option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Modulo 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Modulo 2

Descripción:
El lenguaje en la relación del hombre con el mundo

Fecha de Creación: 2026/08/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Es una característica de una fuente confiable?. El contenido de la publicación es real. La cobertura de la temática es objetiva. El contenido es emitido por una universidad. La información tiene razonamiento lógico.

Parte del proceso de la investigación documental en la que se estudian los diversos documentos y se realiza una síntesis de la información?. Elaboración de fichas. Análisis de contenido. Selección de textos. Elaboración del esquema de investigación.

Tipo de ficha de trabajo que repite la idea de un texto en palabras del investigador?. Comentario. Paráfrasis. Bibliográfica. Mixta.

Se construye de los argumentos que sustentan la tesis de un autor?. Postura a defender. Reflexión de texto. Cuerpo argumentativo. Valoración de las ideas.

Posterior al diseño del proyecto de investigación y el acopio de la información, se debe _______?. Esquematizar el contenido. Hacer dos textos posibles. Realizar un borrador previo. Agregar una conclusión.

La editoriales un texto ____ que se publica con regularidad y carece de la firma de su autor?. Periodístico. Científico. Expositivo. Narrativo.

Se construye de los argumentos que sustentan la tesis de un autor,. Postura a defender. Reflexión del texto. Cuerpo argumentativo. Valoración de la idea.

Parte del texto argumentativo que contiene reflexiones sobre el tema abordado?. Conclusiones. Valoraciones. Tesis. Argumentos.

Fase de la investigación en la que se define el hilo conductor de lo que queremos saber?. Delimitación. Esquema. Objetivo. Tema.

Es la idea que se va a defender en un texto argumentativo. Argumento. Razón. Refutación. Tesis.

Cual es la intención de un autor al emplear citas o referencias bibliográficas?. Realizar la visión de otros y su posición contraria. Tener credibilidad y apoyar sus afirmaciones. Ampliar la extensión y profundidad del texto. Provocar dudas y reflexiones sobre el tema.

Identifica la característica del articulo de divulgación científica. Sustentado en opciones. Escrito por un experto. Emplea tecnicismo en su desarrollo. Dirigido a un público especializado.

Propiedad textual que exige que un texto tenga título, márgenes y justificación de párrafos. Adecuación. Disposición. Cohesión. Coherencia.

Identifica el recurso que se utiliza en el siguiente ejemplo: Si tus hijos no lo quieren, será por buena persona. Analogía. Causa - efecto. Ironía. Comprobación.

Etapa del proceso de investigación donde se determina lo que se investigará?. Diseño del proyecto. Acopio de la información. Procesamiento de la información. Reducción del esquema.

Fase del proceso de investigación donde se organizan los temas y subtemas a investigar?. Delimitación. Esquema. Reflexión. Objetivo.

Es la prioridad textual que exige un hilo conductor o una progresión temática en el texto. Coherencia. Cohesión. Adecuación. Disposición.

Después de, antes de, inmediatamente son conjugaciones de. Síntesis. Unión. Contraste. Tiempo.

Selecciona el tipo de texto que debe emplearse para el siguiente ejemplo: El responsable de la secretaría de turismo está encargado de crear un material informativo que sea emitido de forma periódica y para todos los miembros de la institución,sobre os aspectos ambientales y se relación en las actividades turísticas, así como noticias sobre nuevas leyes, avisos relacionados con el sector y anuncios clasificados. Boletín. Folleto. Ensayo. Reportaje.

Como se denomina al mundo social, económico, político y cultural en el que se elabora un texto. Intertextualidad. Situación comunicativa. Interdisciplinaridad. Contexto de producción.

Identifica la característica del artículo de opinión. La argumentación es la base de su elaboración. El contenido es asequible para todo público. La explicación es la base de su estructura. El uso del lenguaje que emplea es coloquial.

¿Cual es la etapa del proceso de investigación documental cuya materia prima son los textos?. Elección del tema de investigación. Elaboración del esquema de investigación. Acopio y procesamiento de la información. Redacción del borrador y del escrito.

Propiedad textual que se relaciona con la unidad y la escritura de los párrafos de un texto. Cohesión. Coherencia. Adecuación. Disposición.

¿Por qué es importante investigar la experiencia del autor al buscar información confiable sobre un tema?. Incrementar el conocimiento de dicho autor. Generar una opinión propia. Determina el tratamiento de la información. Valida la fuente de información.

¿Que persona examinó la confiabilidad de su fuente de información?. Beatriz revisa a que se dedica el autor que escribió el libro que está leyendo. Fernando ve si los temas de su revista científica coincide con el contenido. Laura averiguó por qué el autor tuvo problemas para publicar en el periódico. Aarón intenta encontrar cual es el mensaje que el autor quiere comunicar.

En la investigación documental se diseña el proyecto, se _____ y procesa la ___ Y se elabora el reporte de la investigación. Redacta, información. Investiga, problemática. Acopia, información. Expone, problemática.

Texto que va firmando por su autor. Editorial. Folleto. Columna. Boletín.

Texto argumentativo que no va firmado por un autor y expresa la ideología del medio de comunicación donde se publica. Articulo de opinión. Editorial. Columna. Nota informativa.

Las partes del texto argumentativo son: Tesis, cuerpo argumentativo, y conclusiones. Inicio,desarrollo y desenlace. Presentación, comparación y reflexiones. Introducción,explicación y cierre.

¿Por qué una revista arbitrada se considera una fuente de información confiable?. Se examina rigurosamente por expertos en el tema. Se cuenta con el respaldo de una editorial de gran prestigio. Se tiene una gran trayectoria impecable por arte de los revisores. Se admite una cantidad mínima de opiniones del autor.

Denunciar Test