option
Mi Daypo

Nga Pue

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Nga Pue

Descripción:
Sigan Viendo

Autor:
AVATAR
Otras Obra Mas De Aristocrates
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/04/2022

Categoría:
Matemáticas

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Segmento rectilíneo dirigido. La ______________comprendida entre dos de sus puntos se llama segmento rectilíneo o simplemente segmento. Porción de una línea recta Distancia entre dos puntos Pendiente o coeficiente angular.
Teorema 1. En un ________________, la longitud del segmento dirigido que une dos puntos dados se obtiene, en magnitud y signo, restando la coordenada del origen de la coordenada del extremo. Sistema de coordenado rectangular Sistema coordenado Sistema coordenado lineal.
se define como el valor numérico o valor absoluto de la longitud del segmento rectilíneo que une esos dos puntos La distancia entre dos puntos Un par de coordenadas La localización de un punto .
Consideraremos ahora un sistema coordenado en el cual un punto puede moverse en todas direcciones manteniéndose siempre en un plano. Este se llama: Sistema coordenado lineal Sistema coordenado-bidimensional o plano. Sistema coordenado rectangular.
Un par de coordenadas en el plano se llama : Coordenadas Un par ordenado de números reales. Abscisas y ordenadas.
En vista de nuestra discusión anterior, podemos decir que ____________________en el plano establece una correspondencia biunívoca entre cada punto del plano y un par ordenado de números reales. El sistema de coordenado lineal El sistema coordenado rectangular Sistema coordenado-bidimensional o plano.
La localización de un punto por medio de sus coordenadas se llama: Par de coordenadas Distancia entre dos puntos Trazado del punto .
El concepto de sistema coordenado, que caracteriza a la Geometría fue introducido por primera vez en 1637 por el matemático francés _____________ (1596-1650). Por esta razón, la Geometría analítica se conoce también con el nombre de Geometría cartesiana Pitágoras Rene Descartes Arquímedes .
A que se refiere la siguiente formula. La distancia recorrida dividida por el tiempo. La distancia d entre dos puntos P1(x1, y1) y P2(x2, y2) La distancia es igual a velocidad por tiempo.
Dos rectas al cortarse forman dos pares de ángulos opuestos por el vértice. Rectas paralelas divididas por un vértice Ángulos entre paralelas. Pendiente de una recta. .
Se llama _____________________al formado por los dos lados que se alejan del vértice. Ángulo de inclinación Ángulo de dos rectas dirigidas Pendiente o coeficiente angular .
Se llama _________________ de una recta el formado por la parte positiva del eje X y la recta, cuando esta se considera dirigida hacia arriba. Ángulo de inclinación Ángulo de dos rectas dirigidas Pendiente o coeficiente angular .
Se llama __________________ de una recta a la tangente de su ángulo de inclinación. Ángulo de inclinación Ángulo de dos rectas dirigidas Pendiente o coeficiente angular.
En el caso particular de que los elementos de los conjuntos sean números reales, se acostumbra llamar: El sistema coordenado rectangular Un par de coordenadas A la primera componente de la pareja abscisa y a la segunda ordenada.
Se conoce como dominio de la relación R al conjunto de las primeras componentes de las parejas ordenadas que pertenecen a A × B. Contra dominio Dominio Función .
Se conoce como contra dominio de la relación R al conjunto de las segundas componentes de las parejas ordenadas que pertenecen a A × B. Contra dominio Dominio Función.
Es un caso particular de las relaciones en las que a todo elemento de un conjunto A le corresponde exactamente un solo elemento del conjunto B. Contra dominio Dominio Función.
Une con líneas cada no de los tres elementos correspondientes que consta una función. Un conjunto A Otro conjunto B Una regla de correspondencia f .
Es el conjunto de todos los valores posibles de la variable independiente. Función El dominio de la función El contra dominio de la función .
Es el conjunto de todos los valores posibles de la variable dependiente. Función El dominio de la función El contra dominio de la función .
Llamamos línea recta al lugar geométrico de los puntos tales que tornados dos puntos diferentes cualesquiera del lugar, el valor de la pendiente m resulta siempre constante. Definición de la línea recta Recta Línea.
Que pasa por el punto dado P₁ (X₁, Y₁) y tiene la pendiente dada m, tiene por ecuación y= m (X-X₁). Línea Segmento Recta.
Una recta es o no paralela al eje Y. Si es paralela al eje Y su ecuación es de la forma x = k. y = m (X-X₁).
La recta cuya pendiente es m y cuya ordenada en el origen es b tiene por ecuación y = m (X-X₁). y = mx + b.
A que se refiere la siguiente ecuación. La recta cuya pendiente es m y cuya ordenada en el origen es b tiene por ecuación La recta que pasa por dos puntos dados PI (xl , yl) y Pz (xz , yz ) Una recta es o no paralela al eje Y. Si es paralela al eje Y su ecuación.
La forma normal de la ecuación de una recta es: x cos θ + y sen θ - p = Ax + By + C = 0.
La forma general de la ecuación de una recta. x cos θ + y sen θ - p = 0 Ax + By + C = 0.
es el lugar geométrico de un punto que se mueve en un plano de tal manera que se conserva siempre a una distancia constante de un punto fijo de ese plano. Circulo nga pue Circunferencia .
Se llama centro de la circunferencia, y la distancia constante se llama radio. Diámetro El punto fijo El radio.
La circunferencia cuyo centro es el punto (h, k) g cuyo radio es la constante r, tiene por ecuación (x - h)² + (y - k)² = r² Ax + By + C = 0.
A que se refiere la siguiente ecuación. La circunferencia de centro en el origen y radio r tiene por ecuación El punto fijo se llama centro de la circunferencia, y la distancia constante se llama radio.
El tipo más simple de la ecuación ordinaria de una curva se denomina frecuentemente Parámetro Forma canónica Recta de los centros.
La ecuación de una circunferencia que satisface solamente a dos condiciones, contiene una constante arbitraria llamada Forma canónica Recta de los centros Parámetro .
La recta que pasa por los centros de dos circunferencias no concéntricas se llama Parámetro Recta de los centros Forma canónica.
Una _________ es el lugar geométrico de un punto que se mueve en un plano de tal manera que su distancia de una recta fija, situada en el plano, es siempre igual a su distancia de un punto fijo del plano y que no pertenece a la recta. Parábola Parámetro Plano cartesiano .
Si el vértice de la parábola está en el origen y su eje coincide el eje Y, se demuestra, análogamente, que la ecuación de la parábola x² = 4py y² = 4px x² + y² = 4pxy.
relaciona cada uno de los teoremas de la parábola con la definición que crees que sea correcta. Teorema 1 Teorema 2 Teorema 4 Teorema 5 .
_________ es el lugar geométrico de un punto que se mueve en un plano de tal manera que la suma de sus distancias a dos puntos fijos de ese plano es siempre igual a una constante, mayor que la distancia entre los dos puntos. Plano cartesiano Elipse Circunferencia.
La ecuación de una elipse de centro en el origen, focal el eje X, distancia focal igual a 2c y cantidad constante igual a 2a es: x²/a² + y²/b² = 1 y = mx + p/m, m ≠ 0 (y - k)² = 4p (x - h).
Una __________ es el lugar geométrico de un punto que se mueve en un plano de tal manera que el valor absoluto de la diferencia de sus distancias a dos puntos fijos del plano, llamados focos, es siempre igual a una cantidad constante, positiva y menor que la distancia entre los focos. Elipse Circunferencia Hipérbola.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor