Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest NI 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test NI 2023

Descripción:
Test NI 2023

Autor:
POLLOMETRO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/12/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El documento de constitución formal de la ONU, se adhieren los países que quieren ser miembros, se denomina: Constitución de las Naciones Unidas, o de Washington El Tratado Atlántico La Carta de las Naciones Unidas La Declaración de las Naciones Unidas.
ONU - ¿En qué año ingresa España en las NNUU? 1986 1992 1955 1945.
ONU - ¿Qué acciones pueden legitimar el uso de la fuerza según la carta de las NNUU? Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o del derecho a la legítima defensa El derecho a la independencia El derecho al desarrollo de armamento y defensa El cumplimiento de las leyes propias de los países en litigio.
EN la Asamblea General de la ONU, están representados: Todos los Estados miembros, con votos proporcionales a su población Todos los Estados miembros, menos los 5 Estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que ya están siempre en el Consejo y además su voto es de calidad Todos los Estados miembros Sólo los Estados que cumplen la Carta.
ONU - ¿Cuáles son los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU? Reino Unido, Francia, EEUU, Rusia y China Reino unido, Alemania, EEUU, Rusia y China Francia, Alemania, EEUU, Rusia y China Francia, Alemania, EEUU, Italia y Rusia.
Señale cuál de estas actividades NO es un campo de acción de las Naciones Unidas. El progreso social y económico de los pueblos El control estricto por parte de la Asamblea General de los presupuestos de Defensa de los Estados miembros, para evitar que los Estados acudan a la fuerza en la resolución de sus conflictos Promover la justicia y el respeto del Derecho Internacional, los Derechos Humanos y el Derecho del mar Promover la paz, la seguridad internacional y las relaciones pacíficas.
ONU - ¿Cuál es el primer propósito de las NNUU? El mantenimiento de la Paz y Seguridad Internacionales El Progreso económico y social de los pueblos La Defensa de los derechos fundamentales del hombre La Justicia y Respeto del Derecho Internacional.
ONU - La ONU administra y gestiona multitud de organismos y programas ¿Cómo se denomina a la organización dedicada a la agricultura y la alimentación? PNUD FAO ACNUR FMI.
ONU - ¿Cuál es el porcentaje máximo a aportar por un estado miembro, en el presupuesto de las Naciones Unidas? 16% 18% 20% 22%.
OTAN - ¿En qué año España se integra plenamente en la estructura militar de la OTAN? 2002 1990 1999 2003.
OTAN - ¿En qué cumbre se aprueba el nuevo concepto estratégico de 2010? Washington Praga Lisboa Madrid.
OTAN- ¿Con qué actuación interviene la OTAN por primera vez militarmente y sin mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? Bombardeo sobre la antigua Yugoslavia Intervención en Afganistán tras el 11 - S En la Operación ''Tormenta del desierto'' En la Operación ''Sea Guardian''.
OTAN - Según la nueva estrategia aliada. ¿Cuáles son los principales riesgos y amenazas? Señale la opción INCORRECTA La proliferación de misiles balísticos Los ciberataques Los ataques sobre vías de comunicación Los movimientos migratorios masivos.
En la Cumbre de la OTAN de Washington 1999, se incluyó en su concepto estratégico: El desarrollo de nuevas respuestas a la crisis, no contempladas en el artículo 5 del Tratado (misiones NO artículo 5) Se mantuvo el concepto estratégico de la Cumbre de Roma, pues la situación mundial no había caído sensiblemente Se activó la declaración conjunta de la OTAN y el gobierno afgano Se pasó de una estructura de los mandos OTAN funcional, a otra territorial.
OTAN - ¿Qué artículo permite, que un país miembro recibe un ataque armado, dicha acción se considere como un ataque dirigido a todos los miembros de la OTAN? Art 8 Art 1 Art 51 Art 5 .
OTAN - Dentro de la estructura civil de la OTAN ¿Quién es la autoridad suprema? El Consejo del Atlántico Norte El grupo de planes nucleares Los Comités Funcionales El Secretario Ejecutivo.
OTAN - ¿Dónde está la sede de SHAPE? Brunssum Bruselas Mons Nápoles.
OTAN - La más alta Autoridad militar de la OTAN es: Comité militar Allied Command Operations (ACO) Allied Command Transformation (ACT) Estructura de Fuerzas de la OTAN (NFS).
OTAN - Dentro de la estructura militar de la OTAN ¿Quién es el responsable de la mejora de los medios y equipamiento y mantener al día los conceptos doctrinales? La NATO Standardization Office (NSO) El Mando de Operaciones (ACO) El Joint Force Command (JFC) El Mando de Transformación (ACT).
UE - Complete la frase con la opción correcta. La Unión Europea es una asociación... Militar destinada a garantizar la paz y seguridad de Europa Cultural y social, destinada a mejorar la percepción y consideración de Europa en el mundo Estrictamente comercial, que pretende mantener intocable la soberanía de los Estados, para que ellos decidan lo que quieran en la gestión con sus fronteras Económica y Política, compuesta por países europeos con un proyecto común para todos ellos.
UE - ¿Qué órgano de la UE es elegido directamente por los ciudadanos? La Comisión Europea El Parlamento El tribunal de Justicia de la Unión Europea El Consejo de la Unión Europea.
UE - ¿Cómo se denomina el organismo que está formado por los Jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros de la UE, por el alto representante de Asuntos Exteriores y de Política de Seguridad además del Presidente de la Comisión Europea? Consejo Europeo Consejo de la UE Comisión Europea Parlamento Europeo.
UE - Para garantizar la coherencia de las 10 diferentes formaciones ministeriales del Consejo de la Unión Europea, está: El Banco central Europeo El Consejo de Asuntos Generales, apoyado por el Comité de Representantes permanentes Los 27 comisarios de la comisión, su presidente y los Vicepresidentes El Comisario de Asuntos Generales del Consejo de Europa.
UE - Para que la UE pueda expresarse y actuar con personalidad propia en la escena internacional y hacer más fuerza que actuando separadamente por países, se ha desarrollado... Una política de intervencionismo en los asuntos internos de los países de nuestro entorno, como forma de regularizar las diferentes legislaciones Un entorno colaboracionista para la defensa de los derechos sociales Una Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) con un ejército permanente La política exterior y de seguridad común (PESC).
UE - ¿Cómo promueve la UE la paz en el mundo?. Señale la opción INCORRECTA Con esfuerzos de consolidación de la paz Con la prevención de conflictos Con la mediación y el diálogo Con acciones de imposición de la paz.
PSO - En España, el procedimiento para autorizar el envío de tropas al extranjero, está regulado por: La Constitución La Ley 39/2007 de la Carrera Militar La Ley Orgánica 05/2005 de la Defensa Nacional La Directiva de Seguridad Nacional.
PSO- La operaciones de mantenimiento de la paz, son operaciones multidimensionales que se caracterizan por (señale la INCORRECTA) Facilitar los procesos de desarme Ayudar a la desmovilización Fomentar las relaciones culturales Reintegrar a los excombatientes.
PSO - Las operaciones de apoyo a la paz que se aplican una serie de medidas de carácter coercitivo autorizadas por el Consejo de Seguridad de la ONU para restaurar la paz y la seguridad, se denominan... Operaciones de establecimiento de la paz Operaciones de consolidación de la paz Operaciones de mantenimiento de la paz Operaciones de imposición de la paz.
Para ordenar operaciones en el exterior que no estés directamente relacionadas con la defensa de España o el interés nacional, el Gobierno recabará la autorización de: Senado Congreso de los Diputados Consejo de Estado Presidente del Gobierno.
PSO - Complete la frase con la opción correcta. Corresponde a los JEME - AJEMA - JEMA adiestrar y generar fuerzas, a demanda del EMAD, para que puedan ser empleadas en los escenarios que se requieran. Activados los contingentes pasan a depender operativamente del .... MACANA MOPS MOE MADOC.
DICA - Complete la frase con la opción correcta. El principio de distinción obliga a las partes a... Distinguir entre combatientes legítimos de los que no lo son Distinguir entre población civil y combatientes Distinguir entre amigos y enemigos Distinguir entre medios y métodos.
DICA - La previsión de victimas civiles y la obligación de ponderar estas en relación con la ventaja militar que se obtiene o se espera obtener de un ataque armado, está relacionad con el principio de... Proporcionalidad Limitación Distinción Igualdad.
DICA - Para ser considerado combatiente legítimo, se han de cumplir los siguientes requisitos colectivos: Llevar un uniforme o algún signo fijo reconocible, o por lo menos armas a la vista Ser mercenario, espía, francotirador y llevar armas escondidas Pertenecer a una fuerza organizada, tener mandos responsables, disciplina y cumplir con el DICA En realidad, para ser combatiente legítimo, no es necesario acreditar requisito alguno, que para eso es la guerra.
DICA - Las siguientes características ''combinar astucia y engaño para inducir a error al enemigo, haciéndole cometer imprudencias o decisiones equivocadas'', corresponde a... Perfidia Disuasión Alevosía Estratagema.
Según el DICA, se otorga particular protección, porque la misma asegura indirectamente la protección de las víctimas de la guerra, a la siguientes personas: Las mujeres, los niños y acianos Los periodistas Refugiados y apátridas Sanitarios, religiosos y personal de protección civil.
Según el DICA, tienen consideración de combatiente legítimo Los Francotiradores La población civil levantada en armas ante el invasor Los mercenarios Los espías.
DICA, REGLAS DE COMPORTAMIENTO - Respecto a los bienes civiles, señale la opción correcta. Está prohibido, el cualquier caso, el ataque a las fábricas de alimentos, cosechas o ganado o cualquier bien indispensable para la supervivencia Las centrales nucleares no serán objeto de ataque aun siendo objetivos militares y estando destinadas al apoyo regular, importante y directo de las operaciones militares El pillaje y el saqueo de las poblaciones o localidades conquistadas estará justificado cuando sea para asegurar la subsistencia de fuerzas propias En el caso de que las presas o diques sean atacados se harán los máximos esfuerzos posibles para limitar daños y pérdidas a la población civil.
DICA, REGLAS DE COMPORTAMIENTO - Respecto a las reglas de comportamiento del militar (L.O 09/2011), señale la opción INCORRECTA: Pondrá todo su empeño en preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos durante la actuación de las FAS en supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades publicas En el empleo de la fuerza, hará uso gradual y proporcionado de la misma, de acuerdo con las reglas de enfrentamientos establecidas en las operaciones en las que participe La responsabilidad en el ejercicio del mando militar no es renunciable ni puede ser compartida. Los que ejerzan mando tratarán de inculcar una disciplina basada en el convencimiento Todo mando tiene el deber de exigir obediencia a sus subordinados y el derecho que se respete su autoridad en todo caso.
La regulación establecida por el DICA, se ha de completar: Con la legislación emanada por la ONU, en la Asamblea General Con nada, ya está completada en los propios convenios de Ginebra y de la Haya Con la normativa interna de cada Estado Con la jurisprudencia al respecto de la Corte internacional de Justicia de la Haya.
NORMAS DE DERECHO INTERNO ESPAÑOL , CÓDIGO PENAL CIVIL. Delitos contra la comunidad internacional. Delito contra las personas y bienes protegido en caso de conflicto armado. Será castigado con pena de prisión el que, con ocasión de un conflicto armado... Señale la opción INCORRECTA … Obligue a un prisionero de guerra o persona civil a servir, en cualquier forma, en las Fuerzas Armadas de la parte adversa, o les prive de su derecho a ser juzgados regular e imparcialmente … Declare abolidos, suspendidos o inadmisibles ante un juez o Tribunal los derechos y acciones de los nacionales de la parte adversa … Use los bienes culturales o lugares de culto, que se encuentren inmediatamente próximos a un objetivo, en apoyo de una acción militar … Destruya, dañe o se apodere, sin necesidad militar, de cosas que no le pertenezcan, obligue a otro a entregarlas o realice cuales quiera de los actos de pillaje.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso