option
Mi Daypo

MP11 Empresa e Iniciativa Emprendedora 2/3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MP11 Empresa e Iniciativa Emprendedora 2/3

Descripción:
Parte II

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de estos requisitos NO es imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier actividad empresarial? Unos conocimientos profesionales y de gestión. Un capital inicial. Una idea válida. Una edad concreta.
En el __________ se detalla todo el proceso de producción del producto o servicio. Plan jurídico-fiscal. Plan económico-financiero. Plan de producción o de operaciones. Resumen.
En una empresa, el alquiler del local es un gasto: Fijo. Variable. Diferente. Mensual. .
En el __________ se detalla el plan de inversiones, el plan de financiamiento, la previsión de la tesorería y de la cuenta de resultados, y el balance de resultados provisional. Plan de producción o de operaciones. Resumen. Plan económico-financiero. Plan jurídico-fiscal.
Una empresa que invierte en otras empresas más pequeñas, pero con un futuro prometedor, se denomina: Sociedad de capital riesgo. Empresa de inversión de riesgos. Sociedad inversora de capital. Sociedad de responsabilidad ilimitada.
El IRPF: Es un impuesto directo. Todas las respuestas son correctas. Es un impuesto personal (Tiene en cuenta las circunstancias individuales de cada sujeto pasivo) Grava los rendimientos netos obtenidos por los sujetos pasivos durante el ejercicio.
Indica qué tipo de empresa es una que tiene 300 trabajadores: Empresa mediana. Empresa pequeña. Empresa grande. Microempresa.
Tiene como objetivo general el estudio del resultado de la empresa, la cuantía, la estructura, el origen, la evolución y las rentabilidades. Ninguna es correcta. Análisis económico. Análisis financiero. Análisis fiscal.
Este código permite identificar la empresa y sus relaciones con Hacienda: Solicitud de cualificación del proyecto de estatutos. Solicitud del código de identificación fiscal (CIF). Certificación negativa de la denominación social. Solicitud de registro.
El Plan de financiación: Muestra el beneficio de un período de tiempo concreto a partir de la diferencia entre los ingresos y los gastos producidos en ese mismo período. Refleja la situación patrimonial de la empresa en un momento determinado. Ninguna de las respuestas es correcta. Recoge la forma de financiación de las inversiones a realizar .
No se considera como un recurso de la empresa: Sus recursos humanos. Su ubicación. Sus recursos materiales. Su entorno.
La financiación externa propia: Ninguna de las otras respuestas es correcta. Todas las respuestas son correctas excepto la que dice que ninguna es correcta. Está formada por fondos procedentes del exterior, de terceras personas y con un vencimiento o plazo de devolución inferior a un año. Son los recursos financieros procedentes de los socios, que no se han generado por tanto en la empresa, y que la empresa, sin embargo, no está obligada a devolver. .
Hay muchos tipos de organigrama, entre los que destacan los verticales y horizontales: En función de si muestran la estructura global de una empresa o únicamente la de un área. Ninguna de las respuestas es correcta. En función de si representan detalladamente todas las unidades de la organización o si únicamente se incluyen las principales funciones de cada unidad. Según la forma de representar las ramificaciones de las distintas unidades.
Dentro de las masas patrimoniales, podemos distinguir: Sólo el activo y los bienes. Sólo el activo y los derechos. El activo y el pasivo. Ninguna de las respuestas es correcta.
La responsabilidad social se trabaja en 3 áreas. Podemos destacar el área económica, en la cual: Todas las respuestas son correctas. Se intenta colaborar en la mejora del bienestar social. Se apuesta por el desarrollo sostenible. Se trata de obtener el máximo beneficio y la máxima producción.
Respecto a las áreas básicas de la empresa, podemos destacar: Área directiva. Todas las respuestas son correctas. Área financiera. Área de compras.
Las buenas prácticas son definidas por la propia ONU como las contribuciones sobresalientes para… mejorar únicamente la calidad de vida de nuestras ciudades y comunidades. empeorar la calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades y comunidades. igualar la calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades y comunidades. mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades y comunidades.
El área de compras: Selecciona y contrata el personal de la empresa. Adquiere los materiales y los servicios necesarios. Planifica, organiza, gestiona y controla los recursos. Elabora los productos.
¿A qué corresponden las siglas DAFO? Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Derroteros, amenazas, fortalezas y oportunidades. Debilidades, amenazas, facilidades y oportunidades. Debilidades, atajos, fortalezas y oportunidades.
Aquellos gastos de una empresa que no dependen de la cantidad producida se denominan: Gastos fijos. Gastos indirectos. Gastos variables. Gastos totales.
En la determinación del coste del producto/servicio se establecerán: Los costes previstos asociados a la actividad que desarrollará la empresa, distinguiendo entre costes fijos y costes variables. El tipo de tecnología utilizada y sus características. Ninguna de las respuestas es correcta. Las cuestiones relativas a la protección en el trabajo y a la gestión medioambiental.
Indica cuál de las siguientes es una característica de la factura: Expedida por el proveedor y recibida por el cliente, refleja la cantidad, el precio y las condiciones de pago de las mercaderías suministradas. Es el documento más importante en el proceso de compraventa. Es un justificante y una garantía legal en el proceso de compraventa. Todo vendedor está obligado a emitirla y su forma viene regulada por la ley. Todas las respuestas son correctas.
Indica cuál de los siguientes es un impuesto indirecto: Impuesto sobre sociedades (IS). IRPF. IVA. Impuesto sobre sucesiones y donaciones.
La Unión Europea: Ninguna de las respuestas es correcta. No destina cantidades de dinero. Destina cantidades de dinero impulsando programas y servicios de ayuda a la actividad empresarial. Puede constituir ayudas relacionadas con el otorgamiento de licencias, gestión y tramitación de permisos a nivel local.
Los objetivos del plan de producción dentro del plan de empresa son: Describir los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad de la empresa respecto a locales e instalaciones, equipos técnicos, medios humanos, materias primas, etc. Concretar los aspectos relacionados con el proceso de producción o detalla el núcleo de operaciones que se requieren en el caso de una prestación de servicios. Todas las respuestas son correctas. Determinar el coste del producto/servicio.
Los clientes: Son las personas que tienen capacidad de innovar y voluntad de hacer. Ninguna de las respuestas es correcta. Son los destinatarios finales del producto o del servicio. Son las personas o empresas que abastecen a la organización del material necesario.
Hay muchos tipos de organigrama, entre los que destacan los integrales o funcionales… en función de si representan detalladamente todas las unidades de la organización o si únicamente se incluyen las principales funciones de cada unidad. según la forma de representar las ramificaciones de las distintas unidades. en función de si muestran la estructura global de una empresa o únicamente la de un área. Ninguna de las respuestas es correcta.
El activo se divide en: Activo no corriente y pasivo no corriente. Pasivo + patrimonio neto. Activo corriente y pasivo corriente. Activo no corriente y activo corriente.
La imagen corporativa: La diseña la empresa con el objetivo de hacerla atractiva al público y de transmitir eficazmente su cultura empresarial. Es únicamente de carácter interno en la empresa. Corresponde exclusivamente con el logotipo de la empresa. Es de carácter público para atraer a más clientes.
Cuando el banco garantiza la autenticidad de la firma del librador y la existencia de fondo en la cuantía decimos que es un cheque: Barrado. Nominativo. Al portador. Conformado.
La misión de la empresa es: Representa la ideología de la empresa. Es la guía de la iniciativa y la esencial del negocio. Es el propósito principal por el que se crea la empresa. Ganar el máximo beneficio aunque haya que explotar a los trabajadores.
Inconveniente de ser empresario: Ser el propio jefe. Creación de riqueza. Creación de trabajo. Asunción de riesgos económicos y personales.
Indica cuál es la definición más adecuada para el albarán: Ninguna de las respuestas es correcta. Es la petición de compra por parte de un cliente a un proveedor para que este le suministre los bienes y servicios solicitados. Es el documento más importante en el proceso de compraventa. Es un justificante y una garantía legal en el proceso de compra. Es el documento que el transportista entrega al comprador en el momento de entregar la mercadería.
¿Qué área se encarga de seleccionar y contratar el personal que ha de llevar a cabo la actividad? Área financiera. Área de producción. Área comercial. Área de recursos humanos.
Indica cuál es la definición más adecuada para la organización en aprendizaje: Se trata de empresas independientes que se asocian de forma permanente a través del correo electrónico para explotar una oportunidad de negocio. Se trata de empresas independientes que se asocian de forma temporal a través de las nuevas tecnologías para explotar una oportunidad de negocio. Establece relaciones de cooperación entre organizaciones para desarrollar proyectos y alcanzar objetivos difíciles de lograr para un solo trabajador de forma independiente. El capital humano es lo más importante, facilita la formación de los trabajadores y el intercambio de conocimiento entre todos los niveles.
Un organigrama: Todas las respuestas son correctas. Es una representación de forma gráfica de la estructura organizativa y de las áreas de trabajo de una empresa. Los organigramas que muestran la estructura global de una empresa se denominan organigramas generales. Se representan en ella los distintos niveles jerárquicos, la autoridad y los canales de transmisión.
¿Cuál de los siguientes elementos NO es un componente del macroentorno? Componentes demográficos. Componentes socioculturales. Componentes económicos. Clientes.
En el ______________ se definen la estructura organizativa de la empresa y la planificación de los recursos humanos necesarios. Plan de producción o de operaciones. Plan jurídico-fiscal. Plan de organización y recursos humanos. Plan de marketing.
Las empresas tratan de ofrecer una imagen de… Inefectividad. Incapacidad. Liderazgo. Antipatía.
El área encargada de planificar, organizar, gestionar y controlar una empresa es: El área de compras. El área administrativa. El área directiva. El área de producción.
En el ___________ se destacan brevemente los aspectos más relevantes del proyecto. Plan jurídico-fiscal. Plan de producción o de operaciones. Plan económico-financiero. Resumen. .
Cuando pocas empresas comercializan un mismo producto y hay muchos demandantes se denomina: Oligopolio. Ninguna de las respuestas es correcta. Monopolio Pequeña empresa.
Los Ayuntamientos: Pueden constituir ayudas relacionadas con el otorgamiento de licencias, gestión y tramitación de permisos. No destinan cantidades de dinero. Ninguna de las respuestas es correcta. Son siempre una traba a las iniciativas emprendedoras.
Indica cuál de las siguientes es una característica del impuesto de sociedades (IS): Es un tributo directo. Todas las respuestas son correctas. Es un tributo de naturaleza personal. Grava la renta de las sociedades y otras entidades jurídicas. .
El conjunto de valores, creencias y principios fundamentales compartidos por todos los miembros y que, en el fondo representa la esencia de la empresa es: Ninguna es correcta. La ética. La imagen corporativa. La cultura empresarial.
Contrato por el cual una de las partes cede a otra el derecho a la explotación exclusiva de su marca, así como de su imagen y de su know-how. Franquicia. Multinacional. Internacional. Comunidad laboral.
Respecto a la sociedad laboral: Su finalidad es la de conseguir nuevos métodos de creación de ocupación, fomentando la participación de los trabajadores en la empresa. Su característica esencial es que cuenta con dos tipos de socios, los colectivos y los comanditarios. En estas sociedades la personalidad del socio es la ventaja principal, y el carácter del socio es intransmisible. Es una sociedad mercantil con un capital no inferior a 3.005,06 euros. .
En el __________ se detalla todo el proceso de producción del producto o servicio. Plan económico-financiero. Plan de producción o de operaciones Resumen. Plan jurídico-fiscal.
La Cuenta de resultados: Refleja el beneficio o la pérdida que genera la empresa, a partir de los ingresos y los gastos estimados al final del ejercicio. Ninguna de las respuestas es correcta. Recoge la forma de financiación de las inversiones a realizar. Se refiere a los recursos necesarios que se deben invertir para poder llevar a cabo la actividad empresarial.
Si queremos dar a conocer nuestro proyecto empresarial a terceras personas el plan que más nos puede ayudar para lograrlo es: El plan de producción. El plan jurídico-fiscal. El plan económico-financiero. El plan de empresa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor