Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest NI 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test NI 2019

Descripción:
TEST NI 2019

Autor:
POLLOMETRO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/12/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿EN qué año ingresa España en la ONU? 1945 1955 1986 1999.
Dentro de la estructura orgánica de la ONU, uno de sus organismos principales es: Asamblea General Parlamento General Consejo del Atlántico Norte Grupo de planes nucleares.
En qué órgano de la ONU se confía la responsabilidad de mantener la paz y seguridad internacionales, además es el órgano ejecutivo en materias de política internacional Asamblea General Secretaría General Consejo de Seguridad Consejo de Administración Fiduciaria.
Qué países forman los cinco miembros permanentes de seguridad de la ONU EEUU, Rusia, Francia, China e Italia Rusia, Francia, China, Reino Unido y Japón Alemania, Francia, China, Reino Unido y EEUU Francia, China, Rusia, EEUU y Reino Unido.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, recibe el nombre de: UNICEF ONUSIDA ACNUR UNESCO.
¿Cuál es el nombre del Tribunal de la Haya? Corte Internacional de Justicia Tribunal Internacional Europeo Consejo de Administración de la Justicia Tribunal de Justicia de la UE.
¿En qué año ingresa España en la OTAN? 1955 1945 1986 1982.
¿Con qué actuación interviene la OTAN por primera vez militarmente y sin mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? Bombardeo sobre la antigua Yugoslavia Intervención en Afganistán tras el 11-S En la Operación ''Tormenta del desierto'' En la Operación ''Sea Guardian''.
En qué cumbre de la OTAN se crea la Fuerza de Respuesta Rápida Cumbre de Lisboa Cumbre de Roma Cumbre de Praga Cumbre de Washington.
¿Qué establece básicamente el Artículo 5 del Tratado de Washington? Un ataque armado contra uno de sus miembros será considerado como un ataque dirigido contra todos los aliados Un ataque armado contra uno de sus miembros, obliga al uso de la fuerza Un ataque armado contra uno de sus miembros, capacita al uso de las armas de destrucción masiva para defenderse Un ataque armado contra uno de sus miembros, obliga a realizar operaciones de mantenimiento de la paz.
La autoridad suprema de la OTAN y la que tiene capacidad de decisión es: Secretario General Grupo de Planes Nucleares Consejo del Atlántico Norte Comité Militar.
La más alta Autoridad Militar de la OTAN es: Comité militar Allied Command Operations (ACO) Allied Command Transformation (ACT) Estructura de Fuerza de la OTAN (NFS).
La principal Autoridad de la Alianza Atlántica es: Comité Militar Secretario General Consejo del Atlántico Norte Grupo de Planes Nucleares.
A nivel operacional dentro del Alliez Command Operations (ACO), existen dos Joint Force Commands (JFC): Valencia y Lille Brunssum y Nápoles Nápoles y Valencia Brunssum y Valencia.
Dentro de la OTAN, la fuerza multinacional altamente disponible y técnicamente avanzada se denomina: ACO ACT JFC NRF.
Cual de las siguientes operaciones no está bajo del amparo de la OTAN: Operación ''Sea Guardian'' Resolute Support Mission Policía aérea del Báltico EUTM Mali.
Cuál es la aportación Española al ACT: Centro de Excelencia Multinacional de Ciberdefensa Centro de Excelencia Multinacional para el Desminado Centro de Excelencia Multinacional de Comunicación Estratégica Centro de Excelencia Multinacional para la Seguridad Energética.
En qué año ingresa España en la Unión Europea: 1945 1955 1986 1962.
El órgano legislativo de la Unión Europea es: Comisión Europea Parlamento Europeo Consejo de la Unión Europea Consejo Europeo.
¿Quién tiene la función de definir la orientación y las prioridades políticas generales dentro de la UE? Consejo de la Unión Europea Parlamento Europeo Comisión Europea Consejo Europeo.
El principal órgano de decisión de la UE junto con el Parlamento Europeo es: Consejo de Europa Comisión Europea Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea.
Junto con el Parlamento Europeo ¿Quién negocia y adopta la legislación Europea? Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea Consejo de Europa.
¿Quién preside las reuniones del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores? El Presidente de la comisión Europea El Presidente del Consejo Europeo El Alto Representante para la política Exterior y de Seguridad de la UE EL ministro del país que ostente la presidencia rotatoria de la UE.
El órgano ejecutivo, políticamente independiente de la Unión Europea es: Parlamento Europeo Comisión Europea Consejo Europeo Consejo de la Unión Europea.
Que realiza el Banco Central Europeo. Gestiona el Euro, realiza actividades para que la moneda única sea más fuerte Gestiona los fondos de la UE y contribuye a mejorar la gestión financiera de la UE Mantiene la estabilidad de los precios y lleva adelante la política económica y monetaria de la UE Gestiona las transacciones económicas entre las grandes empresas de la UE.
La única instancia responsable de elaborar propuestas de nueva legislación europea es: Parlamento Europeo Consejo de la Unión Europea Consejo Europeo Comisión Europea.
¿Qué gestiona el SEAE? Las relaciones diplomáticas y las asociaciones estratégicas de los países no pertenecientes a la UE Que la legislación de la UE se interprete y aplique de la misma manera en cada uno de los países miembros Las relaciones financieras de la UE Las políticas europeas y asigna fondos de la UE.
¿Cómo se llaman las unidades de respuesta rápida de la UE? EU Battle Group EU NRF VJTF FCRR.
Para ordenar operaciones en el exterior que no estén directamente relacionadas con las defensa de España o de interés nacional, el Gobierno recabará la autorización de: Senado Congreso de los Diputados Consejo de Estado Presidente del Gobierno.
Las reglas en virtud de las cuales se puede abrir fuego, se denominan: ROE CAVEATS PSO LODN.
Las operaciones que tiene por objeto la reducción de la violencia en el área afectada hasta un nivel en el que el Gobierno legítimo pueda ejercer sus funciones, se denominan: Operaciones de Estabilización Operaciones de consolidación de paz Operaciones de mantenimiento de la paz Operaciones de imposición de la paz.
Dentro de los tipos de Operaciones de Apoyo a la Paz, figuran: Operaciones de estabilización, establecimiento, imposición y consolidación de la paz Operaciones de estabilización, establecimiento, imposición y mantenimiento de la paz Operaciones de estabilización, prevención de conflictos, imposición y mantenimiento de la paz Operaciones de establecimiento, imposición , mantenimiento y consolidación de la paz.
Los ciudadanos de la Unión Europea están directamente representados en: Consejo Europeo Parlamento Europeo Consejo de la Unión Europea Comisión Europea.
EL conjunto de normas internacionales e internas que tienen por objeto limitar los medios y métodos de la guerra y proteger a las victimas de los conflictos armados, se denomina: DICA ROE Derecho Internacional Humanitario(DIH) Carta de Derechos Humanos.
En todo conflicto armado, el derecho de las partes en conflicto a elegir los métodos o medios para hacer la guerra no es limitado ¿Qué principio del DICA recoge esta afirmación? Principio de distinción Principio de arbitrariedad Principio de proporcionalidad Principio de limitación.
Qué principio obliga a ponderar los victimas civiles en relación a la ventaja militar que se obtiene: Principio de distinción Principio de arbitrariedad Principio de proporcionalidad Principio de limitación.
Los elementos que concurren en la acción bélica son: Combatientes, personas civiles y métodos de guerra Combatientes, métodos de guerra y bienes civiles Combatientes, objetivos militares y medios y métodos de guerra Objetivos militares, medios de guerra y personas civiles.
¿Qué elemento de la acción militar es el único que tienen derecho a participar directamente en hostilidades? Combatientes legítimos Francotiradores Personas civiles Cualquier persona protegida por el DICA.
Un hospital es un bien civil, pero si se convierte en un centro de transmisiones será conceptuado como objetivo militar por su: Naturaleza Utilización Ubicación Finalidad.
Entre los métodos permitidos en combate, se encuentran: Guerra sin cuartel Uso indebido de emblemas, banderas y uniformes Estratagemas Trampeo de animales muertos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso