option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MP3. Programación POO (UF4, UF5, UF6) - 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MP3. Programación POO (UF4, UF5, UF6) - 2021

Descripción:
Preguntas tipo test de exámenes de otros años, de PACS y de PDF interactivo

Fecha de Creación: 2021/04/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 87

Valoración:(76)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

UF4 - El tipo String: Es una clase envolvente. Es un operador. Es un tipo de datos primitivo. Ninguna de las opciones es verdadera.

UF4 - El tipo Character: Es un tipo de dato primitivo. Ninguna de las otras opciones es correcta. Es una clase envolvente. Es un operador.

UF4 - Selecciona la opción que es una propiedad de la programación orientada aobjetos. Encapsulamiento. Abstracción. Polimorfismo. Todas las opciones mostradas son propiedades de la POO.

UF4 - ¿Qué efecto tiene la palabra reservada final si lo encontramos delante de un método?. Es un método abstracto. Es un método que no puede ser sobrescrito. Es un método estático. Es un método que pertenece a otra clase.

UF4 - ¿Qué significa tener la palabra reservada static delante de un método?. Ninguna de las opciones es correcta. No podemos utilizar el método sin instanciar la clase. Podemos utilizar el método sin instanciar la clase. Podemos utilizar el método en cualquier momento.

UF4 - Los constructores: Se llaman igual que la clase. Puede haber más de uno en una clase. Pueden no tener parámetros. Todas las respuestas son verdaderas.

UF4 - ¿Qué operador utilizamos para crear nuevos objetos en Java?. this. new. try. instanceof.

UF4 - ¿Es correcto el siguiente código?. No, solo se puede implementar una interfaz. No, solo se puede heredar de una clase o implementar una interfaz. Todas las opciones son incorrectas. Si, se puede heredar de una clase e implementar varias interfaces al mismo tiempo.

UF4 - El método main. Es una interfaz. Es un método estático. Ninguna opción es correcta. Es un método abstracto.

UF4 - ¿Para sobreescribir un método de la clase padre en la clase hija, que condiciones debe tener?. Todas las opciones anteriores son correctas. Coincidir el número de parámetros. Coincidir el tipo de todos los parámetros. Coincidir el nombre.

UF4 - La herencia en JAVA: Es múltiple para interfaces, pero no para clases. Es múltiple para interfaces y clases. Es múltiple para clases, pero no para interfaces. No puede ser múltiple ni para interfaces ni para clases.

UF4 - Java es un lenguaje. Interpretado. Orientado a objetos. Todas las opciones son correctas. Multiplataforma.

UF4 - ¿Qué modificador tendrá un método que puede ser accesible desde cualquier clase esté o no esté en otro paquete?. protected. private. Sin modificador. public.

UF4 - ¿Cuál sería el resultado de la ejecución de este programa?. En A En B En C. En B En C En A. En A En C En B. En A En A En C.

UF4 - Un objeto es una estructura cargada en memoria con unos atributos de valor modificale definidos y unas funciones que puede realizar. Verdadero. Falso.

UF4 - ¿Cuáles de los siguientes elementos es un tipo primitivo de datos?. Character. Float. Int. String.

UF4 - ¿Qué nos permite la sobreescritura de métodos?. Sobrescribir un método de la clase hijo. Marcar el método con @Override para que el compilador fuerce su comprobación. Cambiar la funcionalidad de un método heredado. Todas son correctas.

UF4 - ¿Qué características tiene el conjunto de métodos que componen las interfaces?. Necesitan ser implementados. No necesitan ser implementados. Solo algunos deben ser implementados. Están implementados.

UF4 - En Java estamos obligados a crear destructores. Verdadero. Falso.

UF5 - El método trim(). Devuelve un array en el que aparecen los caracteres de la cadena que hace la llamada al método en mayúsculas. Devuelve el número de caracteres de la cadena. Devuelve un array en el que aparecen los caracteres de la cadena que hace la llamada al método en minúsculas. Elimina los espacios en blanco en ambos extremos del string.

UF5 - Selecciona si es correcto o incorrecto las siguientes dos sentencias de código: Correcto. Incorrecto.

UF5 - Selecciona la opción correcta con relación a la salida obtenida en el siguiente código: Se Intenta ejecutar el bloque de instrucciones Salida 1 Salida2 Instrucción a ejecutar cuando se produce un error. Se Intenta ejecutar el bloque de instrucciones Salida 1 Instrucción a ejecutar cuando se produce un error Instrucciones a ejecutar final ya se produzcan errores como si no. Se Intenta ejecutar el bloque de instrucciones Salida 1 Salida2 Salida3… Instrucción a ejecutar cuando se produce un error Instrucciones a ejecutar final ya se produzcan errores como si no. Se Intenta ejecutar el bloque de instrucciones Salida 1 Salida2 Instrucción a ejecutar cuando se produce un error.

UF5 - Las excepciones en Java: Son un mecanismo para representar errores en tiempo de ejecución, y además, pueden ser capturadas mediante un bloque Try / Catch. Son un mecanismo para representar errores en tiempo de compilación. Son un mecanismo para representar errores en tiempo de ejecución. Pueden ser capturadas mediante un bloque Try / Catch.

UF5 - ¿Cuál es la posición del array en la siguiente definición?. 99. 100. Ninguna es correcta. 101.

UF5 - ¿Cuál de los siguientes métodos nos permite dividir una cadena en un array decadenas?. indexOf. trim. split. charAt.

UF5 - ¿Como hacemos para insertar una nueva letra 'C' entre las posiciones de las letras B y D?. letras.add(3, ‘C’);. letras.add(‘C’, 3);. letras.add(‘C’);. letras.add(2,'C').

UF5 - Las operaciones que se encuentran en el bloque finally. Ninguna de estas opciones es correcta. Sólo se ejecutan si se produce la excepción. Sólo se ejecutan si no se produce la excepción. Se ejecutan tanto si se produce la excepción como si no se produce.

UF5 - ¿Cómo conocemos el número de caracteres de una cadena?. characters. size. Todas las respuestas son correctas. length.

UF5 - El método next(), propio de Iterator: Devuelve verdadero si la iteración tiene más elementos, en caso contrario devuelve falso. Devuelve el siguiente elemento en la iteración. Elimina de la colección subyacente el último elemento devuelto por este iterador. Todas las respuestas son incorrectas.

UF5 - Los ficheros aleatorios pueden utilizarse para.. Se necesitan clases diferentes para leer y para escribir. Solo escribir. Leer y escribir haciendo uso de la misma clase. Solo leer.

UF5 - Señala la opción con la que recorremos una lista de ArrayList: for (int i = 0; i <= lista.size(); i++). for (int i = 0; i <= lista.length(); i++). for (int i = 0; i < lista.size(); i++). for (int i = 0; i < lista.length(); i++).

UF5 - ¿Cuáles son las dos librerías más usadas para crear interfaces gráficas?. AWT y SWING. GRAPHICAL y AWT. DESIGN y SWING. GRAPHICA y DESIGN.

UF5 - En Java existen diferentes clases para el control de flujo y de caracteres. Verdadero. Falso.

UF5 - Los métodos genéricos permiten crear funciones que reciban varios tipos de parámetros. Verdadero. Falso.

UF5 - Java nos permite, además de usar unas excepciones ya definidas, definir nuevas excepciones que se puedan producir en nuestros proyectos. Para ello, ¿cuál de las siguientes opciones es un paso que se debe seguir?. Crear una clase que implemente la Interfaz Exception. Que la clase que estamos definiendo tenga como clase padre la clase Exception. Devolver el error capturado desde el método setMessage. Ninguna de las opciones es correcta.

UF5 - Los tipos genéricos se usan para disminuir las restricciones de un tipo, lo que posibilita que un método pueda funcionar con una Lista de List<Tipo>, donde el tipo puede ser Integer, Double o Number. Verdadero. Falso.

UF5 - ¿Cuántas dimensiones pueden tener los arrays?. 1 dimensión. 2 dimensiones. 3 dimensiones. Todas las que deseen, aunque aumentará su complejidad.

UF6 - Las consultas SQL las guardamos en variables de tipo. SQL. boolean. String. int.

UF6 - ¿Cuál de estos tipos de diagramas es de estructuras?. Diagrama de actividad. Diagrama de despliegue. Diagrama de casos de uso. Diagrama de secuencia.

UF6 - ¿Cuál de estos tipos de diagramas es de estructuras?. Diagrama de objetos. Diagrama de tiempo. Diagrama de casos de uso. Diagrama de secuencia.

UF6 - ¿Cuál de estos tipos de diagramas es de estructuras?. Diagrama de actividad. Diagrama de paquetes. Diagrama de secuencia. Diagrama de comunicación.

UF6 - ¿Qué elementos necesitamos para realizar la conexión a la base de datos?. El usuario. El nombre de la base de datos. La contraseña. Todas las respuestas mostradas son correctas.

UF6 - Selecciona la opción FALSA: En las bases de datos relacionales tendremos un campo clave que identifique el registro. Un SGBD nos permite extraer información de una base de datos. Una base de datos relacional representa la información en forma de tablas. En las bases de datos relacionales podemos almacenar objetos.

UF6 - Cuando trabajamos con bases de datos desde Java, debemos recordar cerrar. El resultado obtenido de la consulta. Ambas son incorrectas. Ambas son correctas. La conexión a la base de datos.

UF6 - Entre las excepciones de bases de datos tenemos. ExceptionSQL. StringIndexOutOfBoundsException. IndexOutOfBoundsException. SQLException.

UF6 - El método executeQuery() tiene como parámetros: Ninguna opción es correcta. La contraseña. Ambas opciones son correctas. La petición SQL.

UF6 - El método createStatement() tiene como parámetros: La contraseña. Ninguna de las opciones es correcta. El nombre de usuario. Integer con el numero de filas devueltas.

UF6 - Selecciona la opción FALSA sobre las bases de datos orientadas a objetos. En una base de datos orientada a objetos, los objetos tienen un único identificador. Los usuarios pueden definir junto con la estructura de la base de datos, las operaciones sobre los datos. En las bases de datos orientadas a objetos, se busca plasmar la realidad en la base de datos según la percibimos. Necesitamos realizar conversiones para poder almacenar los objetos en las bases de datos orientadas a objetos.

UF6 - Las diferentes cláusulas SQL que podemos utilizar son: SELECT, ADD, UPDATE, REMOVE. GET, INSERT, UPDATE, DELETE. SELECT, ADD, UPDATE, DELETE. SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE.

UF6 - ¿A qué BD permite conectarnos JDBC?. MySQL. Oracle. DB2. Todas son correctas.

UF6 - ¿Sobre qué interfaz se reciben los resultados sobre las consultas?. Result. ResultSet. SQLResult. ResultSQL.

UF6 - Indica qué propiedad NO se aplica a las BBDD objeto relacionales. Encapsulación. Abstracción. Recursividad. Herencia.

UF6 - ¿Cuál de estas BD es orientada a objetos?. Oracle. MySQL. PostgreSQL. H2.

UF6 - Se puede guardar cualquier tipo de objeto Java en la BDOO. Verdadero. Falso.

UF6 - ¿Cuál de las siguientes opciones reúne los 3 tipos de colecciones que existen en Oracle PLSQL?. Matriz asociativa, array y nidos. Matriz asociativa, tablas anidadas y array. Array y tablas no anidadas. Ninguna opción es correcta.

UF6 - ¿Qué quiere decir UML?. Unified Modeling Language. Unique Model Language. Undefined Modeling Language. Unified Map Language.

UF4 - ¿Cuál es el carácter especial que podemos utilizar en printf() para escribir un número real?. %d. %f. %s. %c.

UF5 - ¿Cuál de los siguientes elementos permite al usuario escribir en la aplicación gráfica creada con Swing?. JButton. JTextField. JRadioButton. JLabel.

UF5 - A la hora de crear un menú con Swing, ¿cuál de los siguientes elementos es opcional? a. JMenuBar. JMenu. JMenuSeparator. JMenuItem.

UF5 - ¿Cuál de las siguientes opciones es una interfaz?. TreeMap. Todas las opciones son interfaces. HashMap. Map.

UF6 - En las bases de datos orientadas a objetos se implementan. Sobrecarga de funciones. Ambas son incorrectas. Polimorfismo. Ambas son correctas.

UF4 - ¿Qué instrucción encontramos encima de la implementación de un método que está sobrescribiendo a otro?. @Param. @Super. @Override. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.

UF4 - El paso del mismo mensaje da como resultado diferente respuesta dependiendo de la clase a la que se envía. Esto se llama…. Herencia. Interface. Abstracción. Polimorfismo.

UF4 - Selecciona la opción FALSA sobre los destructores. Los destructores son métodos que no devuelven ningún tipo de dato, ni siquiera void. Los destructores son métodos que no devuelven ningún tipo de dato, se debe indicar void como tipo de dato que devuelven. Los destructores no tienen parámetros. En Java no existen los destructores.

UF5 - Con el código a continuación.. Se obtiene la cadena “---> 5.0 4.0 3.0 2.0 1.0 ”. Se obtiene la cadena “---> 1.0 2.0 3.0 4.0 ”. Se obtiene la cadena “---> 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0 ”. Se eleva la excepción ArrayIndexOutOfBoundsException.

UF5 - Selecciona la opción que NO se corresponde con una colección en Java. ArrayList. Properties. Vector. Iterator.

UF5 - ¿Qué colección permite acceder a cualquier posición?. Ninguna de las opciones anteriores es correcta. Stack. List. Queue.

UF5 - ¿Cómo recuperamos la clave conociendo el campo valor (Ordenador) en un HashMap?. hm.containsKey(“ORDENADOR”);. hm.containsValue(“ORDENADOR”);. Sólo es posible conocer el contenido del campo valor si conocemos la clave, pero no al revés. hm.contains(“ORDENADOR”);.

UF5 - ¿Cuál de los siguientes contenedores es superior?. JPanel. JScrollPane. JSplitPane. JDialog.

UF6 - Para la conexión a una base de datos. Ambas opciones son incorrectas. Además del usuario y contraseña, necesitamos el driver para realizar la conexión. Además del nombre de la base de datos, necesitamos el driver para realizar la conexión. Ambas opciones son correctas.

UF6 - Señala la opción que NO es un gestor de bases de datos relacionales para Java: a. Db4o. Obtetivity/DB. EyeDB. Todos son gestores de bases de datos relacionales.

UF5 - ¿Cuál de estas clases NO hereda de RuntimeException?. FileNotFoundException. ClassCastException. ArithmeticException. IndexOutBoundException.

UF5 - ¿Qué hace este código?. Recorre una colección de tipo Set denominada nombre e imprime cada uno de los valores. Recorre una colección cualquiera denominada nombre e imprime cada uno de los valores. Recorre una colección de tipo Map denominada nombre e imprime cada uno de los valores. Recorre una colección de tipo List denominada nombre e imprime cada uno de los valores.

UF6 - Señala la opción FALSA. En las bases de datos orientadas a objetos existen dos tipos de herencia.. Los objetos de las bases de datos orientadas a objetos no desaparecen al terminar la ejecución del programa. En las bases de datos orientadas a objetos no se pueden crear relaciones muchos a muchos sin necesidad de crear entidades intermedias. Las bases de datos orientadas a objetos permiten almacenar atributos multivaluados.

UF4 - La palabra reservada abstract sólo podemos encontrarla delante de una clase. Verdadero. Falso.

UF4 - El método finalize() en una clase no se hereda en la clase hija. Verdadero. Falso.

UF4 - Para pasar una cadena como parámetro a una función se realiza por referencia. Verdadero. Falso.

UF4 - Los tipos envoltorios son clases que contienen los métodos necesarios para trabajar con los tipos primitivos a los que hacen referencia. Verdadero. Falso.

UF4 - El método finalize() en una clase se encarga de liberar la memoria de un objeto. Verdadero. Falso.

UF4 - Para pasar un objeto de la clase Persona a una función se realiza por referencia. Verdadero. Falso.

UF4 - En Java es posible definir diferentes funciones que tengan el mismo nombre siempre y cuando tengan diferentes parámetros. Verdadero. Falso.

UF5 - El método isEmpty lo encontramos tanto en cadenas como en colecciones tipo Array List. Verdadero. Falso.

UF5 - Los ficheros aleatorios pueden ser leídos o escritos en cualquier orden. Verdadero. Falso.

UF5 - Una colección es un grupo de valores únicos, del mismo tipo, que pueden estar ordenados o no. Verdadero. Falso.

UF5 - La librería AWT se creó para mejorar el aspecto visual de Swing. Verdadero. Falso.

UF5 - Los ficheros secuenciales pueden ser utilizarse para leer y escribir a la vez. Verdadero. Falso.

UF6 - El método createStatement() tiene como parámetros: El nombre de usuario. La contraseña. Ambas opciones son correctas. Ninguna opción es correcta.

Denunciar Test