Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPrimera unidad de Psicología Social

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Primera unidad de Psicología Social

Descripción:
Prueba de la primera unidad de Psicología Social Transcultural

Autor:
Ramón
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/11/2007

Categoría:
Otros

Número preguntas: 45
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El área de la Psicología que estudia como los pensamientos, sentimientos y conductas son influenciados por lo que es real o imaginario se le conoce como: Positiva Psicopatología Social Industrial.
La psicología Social estudia: Roles, tradiciones y estatus en un grupo. Conduca anormal y psicótica. Las características de la personalidad. Los estilos de enseñanza. .
En la sombrilla de la Psicología Social se encuentran: Arte, Política, Antropología y la Psicología Psicología, Personalidad y la historia. Política, Antropología y Economía Economía, Política y Administración .
Los conceptos de Micro y Macro comenzaron en los siglos: XIX y XX XX y XXI XVII y XVIII XVIII y XIX.
El teórico conocido por los fenómenos anímicos y como se organizan las sociedades es: Freud Le Bon Durkheim Jung.
La cita "El ser humano tiene que ser controlado para ser social, tiene que tener límites" se le atribuye a: Durkheim Freud Jung Le Bon.
Es el teórico que trabajó con las aptitudes y como el ser humano se puede manipular con su conocimiento: Durkheim Le Bon Jung Freud.
Teórico que se dirigió al estudio de la personalidad con las estructuras del id, ego y super ego: Freud Jung Durkheim Le Bon.
Estructura de la personalidad que se conoce como "lo desorganizado" ego id super ego pre-conciente.
Estructura de la personalidad que se le conoce por lo "moderado": Ego Id Super ego Pre-conciente.
Los conceptos de inconciente colectivo, mandalas y arquetipos se le atribuyen a: Jung Freud Adler Le Bon.
Es el escritor del libro "Introducción a la Psicología Social" Le Bon McDougall Ross Durkheim.
En 1908 escribió su libro "Psicología Social": Ross Mc Dougall Le Bon Durkheim.
El año 1921 es importante para la PSciología Social porque: Se establece el primer boletín de Psicología Social y Anormal Se establece la Sociedad de Psicología Social y Experimental Ross publica su libro Se hace la primera investigación de Psicología Social con humanos.
La distancia entre la concepcion social y nuestra propia concepción se le conoce como: Acercamiento Social Disonancia Social Error Primario Distanciamiento Social.
La teoría del distanciamiento social fue desarrollada por: Gallup Bogardus Adorno Festinger.
En 1932, se desarrolló la escala Likert para evaluar aspectos de: Deseabilidad Social Influencia Social Acercamieto Social Distanciamiento Social.
La escala Likert puede ser utilizada para explorar: Actitudes, pensamientos, emociones y sentimientos Conductas, pernsamientos, emociones y sentimientos Comportamientos, pensamientos, sentimientos y creencias Conductas, creencias, deseabilidad social y distanciamiento social. .
En 1933, los estudios sobre el racismo, estereotipos y los estigmas sociales, fueron llevados a cabo por: Katz Galup Dollard Festinger.
En 1935, ____________ dió comienzo a las investigaciones con muestras representativas: Galup Kelly Le Bon Bogardus.
La hipotesis de "a mayor frustración, mayor agresividad" se le atribuye a: Galup Dollard Katz Asch.
Es el investigador que comenzó a estudiar los aspectos sociales en la Universidad de Michigan y creó el primer consorcio de investigación social en MIT: Lewin Asch Kelly Dollard.
En 1950 ______________ acuñó el concepto de Personalidad Autoritaria: Lewin Adorno Kelly Galup.
En 1951 ____________ acuñó el concepto de Personalidad Conformista: Adorno Kelly Asch Katz.
En 1957 ______________ desarrolla la teoría de la Disonancia Cognitiva: Festinger Kelly Dolard Cambell.
La teoría donde la información que recibe el ser humano se categoriza y se clasifica, es conocida como: Arquetipos Distanciamiento Social Disonancia Cognitiva Componentes en común.
En 1959 __________ desarrolló la teoría del intercambio social. Kelly Sterling Dollard Lewin.
La __________________ explica el como valorizamos o no lo que recibimos de otras personas o culturas y el como una cultura puede aportar a otra. Asimilación Social Disonancia Cognitiva Intercambio Social Transculturación.
Se les considera a _____________ y ______________ los padres de la investigación y sus investigaciones se enfocaron en diseños y metodologías. Dollard y Miller Freud y Jung Cambell y Sterling Lewin y Galup.
E 1965 fue otro año importante para la Psicología Social porque: Se fundó la Sociedad de Psicología Social y Experimental Se fundó la primera revista de Psicología Social y Anormal Se llevó a cabo la primera investigación de Psicología Social con humanos Sescribe el primer libro de Psicología Social .
En 1968 ______________ estudió como las personas reaccionan cuando se les pide ayuda. Darley Ross Lewin Nisbett.
En 1972 ___________ y _____________ estudiaron los factores de atribución y en particular las inferencias que se hacen. Cambell y Sterling Freud y Jung Nelly y Ross Darley y McCarthy.
En 1980 ________________ usó la Psicología Social como mecanismo para estudiar la toma de decisiones y como persuadir. Darley Nisbett Calright McCarthy.
En 1985 dió inicio la ______________, una visión ecológica. Psicología Social Transcultural Psicología Indígena Psiclogía Urbana Psicología Política.
Durante la década de los 1990 surgen: Infleuncias comunitarias Estudios cuantativos Estudios cualitativos Influencias políticas.
En 1989 ____________ dijo que "el 90% de los Psicólogos Sociales están vivos".: Calright McCarthy McDougla Cambell.
Llevó a cabo el primer estudio de Psicología Social con seres humanos: Triplett Calright McDougal Lewin.
En el primer estudio de Psicología Social se utlizaron: Ciclistas Obreros Maratonistas Monjas.
Postuló que las emociones son constructos sociales: McCarthy McDouglas Dollard Nelly.
Cuando se llevan a cabo estudios en cualquier campo cada estudio debe ser bien examinado, se le conoce como: Metodología Diseño Modelo Muestra.
Estudios que se hacen a través del tiempo: Longitudinales Transculturales Retrospectivos Prospectivos.
Si se llevara a cabo en estoe momentos una investigación utilizando una muestra de Cuba y otra muestra de Puerto Rico, eso es un ejemplo de un estudio: Transcultural Prospectivo Longitudinal Retrospectivo.
Si estudiamos a Puerto Rico en la década de los 1980, eso es un ejemplo de un estudio: Prospectivo Retrospectivo Longitudinal Transeccional.
Estudiar el como son las cosas en el futuro, se le conoce como estudios: Prospectivos Longitudinales Retrospectivos Transculturales.
Si estudiamos la comunidad puertorriqueña en Chicago desde 1940 al 2005, eso es un ejemplo de un estudio: Longitudinal Prospectivo Transcultural Transversal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso