Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Motores Piloto Comercial

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Motores Piloto Comercial

Descripción:
Comercial

Autor:
jtaj2010
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/07/2010

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los motores recíprocos son de combustión interna con movimiento en sentido alternativo y las turbinas son con de movimiento circular. VERDADERO. FALSO.
El motor recíproco consiste en: cilindros, pistones, bielas y un cigüeñal. VERDADERO. FALSO.
Un extremo de la biela está conectado a un pistón y el otro al cilindro. VERDADERO. FALSO.
El movimiento en línea recta del pistón, se convierte en movimiento rotatorio del cigüeñal para hacer girar la hélice. VERDADERO. FALSO.
En los motores recíprocos, hay dos bujías en el extremo cerrado del cilindro que encienden el combustible. VERDADERO. FALSO.
En los motores recíprocos, por cada cilindro hay dos aperturas en las cuales abren y cierran las válvulas. VERDADERO. FALSO.
La válvula de admisión permite la salida de gases. VERDADERO. FALSO.
La válvula de escape, al abrirse, permite que los gases ingresen a la cámara de combustión. VERDADERO. FALSO.
¿Cuantas revoluciones requiere el cigüeñal para que el motor complete un ciclo? Dos Cuatro Ocho Seis.
Los cuatro tiempos de un motor recíproco son: Admisión, Compresión, Trabajo y Escape. VERDADERO. FALSO.
Para encender la mezcla, cada cilindro tiene cercano a la cabeza del cilindro. 2 bujías superiores 2 bujías interiores 1 bujía superior y 1 inferior Ninguna de las anteriores es correcta.
Un motor que posee solamente un cilindro, desarrolla potencia. Una vez por cada dos revoluciones del cigüeñal Dos veces por cada dos revoluciones del cigüeñal. Tres veces por cada dos revoluciones del cigüeñal Cuatro veces por cada dos revoluciones del cigüeñal.
Cuando se opera en tierra un motor de aviación, el flujo de aire que pasa a través del cilindro será mínimo y es fácil que ocurra un sobrecalentamiento, por lo que se debe: Orientar el avión contra viento. Empobrecer la mezcla Abrir los cowl flaps A) y C).
La carrera de admisión es cuando el pistón se aleja de la cabeza del cilindro. Se abre la válvula de admisión y la mezcla de combustible y aire ingresa al cilindro. VERDADERO. FALSO.
Las carreras de trabajo de varios cilindros son programadas para que ocurran a intervalos sucesivos durante la revolución del cigüeñal. VERDADERO. FALSO.
Los motores de aviación se clasifican como: De cilindros opuestos horizontalmente, radiales Radiales, radiales doble estrella. En línea recta, en V Todas las anteriores son correctas.
Aquellos motores que cuentan con indicador de temperatura de cabeza de cilindros, se puede verificar: La temperatura del aceite que circula por los cilindros. La temperatura del cilindro que recibe la mayor refrigeración La temperatura del cilindro que recibe la menor refrigeración. Ninguna de las anteriores.
El aceite que es usado para lubricar las partes móviles del motor, ayuda además a reducir la temperatura al extraer el calor de los cilindros. VERDADERO. FALSO.
El flujo de aire que ingresa al motor a través de aberturas es dirigido por deflectores sobre las aletas adheridas a los cilindros y a otras partes del motor. VERDADERO. FALSO.
La expulsión del aire caliente se efectúa a través de una o dos aperturas en la parte inferior trasera de la capota del motor. VERDADERO. FALSO.
El control de la temperatura dentro del motor, se puede regular también con los COWL FLAPS. VERDADERO. FALSO.
Durante el ascenso, los COWL FLAPS deberán permanecer cerrados. VERDADERO FALSO.
Se puede bajar la temperatura del motor aumentando la velocidad aérea o disminuyendo la potencia desarrollada por el motor VERDADERO. FALSO.
Si no existe un indicador de temperatura de cabeza de cilindros, que parámetro es usado para determinar la t° del motor La potencia que entrega el motor La temperatura del aceite La temperatura del cigüeñal La calefacción a la cabina.
Si se opera el motor a temperatura más alta que la de diseño, puede causar: Pérdida de potencia. Consumo excesivo de aceite Detonaciones Todas las anteriores.
Un vuelo prolongado con excesiva temperatura provocará daños permanentes en el motor como rayas en las paredes de los cilindros, daños en pistones y anillos, deformaciones y quemaduras de las válvulas. VERDADERO. FALSO.
La función del sistema de encendido es proporcionar la chispa para encender la mezcla combustible / aire, en el cilindro. VERDADERO. FALSO.
El sistema de encendido, usado en la mayoría de los motores de aviación se compone de: Distribuidor. Magnetos Ambos son correctos. Ninguna de las anteriores es correcta.
El sistema que proporciona la energía para producir la chispa es parte del sistema eléctrico del avión. VERDADERO. FALSO.
El sistema que proporciona energía (chispa) para encender el combustible, sólo se activa cuando comienza a girar el motor. VERDADERO. FALSO.
¿Que función cumple la batería del avión? Proporciona energía para el sistema de arranque del motor Acumula corriente para proporcionar chispas a las bujías Ninguna de las anteriores. Regula el consumo de electricidad.
Si el MASTER se pone en OFF, el motor se detiene. VERDADERO. FALSO.
La mayoría de los aviones están equipados con un sistema dual de encendido. VERDADERO. FALSO.
El selector de magnetos tiene cuatro posiciones, off, left, right y both. VERDADERO. FALSO.
Para comprobar funcionamiento de los magnetos, a la selección Left o Right, el indicador de rpm debe reflejar: Un aumento de rpm Un descenso de rpm Sin cambios de rpm Ninguna de las anteriores.
En vuelo, si falla un magneto, se podrá seguir volando, hasta el aeródromo más próximo. VERDADERO. FALSO.
En que momento se efectúa la prueba de magnetos: En la puesta en marcha Durante el carreteo. En el cabezal, durante la prueba de motor antes del vuelo Todas las anteriores son las correctas.
Después de un vuelo, tiene cortado el Master Switch (sistema eléctrico) y los magnetos en Ambos o Izquierdo o Derecho, al girar la hélice el motor puede ponerse en marcha. VERDADERO. FALSO.
El combustible puede suministrarse al motor por: Alimentación por gravedad. Alimentación por sistema de bomba de combustible Ambas son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
En un avión de ala baja normalmente la alimentación de combustible es por sistema de bomba de combustible VERDADERO. FALSO.
La BOOST PUMP (Bomba de impulso) se usa: Para la partida. En despegues y aterrizajes Ambas son correctas Ninguna de las anteriores es correcta.
Para modificar el flujo de combustible al motor y compensar las variaciones en la densidad del aire a medida que el avión cambia de altitud se usa: La llave de paso Control de mezcla Aire caliente al carburador La selectora de combustible.
Normalmente, a nivel del mar, la mezcla se usa Rica Total (FULL RICH). VERDADERO. FALSO.
A medida que aumenta la altitud, disminuye la densidad del aire, por lo que la mezcla deberá empobrecerse para ser óptima: VERDADERO. FALSO.
Con la mezcla excesivamente pobre, (poco combustible), resultará una operación áspera del motor, detonaciones, recalentamiento y pérdida de potencia VERDADERO. FALSO.
Durante un descenso prolongado, con poca potencia y alta humedad, ¿Qué riesgo sé corre? Brusco enfriamiento del motor. Baja velocidad. Formación de hielo Aumento de la velocidad.
El uso de aire caliente al carburador, es un dispositivo que precalienta el aire antes que éste llegue al carburador VERDADERO. FALSO.
¿La gasolina de aviación 100 130 octanos es de color? Azul. Verde. Roja. Incolora.
Los motores que cuentan con sistema de inyección de combustible son menos propensos a formar hielo, ya que el combustible es inyectado directamente a los cilindros. VERDADERO. FALSO.
La batería de su aeronave es una fuente de corriente. Monofásica Trifásica. Continua. Alterna.
En un avión equipado con hélice de paso fijo, Ud., debe controlar las RPM de la hélice con El acelerador. El control de RPM de hélice El control de mezcla Ninguna de las anteriores.
En un avión equipado con hélice de paso variable y velocidad constante en el aire Ud., debe controlar las RPM de la hélice con: El acelerador. El control de RPM de hélice. El control de mezcla Ninguna de las anteriores.
En una aeronave equipada con hélice de paso variable, al haber un incremento significativo de la velocidad (una picada), las revoluciones de la hélice. Aumentan. Disminuyen. Se mantiene constantes Se producen variaciones importantes.
El indicador de temperatura del aire exterior (OAT) está calibrado en grados Celsius y Fahrenheit. Se usa para: Obtención de temperatura del aire exterior. Calcular la velocidad aérea verdadera Detectar las condiciones potenciales de formación de hielo Todas las anteriores son correctas.
En comparación con los carburadores, el sistema de inyección de combustible proporciona: Menor posibilidad de formación de hielo Mejor flujo de combustible Respuesta más rápida al acelerador Todas las anteriores son correctas.
El agua y la suciedad son los principales peligros de contaminación del combustible. La mayoría de los accidentes atribuibles a la planta motriz, son debido a: Inspección inadecuada por parte del piloto. Carguío del avión con combustible sin filtrar o incorrectamente filtrado desde estanques pequeños o tambores. Permanencia del avión en tierra con los depósitos de combustible parcialmente llenos. Todas las anteriores son correctas.
Una hélice es un perfil aerodinámico rotatorio y está sujeto a resistencia inducida, stalls y otros principios aerodinámicos que se aplican a cualquier perfil aerodinámico. VERDADERO. FALSO.
En una Aeronave equipada con hélice de paso variable, un inicio de formación de hielo en el motor, se verá reflejada en una baja de RPM. VERDADERO. FALSO.
Para que el motor complete un ciclo el pistón debe completar: 2 carreras. 4 carreras 8 carreras 6 carreras.
Para evitar temperatura excesiva en la cabeza del cilindro, el piloto puede Abrir los COWL FLAPS Aumentar la velocidad aérea. Enriquecer la mezcla Todas las anteriores son las correctas.
El grado de octanaje del combustible apropiado para su aeronave, se encuentra en: El manual de vuelo del avión El manual de la empresa En placas próximas a las tapas de llenado A y C son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor