pascal.

Dos cargas puntuales de -8 y +11 C están separadas por una distancia de 30 mm en el vacío. La fuerza electrostática Entre ella es: -880 N. 880 N. 880.

Es muy conocido el dato de que las pilas cuando se rompen descargar un líquido que contiene una solución de potasio en agua. Con base en tus conocimientos de Electricidad y magnetismo, la función de este líquido al interior de las pilas es : el medio para el movimiento de los guiones dentro de la celda y llevar al corriente dentro de una pila. el ácido que hace posible el movimiento de los iones negativo y positivo.

___________ representa el flujo de carga con la rapidez de un Coulomb por segundo, al pasar por cualquier punto. Un ampere. Un ión. Un imán.

Cuando se mueve un imán de barra en el interior de una bobina conectada a un amperímetro, indica la existencia de una corriente eléctrica inducida. Quién observó inicialmente este fenómeno fue ___________. Faraday. Bernoulli.

Establece que el voltaje inducido En un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde. Principio de Michel Faraday. Principio de Bernoulli.

La ______________ entre 2 puntos, se define como: El trabajo por unidad de carga positiva realizado por una fuerza eléctrica al mover una carga desde el punto de mayor potencial hasta el punto de menor Potencial. diferencia de potencial eléctrico. diferencia del número atómico.

En física y química, el número atómico es el número total de ___________ qué tiene el átomo. Se suele representar con la letra Z(número atómico). Los átomos de diferentes elementos tienen diferentes números de electrones y protones. Un átomo en su estado natural es neutro y tiene un número igual de electrones y protones. Un átomo de sodio Na tiene un número atómico 11, posee 11 electrones y 11 protones. Un átomo de magnesio Mg, tiene un número atómico 12, posee 2 electrones y 12 protones, y un átomo de uranio U, qué tiene número atómico 92, posee 92 electrones y 92 protones. Se coloca como subíndice a la izquierda del símbolo del elemento correspondiente. Por ejemplo, todos los átomos del elemento hidrógeno tienen un protón y su Z=1; esto sería ₁H. Los de helio tienen dos protones y Z=2; asimismo ₂He. Los del litio 3 protones y Z=3. protonoes. electrones.

La _________ del núcleo de un átomo depende del número de _________ qué contiene. carga positiva - protones. carga negativa- electrones.

Platicando con tus amigos comentas que deseas hacer modificaciones en tus rutinas en casa, con el fin de ahorrar energía y dinero, y ellos te hacen las siguientes propuestas que realmente podrían ayudarte a conseguir tu objetivo. Desconectar todos los equipos que utilizan control remoto cuando no los uses. Usar el horno convencional en lugar del microondas para ahorrar energía. Utilizar focos fluorescentes compactos en lugar de focos incandescentes para consumir menos energía. Separar y reciclar la basura.

Responde lo siguiente. β= 120°, por ser opuesto por el vértice. β= 120°, por ser igual al vértice.

Responde lo siguiente. 1.96 radianes. 0.245 radianes.

Se tienen 3 ángulos ∠P: 45° ∠Q: 0.78 radianes ∠R: π/8 radianes Aceptando un error de aproximación de 2 centésimas, ¿Cuál o cuáles ángulos son mayores?. ∠P, ∠Q. ∠Q, ∠R. ∠P, ∠R.

Al presentar el examen del módulo te piden obtener un cálculo aproximado del orden de magnitud que tiene el área de un terreno circular de radio 5m. Para resolver este caso imagina que trazas un cuadrado exterior al círculo y con esa construcción Debes tener una idea aproximada del área del círculo. Te dan como opciones: a) 50m² b) 75m² c) 80m² d) 20m² operaiones: π r²= (3.14)(5x5)= _____m² ¿Qué haces en este caso con la información disponible?. Eliges 75m² porque consideras que el terreno circular debe ocupar ¾ del área del cuadrado de lado 10 m. Eliges 80m² porque consideras que el terreno circular debe ocupar ¾ del área del cuadrado de lado 10 m.

El calor se transmite en los cuerpos de ______________________. mayor a menor temperatura. menor a mayor temperatura.

¿ Como se denomina la cantidad de calor que se requiere para cambiar 1g de sólido a 1g ve líquido sin variar su temperatura?. calor latente de fusión. presión.

Un recipiente contiene hidrógeno a una temperatura 280°K impresión de 1900 N/m² en un volumen de 1000 cm³. Posteriormente se hace descender un émbolo dentro del recipiente de forma cilíndrica reduciendo el volumen ocupado por el cilindro a 300cm³ y elevando la temperatura a 310° K. Suponiendo que el hidrógeno se comporta como un gas ideal. ¿ cuál será entonces la presión del hidrógeno al final del proceso?. 7011 N/m³. 7011 N/m².

La siguiente es la expresión matemática de la presión que señala que mayor fuerza aplicada, mayor presión y a mayor área sobre la que actúa la fuerza, menor presión. P= F/A. P= A/F.

Puede demostrarse que cuando un cuerpo se sumerge total o parcialmente en un fluido: Es empujado hacia arriba con una fuerza igual al peso del fluido desplazado. Es empujado hacia arriba con una fuerza menor al peso del fluido desplazado.

¿ cómo se le llama a la energía que se suministra para que la unidad de carga recorra el circuito completo?. Fuerza electromotriz. Fuerza electromagnética.

Los logaritmos se inventaron alrededor de 1590 por ___________ (1550-1617). Logaritmo es un exponente al que hay que Elevar un número, llamado base, para obtener otro número determinado. Ejemplo: El logaritmo en base 10 de 100 es 2. Aunque hoy consideramos en los logaritmos como "los exponentes a los que se debe Elevar una base para obtener el número de empleado", esta es una forma moderna de pensar. Jhon Napier. Michel Faraday.

¿Cuál es el resultado de Log Aⁿ ?. n log A. A log n.

El logaritmo _________ es el resultado de aplicar 1 al número "e". El logaritmo neperiano (o logaritmo natural) es el logaritmo qué tiene por base el número "e"= (2,718281828). Se le llama neperiano porque fue ___________ el que lo descubrió. natural- John Napier. neperiano-John Neper.

Encuentra el valor de X en la expresión: logₓ 27= 3. 3. 9.

Cuál es el valor de X aplicando las propiedades de los logaritmos a la expresión: In x= In 3 - 2 In 2 + In e?. 3e/4. e4/3. 4e/3.

Encuentra el valor de X en la expresión: log₂ x =1/2. √2. √1. √4.

Determina en cuántos meses se obtendrá la cantidad de $120,000 pesos como resultado de una inversión de $40,000 pesos, con una tasa de interés Simple del 5% bimestral en el fondo de inversión. 80. 8. 800.

Para determinar el crecimiento de una población se toman en cuenta factores como la natalidad, mortalidad, inmigración y emigración. La Gráfica que representa una población con alta tasa de mortalidad y baja tasa de mortalidad es: a. b.

Un país africano X se encuentran en subdesarrollo, con muy poca población hasta el año 2000, pero su tasa de crecimiento poblacional es de las más altas del mundo, la Gráfica Qué representa el crecimiento de la población humana de dicho país en comparación con Europa, es: b. a.

Qué haces si tu asesor te da material extra acerca de la variación de la población para que lo estudies, pero no logras entenderlo?. Buscar las referencias para tratar de entenderlo. Estudias todo lo proporcionado para un mejor conocimiento.

La población es un hecho Dinámico que se encuentra en movimiento constante, este puede ser de dos tipos: Natural y social... Con las siguientes características... Natural. Social.

La caja vital es el número de los acontecimientos _____ qué le ocurren a una población durante un período determinado de tiempo dividido entre el _______ de la población. esenciales - volumen. desproporcionados - número.

Analizar las principales características de una población.... Densidad. Curva de crecimiento de poblaciónl. Tasa de natalidad máxima. Mortalidad mínima.

Las siguientes situaciones representan un crecimiento desproporcionado de la población... Incremento del desempleo, la pobreza y la mendicidad. No hay suficientes hospitales y gran parte de la población no goza de servicios básicos. El hacinamiento que se genera por la sobrepoblación produce insatisfacción y agresividad. Declaratoria de nacionalidad mexicana.

Los documentos que un migrante mexicano radicado en Estados Unidos debe presentar para su ingreso a México, son: Pasaporte. Acta de nacimiento. Declaratoria de nacionalidad Mexicana. Visa.

El licenciado Enrique Peña Nieto, tiene un estatus muy específico que es Presidente de la República Mexicana y el rol que desempeña es ______ por haber propuesto 11 reformas estructurales del estado que van a mejorar la vida nacional. eficiente. deficiente.

La condición más favorable que un banco otorgue para decidir abrir una cuenta de ahorro en esa institución, es: La tasa de rendimiento anual lo más alta posible. La tasa de rendimiento anual lo más baja posible.

La principal función de las __________, es actriz y vender activos de inversión con recursos de la colocación de acciones representativas del capital social entre el público inversionista. sociedades de inversión. instituciones crediticias.

Analiza los tipos de riesgo con sus ejemplos.... El robo. Del sistema. Interés.

Las instituciones encargadas del sistema financiero en México con sus características correspondientes, son: BANXICO. SHCP.

¿ Qué acción mantiene tu autonomía en el estudio cuando recibes el resultado reprobatorio de un examen acerca del tema de los beneficios y riesgos de las inversiones a corto, llano y largo plazo?. Ser capaz de revisar por tu cuenta tus errores sin necesidad de que alguien te los haga notar. Buscas mas referencia para tratar de entenderlo.

Desde el punto de vista un prestamista ¿Cómo se define el interés?. Como la compensación por permitir a otro utilizar su dinero. Como las ganancias que rinde su negocio.

Marte solicita al banco un crédito, la institución bancaria deduce el interés anticipadamente; es decir, le descuenta el interés que genera el préstamo, marta recibe una cantidad inferior al valor nominal del préstamo. El motivo por el cual recibe dicha cantidad ... es porque se asignó un interés descontado. es porque se asigno una tasa porcentual de interés.

Si una persona solicitó un crédito a una institución en el cual se le descuentan los intereses del monto solicitado, esto significa que se le ha asignado una tasa de ________. interés descontado. interés elevado.

Las siguientes secciones se consideran adecuadas para realizar una investigación acerca de los principales factores que afectan al ahorro en las familias de tu comunidad, son: Revisar publicaciones financieras. Citar a los autores cuando hagas una investigación. Parafrasear citas o textos para integrarlos a tu investigación. Buscar todas las referencias necesarias.

Analizar los puntos contenidos en la imagen.... 1. 2. 3. 4.

Observa detalladamente la siguiente gráfica. La conclusión verdadera con relación a la gráfica de ingreso y gasto, es ... Los años donde se gastó más que los ingresos fueron 1975,1979,1980 y 1983. Los años donde se gastó más que los ingresos fueron 1975,1980 y 1990.

Al plazo o periodo de tiempo durante el cual una persona está dispuesta a mantener invertido su capital sin que prevea necesitarlo para otros fines... horizonte temporal. capital.

Generalmente las inversiones ______ consisten en documentos a corto plazo. Las siguientes son características de este tipo de inversiones... 1. Qué son negociables o realizables rápidamente. 2. Qué son destinadas a convertirse en efectivo cuando se necesite. temporales. capitales.

Analizar los conceptos de economía con su definición correspondiente... Balanza Comercial. Deuda o precio Deudor. Interés.

Existen varios tipos de crédito, de acuerdo a diferentes criterios se clasifican según la persona que lo otorga, de acuerdo a quien lo solicita, con relación al destino de los fondos y el tiempo de devolución entre otros. Analiza los Criterios de clasificación de acuerdo a las características de ellos En la siguiente tabla.... Entidad beneficiarioa. Tiempo de devolución. Destino de los fondos.

Analiza los siguientes enunciados económicos que son verdaderos o falsos. La balanza comercial es un factor que influye en la tasa de interés de manera directa. Desde el pinto de vista del deudor el interés es la compensación que recibe por permitirle a otro utilizar su dinero. El interés se define como el precio pagado por el uso del dinero, por el uso de recursos durante algún tiempo.

Los _______, son el tipo de riesgos en el que influyen eventos como la inflación, la devaluación, la situación económica, entre otra y en el que está involucrado todo el país y que no se pueden eliminar independientemente de la institución en donde se tenga invertido en el sistema financiero?. riesgos del sistema. intereses.

Expresa logₐ x³ √y en términos de logaritmos de x, y, z. _____ z². 3logₐ x+½logₐ y-2logₐz. 2logₐ y+½logₐ x-3logₐz.

Analiza los siguientes enunciados económicos... La tasa de interés descontado es aquel que se calcula sobre el valor nominal de un préstamo pero que se paga en forma anticipada. La tasa de interés aditivo es aquel que se calcula y se agrega a los fondos que se reciben a efecto de determinar el valor nominal de un préstamo en bonos. El interés simple es el ganado sobre el capital inicial y sobre los intereses reinvertidos en periodos anteriores.

Analiza los siguientes enunciados económicos.... Al adquirir los documentos para cobrarle al deudor, las empresas de factoraje pagan o adelantan dinero al dueño del derecho de cobro menos una comisión por el servicio; a esto también se le conoce como descuento de documentos. Las uniones de crédito son empresas que tienen como objetivo facilitar el acceso de crédito a sus Socios, prestar su garantía o aval, así como recibir préstamos de sus socios, de instituciones de crédito, de seguros y de finanzas. El bono de prenda permite vender la mercancía sin tener que movilizar la hasta el lugar donde se realice la operación de compra - venta el cual es expedido por los almacenes generales de depósito.

Analiza la siguiente imagen y selecciona lo que se observa. Que las entidades del norte presentan un mayor índice de marginación que las del sur. Que las entidades del sur presentan un mayor índice de marginación que las del norte.

Analiza la siguiente gráfica que representa los principales países que recibieron remesas por trabajo en el año 2001. *Las cantidades se representan en miles de millones de dólares. México ocupa el segundo lugar mundial en la recepción de remesas. Filipinas recibe el doble de remesas que Marruecos. Libano y Turquía se encuentran en el mismo nivel.

La expresión que indica el resultado del logaritmo del productos de dos números positivos, es.. log A + log B. logA=logB.

Analiza la respuesta que completa La siguiente proposición. Se dice que logₐx=y si y sólo si .... ay=x. aₓ= y.

¿ Cuál es el resultado de la siguiente operación con logaritmos? ㏒₃81+㏒₄64-㏒₂32=. 2. 35. 28.

En una comunidad se realiza un estudio por parte de la secretaría de salud donde se analiza la interrelación entre el uso de medicamento (antibiótico) y el tiempo de mejoría cuando se usa este. Con base en una investigación se determina que su eficacia es mayor al inicio del tratamiento y conforme pasan los días sigue incrementándose pero con un ritmo menor. La Gráfica que puede asociarse con esta función es la siguiente... a. b.

Comprueba el resultado que se obtiene al realizar la siguiente operación... a³+a⁵=. a³+a⁵=a⁸. a³+a⁵=a¹⁵.

Calcula: ㏒₂ 4.75 considerando que ㏒ 4.75= 0.6767 y log 2= 0.3010. 2.2482. 1.9564.

¿ Puedes elaborar una representación gráfica de los pasos necesarios para realizar un analisis sociodemografico usando funciones exponenciales?. Si puedes hacerlo, ya que conoces los pasos y con que tengas los datos puedes para explicar cada uno de estos elementos. No puedes hacerlo, ya que no cuentas con todos los datos necesarios para detallarlos paso a paso.

Una población de 50 protozoos (animales primitivos) está multiplicando y aumenta a 150 en el transcurso de una hora en dónde: N= 50 protozoos (número inicial de individuos). dN= 100 protozoos (cambio en el número de individuos). dN/dt= 100 protozoos por hora (índice promedio de cambio de protozoos en el tiempo) dn/Ndt= X (índice promedio de cambio por tiempo y por individuo). ¿ cuánto vale X y su equivalente en porcentaje?. X=2.0 ➨ crecimiento 200%. X= 20 ➨ crecimiento 100%.

_________ es el atributo poblacional que se conforma a partir de la intervención de las siguientes características de una población.... La densidad. El status.

Maestro Luis Pide al equipo uno que elabore una gráfica de la densidad de población entre 1996 y 2004 de la ciudad de Monterrey. En este periodo se ha incrementado de 250 a más de 300 habitantes por kilómetro cuadrado. La mejor opción de gráfica para representar estos datos, es.... b. a.

La escuela " Benito Juárez" cuenta con 4 grupos y el director debe elegir al más homogéneo para que participe en la olimpiada del conocimiento de matemáticas. Haciendo una tabla de hoja de cálculo se llega a estos resultados: Grupo le recomiendas al director?. Se le recomienda el grupo 4 porque tiene menor coeficiente de variación. Se le recomienda el grupo 3 porque tiene mejor calificación.

El coeficiente de variación (CV) es una medida de la dispersión relativa de un conjunto de edad, que se obtiene dividiendo la desviación estándar (S) del conjunto entre su _________ y se expresa Generalmente en términos porcentuales: _____. media aritmética - S/M. coeficiente - M/S.

Analiza lo siguiente y elige la respuesta correcta. Coeficiente de variación= S/M CV(P)=0.62 CV(Q)=0.0043. Coeficiente de variación= S/M CV(Q)=0.62 CV(P)=0.0043.

Fenómenos siguientes son consecuencias del crecimiento demográfico.... Incremento en la delincuencia. Marginación. Contaminación. Agotamiento de recursos naturales. Escasez de trabajo.

Relaciona los modelos de crecimiento poblacional con las fórmulas de la columna derecha. Tasa de crecimiento local. Crecimiento poblacional logístico. Tasa de crecimiento.

Relaciona los motivos que aparecen en la columna izquierda con las razones que tienen los individuos para emigrar, con los ejemplos de la columna de derecha. Problemas relacionados con el nivel de vida:. Problemas políticos:. Persecuciones:. Guerras:.

Las principales consecuencias de la ______ son: 1. El alivio de algunos problemas de sobrepoblación. 2. La inversión de las remesas de dinero que envían los emigrantes. 3. La disminución del desempleo. migración. emigración.

Los siguientes son ejemplos de un _______. 1. Eficiente. 2. Decidido. 3. Emprendedor. rol. status.

Los siguientes son los _____ qué puede cubrir un estudiante del nivel medio Superior... 1. Alumno de preparatoria. 2. Empleado de tienda departamental. 3. Jugador de fútbol. status. rol.

Una de las razones geográficas que explica la ubicación poblacional del hombre en las diferentes regiones del Planeta Es que: Los hombres se concentran en las regiones donde es más fácil atender sus necesidades. Los hombres se concentran en las regiones mas pobladas para mantener el ambito social.

En los países más desarrollados se producen grandes concentraciones de población en las ciudades cuyos habitantes disfrutan de un alto nivel de vida. ________ que ha dirigido que estas regiones están muy pobladas es la aplicación de métodos agrícolas modernos oferta de empleo en la industria y el comercio. Una causa. Una propuesta.

Al valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado, se le llama... Producto Interno Bruto. Renta per cápita.

Cómo se le llama al indicador comúnmente usado para estimar la riqueza económica de un país?. Renta per cápita. PIB.

Si Alfredo deposita $1000 en una cuenta de ahorros que paga 6% de interés anual ¿ cuánto tendrá después de 2 años si no realiza ni un solo retiro?. 1123.6. 1120.

¿ El ahorro es lo mismo que la inversión?. No, el ahorro es reservar alguna parte del gasto ordinario mientras que la inversión supone la búsqueda de rendimiento. No, el ahorro supone la búsqueda de rendimiento mientras que la inversión reserva alguna parte del gasto ordinario.

¿Qué acción realiza una institución de fianza si el cliente no cumple con un pago?. Paga al beneficiario una cantidad que solamente cubre los daños por el incumplimiento del compromiso. Se le incrementa el interes día por día.

Tipo de inversión y sus características. Financiera. Indirecta. Cartera.

¿ Qué haces cuando recibes el resultado de un examen donde aplicaste ejercicios matemáticos para calcular créditos y tus resultados no son los esperados?. Revisas por tu cuenta en que te equivocaste y tratas de identificar la respuesta correcta. Busca una referencia para tratar de entenderlo.

Mayra tiene que investigar sobre la paradoja hidrostática. En lugar de consultar un libro Mayra tuvo la idea de entrar al Foro de tareas en internet denominado "Mi tarea.com". Tiene varias respuestas y deberá ver cuáles son aceptables. Esta es la secuencia de su diálogo: ¿Quién tiene la respuesta correcta ala pregunta de Mayra?. Miguel. Jonás. Ismy. Juan.

Por lo general _________ de las sustancias ________ cuando hay un incremento en la temperatura, exceptuando el agua y otras sustancias. la densidad - disminuye. la presión - aumenta.

Un granjero cuenta con 300 m de tela de alambre para cercar un terreno rectangular Como se muestra en la fig. Expresa el área del terreno cercado en función de la longitud del largo x. A(x)= 150x-x². A= (x)²(y)² 150.

En referencia a la figura calcula la energía potencial para la caja en el puntos 2, la masa de la caja es de 50 kg. 392 N•m. 293 N•m.

Al hacer flotar un cubito de hielo en un vaso con agua lleno hasta el borde, ¿ se desborda cuando el hielo que sobre sale del agua se deshaga?. No, porque llena el volumen desplazado y el nivel no cambia. Si, porque al deshacerse aumenta el nivel.

Un cofre con oro sólido de 10 kg de peso está siendo levantado de un barco hundido y se desea conocer la tensión del cable cuando el cofre está en reposo y totalmente sumergido en agua de mar. Tómese como dato la densidad del oro con valor de 19.3X10³ kg/m³ y la densidad del agua de mar es 1.03X10³ kg/m³. Ordena los 5 pasos para la solución del problema. 1. 2. 3. 4. 5.

¿ Qué haces si después de revisar el tema de "fluidos en reposo" tienes dudas?. Revisa tus apuntes o busques información adicional en libros o internet para tratar de entenderlo. Revisas por tu cuenta en que te equivocaste y tratas de identificar la respuesta correcta.

El flujo _________ se caracteriza, entre otros aspectos, porque las líneas de corriente describen círculos erráticos pequeños semejantes a remolinos, llamados corrientes secundaria. turbulento. cinético.

¿ Que representa esta ecuación? P₁+pgh₁+½gv₁²=P₂+pgh₂+½gv₂². Es la ecuación de bernoulli y describe el comportamiento de un flujo moviéndose a lo largo de una corriente de agua. La Ecuación de Bernoulli.

Un Acueducto de 14 cm de diámetro interno surte agua a través de una cañería al tubo de la llave de 1cm de diámetro interno. La velocidad promedio en el tubo de la llave es de 3 cm /s, ¿ cuál es la velocidad promedio en el Acueducto?. 0.0153 cm/s. 153 cm/s.

Dada la Ecueación de Bernoulli: P₁+pgh₁+½pv₁²=P₂+pgh₂+½pv₂² Si el fluido es estacionario. Calificas y son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones. P₁+pgh₁= P₂+pgh₂. P₁+½pv₁²= P₂+½pv₂². P₁+pgh₁+½pv₁²=P₂+pgh₂+½pv₂².

__________ expresada matemáticamente se escribe de la forma kqq´ ___ r². La ley de Coulomb. La ley de Ohm.

Relaciona las magnitudes con los conceptos. F. r. q. k.

Dos esferas, cada una con una carga de 3 x 10⁻⁶C, están separadas a 20 mm. ¿ cuál es la fuerza de repulsión entre ellas?. 202.5 N. 205 N.

La siguiente formula expresa la __________: V=IR. Ley de Ohm. Ley de Coulomb.

Expresa en palabras Cómo se calcula la resistencia equivalente a un arreglo de resistores en serie (RES) y la capacitancia equivalente en un arreglo de capacitores en serie (CES). RES: es igual a la suma de resistencias individuales. CES: el recíproco de la capacitancia equivalente es igual a la suma de los recíprocos de cada capacitancia. RES: el recíproco de la capacitancia equivalente es igual a la suma de los recíprocos de cada capacitancia. CES:es igual a la suma de resistencias individuales.

¿ Qué físico aportó las bases para las leyes sobre las corrientes eléctricas y estudio cuantitativamente los efectos de la resistencia a limitar el flujo de carga que llevan su nombre?. Georg Simón Ohm. Charles-Augustin de Coulomb.

Se colocan 6 bombillas o focos de un árbol de navidad en un circuito paralelo. Cada bombilla consume 10W conectadas a una fuente de 120V. Calcula la corriente que pasa por el circuito. 0.5 A. 50 A. 5 A.

Sobre un Resistor de 10 ☊ se mantiene una corriente de 5.0 A. Determina el voltaje. 50 V. 0.5 V. 0.55 V.

Después de revisar el tema de electrodinámica decides realizar una serie de ejercicios para practicar y reforzar su aprendizaje. Para resolverlos se te recomienda que... Resuelvas todos los problemas que aparecen en el libro. Al terminar consultas las respuestas y regresas a las explicaciones para corregir los errores. Revisas por tu cuenta todo el tema y tratas de identificar los procedimientos correctos.

¿ Cuál es el valor de la masa del electrón?. 9.109 x 10⁻³¹. 10.99 x 10⁻³¹.

Un átomo normal sin carga contiene _______ número de protones que de electrones. igual. mayor. menor.

La carga ________ del núcleo de un átomo depende del número de ______ qué contiene. positiva - protones. positiva - electrones.

En un alambre recto circula una corriente de 0.006 A; el alambre se introducen entre los polos de un imán de herradura y queda sumergido 0.05 m en forma perpendicular al campo de 0.15 T de inducción magnética; ¿ cuál es el valor de la fuerza que recibe?. 4.5 x 10⁻⁵ N. 5.4 x 15⁻⁵ N.

El ______ vector que une el origen con un piunto P (X,Y) define los ángulos a y ß con los ejes cartesianos X,Y respectivamente. radio. diámetro.

Se llaman cosenos _____ a los cosenos de los ángulos y lados, dónde cos a= x ______ √x²+y² y se demuestra que: cos²a+cos²ß=1. directores. indirectos.

Qué tiene el punto P (2, -6), ¿Cuánto vale el coseno director para el ángulo ß?. 0.949. 949. 09.49.

Si "a" es un ángulo menor de 90°. ¿ cómo se llama el ángulo positivo b = 90⁰ - a?. Se llama complemento de "a". Se llama valor de ángulo complementario.

Si a =25° ¿Cuál es el valor del ángulo complementario? .... ¿Por qué?. 65° por que 25° + 65° = 90°. 25° por que 90°- 65° = 25°.

Los ángulos suplementarios son aquellos que sumados dan un ángulo de 180°. Si a = 86° ¿Cuál es valor del ángulo suplementario?. 94°. 49°. 86°.

¿ Cuántas dimensiones tiene un sistema que usa al plano cartesiano como referencia?. Tiene 2 dimensiones de largo y ancho. Tiene 4 dimensiones: norte, sur, este y oeste.

La ecuación cuadrática y = x² se puede representar con la siguiente gráfica. a. b.

Dado el plano cartesiano y tomando en cuenta que los ejes XY tienen divisiones unitarias, identifica correctamente los puntos en el gráfico. Los puntos son P (-3,-1), R (-1,2) Q (0,4). Los puntos son P (-1,-3), R (2,-1) Q (0,4).

El calor específico del alcohol es de 0.6 cal/g°C y el del tolueno es de 0.45 cal/g°C. De lo que se desprende que para 1g de las sustancias se puede afirmar que.... Se requiere menor para aumentar 1°C la temperatura del tolueno, que para el alcohol. Se requiere menor para aumentar 1°C la temperatura del alcohol, que para el tolueno.

A la suma de la ___________ de todas las partículas de un cuerpo se le conoce como: _________. energía cinética - temperatura. temperatura - energía cinética.

Se desea calcular Qué cantidad de calor se requiere para Elevar la temperatura de 1kg de aluminio de 20°C hasta 180°C. ¿ cuál fórmula se debe emplear?. Q= m c ∆ T. T= ∆ m c Q.

En la Ciudad de México se midió la temperatura ambiente con un termómetro en escala celsius y fue de 25°C ¿ a cuántos grados corresponde en escala Fahrenheit?. 77° F. 50° F. 75° F.

Qué haces cuando recibes el resultado de un examen de termodinámica y resulta que tienes un bajo desempeño?. Revisas por tu cuenta en que te equivocaste y tratas de Identificar el procedimiento correcto. Tratas de identificar tus errores y corregir en otra oportunidad.

El proceso que no cede ni recibe calor al hacer las transformaciones térmicas, se denomina: adiabático. dilatación.

Cuando es necesario aumentar la temperatura de un cuerpo es necesario aplicarle calor, para que este cambio se lleve a cabo una ________________. dilatación de los cuerpos. energía cinética.

¿ A qué científico inglés se le atribuye haber dado el nombre de electricidad (del griego elektrón = ámbar) a esta propiedad de la materia?. William Gilbert. Arquímedes. Daniel Bernoulli.

Se sumerge la mitad de un prisma rectangular de cobre cuyo volumen es de 36 cm³ por medio de un hilo, en un recipiente que contiene alcohol. Calcula el empuje del alcohol sobre el prisma. Considera la densidad del agua: pₐ= 0.79/cm³ y densidad del cobre pc= 8.85 gr/cm³. 13,935 dinas. 1.3935 dinas. 139.35 dinas.

Denunciar Test