option
Mi Daypo

Monetario fras

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Monetario fras

Descripción:
CREADOS POR MI

Autor:
DCEG
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Sin perjuicio de la aplicación de la normativa del IVA, se exceptúan de esta obligación: Inscripciones a congresos y actividades formativas similares que tengan lugar en el territorio de su aplicación Liquidaciones emitidas por colaboradores externos Facturas de proveedores extracomunitarios La rendición de artículos de carácter científico ante publicaciones cuya sede se encuentre fuera del territorio de su aplicación.
¿Quién ejerce las funciones atribuidas al Órgano gestor? Vicerrector EEE Rector Vicerrector de Investigación, Transferencia y Divulgación Unidad de Asuntos Económicos.
¿De acuerdo con la Resolución R-160/14, de 26 de marzo del Rectorado por la que se crea el RCF, quién es la Oficina Contable? Vicerrector EEE Rector Vicerrector de Investigación, Transferencia y Divulgación Unidad de Asuntos Económicos.
En lo referente a los requisitos de las facturas, en el caso de importaciones: Se exigirá exclusivamente el documento en el que conste la liquidación practicada por la Administración Se aplicará IRPF Se pueden admitir como documentos justificativos de gasto Hay comisiones bancarias.
En lo referente a las facturas simplificadas o tiques, para la deducibilidad de los importes soportados por el impuesto sobre el valor añadido (IVA), deberán contener en todo caso: (Señala la respuesta incorrecta) El código de identificación fiscal El domicilio de la Universidad Consignar separadamente la base y el IVA El objeto de la prestación.
En lo referente a las facturas simplificadas o tiques, para la deducibilidad de los importes soportados por el impuesto sobre el valor añadido (IVA), deberán contener en todo caso: (Señala la respuesta incorrecta) El nombre El código de identificación fiscal y el domicilio de la Universidad Consignar separadamente la base y el IVA Ninguna es incorrecta.
El informe que la Oficina Contable pasa al Área de Control Interno en las actuaciones de control de facturas, lo realizará: Semestralmente Anualmente Trimestralmente Semanalmente.
¿Quién no está obligado a presentar las facturas a través de PAGe? Uniones Temporales de Empresas Personas Jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española Fondo de Utilización de activos Establecimientos permanentes y sucursales de entidades residentes en territorio español.
El registro de la factura en el RCF dará lugar a la asignación del correspondientes número de justificante de gasto, ¿quién realiza dicho registro? Oficina contable Registro contable de facturas Unidad tramitadora Órgano gestor.
¿Quién digitaliza las facturas en papel? Oficina Contable Registro contable de facturas Unidad tramitadora Órgano gestor.
En la tramitación de las facturas en papel se atenderá a lo establecido en las facturas electrónicas Salvo lo dispuesto sobre la información a comunicar al proveedor a través del PAGe Incluso lo dispuesto sobre la información a comunicar al proveedor a través del PAGe Salvo que la Oficina contable recabará directamente del Órgano gestor su pronunciamiento sobre su conformidad Incluso que la Oficina contable recabará directamente del Órgano gestor su pronunciamiento sobre su conformidad.
¿Quién archiva y custodia la no conformidad al proveedor a través del PAGe? Registro contable de facturas Órgano gestor Oficina Contable Unidad tramitadora.
El desarrollo material de las competencias que tiene la Oficina contable como órgano administrativo en materia de contabilidad, a través de quien las realiza Unidad de Investigación, Transferencia y Divulgación UAE y el restante personal instruido para ello Unidades tramitadoras Órgano gestor.
Corresponderá a las Unidades tramitadoras La aceptación o rechazo de las facturas en las que se les hubiera identificado como tales Iniciar el procedimiento de conformidad o no del gasto Iniciar el procedimiento de reconocimiento de la obligación Todas son correctas.
Indica cuales de las siguientes funciones corresponden a la Oficina contable: La inscripción de las facturas en el RCF La devolución de las facturas que carezcan de los datos que de acuerdo con la normativa vigente tuvieran la consideración de indispensable para dicha inscripción. La devolución de las facturas que no hubieran sido presentadas en el registro administrativo o PAGe correspondiente. La aceptación o rechazo de las facturas.
Indica cuales de las siguientes funciones corresponden al Órgano Gestor: Prestar o no la conformidad con la entrega del bien Dictar los actos de tramitación y resolución del procedimiento administrativo de ordenación de gastos, mediante la firma del documento administrativo Ordenación de Gasto y Conformidad UXXIEC Prestar o no la conformidad con la prestación del servicio La aceptación o rechazo de las facturas.
Indica cuales de las siguientes funciones corresponden a la Unidad tramitadora: La aceptación de las facturas en las que se le hubiera identificado como tales El rechazo de las facturas en las que se le hubiera identificado como tales Iniciar el procedimiento de conformidad o no del gasto Iniciar el procedimiento de reconocimiento de la obligación.
El lo referente al registro contable de facturas: (señala la incorrecta) Estará constituido por la funcionalidad de registro del módulo de Justificantes de gasto de la aplicación informática Universitas XXI - Económico Su creación eximirá al proveedor de la presentación de las facturas en registro administrativo La responsabilidad funcional del RCF corresponderá al Vicerrectorado de EEE La responsabilidad técnica corresponderá al Vicerrectorado de Transformación Digital.
La anotación en el RCF: (señala la incorrecta) Será requisito indispensable para la tramitación de la conformidad de gasto Será requisito indispensable para el reconocimiento de la obligación derivado de las prestaciones realizadas No requerirá de ningún requisito en lo referente a la conformidad de gasto o reconocimiento de la obligación Se reflejara las fechas que hayan de tomarse en consideración como inicio del cómputo del plazo de pago a los efectos del cálculo del periodo medio de pago y, en su caso, de los intereses de demora.
La Oficina contable elaborará un informe trimestral con la relación de facturas con respecto a las cuales haya transcurrido más de tres meses desde que fueron anotadas en el RCF y no se haya efectuado el reconocimiento de la obligación por los órganos competentes, ¿Cuando será remitido y a quién? Dentro de los veinte días siguientes de cada trimestre natural del año a la UAE Dentro de los quince días siguientes de cada trimestre natural del año al Consejo Social Dentro de los quince días siguientes de cada trimestre natural del año al Área de control interno Dentro de los veinte días siguientes de cada trimestre natural del año al Vic EEE.
En relación con las actuaciones de control sobre las facturas, se elaborará un informe en el que se evaluará el cumplimiento de la normativa en materia de morosidad ¿Quién lo realiza y cuando? La UAE trimestralmente La UAE anualmente El Área de control interno semestralmente El Área de control interno anualmente.
El registro de las facturas en el RCF, deberá contener al menos: Todas son correctas Los datos que resulten obligatorios por aplicación de la normativa que regula las obligaciones de facturación La oficina contable y el órgano gestor La unidad tramitadora que solicitara la prestación o entrega del bien.
¿Quién o quiénes velarán por la compatibilidad y accesibilidad necesaria del RCF? Los responsables funcionales Los responsables técnicos La UAE La Unidad de control interno.
¿Como deberán ser las facturas o documentos justificativos del gasto que se adjunte a los expedientes de gasto? Válidas, autenticas y legibles en todo caso Válidas, reales y legibles en todo caso Autenticas, completa y legible en todo caso Oficiales, autentica y legibles en todo caso.
¿Como se procederá en el caso de que el IBAN o el código SWIFT, no aparecieran en las facturas? Se rechazará la factura para su modificación o se solicitará un certificado de titularidad de la cuenta bancaria Se modificará la factura sin necesidad de rechazarla y se elegirá otro medio de pago válido No se realizará ninguna actuación hasta que el proveedor reclame oficialmente el pago No se rechazará la factura ni se solicitará un certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
Podrán admitirse como documentos justificativos de gasto, las liquidaciones emitidas por colaboradores externos regulados en estar normas. En dichos justificantes de gasto se aplicará: La retención del Impuesto sobre bienes inmuebles previstas para la actividad La retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas previstas para la actividad La retención del recargo equivalente No se aplicará ningún tipo de retención.
Con carácter excepcional, podrán tramitarse facturas o documentos análogos emitidos por proveedores extracomunitarios que no faciliten un número de identificación fiscal o registral único siempre que: Quede constancia en el expediente de gasto de la solicitud de dicho número Quede constancia en el expediente de gasto de la solicitud de dicho número y de la negativa a facilitarlo amparada en el marco normativo de su país. Si el proveedor no lo facilita, no podrán tramitarse en ningún caso El proveedor extracomunitario está obligado a presentarlo en cualquier caso.
Como procederá la UAE en el caso de facturas emitidas por proveedores extracomunitarios que no faciliten el número de identificación fiscal o registral único Rechazará la factura en todos los casos Le facilitará un número o código identificativo propio con el que siempre se identificará a ese proveedor Le facilitará un número o código identificativo propio cuyo uso deberá quedar limitado exclusivamente al ejercicio económico correspondiente El proveedor extracomunitario está obligado a presentarlo en cualquier caso.
Las sumas pagadas por un proveedor en nombre y por cuenta de la universidad, se denomina Suplido Cesionario Cumplido Tiques de pago.
Cualquier persona física que satisfaga anticipadamente gastos por cuenta y cargo de la universidad, tendrá la consideración de: Persona suplida Contratista de la administración educativa Cesionario a resarcir En cualquier caso nadie puede pagar por cuenta de la universidad.
¿Que proveedores podrán expedir y remitir sus facturas electrónicas a través del PAGe? Todos Solamente las sociedades Solamente podrán remitir aquellas facturas superiores a 5000€ Aquellos que lo solicite formalmente a la administración.
¿Que proveedores están obligados a expedir y remitir sus facturas electrónicas a través del PAGe? Todos Solamente las S.A., las S.R.L. y las U.T.E. Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española Aquellos que lo solicite formalmente a la administración.
¿Que proveedores están obligados a expedir y remitir sus facturas electrónicas a través del PAGe? Todas son correctas Las S.A., las S.R.L. y las U.T.E. Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español, en los términos que establece la normativa tributaria.
De las entidades obligadas a expedir y remitir facturas electrónicas a través de PAGe, en que casos podrán tramitarse facturas en papel: Facturas que en el momento de su recepción estuvieran ya pagadas por cualquiera de los procedimientos legal o reglamentariamente establecidos, que no superen individualmente los 5000€ Facturas rectificativas de otras emitidas procedentemente en papel, que no superen individualmente los 5000€ Esta prevención no resultará de aplicación a contratos de cualquier tipo, incluyendo acuerdos marco, cuyas facturas deberán presentarse en todo caso a través del PAGe Todas son correctas.
Une las siguientes definiciones El registro de la factura en el RCF por la Oficina contable dará lugar a El número de justificante de gasto será comunicado por la Oficina contable La Oficina contable pondrá la factura electrónica a disposición de El rechazo será comunicado al proveedor por La aceptación o rechazo de cada factura por parte de la unidad tramitadora se registrará En caso de aceptación por la unidad tramitadora corresponderá a Rechazada la firma digital, se considerará no prestada la conformidad por A quien corresponderá la comunicación de no conformidad al proveedor y por que medio.
Los proveedores que hubieran expedido procedentemente facturas en papel, tendrán la obligación de presentarlas: (señala la incorrecta) Ante un registro administrativo en el plazo de 30 días, desde la entrega efectiva o prestación del servicio No tendrán ninguna obligación La presentación se realizará exclusivamente en la oficina de su registro auxiliar de facturas La presentación podrá ser realizada de oficio por el registro auxiliar de facturas.
Aceptada y registrada la factura, la oficina del Registro Auxiliar de Facturas procederá a su remisión inmediata a La Oficina contable para su digitalización y registro en el RCF Al Órgano gestor para su digitalización y registro en el RCF A la Unidad tramitadora para su digitalización y registro en el RCF Todas son correctas.
La factura digitalizada constituirá Una copia autentica de la factura válida presentada en registro Una copia autentica electrónica de la factura válida presentada en registro Un justificante de registro de la factura válida presentada en registro Un justificante electrónico de registro de la factura válida presentada en registro.
La factura digitalizada contendrá Los metadatos que acrediten su condición de copia y se visualicen al consultar el documento a través de la aplicación RDOC Los metadatos que acrediten su condición de original aunque no se visualicen al consultar el documento a través de la aplicación RDOC Los metadatos que no acreditarán su condición de copia y aunque se visualicen al consultar el documento a través de la aplicación RDOC Los metadatos que no acreditarán su condición de original aunque no se visualicen al consultar el documento a través de la aplicación RDOC.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor