option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Músculos brazo y antebrazo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Músculos brazo y antebrazo

Descripción:
Estudio para anfiteatro

Fecha de Creación: 2020/02/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuáles son los músculos flexores del brazo?. Bíceps braquial, braquial y coracobraquial. Tríceps braquial y braquial. Bíceps y tríceps braquial.

Músculo extensor del brazo: Tríceps braquial. Braquial. Coracobraquial. Bíceps braquial.

Inserción proximal del bíceps braquial. Cabeza corta: punta del proceso coracoides de la escápula Cabeza larga: tubérculo supraglenoideo de la escápula. Punta del proceso coracoides de la escápula. Mitad distal de la cara anterior del húmero. Epicóndilo lateral del húmero.

Inserción distal del bíceps braquial: Tuberosidad del radio y fascia del antebrazo por medio de la aponeurosis bicipital. Tercio medio de la cara medial del húmero. Proceso coronoides y tuberosidad de la ulna.

Inervación del bíceps braquial: Nervio musculocutáneo (C5, C6, C7). Nervio musculocutáneo (C5,C6). Nervio radial (C6, C7, C8).

Inserción proximal del músculo coracobraquial: Punta del proceso coracoides de la escápula. Epicóndilo lateral del húmero. Cara posterior del húmero. Proceso coronoides y tuberosidad de la ulna.

Inserción distal de músculo coracobraquial. Tercio medio de la cara medial del húmero. Mitad distal de la cara anterior del húmero. Epicóndilo lateral del húmero. Cara lateral del olécranon de la ulna.

¿Cuál es la inervación del músculo coracobraquial?.

Une cada músculo según su inervación. Bíceps braquial. Coracobraquial. Braquial. Tríceps braquial. Ancóneo.

Inserción proximal del músculo braquial. Mitad distal de la cara anterior del húmero. Cara posterior del húmero, inferior al surco del nervio radial. Tubérculo infraglenoideo de la escápula. Punta del proceso coracoides de la escápula.

Inserción distal del músculo braquial: Proceso coronoides y tuberosidad de la ulna. Tercio medio de la cara medial del húmero. Parte superior de la cara posterior de la ulna. Tuberosidad del radio.

Inervación del músculo braquial. Nervio musculocutáneo (C5, C6) y nervio radial (C5, C7). Nervio radial (C5, C7). Nervio musculocutáneo (C5, C6). Nervio radial (C7, C8, T1).

Inserción proximal de la cabeza larga del tríceps braquial. Tubérculo infraglenoideo de la escápula. Cara posterior del húmero, superior al surco del nervio radial. Cara posterior del húmero, inferior al surco del nervio radial.

Inserción proximal de la cabeza lateral del tríceps braquial. Tubérculo infraglenoideo de la escápula. Cara posterior del húmero, superior al surco del nervio radial. Cara posterior del húmero, inferior al surco del nervio radial.

Inserción proximal de la cabeza medial del tríceps braquial. Tubérculo infraglenoideo de la escápula. Cara posterior del húmero, superior al surco del nervio radial. Cara posterior del húmero, inferior al surco del nervio radial.

Inserción distal del tríceps braquial: Extremo proximal del olécranon de la ulna y fascia del antebrazo. Cara lateral del olécranon y parte superior de la cara posterior de la ulna. Procesos coronoides y tuberosidad de la ulna. Tercio medio de la cara medial del húmero.

Inervación del tríceps braquial: Nervio radial (C6, C7, C8). Nervio radial (C7, C8, T1). Nervio radial (C5, C7).

Inserción proximal del músculo ancóneo:

Inserción distal del músculo ancóneo: Cara lateral del olécranon y parte superior de la cara posterior de la ulna. Fascia del antebrazo. Tuberosidad del radio y fascia del antebrazo por medio de la aponeurosis bicipital. Tercio medio de la cara medial del húmero.

Inervación del músculo ancóneo. Nervio radial (C7, C8, T1). Nervio musculocutáneo (C5, C6, C7). Nervio radial (C5, C7).

Principal extensor del antebrazo; la cabeza larga se opone a la luxación del hombro; especialmente importante durante la aducción.

Ayuda al tríceps braquial en la extensión del brazo; estabiliza la articulación del codo; puede abducir la ulna durante la pronación:

Flexiona el antebrazo en todas las posiciones:

Ayuda a la flexión y aduce el brazo; se opone a la luxación del hombro:

Supina el antebrazo y cuando está supinado, flexiona el antebrazo; la cabeza corta se opone a la luxación del hombro:

Denunciar Test