option

Neuropsicologia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Neuropsicologia

Descripción:
Neuropsicologia-ucv

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/06/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Transformación afásica en la cual las palabras sus8tuyente y sus8tuida guardan una relación Por ejemplo mesa —> silla Parafasias verbales semánticas Parafasias verbales inconexas Parafasias verbales morfémicas.
En ocasiones los pacientes pueden introducir palabras que dentro del contexto no parecen relacionarse fonológica o semán8camente con la palabra requerida, “Las personas se corroboran en la plaza” Parafasias verbales semánticas Parafasias verbales inconexas Parafasias verbales morfémicas.
Transformación en la cual la palabra sustitúyente y la palabra sustituida son similares en términos de su forma, no de su significado cajetilla—> carretilla Parafasias verbales semánticas Parafasias verbales formales (relación fonológica): Parafasias verbales morfémicas.
Palabra inapropiada que, sin embargo, se ha construido u8lizando morfemas que pertenecen al inventario del lenguaje (por ejemplo noche-mente). La palabra resultante puede ser aceptable desde el punto de vista del lenguaje pero inaceptable en su contexto actual) Noche-mente Parafasias verbales semánticas Parafasias verbales formales (relación fonológica): Parafasias verbales morfémicas.
Descripción del objeto “Moneda” —> eso redondo, de metal Circunlocuciones Anáforas indefinidas Neologismos.
palabra que tiene un referente antes o después. Por ejemplo “lo leí”, si previamente no se ha señalado que se trata de un libro, periódico o carta, sería una Circunlocuciones Anáforas indefinidas Neologismos.
Forma fonológica en la cual es imposible recuperar con un grado razonable de certeza algún o algunos elementos del vocabulario que supuestamente tuvo el paciente antes del comienzo de su enfermedad. Es imposible iden8ficar la palabra que supuestamente se intentaba reproducir Circunlocuciones Anáforas indefinidas Neologismos.
Parafasias literales (o fonológicas) Confusión de los fonemas que conforman una palabra Las dos formas presentan entre si alguna similitud semántica A veces las parafraseas no se refieren a una sola palabra, sino que pueden aparecer en unidades lingüísticas más complejas “Acuario del pez” —> “jaula del león”.
Parafasias verbales Confusión de los fonemas que conforman una palabra Las dos formas presentan entre si alguna similitud semántica A veces las parafraseas no se refieren a una sola palabra, sino que pueden aparecer en unidades lingüísticas más complejas “Acuario del pez” —> “jaula del león”.
Parafasias sintagmáticas Confusión de los fonemas que conforman una palabra Las dos formas presentan entre si alguna similitud semántica A veces las parafraseas no se refieren a una sola palabra, sino que pueden aparecer en unidades lingüísticas más complejas “Acuario del pez” —> “jaula del león”.
Trastorno de la ejecución de movimientos aprendidos en respuesta a es4mulos que desencadenarían el movimiento, con sistemas oferentes y emergentes intactos o en ausencia de desatención o falta de cooperación (Geschiwind y Damasio) Parafasias verbales semánticas Apraxia ideomotora Parafasias verbales morfémicas.
ELIGE LA OPCION CORRECTA Parafasias fonéticas APRAXIA IDEOMOTORA Parafasias verbales semánticas.
Incapacidad para llevar a cabo una serio de actos, con alteraciones en la sucesión lógica de los movimientos, a pesar de que se ejecutan adecuadamente los elementos de la secuencia. La desorganización de la secuencia motora se puede observa porque el acto motor queda incompleto (el paciente detiene el movimiento antes de completarlo), al reemplazar el movimiento por otro similar (parapraxia) o al invertirr el orden de la secuencia. APRAXIA IDEOMOTORA APRAXIA BUCOFACIAL APRAXIA IDEATIVA o IDEACIONAL.
Déficit en la ejecución pero no en la conceptualización del movimiento, demostrando un reconocimiento de los movimientos con una deficiente habilidad para uElizarlos apropiadamente o para imitar gestos El paciente sabe “qué hacer” pero no “cómo hacerlo” APRAXIA IDEOMOTORA APRAXIA BUCOFACIAL APRAXIA IDEATIVA o IDEACIONAL.
Alexander Luria Une las flechas segun el dibujo numero1-primera unidad funcional numero2-segunda unidad funcional numero3-tercera unidad funcional.
PRIMERA UNIDAD FUNCIONAL: Regula el tono cortical y la vigilia Concentración de la atención Recepciona información de los sentidos Responsable de la vigilia, regulador del sueño Formación reticular Participa en la actividad consciente Analiza los estímulos Regiones laterales del córtex Reciben impulsos de activación de la primera unidad funcional.
TERCERA UNIDAD FUNCIONAL: Programa y regula la conducta humana Concentración de la atención Recepciona información de los sentidos Responsable de la vigilia, regulador del sueño Formación reticular Participa en la actividad consciente Analiza los estímulos Regiones laterales del córtex Reciben impulsos de activación de la primera unidad funcional.
SEGUNDA UNIDAD FUNCIONAL: Recepciona, procesa y almacena la información Concentración de la atención Recepciona información de los sentidos Responsable de la vigilia, regulador del sueño Formación reticular Participa en la actividad consciente Analiza los estímulos Regiones laterales del córtex Reciben impulsos de activación de la primera unidad funcional.
No hay correspondencia estricta entre la topografia de la lesion y el defecto clinico Lesiones en áreas de motora Lesiones en áreas corticales primarias Lesiones en áreas de asociación.
Lesiones en áreas de asociación Alteración en la capacidad de abstraccion Defectos Focales correspondencia entre la zona lesionada y el defecto periferico observado No hay correspondencia estricta entre la topografia de la lesion y el defecto clinico.
Lesiones en áreas corticales primarias Alteración en la capacidad de abstraccion Defectos Focales correspondencia entre la zona lesionada y el defecto periferico observado No hay correspondencia estricta entre la topografia de la lesion y el defecto clinico.
Une las flechas Prosencéfalo Metaencéfalo Romboencéfalo.
puente de Varolio se encuentra localizada por arriba del bulbo y tiene la forma aproximada de un cubo Protuberancia Cerebelo hipotálamo.
-Regulación del tono muscular, Modulación del acto motor, Mantener postura y equilibrio -Coordinación -Fluencia del lenguaje -Participa en procesos cognitivos -Activa procesos de aprendizaje de patrones motores -Percepción visuoespacial -Regulación de funciones ejecutivas y emocionales Protuberancia Cerebelo hipotálamo.
•Centro del apetito, sed y sueño •Funciones viscerales autónomas Protuberancia Cerebelo hipotálamo.
Vía de entrada de todos los estímulos sensoriales, menos el olfato tálamo Cerebelo hipotálamo.
Aprendizaje procedimental: actuación predominante es en el aprendizaje procedimental y en la automatización de la conducta Participación en conducta emocional y motivacional: algunos como el núcleo accumbens tienen conexiones con el sistema límbico y el sistema de recompensa cerebral, habida cuenta de su importancia en la gestión de la dopamina tálamo Ganglios Basales hipotálamo.
Influye en aspectos del comportamiento emocional, particularmente en las reacciones de miedo y enojo • Influye en las emociones asociadas al comportamiento sexual • Hay indicios de la relación del hipocampo en la conversión de la memoria reciente en memoria a largo plazo • Influye en la integración y las respuestas homeostáticas eficaces a una amplia variedad de estímulos ambientales Sistema límbico Ganglios Basales hipotálamo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor