option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MODULO 21. Impacto de la Ciencia y la Tecnologia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MODULO 21. Impacto de la Ciencia y la Tecnologia

Descripción:
SEGUNDA PARTE

Fecha de Creación: 2019/11/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 42

Valoración:(7)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. Recurso renovable. Recurso no renovable.

Se refieren a las leyes fisicas que postulan que durante la evolucion temporal de un sistema aislado ciertas magnitudes tienen un valor constante. Puesto que el universo entero constituye un sistema aislado pueden aplicarse diversas leyes de conservacion. Leyes de conservacion. Ley de energia.

La__________ no es mas que el flujo de cargas electricas a traves del seno de un material mas o menos conductor. Corriente electrica. Electrodinamica.

El estudio de la carga electrica en movimiento se llama___________, para distinguirla de la electrostatica. Electrodinamica. Corriente electrica.

Desde un punto de vista fisico___________ es una vibracion que se propaga en un medio elastico. El sonido. El ruido.

Los__________ son agrupaciones de imanes permanentes elementales (dipolos magneticos). dominios magneticos. Elementos magneticos.

La____________ es una practica de bajo costo, independiente del modelo de desarrollo y de la plataforma tecnologica que permite caracterizar y controlar de manera cuantitativa la calidad del producto. Ingenieria del Software Confiable (ICS). Ciencia.

Es el conjunto ordenado de conocimientos estructurados sistematicamente. Ciencia. Ingenieria Confiable.

Desde finales del siglo XIX el aluminio es utilizado en ollas y otros productos caseros, por tener la ventaja de ser________________. Higienico y ligero. Barato y resistente.

Existen ciertos materiales como el hule, la madera y el plastico que dificultan el paso de la corriente por lo que reciben el nombre de____________. Aislantes. Conductores.

Los________________ son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingenieria genetica y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las caracteristicas deseadas. Alimentos transgenicos. Aislantes.

La_____________________ o tecnologia del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN de forma directa, posibilitando su extraccion de un taxon biologico dado y su inclusion en otro, asi como la modificacion o eliminacion de estos genes. Ingenieria genetica. Ingenieria ambiental.

Es la rama de la ingenieria que estudia los problemas ambientales de forma cientifica e integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones cientificas, quimicas, ecologicas, sociales, economicas y tecnologicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible. Ingenieria ambiental o ingenieria quimica ambiental. Ingenieria genetica.

Uno de los principales problemas que tiene nuestro pais en cuanto al desarrollo de la ciencia y la forma tecnologica es___________________ que aumenten de forma efectiva el desarrollo economico. Diseñar y aplicar las politicas cientificas y tecnologicas. Crear nuevas estrategias.

Es el documento con el que el presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto dio cumplimiento al articulo 69 de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos en 2013, en el se presenta el balance del estado general que guarda la Administracion Publica Federal y el informe sobre las decisiones y medidas tomadas entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013. Primer Informe de Gobierno 2012-2013. Segundo Informe de Gobierno 2012-2013.

¿Cual es el organo de consulta en materia de Ciencia y Tecnologia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nacion creado por la Ley de Ciencia y Tecnologia de Mexico?. Foro Consultivo Cientifico y Tecnologico de Mexico. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia.

Caracteristicas basicas del dinero. Medio de intercambio. Unidad contable. Refugio de Valor.

Ingeniero aeroespacial de origen aleman, naturalizado estadounidense participo en proyectos en la Alemania nazi para atacar objetivos aliados, principalmente en Belgica e Inglaterra, pero en 1945 se rindio ante los Estados Unidos y fue indultado por los delitos de apoyo al gobierno nazi y muerte de personas por bombardeo de sus misiles V2, a cambio de intervenir en los proyectos de cohetes espaciales de la NASA. Werner Von Braun. Heinrich Himmler.

Son los medios de comunicacion recibidos simultaneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociologico de masas o al concepto comunicativo de publico. Medios de comunicacion masivos o de masas. Medios de comunicacion subjetivos.

Estudio sistematico de la conducta humana en el ambito de las ciencias de la vida y de la salud, analizada a la luz de los valores y principios morales. Bioetica. Etica.

Una definicion de ciencia aceptable si se considera desde la percepcion del ser humano, es: Actividad creadora que utiliza la observacion de los eventos y genera datos. Estudio que comprende y crea las cosas.

Es el desarrollo de la actividad cientifica aplicada al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la intervencion y manufactura de bienes materiales y culturales. Tecnologia. Tecnociencia.

De acuerdo a las diversas teorias sociologicas, analiza la tesis con la teoria de cada corriente de pensamiento. Materialismo historico. Difusionista. Anti-evolucionista.

¿Cuales son las caracteristicas relacionadas con la ciencia basica? 1.- Se basa en el conocimiento racional. 2.- Considera que el conocimiento es verificable y falible 3.- Se organiza de forma sistematica. 1, 2 y 3. 1 y 3.

¿Quien fue la primera persona en utilizar el concepto de "Sociedad del Conocimiento" y a que contexto se refirio?. Peter Drucker y se remite al contexto Gestion empresarial. George Drucker y se remite al contexto Gestion empresarial.

Un aparato recientemente patentado en China para rechazar cierto tipo de insecto produce una onda de elevada frecuencia (superior a 40 KHz). La onda emitida por el aparato puede chocar contra un objeto que absorbe parcialmente a dicha onda, en tanto que el resto se refleja en el cual se refleja parcialmente. ¿Como se denomina este tipo de onda?. Ultrasonido y no es audible por el ser humano. Ecocardiografia y es audible por el ser humano.

La opcion que contiene un ejemplo de optimizacion de recursos naturales y energeticos. Miriam vive en la sierra de Puebla y para poder soportar la epoca de invierno usa ropa abrigadora dentro de su casa y pone la calefaccion a 20°. Jesus asiste a la escuela caminando 3 km para ahorrar lo del transporte.

¿En que aparato se utiliza la Escala de Mercalli Modificada? ¿Como se interpreta? Sismografo. Clasifica la intensidad de un sismo. Corre de I. Muy debil a XII. Desastroso. Corre de II. Fuerte a XIX. Desastroso.

La definicion de transgenico es: Un organismo que tiene incorporado el gen de otro organismo con propiedades especificas. Que ha sido concebido artificialmente mediante ingenieria genetica.

¿Cual es el proposito de la mejora genetica de las plantas?. Obtener las caracteristicas en las plantas que mejor se adapten a las necesidades del ser humano en circunstancias determinadas. Desarrollar de una mejor manera los procesos naturales de las plantas.

Una ventaja economica de la induccion del maiz transgenico, es: Reduccion en el uso de pesticidas. Reduccion del uso de agua de riego.

Las emisiones contaminantes a la atmosfera pueden ser de dos tipos de origen (N) Natural y (A) antropogenico y dos formas de fuentes (fija y movil). ¿Cuales son ejemplos de los dos primeros tipos de origen FIJAS?. N: Volcan, vegetacion A: termoelectrica, estufas y hornos. N: Termoelectrica, estufas y hornos A: Volcan, vegetacion.

¿Cual de los ejemplos siguientes NO es un problema etico con relacion a la tecnologia y el desarrollo de nuevos porductos y procesos?. El crecimiento notable de la contaminacion del ambiente incidiendo en el calentamiento global. La utilizacion de herramientas tecnologicas para un mal uso.

Un conocido politico hizo esta declaracion: "Los seres humanos hemos transformados el ambiente de manera radical, sobre todo en el transcurso de los ultimos 50 años, al punto de poner en peligro la existencia de la vida sobre la Tierra con la sobrexplotacion de recursos, ocasionando asi el sobrecalentamiento del planeta" La declaracion es revisada por Luciano y Olga, dos estudiantes de bachillerato que viven en la misma comunidad, cuyas familias son de nivel socioeconomico similar, inclusive sus respectivos padres son obreros en la misma fabrica. En este contexto las diferencias estructurales entre Luciano y Olga puede ser explicadas por factores: Eticos. Morales.

Dentro del concepto de agricultura sustentable, ¿que tecnica debe utilizarse para reponer los nutrientes que son eliminados de la biomasa vegetal con cada cosecha?. Aplicacion de fertilizantes organicos. Disminucion del uso de pesticidas.

Uno de los focos de atencion de los ultimos años se refiere a las ondas frias que llegan a Mexico en invierno. Las comunidades apartadas de la sierra de Durango calientan sus heladas casas principalmente con afranes de leña con chimeneas donde queman madera y zacate. Se esta proyectando una ayuda para que dispongan de estufas y calentadores de gas natural. La energia requerida por estas comnunidades es la: Calorifica. Termica.

La agricultura ecologica, que no emplea abonos minerales ni pesticidas, tiene dos inconvenientes comparada con la agricultura convencional. ¿Cuales son dichos inconvenientes?. Menor productividad, mayor costo. Mayor productividad, menor costo.

¿Cual es la principal implicacion de la sustentabilidad en la agricultura?. Debe contar con metodos de produccion que garanticen la produccion actual y futura en equilibrio con la capacidad potencial del ecosistema. Que contenga las herramientas necesarias para un mejor desarrollo de la agricultura.

La responsabilidad y la etica social estan inmersas en mundo de leyes y obligaciones. La rama del Derecho que rige estos dos conceptos en el caso de las empresas o instituciones de un pais es el: Derecho Corporativo. Derecho empresarial.

Segun las caracteristicas que tienen las nuevas Tecnologias de la Informacion y Comunicacion (TIC), analiza la caracteristica con la definicion que le corresponde. Interactivas. Eficientes. Didacticas.

Algunas definiciones de sustentabilidad manejan el concepto como equivalente de "mantenerse por si mismo en el tiempo". ¿Cual es el significado que debe darse a dicha frase?. Capacidad de un pais para llevar adelante su desarrollo sin ayuda exterior y sin debilitar los recursos naturales existentes. Es el manejo que le da un pais para desarrollarse por si mismo.

La tecnociencia engloba los aspectos tecnologicos y sociales del desarrollo cientifico, ¿Cual opcion contiene proyectos relacionados con la tecnociencia y otras áreas afines?. Proyectos espaciales de la NASA, proyecto Genoma y Panda Software. Proyecto biosfera y proyecto Genoma Humano.

Denunciar Test