Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMultimedia y dispositivos moviles Simulacro final

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Multimedia y dispositivos moviles Simulacro final

Descripción:
Recopilacion de las preguntas de simulacros y tareas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/03/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 150
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el orden del ciclo de vida de las aplicaciones ¿qué fase va en tercer lugar?: Actualización. Ejecución. Instalación.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto al entorno xCode?: Incorpora un emulador para correr las aplicaciones en el propio dispositivo móvil. Ofrece la posibilidad de utilizar plantillas para facilitar el desarrollo de código Android. Se trata de un IDE para la implementación, la depuración y la ejecución de código de iPhone.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto al concepto MIDP?: Se encarga de gestionar las aplicaciones a través del AMS (Application Management System). Son siglas de Mobile Information Device Profile o Perfil para Dispositivos de Información Móvil. A este tipo de aplicaciones Java se les denomina MIDlet, cuya clase principal heredará de javax.microedition.midlet.MIDlet.
En Android Studio existen 2 formas de creación del APK: APK Debug y Signed APK. Virtual APK y Real APK. APK Build y APK Debug.
En relación con los componentes de Android Studio…: Son un conjunto de diez elementos que poseen una serie de atributos o propiedades que permiten, a la hora de desarrollar interfaces de usuario, darle forma y contenido a las mismas. Cada uno de los componentes hace referencia a una clase llamada con igual nombre que el componente. Cada uno de los componentes hace referencia a una clase no necesariamente llamada con igual nombre que el componente, por lo que necesario la búsqueda del mismo en Android Library.
¿A qué hace referencia el término persistencia?: Ninguna es correcta. Al método que ejecuta eventos de un componente. Al conjunto de clases de una aplicación en Android Studio.
¿Qué lenguaje de programación y qué kit de herramientas software son usadas por Android Studio para la implementación de código en dispositivos Android?: C y Compilador GCG. Java y JDK. C.
Xamarin es…: Es una herramienta implementada por Microsoft con gran versatilidad en el desarrollo multiplataforma para la creación de aplicaciones nativas. Un componente del JDK 11. Un componente del IDE Android Studio.
Dentro del “Ciclo de vida de una aplicación”, la fase de descubrimiento…: Soluciona posibles errores en las versiones previas de la aplicación y aporta mejoras sustanciales. Ocurre una vez que el usuario decide no utilizar más una aplicación móvil y, además, no desea tenerla instalada en su dispositivo móvil. Se trata de elegir qué aplicación se desea descargar e instalar en el dispositivo móvil.
La propiedad que define el estado del component ToggleButton (on/off)es…: marked (true/false). checked (true/false). activated (true/false).
¿Cuál de las siguientes respuestas es una vulnerabilidad de cualquier dispositivo informático?: La capacidad de almacenamiento. La velocidad de procesamiento. La seguridad frente a ataques.
¿Cuál de las siguientes no es una clase que da una opción que puede estar de forma activa o desactiva, siendo estos mutuamente excluyentes?: RadioButton. CheckBox. RadioGroup.
A la propiedad del componente Button que permite calcular la distancia entre el margen izquierdo y el botón y el margen superior y el botón es…: marginLeft y marginTop. button_marginLeft y button_marginTop. layout_marginLeft y layout_marginTop.
¿Cuál de las siguientes no es una clase que da la opción de selección de una fecha o una hora?: TimePicker. DatePicker. ToggleButton.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto a las siglas J2ME?: Se trata de un IDE para la implementación, la depuración y la ejecución de código. Es una especificación de un subconjunto de la plataforma Java orientada a proveer una colección certificada de API de desarrollo de software para dispositivos con recursos restringidos. Es la versión de Java utilizada tanto en dispositivos móviles como en sistemas informáticos de dimensiones reducidas.
¿Cuál de las siguientes no es una clase de etiquetas de texto para dar Información (editable o no)?: PlainText. TextView. CheckBox.
¿Cómo se conoce a una página web capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice?: Web Display. Web View. Web Responsive.
El diseño adaptativo que hace posible que las aplicaciones se adapten al tamaño de la pantalla en función del dispositivo que se esté utilizando se conoce como...: Pixelado. Responsive. Modular.
¿Cuál de las siguientes es una clase que da la opción encendido o apagado?: RadioGroup. ToggleButton. Spinner.
A la propiedad del componente Button que permite conocer el texto del botón es…: layout_text. Text. button_text.
Una de las herramientas que se instala con el IDE Android Studio es…: El emulador puente (Debug developer Java). El emulador de aplicaciones (Android Emulator). La herramienta Eclipse.
Una aplicación que permite realizar ciertas modificaciones en una aplicación móvil ya creada es: APK Editor. JVME. JDEK.
Dentro del “Ciclo de vida de una aplicación”, la fase de actualización…: Soluciona posibles errores en las versiones previas de la aplicación y aporta mejoras sustanciales. Se trata de elegir qué aplicación se desea descargar e instalar en el dispositivo móvil. Ocurre una vez que el usuario decide no utilizar más una aplicación móvil y, además, no desea tenerla instalada en su dispositivo móvil.
¿Cuál de las siguientes no es una de las fases de construcción de una aplicación?: Responsive. Definición y requisitos. Desarrollo.
¿Cuál es el evento y el método que implementa el componente CheckBox?: setOnClickListener y onClick. setOnItemSelectedListener y onItemSelected y onNothingSelected. setOnCheckedChangeListener y onCheckedChanged.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto las fases del ciclo de vida de una aplicación?: La fase de instalación por su definición, esta fase podría llamarse elección. En la fase de actualización se suelen solucionar posibles errores en las versiones previas y, por otro lado, aportan mejoras sustanciales. En la fase de instalación es el gestor de aplicaciones el encargado de llevar a cabo el proceso y de notificar al usuario en todo momento del estado de la instalación.
La herramienta Instruments es útil a la hora de…: Correr las aplicaciones en el propio dispositivo móvil Examinar el consumo de recursos de la aplicación. Diseñar y crear aplicaciones de forma visual, seleccionando, arrastrando y soltando distintos componentes que van a formar parte de las interfaces de usuario.
¿En qué IDE está basado el entorno Carbide C++ para el desarrollo de aplicaciones en Symbian?: NetBeans. Android Studio. Ninguna de las respuestas es válida.
Con respecto a los emuladores ¿a qué hacen referencia las siglas AVD?: Android Virtualization Driver. Android Virtual Device. Android Virtual Driver.
¿Qué clase y qué método se utiliza para el envío de mensajes SMS?: SMSManager y sendTextMessage. ManagerSMS y sendTextMessage. SMSManager y sendMessageText.
En la capa configuration de J2ME, se debe tener en cuenta la existencia de 2 tipos de configuraciones: CLDC (Connected Limited Device Configuration) y CDC (Connected Device Configuration). CLED (Connected Limited Enterprise Device) y DLC (Device Limited Configuration). CLED (Connected Limited Enterprise Device) y CLC (Connected Limited Configuration).
Dentro del “Ciclo de vida de una aplicación”, la fase de borrado…: Ocurre una vez que el usuario decide no utilizar más una aplicación móvil y, además, no desea tenerla instalada en su dispositivo móvil. Soluciona posibles errores en las versiones previas de la aplicación y aporta mejoras sustanciales. Se trata de elegir qué aplicación se desea descargar e instalar en el dispositivo móvil.
Un entorno integrado es…: Un conjunto de componentes electrónicos que permite el funcionamiento del dispositivo móvil. Una herramienta que facilita a los desarrolladores la implementación de aplicaciones software. Un conjunto de librerías multimedia.
APK Editor es o era una aplicación de: Apple. Android. Windows.
¿Cuál es el evento y el método que implementa el componente RadioGroup?: setOnItemSelectedListener y onItemSelected y onNothingSelected. setOnCheckedChangeListener y onCheckedChanged. setOnClickListener y onClick.
¿Cuál de las siguientes NO es un tipo de actividad que viene incorporada en Android Studio?: Todas son correctas. Actividad de Google Maps. Actividad vacía.
¿A qué hace referencia las siglas JDE?: Java Deployment Enterprise. Java Development Enviroment. Java Development Enterprise.
Una aplicación empaquetada mediante APK Signed: El fichero podrá ser utilizado en dispositivos virtuales o en un móvil personal para realizar pruebas y “jugar” con la aplicación. El fichero APK no será válido para ser subido a Google Play. Firma digitalmente la aplicación, siendo posible subir la aplicación a Google Play.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto a los archivos APK?: Este formato es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir y coger empaquetados para la plataforma Android para teléfonos inteligentes y tabletas. Un archivo APK contiene todo el código de ese programa (como archivos .dex), recursos, activos, certificados y archivo de manifest de una aplicación preparada para dispositivos Apple. Existen aplicaciones que van a permitir ciertas modificaciones en los archivos APK, entre ellas, la interfaz de usuario, su nombre, imágenes para el fondo, anuncios para algunos casos, etiquetas de texto, etc.
¿Cuál de las siguientes opciones es correcta respecto al orden de las fases del ciclo de vida de una aplicación?: Instalación-Descubrimiento -Ejecución-Actualización-Borrado. Descubrimiento-Instalación- Actualización-Ejecución –Borrado. Descubrimiento-Instalación-Ejecución-Actualización-Borrado.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta con respecto al entorno de desarrollo en sistemas iPhone?: El SDK se consigue a través de la inscripción al IOS Dev Center. Realmente no hay ninguna incorrecta, todas son correctas. Se requiere la instalación del SDK propio de Apple.
¿Cuál es el evento y el método que implementa el componente ToggleButton?: setOnClickListener y el método que lo ejecuta es onToggle. setOnClickListener y el método que lo ejecuta es onClick. setOnToggleListener y el método que lo ejecuta es onClick.
El proceso que consiste en recopilar todos los ficheros que componen la aplicación y crear el APK se conoce como: Compilación. Empaquetado. Preverificación.
¿Cuál es la diferencia entre las configuraciones CLDC y CDC?: Todas las respuestas son correctas. El tipo CDC para tablets. El tipo CLDC es propio de los dispositivos móviles.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto al entorno XCode?: A la hora de realizar implementaciones, XCode ofrece la posibilidad de utilizar plantillas para facilitar el desarrollo de código. A través de este software es posible diseñar y crear aplicaciones para Android de forma visual, seleccionando, arrastrando y soltando distintos componentes que van a formar parte de las interfaces de usuario. Se trata de un IDE para la implementación, la depuración y la ejecución de código.
El tipo de ImageView que permite seleccionar una imagen a partir de un fichero es…: Drawable. Filled. Color.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta respecto al IDE Android Studio?: Es una herramienta multiplataforma. Tiene licencia Apache. Permite la programación de aplicaciones mediante lenguaje de programación Python.
El conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones es proporcionado fundamentalmente por el...: CSDK. API. SDK.
El componente que permite elegir una opción y que puede estar activa o desactiva sin importar el número de elementos activos se conoce como: CheckBox. Button. RadioButton.
¿Cuál de las siguientes no puede ser considerada una funcionalidad de los dispositivos móviles: Impresión 3D. Conectividad web. Envío y recepción de llamadas telefónicas.
La clase que permite seleccionar a través de un combo de elementos se conoce como: Spinner. CheckBox. ImageButton.
Antes de realizar la instalación de Android Studio: Es necesario obtener el JDK (Java Development Kit) para realizar la compilación del código. Es necesario obtener el Android SDK Tools, que proporciona una serie de herramientas para desarrollar y depurar programas. Es necesario obtener Android Platform Tools, que permite realizar la compilación del código implementado y la generación de paquetes con extensión apk para ser ejecutados en Android.
Entendemos depuración del código como…: El proceso que permite la compilación del código y la ejecución de la aplicación ante la ausencia de errores. El proceso que permite a los programadores detectar y solucionar errores en el código de la aplicación. El proceso que permite la compilación del código pero no la ejecución de la aplicación.
La versión de Java utilizada tanto en dispositivos móviles como en sistemas informáticos de dimensiones reducidas es…: J2ME. JSE. JDK.
¿Cuál de los siguientes módulos no viene incorporado con Android Studio?: Android SDK Tools. Android Platform Tools. Android Xamarin Tools.
¿Cuál de las siguientes es una diferencia entre un dispositivo móvil y un equipo informático de mesa: Un equipo informático de mesa tiene por lo general menos almacenamiento interno. Un equipo informático de mesa tiene por lo general más memoria RAM. Un equipo informático de mesa tiene por lo general menos capacidad de procesamiento.
Una aplicación empaquetada mediante APK Debug: Firma digitalmente la aplicación, siendo posible subir la aplicación a Google Play. El fichero APK no será válido para ser subido a Google Play. Genera un archivo APK que no puede ser modificado por un APK Editor.
La arquitectura J2ME se puede resumir en…: 4 capas: Plan, Do, Act y Check. 2 capas: Cliente y servidor. 3 capas: Configuration, Profile y Optional Packages.
En Android Studio el proceso de compilación se realiza a través de…: Android Responsive Creation. Gradle. Android Xamarin Tools.
¿Cuál de los siguientes formatos es contenedor de QuickTime?: ASF. AVI. Ninguna de las anteriores.
La clase que permite la grabación tanto de audio como de vídeo es…: MediaRecorder. MediaAccess. MediaPlayer.
Una API es…: Un conjunto de funciones, métodos y procedimientos que ofrece una biblioteca para ser usada por otro software. Un conjunto de funciones, métodos y procedimientos que ofrece la posibilidad de compilar aplicaciones multimedia. Un conjunto de funciones, métodos y procedimientos que ofrece la posibilidad de compilar y ejecutar aplicaciones multimedia.
¿Qué nombre recibe el proceso para la distribución de contenidos multimedia por la red, permitiendo que el usuario pueda consumir el producto en el mismo tiempo que lo descarga?: Códec. Recorder. Streaming.
RTP es…: Un protocolo de nivel de sesión para la transmisión de la información en tiempo real. Un formato de audio sin pérdida de calidad Un formato de audio con pérdida de calidad.
El paquete Android.media…: Contiene las clases para editar los textos descriptivos de imágenes y vídeos. Contiene las clases para reproducir y grabar contenidos multimedia de audio y vídeo. Contiene las clases necesarias para crear recursos iconográficos.
¿Cuál de los siguientes es un formatos de audio sin pérdida?: WavPack. Vorbis. AIFF.
En la clase MediaRecorder ¿qué método define el formato del fichero de salida que se produce durante la grabación.?: setVideoFormat. setOutputFormat. setOutFormat.
A la hora de implementar los métodos de la clase MediaPlayer para la reproducción del audio a través de la web…: No es posible, la clase MediaPlayer solo permite reproducir audio desde un fichero local o desde una tarjeta SD. Es imprescindible comprobar previamente la conexión a Internet utilizando el método checkInternet(). Android Studio pide hacerlo bajo un try-catch para capturar cualquier posible error que se pueda producir.
MPEG-3…: Se utiliza para difundir audio y vídeo de calidad para televisión. Es estándar inicial de audio y vídeo para CD. Soporta objetos de audio/vídeo, contenidos 3D y gestión digital de derechos.
¿Qué método de MediaPlayer se usa para la reproducción de contenidos en la web?: setDataSource(). setSource(). setInternetSource().
MediaController se combina con VídeoView para el manejo de la reproducción del vídeo, enlazándose a través del método…: setControllerMedia. setMediaController. MediaController.
¿Cuál de los siguientes no es un formato de imagen?: PSD. EPS. ASF.
¿Con qué sentencia se da permisos de desbloqueo a la clase MediaPlayer en Android?: android.permission.WAKE_LOCK/>. android.permission.WAKE_UNLOCKED/>. android.permission.GRANT_PERMISSION/>.
Representación de palabras, conceptos, ideas mediante dibujos o imágenes, tendí concepto o idea a transmitir: Iconográficos. Imágenes estáticas. Gráficos.
En la clase MediaRecorder ¿qué método establece la fuente de audio o de vídeo, respectivamente, para ser usada en la grabación?: setAudioURI y setVideoURI. setAudioSource y setVideoSource. setDataSource para ambos.
¿Qué formato de los siguientes proporciona una compresión de datos con pérdida?: MOV. AVI. MPEG.
¿Cuál de los siguientes es un formatos de audio sin compresión?: MP3. WAV. FLAC.
¿Cuál de las siguientes NO es una fuente de datos multimedia?: Clips de audio. Realmente todas son fuentes de datos multimedia. Secuencias MIDI.
MPEG-1…: Es estándar inicial de audio y vídeo para CD. Se utiliza para difundir audio y vídeo de calidad para televisión. Soporta objetos de audio/vídeo, contenidos 3D y gestión digital de derechos.
¿A través de qué clase se permite capturar imágenes o vídeos desde la cámara sin necesidad de tener que usar un objeto Camera?: SurfaceView. MediaRecorder. Intent.
¿Con qué sentencia se da permisos de Internet en Android?: ”android.INTERNET.permission”/>. ”android.permission.INTERNET”/>. ”android.permission.WEB”/>.
¿Con qué sentencia se da permisos de Internet en Android?: ”android.INTERNET.permission”/>. ”android.permission.INTERNET”/>. ”android.permission.WEB”/>.
El paquete Android.media.efect…: Contiene las clases para reproducir y grabar contenidos multimedia de audio y vídeo. Contiene las clases para editar los textos descriptivos de imágenes y vídeos. proporciona varias clases que permiten aplicar una variedad de efectos visuales a imágenes y vídeos como por ejemplo eliminar el efecto de los ojos rojos.
¿A través de qué método se establece la fuente que contiene el vídeo a reproducir en la clase VídeoView?: setVideoSource(). setVideoURI. setDataSource().
MPEG-2…: Soporta objetos de audio/vídeo, contenidos 3D y gestión digital de derechos. Se utiliza para difundir audio y vídeo de calidad para televisión. Es estándar inicial de audio y vídeo para CD.
¿Qué paquete proporciona varias clases que permiten aplicar una variedad de efectos visuales a imágenes y vídeos?: android.image.efect. android.media.efect. android.video.efect.
¿Cuál de los siguientes es un formatos de audio con pérdida?: AU. MP3. WAV.
La clase VídeoView…: Hereda de la clase MediaPlayer. Permite visualizar un fichero de vídeo. Proporciona los botones típicos de PLAY, STOP, PAUSA, AVANCE, RETROCESO, etc.
MIDI es…: Un estándar para la conversión entre formatos de sonido compatibles. Un conjunto de elementos multimedia entre los que destacan archivos de música que permite crear aplicaciones multimedia. Un protocolo de comunicación de serie estándar para comunicar y compartir información en la generación de sonidos entre computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y demás equipos electrónicos de tratamiento de sonido.
¿Cuál de las siguientes NO es una biblioteca de código abierto para el manejo de audio en un videojuego?: FreeAudioLibrary. OpenAL-Soft. PortAudio.
¿Qué motor de videojuegos 3D fue creado por Epic Games y es uno de los más usados y conocidos para la creación de juegos AAA como Warseries y otros?: CryEngine. Unreal. Frostbite.
¿En qué década nos encontramos con una continua mejora del hardware de los videojuegos?: Años 80. Años 90. Fue en el siglo XXI.
Dentro del documento de diseño de un juego podemos encontrar…: La creación de story boards. Lista de verificación de activos. Notas escritas que sirven de guía para nuestro juego.
¿Qué entendemos por juego AAA?: Es un videojuego 2D desarrollado sobre el motor del mismo nombre. Es un concepto que indica las tres características principales de un videojuego: Availabilty, Action y Assurance. Un juego AAA es una clasificación informal utilizada para los videojuegos producidos y distribuidos por una distribuidora importante o editor importante, típicamente teniendo marketing y desarrollo de alto presupuesto.
¿En qué año el mundo del videojuego experimentó el nacimiento de Magnavox Odyssey?: 1972. 1973. 1974.
Para el diseño de arte de un juego, necesitaremos: Solo material conceptual. Material conceptual y una estación de trabajo. Solo una estación de trabajo.
¿Cuál fue el famoso videojuego lanzado por Atari? Pong. Warfare. Warcraft.
¿Cuál de los siguientes no es un paso en el diseño de videojuegos?: Conceptualización. Renderización. Programación.
¿Cómo se conoce al componente que representa de forma abstracta el mundo del juego y los objetos que residen en él, lo que facilita a los desarrolladores razonar acerca de su juego?: Renderizado. Core. Interfaz de desarrollo.
¿Qué se entiende por NPC en un videojuego?: Son los personajes sin jugador. Network Power Connect o la capacidad de conectarse a Internet. Es la característica que índica la posibilidad del videojuego de ser renderizado.
¿Cuál es el paso inicial más importante en cualquier proyecto y en el diseño de los videojuegos no es una excepción?: La depuración del código. Una planificación adecuada. La creación de story boards.
¿Qué motor de videojuegos 3D es utilizado por sagas como Warface?: IW Engine. CryEngine. Frostbite.
¿Cuál es el componente central de cualquier motor de juego 3D o 2D que vincula todos los subsistemas que se analizarán a continuación en un paquete limpio y fácil de usar?: Renderizado. Interfaz de desarrollo. Inteligencia Artificial (AI) y Físicas.
¿Cuál es el primer paso en el proceso de hacer un juego desde cero?: Conceptualización. Programación. Arte.
¿Cómo se conoce al componente central de cualquier motor de juego, 3D o 2D, que vincula todos los subsistemas que se analizarán a continuación en un paquete limpio y fácil de usar?: Interfaz de desarrollo. Core. Renderizado.
¿Qué motor de videojuegos 3D fue creado por EA y usado por Battlefield y otros títulos?: Unreal. CryEngine. Frostbite.
Un videojuego es…: Es cualquier programa informático siempre que haya sido renderizado. Es cualquier programa informático siempre que contenga una IA (Inteligencia Artificial). Es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo.
¿Qué entendemos por IA en un videojuego?: Se refiere a las técnicas que los motores proporcionan a los desarrolladores para realizar una depuración de código más efectiva. Se refiere a las técnicas que los motores de videojuegos proporcionan a los desarrolladores para realizar un desarrollo de código más efectivo. Se refiere a las técnicas utilizadas para producir la ilusión de inteligencia en el comportamiento de los personajes no jugadores.
CryEngine es un motor 3D utilizado en: Warface o Crysis. Battlefield. Warcraft.
Unity es: Uno de los motores más potentes, el cual ofrece múltiples y completos recursos y tutoriales. Unos de los motores más usados dentro de la industria, que nos ofrece alta calidad de gráficos y muchas funcionalidades. Un motor que nos permite crear escenarios de alta calidad con bastante facilidad.
¿Cuál de las siguientes necesidades podría estar en el proceso de conceptualización?: Depuración del código. Pruebas. Arte conceptual.
¿Qué es renderizar en un videojuego?: Es el término para referirse al proceso de generar imagen fotorrealista, o no, a partir de un modelo 2D o 3D por medio de programas informáticos. Es el proceso por el cual el código fuente de un videojuego se convierte en código máquina. Es el proceso equivalente a la depuración de una aplicación para un dispositivo móvil.
¿Cuál de los siguientes pasos en el proceso de hacer un juego desde cero consiste en decidir cómo va a ser el juego, su parte gráfica, cómo juega y de qué se trata?: Conceptualización. Programación. Arte.
¿Cuál de los siguientes pasos en el proceso de hacer un juego desde cero consiste en crear sprites, texto, modelos e interfaz de usuario para tu juego?: Conceptualización. Arte. Programación.
¿En las fases de diseño de videojuegos como se conocería a la que permitiría hospedarlo en línea, enviarlo a mercados abiertos y enviarlo a sitios cerrados como GooglePlay o iOS App Store?: Conceptualización. Distribución y publicación. Programación.
Dentro del proceso de “Arte” de un videojuego nos podemos encontrar con…: Decidir cada fotograma de cada animación de personaje. Un documento compartido que se denominase ideas. Lista de verificación de activos.
¿Cuál de los siguientes pasos en el proceso de hacer un juego desde cero consiste en escribir los sistemas que determinan cómo el jugador interactúa con el mundo del juego?: Arte. Conceptualización. Programación.
Para calcular el sombreado de un objeto 3D, Unity necesita conocer…: La propiedad shadow del GameObject. El gestor de luz intrínseco al componente del objeto. La intensidad, dirección y color de la luz que incide sobre éste.
Los Point Lights son útiles para…: Simular flashes y otras fuentes de luz explosivas en la escena. Simular lámparas y otras fuentes de luz locales en la escena. Simular fuentes de luz artificiales tales como linternas, los faros de un coche y reflectores.
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿qué objeto deberíamos utilizar para por ejemplo incluir un monstruo o un jugador?: Sprite. Player. Main.
¿Cuál de las siguientes NO es una afirmación correcta sobre el uso de las capas (layer) en el motor de videojuegos Construct?: Solo se puede introducir una capa por cada Layout. El uso de capas, te permitirá organizar fácilmente los objetos que se encuentren más cerca de ti de otros que se hallen más lejos. Las capas pueden ocultarse, bloquearse, contemplan la posibilidad de paralaje y muchas cosas más.
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿cuál de los siguientes NO es un objeto que permanece oculto en el Layout?: Ratón (Mouse). Teclado (Keyboard). texto (Text).
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿cuál de los siguientes comportamientos permite mover un objeto en hasta 8 direcciones, por medio de las teclas con flechas de desplazamiento?: Bullet movement. 8 Direction movement. Scroll to.
En el motor de videojuegos Unity, ¿cómo se llama a la ventana dónde podemos ver todos los objetos de la escena, crear objetos de distintos tipos, seleccionarlos o borrarlos?: Ventana de inspector. Ventana de jerarquía. Ventana de la escena.
En el motor de videojuegos Construct 2, si queremos colocar un objeto en la esquina superior izquierda ¿qué valor debemos indicar en la propiedad “Position”?: Debemos fijar aparte la propiedad “Angle” a 0. 0,0. Depende del tamaño del Layout.
¿Cuál de las siguientes NO es una afirmación correcta sobre el motor de videojuegos Construct?: No existe una versión totalmente en la nube. Existe una versión Construct 3. Es un motor de videojuegos 2D.
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿cómo se denomina la primera capa que aparece en la lista de capas?: Layer 0. Layer 1. Layout 0.
En el motor de videojuegos Unity soporta los siguientes lenguajes de forma nativa (sin necesidad de compilar un DLL compatible): Kotlin y Python. C++ y UnityScript (un lenguaje diseñado específicamente para uso con Unity y modelado tras JavaScript). C y UnityScript (un lenguaje diseñado específicamente para uso con Unity y modelado tras JavaScript).
El tipo de luz que tiene la propiedad de crear un efecto de flash es: Spotlight. Luz direccional. Pointlight.
En el motor de videojuegos Construct 2, los eventos…: Consisten en condiciones, que comprueban si se cumplen ciertos criterios. Si alguna de las condiciones se cumplen, las acciones de todos los eventos, se ejecutarán Si ninguna de las condiciones se cumplen, las acciones de todos los eventos, se ejecutarán.
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿cuál de los siguientes comportamientos hace que los objetos poco a poco se desvanezcan?: Scroll to. Fade. Bullet movement.
En el motor de videojuegos Unity, ¿cómo se llama a la ventana dónde podemos realizar acciones como acceder a los componentes del objeto seleccionado (por ejemplo, para transformarlo) o añadir componentes a dicho objeto (por ejemplo, un script)?: Ventana de inspector. Ventana de la escena. Ventana de jerarquía.
En el motor de videojuegos Unity ¿Cuál de los siguientes son scripts pequeños que contienen los cálculos de matemáticas y algoritmos para calcular el color de cada pixel renderizado, basándose en el input de iluminación y la configuración del Material?: Textures. Shaders. Materials.
¿Cuál de las siguientes NO es una afirmación correcta sobre el motor de videojuegos Construct?: Existe una versión gratuita y una de pago, permitiendo la de pago ciertas características adicionales. Para poderlo ejecutar sobre otras plataformas distintas a Linux deberemos tener una instalación de Linux mediante Parallels Es un motor totalmente gratuito que funciona sobre Windows.
El renderizado en Unity se hace con…: Materials, Shaders y Textures. Objects y Components. Spot lights y Point lights.
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿qué objeto nos permite crear un background (fondo) compuesto de tiles (baldosas) que se repiten a lo largo y ancho formando un mosaico?: Filled Background. Tiled Background. Filled Tiled.
¿En qué ventana podemos ver todos los objetos de la escena, crear objetos de distintos tipos, seleccionarlos o borrarlos?: Ventana de inspector. Ventana de jerarquía. Ventana de la escena.
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿qué propiedad deberíamos utilizar para cambiar el nombre de un sprite?: Name. Propertie. Layer.
El primer paso para incorporar un fondo a nuestro proyecto en Construct 2 es: Seleccionar el background. Cambiar los tamaños del proyecto. Bloquear el Layer.
En el motor de videojuegos Unity ¿Cuál de los siguientes son imágenes bitmap que pueden representar otros aspectos de la superficie de un material tal como su reflectividad o rugosidad?: Shaders. Textures. Materials.
En el motor de videojuegos Unity, ¿cuál de las siguientes NO es una afirmación correcta sobre los GameObjects?: Son objetos fundamentales en Unity que representan personajes, props, y el escenario. Implementan la verdadera funcionalidad del juego, sin necesidad de Components. Siempre tiene el componente Transform adjunto (para representar la posición y orientación) y no es posible quitar esto.
En el motor de videojuegos Construct 2, ¿cuál de los siguientes comportamientos evitará que un objeto abandone el área del layout?: Scroll to. Destroy outside layout. Bound to layout.
En el motor de videojuegos Unity, Vector3 es…: Es un motor totalmente gratuito que funciona sobre Windows. Un lenguaje diseñado específicamente para uso con Unity y modelado tras JavaScript. Una estructura para almacenar posiciones en 3D y direcciones.
En el motor de videojuegos Unity, el componente Transform de un GameObject…: Determina la Position, Rotation, y Scale de cada objeto en la escena. Implementa la verdadera funcionalidad del juego, sin necesidad de otros Components. Es fundamental en Unity y representa personajes, props, y el escenario.
A la hora de implementar los métodos de la clase MediaPlayer para la reproducción del audio a través de la web…: Es imprescindible comprobar previamente la conexión a Internet utilizando el método checkInternet(). No es posible, la clase MediaPlayer solo permite reproducir audio desde un fichero local o desde una tarjeta SD. Android Studio pide hacerlo bajo un try-catch para capturar cualquier posible error que se pueda producir.
En el motor de videojuegos Unity ¿Cuál de los siguientes hace referencia a las definiciones acerca de cómo la superficie debería ser renderizada, incluyendo referencias a texturas utilizadas, información del tiling (suelo de baldosas), tines de color y más?: Textures. Shaders. Materials.
¿Cuál de los siguientes NO es un motor de videojuegos 2D?: 2D Real War Engine. GameMaker. Construct2.
¿Qué significan las siglas API?: Application Programming Interface. Android Programming Interface Application Process Interface.
En el motor de videojuegos Unity, ¿en un objeto cómo podemos movernos hacia distintos puntos de la escena moviendo el ratón?: Presionando la tecla “W”. Presionando la tecla “S”. Haciendo clic en el botón derecho del ratón y sin soltar.
¿Qué motor de videojuegos 3D es usado en los juegos de Call of duty?: IW Engine. CryEngine. Unreal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso