Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST NI 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST NI 2021

Descripción:
TEST NI 2021

Autor:
POLLOMETRO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/12/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ONU- ¿En qué año ingresa España en la NNUU? 1986 1992 1955 1945.
ONU - ¿Qué acciones legitiman el uso de la fuerza según la Carta de las NNUU? Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o el derecho a la legítima defensa El derecho a la independencia El derecho al desarrollo de armamento y defensa El cumplimiento de las leyes propias de los países en litigio.
ONU - ¿Cuáles son los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU? Reino Unido, Francia, EEUU, Rusia y China Reino Unido, Alemania, EEUU, Rusia y China Francia, Alemania, EEUU, Rusia y China Francia, Alemania, EEUU, Italia y Rusia.
ONU - ¿Cuál es uno de los compromisos que adquieren los países miembros de las NNUU? Arreglar sus controversias internacionales por cualquier medio disponible Cumplir de buena fe las obligaciones contraídas de conformidad con la Carta de las NNUU Ayudar a cualquier estado, independientemente si la ONU estuviese ejerciendo alguna acción preventiva en contra del mismo Recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra cualquier Estado miembro de la ONU.
ONU - ¿Cuál es el primer propósito de las NNUU? El mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales El Progreso económico y social de los pueblos La Defensa de los derechos fundamentales del hombre La justicia y Respeto del Derecho Internacional.
ONU - La ONU administra y gestiona multitud de organismos y programas. ¿Cómo se denomina la organización dedicada a la agricultura y la alimentación? PNUD FAO ACNUR FMI.
ONU - ¿Cuál es el porcentaje máximo a aportar por un estado miembro, en el presupuesto de las Naciones Unidas? 16% 18% 20% 22%.
OTAN - ¿En qué año España se integra plenamente en la estructura militar de la OTAN? 2002 1990 1999 2003.
OTAN - ¿En qué cumbre se aprueba el nuevo concepto estratégico de 2010? Washington Praga Lisboa Madrid.
OTAN - Según la nueva estrategia aliada. ¿Cuáles son los principales riesgos o amenazas?. Señale la opción INCORRECTA La proliferación de misiles balísticos Los ciberataques Los ataques sobre vías de comunicación Los movimientos migratorios masivos.
OTAN - ¿Qué artículo permite, que si un país miembro recibe un ataque armado, dicha acción se considere como un ataque dirigido a todos los miembros de la OTAN? Art 8. Art 1. Art 51. Art 5.
Dentro de la estructura civil de la OTAN ¿Quién es el responsable de la mejora de los medios y equipamientos para mantener todos los conceptos doctrinales? La NATO Standardization Office (NSO) El Mando de Operaciones (ACO) El Joint Force Command (JFC) El Mando de Transformación (ACT).
OTAN - ¿Dónde está la sede del SHAPE? Brunssum Bruselas Mons Nápoles.
OTAN- Dentro de la estructura civil de la OTAN ¿Quién es la autoridad suprema? El Consejo del Atlántico norte El Grupo de Planes Nucleares Los Comités Funcionales El Secretario Ejecutivo.
UE - Complete la frase con la opción correcta. La Unión Europea es una asociación... Militar destinada a garantizar la paz y la seguridad de Europa Cultura Social, destinada a mejorar la percepción y consideración de Europa en el mundo Estrictamente comercial, que pretende mantener intocable la soberanía de los Estados, para que ellos decidan lo que quieran en la gestión de sus fronteras Económica y Política, compuesta por países europeos con un proyecto común para todos ellos.
UE - ¿Qué órgano de la UE es elegido directamente por los ciudadanos? La comisión Europea El parlamento El tribunal de justicia de la Unión Europea El consejo de la Unión Europea.
UE - ¿Cuál de las siguientes no es una función principal del Parlamento Europeo? Competencias de supervisión Competencias presupuestarias Competencias históricas y culturales Competencias legislativas.
UE - ¿Cómo se denomina al organismo que está formado por los Jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros de la UE, por el alto representante para Asuntos Exteriores y de Política de Seguridad además del Presidente de la Comisión Europea? Consejo Europeo Consejo de la UE Comisión Europea Parlamento Europeo.
UE - El responsable de la gestión de la moneda única (euro €) en la UE, es... El ECOFIN, ya que reúne a todos los ministros de Asuntos Económicos y Financieros de la UE El Banco Central Europeo El Comisario de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea El Secretario del Tesoro.
UE - Para que la UE pueda expresarse y actuar con personalidad propia en la escena internacional y hacer más fuerza que actuando separadamente por países, se ha desarrollado... Una Política de intervencionismo de asuntos internos de los países de nuestro entorno, como forma de regularizar las diferentes legislaciones Un entorno colaboracionista para la defensa de los derechos sociales Una Política común de Seguridad y Defensa (PCSD) con un ejército permanente La Política Exterior y de Seguridad Común (PESC).
UE - ¿Cómo promueve la UE la paz en el mundo?. Señale la opción INCORRECTA Con esfuerzos de consolidación de la paz Con la prevención de conflictos Con la mediación y el diálogo Con acciones de imposición de la paz.
PSO - En España, el procedimiento para autorizar el envío de tropas al extranjero, está regulado por... La Constitución La Ley 39/2007 de la Carrera Militar La Ley Orgánica 05/2005 de la Defensa Nacional La Directiva de Seguridad Nacional.
PSO- Las operaciones de apoyo a la paz que aplican una serie de medidas de carácter coercitivo autorizadas por el Consejo de Seguridad de la ONU para restaurar la paz y la seguridad, se denominan... Operaciones de establecimiento de la paz Operaciones de consolidación de la paz Operaciones de mantenimiento de la paz Operaciones de imposición de la paz.
PSO - Complete la frase con la opción correcta. Corresponde a los JEME - AJEMA - JEMA adiestrar y generar fuerzas, a demanda del EMAD, para que puedan ser empleadas en los escenarios que se requieran. Activados los contingentes pasan a depender operativamente del... MACANA MOPS MOE MADOC.
PSO - En una Operación de Apoyo a la Paz, los países pueden crear restricciones en cuanto a las condiciones de determinadas acciones de sus tropas. Estas restricciones se denominan... Convenios bilaterales Limitaciones en conflictos CAVEATS Reglas de enfrentamiento.
DICA - Según el DICA ¿Qué elementos concurren en una acción bélica? Los sujetos que intervienen en el combate, la zona de acción y misión Los combatientes , los objetivos militares y los medios y métodos empleados Los combatientes y la misión recibida Las partes beligerantes y los objetivos de naturaleza militar.
DICA - Complete la frase con la opción correcta. El principio de distinción obliga a las partes a... Distinguir entre los combatientes legítimos y los que no lo son Distinguir entre población civil y combatientesq Distinguir entre amigos y enemigos Distinguir entre medios y métodos.
DICA - La previsión de victimas civiles y la obligación de ponderar éstas en relación con la ventaja militar que se obtiene o se espera obtener del ataque armado, está relacionado con el principio de... Proporcionalidad Limitación Distinción Igualdad.
DICA - Señale la opción correcta. Son combatientes legítimos... El personal sanitario de las Fuerzas armadas Los guerrilleros en cualquier clase de territorio La población de un territorio que se enfrenta a un ejército invasor espontáneamente Los miembros de milicias sujetos a disciplina civil.
DICA - Las siguientes características, ''combinar astucia y engaño para inducir a error al enemigo haciéndole cometer imprudencias ó decisiones equivocadas'', corresponde a: Perfidia Disuasión Alevosía Estratagema.
DICA - Complete la frase con la opción correcta. Se establecen en regiones donde tengan lugar los combates a ciertas zonas denominadas --------. destinadas a poner al abrigo de los mismos a los heridos y enfermos (combatientes o no) y a las personas civiles que no participen en hostilidades. Sanitarias Neutralizadas Desmilitarizadas Pacificadas.
DICA , REGLAS DE COMPORTAMIENTO - Respecto a los heridos, enfermos, personal religioso y sanitario, señale la opción correcta: El personal sanitario militar podrá ser atacado cuando porte armas Cuándo el nido de heridos, puesto sanitario, hospital o similar haya centinelas, será considerado ''objetivo militar'' Los prisioneros heridos y enfermos deben ser evacuados en las mismas condiciones que las tropas propias Cuando la unidad se vea obligada a abandonar heridos o enfermos al enemigo no dejará ni material ni personal sanitario para el cuidado de los mismos.
DICA, REGLAS DE COMPORTAMIENTO - El signo protector (color azul) se emplea para: Protección de obras e instalaciones que contienen fuerzas peligrosas Protección de bienes culturales Zonas y localidades sanitarias Distintivo internacional de protección civil.
DICA , REGLAS DE COMPORTAMIENTO - Respecto a los bienes civiles, señale la opción correcta Está prohibido, en cualquier caso, el ataque a las fábricas de alimentos, cosechas, ganado o cualquier bien indispensable para la superviviencia Las centrales nucleares no serán objeto de ataque aún siendo objetivos militares y estando destinadas al apoyo regular, importante y directo de las operaciones militares El pillaje y el saqueo de las poblaciones y localidades conquistadas estará justificado cuando sea para asegurar la subsistencia de las fuerzas propias En el caso de que las presas o diques sean atacados se harán los máximos esfuerzos posibles para limitar daños y pérdidas de la población civil.
DICA , REGLAS DE ENFRENTAMIENTO - ¿Cuál de los siguientes goza del estatuto de prisionero de guerra? Combatiente enemigo capturado Francotirados Espia Mercenario.
DICA , REGLAS DE ENFRENTAMIENTO - Respecto a las reglas de comportamiento del militar (L.O 09/2011), señale la opción INCORRECTA. Pondrá todo su empeño en preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos durante la actuación de las FAS en supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas En el empeño de la fuerza, hará uso gradual y proporcionado de la misma, de acuerdo con las reglas de enfrentamiento establecidas para las operaciones en las que participe La responsabilidad en el ejercicio del mando militar no es renunciable ni puede ser compartida. Los que ejerzan mando tratarán de inculcar una disciplina basada en el convencimiento Todo mando tiene el deber de exigir obediencia a sus subordinados y el derecho a que se respete su autoridad en todo caso.
DICA , DIFUSIÓN - ¿Qué principios se deben observar en la instrucción?. Señale la opción INCORRECTA La instrucción debe ser conveniente La instrucción debe ser pertinente La instrucción debe basarse en el sentido común La instrucción debe ser integral.
NORMAS DE DERECHO INTERNO ESPAÑOL. CÓDIGO PENAL CIVIL - Delitos contra la comunidad internacional. Delitos contra las personas y los bienes protegidos en caso de conflicto armado. Será castigado con pena de prisión el que, con ocasión de un conflicto armado... Señale la opción INCORRECTA … obligue a un prisionero de guerra o persona civil a servir, en cualquier forma, en las Fuerzas Armadas de la parte adversa o les prive de su derecho a ser juzgados regular e imparcialmente … declare abolidos, suspendidos o inadmisibles ante un juez o Tribunal los derechos y acciones de los nacionales de la parte adversa … use los bienes culturales o lugares de culto, que se encuentren inmediatamente próximos a un objetivo, en apoyo de una acción militar … destruya, dañe o se apodere, sin necesidad militar, de cosas que no le pertenezcan, obligue a otros a entregarlas o realice cuales quiera de los actos de pillaje.
NORMAS DEL DERECHO INTERNO ESPAÑOL. COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DE LA JURISDICCIÓN MILITAR - La jurisdicción militar será competente de tos los delitos y faltas tipificados en la legislación Española si se cometen fuera del suelo nacional y el inculpado es militar español o persona que siga a las fuerzas o unidades españolas En Tiempo de Paz En Tiempo de Guerra En Conflicto Armado En Tregua Asimétrica.
NORMAS DE DERECHO INTERNO ESPAÑOL. RROO. Señale la opción INCORRECTA. Todo combatiente en caso de caer prisionero: Mantendrá las relaciones de subordinación y las reglas de disciplina Hará todo posible por evadirse y ayudar a que sus compañeros los hagan Solo podrá responder preguntas del adversario relativas a su nombre, empleo, unidad de destino y fecha de nacimiento No aceptará del adversario ningún favor especial.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso