Motoneria ganchos y aparejos

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Motoneria ganchos y aparejos

Descripción:
PROMO. 2918

Autor:
TTE. OSPACH
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/06/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ES EL NOMBRE QUE RECIBE UNA DE LAS PARTES DE UN GANCHO, SIENDO ÉSTA LA CURVA QUE PUNTA CODILLO LARGO.
ES EL NOMBRE QUE RECIBE UNA DE LAS PARTES DE UN GANCHO, SIENDO ÉSTA LA PARTE MÁS FINA DEL MISMO: QUIJADAS PUNTA LANZA.
¿CÓMO SE DENOMINAN A LAS CARAS LATERALES DE LA CAJA DEL MOTÓN? QUIJADAS MOTONES SECUNDARIOS VIGOTAS.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO: AUTOMATICO SEMIAUTOMATICO ROSCADO.
PUEDEN SER DE MADERA O DE ACERO, DE UNA O VARIAS PIEZAS; LAS MADERAS MÁS EMPLEADAS EN SU FABRICACIÓN SON ROBLE, NOGAL, CAOBA, OLMO Y OLIVO: MOTONES Y CUADERNALES APAREJO REAL APAREJOS COMPUESTOS.
ES EL NOMBRE QUE RECIBE UNA DE LAS PARTES DE UN GANCHO, SIENDO ÉSTA LA DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE EL EXTREMO MÁS ALTO DEL GANCHO Y LA PARTE MÁS BAJA DEL CODILLO: LARGO CABILLA APAREJO REAL.
ES UN ANILLO DE METAL, ACERO O MADERA ACANALADO EN SU SUPERFICIE EXTERIOR, A LA CUAL SE AJUSTA UN CABO, Y SIRVE PARA QUE PASE OTRO POR DENTRO SIN ROZARLE O PARA ENGANCHAR UN APAREJO: CANCAMO GUARDACABO GANCHO.
ES UNA PIEZA DE HIERRO, ACERO O BRONCE, DOBLADA EN FORMA CURVA O RECTA QUE TERMINA EN OREJETAS ATRAVESADAS POR UN PERNO, QUE PUEDE SER DE ROSCA O FIJARSE POR MEDIO DE UNA CHAVETA: GRILLETE GANCHO GANCHO DE SEGURIDAD.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO GIRATORIO DE CARGA GANCHO ALARGADO.
ES EL TIPO DE MANTENIMIENTO QUE SE REALIZA AL MATERIAL QUE ES UTILIZADO EN LA MANIOBRA DE PESOS A BORDO,DEBIDO A LA COMPLEJIDAD Y SEGURIDAD QUE ÉSTE EXIGE CORRECTIVO PREVENTIVO VARIABLE.
ESTÁ CONSTITUIDO POR DOS MOTONES, DOS CUADERNALES, O MOTÓN Y CUADERNAL, Y UN CABO QUE, ATRAVESANDO SUCESIVAMENTE TODAS LAS ROLDANAS, SE AFIRMAN EN UNO DE LOS MOTONES O CUADERNALES: APAREJO ROLDANAS APAREJO REAL.
ES UNA DE LAS FORMAS DE GRILLETE MÁS EMPLEADO A BORDO: OVOIDE DE CORAZON RECTANGULAR.
LA LETRA D, REPRESENTA EL ____DEL GRILLETE, DENTRO DE LA FÓRMULA EMPLEADA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO: CALIBRE O DIAMETRO DIMENSION DUREZA.
ES LA FÓRMULA PRÁCTICA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GANCHO: CARGA DE SEGURIDAD= 1 /10 D2 CARGA DE SEGURIDAD= 10 /1 D3 CARGA DE SEGURIDAD = 1/10 CM2.
SI SE USA UN GANCHO DOBLE PARA EVITAR QUE SE DESENGANCHE EL PESO SUSPENDIDO CUANDO HAY ESTRECHONAZOS, SE DAN VARIAS VUELTAS POR LA PARTE SUPERIOR DE LOS GANCHOS PARA IMPEDIR QUE SE ABRAN, TERMINANDO LA LIGADA CON: UN NUDO LLANO UN NUDO CIEGO UN AMARRE LLANO.
ES EL NOMBRE GENÉRICO DEL CONJUNTO DE MOTONES, CUADERNALES, PASTECAS, VIGOTAS, VERTELLOS, ETCÉTERA, POR LOS CUALES LABOREAN LOS CABOS PARA FORMAR LOS APAREJOS O POR DONDE PASAN LOS CABOS PARA DISTINTAS APLICACIONES: MOTONERIA CUADERNALES.
ES UN ELEMENTO DE MANIOBRA UTILIZADO PARA SUSPENDER UN PESO, ESTÁ FORMADO POR UNA CABILLA DE ACERO DE SECCIÓN CIRCULAR O ELÍPTICA Y DIÁMETROS VARIABLES: GANCHO GRILLETE GUARNES.
SON LAS UNIDADES EN LAS QUE SE MIDE EL CALIBRE O DIÁMETRO DE UN GRILLETE: CENTIMETROS DECIMETROS METROS.
ES EL NÚMERO DE VECES QUE DEBE SER EL DIÁMETRO DE LA ROLDANA, CON RELACIÓN A LA MENA DEL CABLE VEINTIDOS VECES VEINTE VECES CUARENTA VECES.
ES UNA CABILLA DE ACERO, DE GRUESO Y LARGO PROPORCIONADO, QUE POR UN EXTREMO TIENE UN OJO, GANCHO O ARGOLLA Y POR EL OTRO. O BIEN UNA ROSCA PARA HACERLA FIRME O VA SOLDADA A LA CUBIERTA CANCAMO ROLDANA GANCHO.
ESTÁ FORMADO POR DOS CUADERNALES, DIFERENCIÁNDOSE UNOS DE OTROS POR EL NÚMERO DE GUARNES, SIENDO CAPACES DE PRODUCIR GRANDES ESFUERZOS: APAREJO REAL APAREJOS MEDIOS VIGOTAS.
SON LAS UNIDADES EN LAS QUE SE EXPRESA LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GANCHO TONELADAS KILOGRAMOS PASCALES.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO: DE PALOMA DE GAVILAN DE QUIJADA.
SON AQUELLOS APAREJOS POR MEDIO DE LOS CUALES, SE AUMENTA AÚN MÁS LA FUERZA O SE CONSIGUE UN MEJOR EQUILIBRIO DE LA MISMA: APAREJOS COMPUESTOS APAREJOS DOBLES APAREJOS COMPACTOS.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO: DE CARGA DE PALOMA GIRATORIO.
ES UNA PIEZA QUE SE EMPLEA PARA ELIMINAR LAS VUELTAS DE LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA, QUE AL TRABAJAR TIENDEN A TOMARLAS GIRATORIO DOBLE ENGRANES.
ES EL APAREJO MÁS ANTIGUO Y SENCILLO, SE COMPONE DE DOS RUEDAS DE ENGRANE, DIENTES HUECOS, MONTADAS SOBRE UN MISMO EJE, DIFERENCIÁNDOSE LIGERAMENTE EL NÚMERO DE ENGRANES DE AMBAS: WESTON CHICOTE DE SEGURIDAD.
EN LOS APAREJOS, ES EL NOMBRE QUE SE LE DÁ AL CABO QUE PASA POR LAS CAJERAS DE LOS MOTONES O CUADERNALES: BETA ZETA ESCOTADURAS.
ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO: CON PESO DESLIZABLE SIN PESO DESLIZABLE.
SON LAS UNIDADES EN LAS QUE SE MIDE EL CALIBRE DE UN GANCHO: CENTIMETROS DECIMETROS.
ESTOS SE EMPLEAN PARA REALIZAR LA FUNCIÓN DE LA LLAVE DE GANCHO, DISPONEN DE UN CIERRE EN SU BOCA A MODO DE PLANCHUELA CON MUELLE: GANCHOS REFORZADOS GANCHOS DE SEGURIDAD GANCHO CON PERNO.
ES UNA DE LAS FORMAS DE GRILLETE MÁS EMPLEADO A BORDO: ALARGADO CON PERNO CIRCULAR ROSCADO ALARGADO CON PERNO ENROSCADO ALARGADO CON PERNO CUADRADO.
ES EL NOMBRE QUE RECIBE EL ELEMENTO DE MANIOBRA EMPLEADO EN EL MANEJO DE PESOS A BORDO, QUE TIENE MÁS DE UNA CAJERA CON SUS CORRESPONDIENTES ROLDANAS CUADERNAL MOTON VIGOTAS.
482.- SE EMPLEABAN ANTIGUAMENTE CON SUS ACOLLADORES DE CAÑAMO, PARA EL TRENSADO DE LA JARCIA: TENSORES VIGOTAS GALEOTAS.
483.- SI SE UTILIZAN CON CABOS, SE CONSTRUYEN DE UN TAMAÑO QUE ESTA EN FUNCION DE LA MENA DE LOS CABOS: MOTONES Y CUADERNALES LA CARGA DE SEGURIDAD LA ROLDANA.
ES UN APAREJO EN SU FORMA MAS SENCILLA, QUE SE OBTIENE CON UN MOTON MOVIL DEL QUE SE CUELGA UN PESO, SE HACE FIRME EL ARRAIGADO EN UN PUNTO CUALQUIERA Y SE APLICA LA FUERZA A LA TIRA: APAREJO SIMPLE APAREJO PRIMARIO LANTEÓN.
¿COMO SE LLAMA LAS ROLDANAS QUE VAN MONTADAS SOBRE BOLAS O RODILLOS DE ACERO, QUE SE USAN PARA REDUCIR AL MINIMO, EL ROZAMIENTO DE LA ROLDANA SOBRE SU PERNO? DE PATENTE DE REDUCCION DE PERNO.
SE CLASIFICAN POR EL NUMERO DE GUARNES O POR LA COMBINACION DE CUADERNALES Y MOTONES QUE LO FORMAN, SI BIEN, EL SEGUNDO OBJETO Y LA FORMA EN QUE SE APLICAN TOMAN UN SOBRENOMBRE: APAREJOS APAREJOS REALES APAREJOS COMBINADOS.
ES LA LETRA QUE REPRESENTA EL CALIBRE DEL GANCHO, DENTRO DE LA FORMULA PRÁCTICA PRA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO D B C.
SE EMPLEAN ACTUALMENTE EN EL TENSADO DE LA JARCIA, SON METALICOS Y EXISTEN MUCHOS MODELOS: TENSORES CABOS GANCHOS.
ESTAN CONSTITUIDOS DE UN MODO GENERAL POR UNA CAJA. EN LA CUAL SE HA HECHO EL VACIADO, QUE SE EFECTUA DE UNO A OTRO LADO, EN DONDE SE ALOJA LA ROLDANA EN QUE SE APOYA EL CABO: MOTONES MORONES GUARDACABOS.
ES UNA ESPECIE DE GARRUCHA, CUYA CAJA YA SEA METALICA O DE MADERA, CUBRE ENTERAMENTE LA RUEDA QUE GIRA DENTRO O EN LA ESCOPLADURA O CAJERA PRACTICADA EN ELLA PARA ESTE EFECTO: MOTON GARRUCHA SIMPLE PALA.
ES EL NOMBRE QUE RECIBE EL ELEMENTO DE MANIOBRA EMPLEADO EN EL MANEJO DE PESOS A BORDO, QUE EST COMPUESTO DE UNA SOLA CAJERA CON SU ROLDANA MOTON JARCIA APAREJO.
ES EL CONJUNTO DE CABOS Y MOTONES O CUADERNALES, CUYO OBJETO ES MULTIPLICAR LA FUERZA APLICADA A LA TIRA: APAREJO JARCIA.
ES LO QUE ANTIGUAMENTE TENIA PRACTICADA LA CAJA DEL MOTON, PARA ALOJAMIENTO Y SUJECCION DE LA GAZA DESTINADA A AFIRMAR EL MOTON: ESCOTADURAS CAJAS PASTECA.
ES QUIEN ESTABLECE LA CONDICIONES DE CARGA MAXIMA A QUE PUEDEN ESTAR SOMETIDOS LOS MOTONES Y CUADERNALES, EN FUNCION DE LA CALIDAD DE LOS MATERIALES EMPLEADOS: EL PESO DE LA CARGA CADA FABRICANTE FECHA DE ELABORACION.
OFRECE LA PARTICULARIDAD DE TENER UNA DE SUS CARAS LATERALES ABIERTA POR UN PUNTO SUPERIOR AL LUGAR QUE OCUPA LA ROLDANA, PARA QUE PUEDA METERSE POR SENO O CABLE QUE HA DE LABOREAR POR ELLA O SACARLO SIN NECESIDAD DE PASARLO POR UN CHICOTE PASTECA CHIGRE ENGUILLAR.
ES LA FORMULA EMPLEADA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GRILLETE: CARGA DE SEGURIDAD= 1/2.2. D2 CARGA DE SEGURIDAD= 1 / 3.2 D2 CARGA DE SEGURIDAD= 1/ 2 D2.
ES UNA DE LAS FORMAS DE GRILLETE MAS EMPLEADO A BORDO ALARGADO REDONDO ALARGADO DE PERNO OVALADO RONDONDO DE PERNO OVALADO.
ESTOS SE MIDEN A VECES POR SU CALIBRE, ES DECIR, POR SU DIAMETRO EN LA MAXIMA SECCION, SI SON CIRCULARES, O POR EL VALOR DEL EJE MAYOR DE LA MISMA SECCION MAXIMA, SI ÉSTA ES ELIPTICA: GANCHOS CABOS GRILLETE.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.