Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

NOCIONES DE ARMONÍA III

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
NOCIONES DE ARMONÍA III

Descripción:
Test DIVISI sobre Teoría Musical

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/07/2019

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Históricamente se ha recurrido, en muchas ocasiones, a la utilización de "cifrados" en Música para... facilitar la interpretación musical, simplificar la escritura o ayuda a la comprensión de una obra musical. indicar aspectos relacionados con el compás, la duración de las notas o la velocidad a interpretar una obra musical. los instrumentos de tecla como el órgano que al tener infinidad de tubos necesitan una numeración para su control. conseguir cierta privacidad en las obras y evitar así que se divulguen sin permiso de los autores.
En la época de máximo esplendor de los instrumentos de cuerda (laúd, guitarra, vihuela, viola de gamba, lira...), se utilizó mucho el cifrado por...
El cifrado por tablatura... es un sistema de escritura que representa gráficamente y visualmente la posición de la nota a tocar sobre el instrumento. se utilizaba antiguamente cuando no existía el papel. Consistía en la escritura de la música sobre tablas de madera muy finas. es un método de composición contemporáneo que aplica las tablas matemáticas de multiplicar con las técnicas básicas de armonización.
El cifrado por tablatura... sigue siendo muy utilizado hoy en día, especialmente por principiantes o autodidactas de muchos de los instrumentos de cuerda que prefieren "estudiar por cifra" antes que "por solfeo". se utilizaba antiguamente cuando no existía el papel. Consistía en la escritura de la música sobre tablas de madera muy finas. es un método de composición contemporáneo que aplica las tablas matemáticas de multiplicar con las técnicas básicas de armonización.
¿En qué periodo artístico se pudo de moda utilizar la técnica del "bajo cifrado"? BARROCO CLASICISMO ROMANTICISMO RENACIMIENTO.
¿Qué otros nombre recibe "el bajo cifrado" en el Barroco? (2 respuestas) Bajo figurado Bajo continuo Bajo numerado Bajo combinado Bajo eléctrico.
El "bajo cifrado" consiste en... utilizar cifras sobre la línea escrita de un bajo continuo (violocello, contrabajo...), para indicar al músico la armonía que debía interpretar. utilizar cifras sobre cualquier línea musical escrita, para indicar al músico la armonía que debía interpretar. escribir la música que tiene que tocar el bajo pero sin solfeo, sólo con numeraciones.
El "bajo cifrado" es considerado actualmente por algunos músicos como... "la taquigrafía" de la escritura musical. un sistema caduco y en desuso. un sistema de interpretación para grandes eventos. un sistema poco inteligente de escritura musical.
Este método de escritura simplificada exigía que el organista o clavecinista tuviera una un gran maestría, tanto técnica como teórica, para poder descifrar las indicaciones armónicas cifradas. ¿De qué método de escritura hablamos?.
La habilidad de improvisación del músico barroco al utilizar el bajo cifrado, es comparable a la que encontramos hoy en el músico de...
¿En qué consiste el método del "bajo cifrado"? En indicar con una serie de cifras las notas que forman un acorde y su posición (fundamental o inversiones), partiendo de las notas más graves. En numerar todos los instrumentos graves de una orquesta para asignarles una determinada melodía también numerada. representa gráficamente la posición de la nota a tocar sobre el instrumento.
El "bajo cifrado" es un ingenioso sistema que aún se emplea en nuestros días por ser, probablemente, el más práctico para reflejar la estructura interna de los acordes. VERDADERO FALSO.
INVERTIR un acorde consiste en... cambiar de altura cualquier nota de un acorde para conseguir diferentes colores armónicos. tocar el acorde arpegiado pero en orden inverso. no se pueden invertir los acordes, sólo se pueden invertir los intervalos.
La posición básica de un acorde triada (por ejemplo acorde de DO Mayor formado por las notas do-mi-sol) se le conoce como... ESTADO FUNDAMENTAL 1ª INVERSIÓN 2ª INVERSIÓN.
Si cambiamos a mi-sol-do las notas de un acorde triada de DoM conseguimos... ESTADO FUNDAMENTAL 1ª INVERSIÓN 2ª INVERSIÓN.
Si cambiamos a sol-do-mi las notas de un acorde triada de DoM conseguimos... ESTADO FUNDAMENTAL 1ª INVERSIÓN 2ª INVERSIÓN.
Une el significado del cifrado básico con su desarrollo armónico. Sin numeración o con un: 5 3 número 6 6 4.
Con este 5 barrado ciframos la 5ª disminuida en su estado fundamental. acorde tríada en estado fundamental acorde tríada en primera inversión acorde tríada en segunda inversión.
Indica qué triada desarrollará este bajo cifrado. (utilizar este formato ejemplo.- fa-la-re o F-A-D) .
Indica qué triada desarrollará este bajo sin ninguna cifra. (utilizar este formato ejemplo.- fa-la-re o F-A-D) .
Indica qué triada desarrollará este bajo cifrado (utilizar este formato ejemplo.- fa-la-re o F-A-D) .
Indica qué triada desarrollará este bajo cifrado (utilizar este formato ejemplo.- fa-la-re o F-A-D) .
En música pop, jazz y en armonía moderna, se utiliza el conocido como... cifrado americano cifrado clásico cifrado anglosajón.
El cifrado americano... combina letras de la nomenclatura anglosajona (A, B, C...) junto con otros símbolos y abreviaturas complementarias específicas (+. 7 sus2, dim, add, omit3...) es como el cifrado barroco, es decir números sobre notas del bajo eléctrico. se utiliza exclusivamente para la música americana como el blues, el gospel, el jazz...
¿Qué tipo de cifrado se utiliza en esta partitura? cifrado americano cifrado barroco cifrado por tablatura bajo cifrado.
Indica qué triada desarrollará este bajo cifrado (utilizar este formato ejemplo.- fa-la-re o F-A-D) .
Con la informatización de la música y la llegada de protocolos de comunicación como el MIDI para ordenadores, secuenciadores, sintetizadores, etc…, aparecen nuevos cifrados que ayudan a codificar todos los parámetros posibles del sonido, para su correcta transmisión y reproducción digital. VERDADERO FALSO.
Cuando a los acordes tríada les añadimos una nueva tercera superior, con esta cuarta nota ya obtenemos una gama nueva de acordes, que son los.. acordes de séptima o cuatriadas. los acordes de novena. los acordes fundamentales. los grados tonales.
Los acordes de cuatriadas o de séptima... nos ayudarán a "desplazarnos" mejor de una tonalidad a otra, además de ofrecernos una paleta de sonoridades mucho más completa que la que obtenemos con los acordes tríada. sólo se utilizan en la música antigua. son acordes disonantes y muy utilizados en la música contemporánea por compositores como Schönberg, Cage...
Mediante el proceso de añadir terceras superiores a una triada vamos obteniendo nuevos acordes (de séptima, de novena, de undécima, de decimotercera,...) que provocan un alejamiento, cada vez mayor, de la tonalidad de origen. VERDADERO FALSO.
Indica qué triada desarrollará este bajo cifrado (utilizar este formato ejemplo.- fa-la-re o F-A-D) .
Indica qué triada desarrollará este bajo cifrado (utilizar este formato ejemplo.- fa-la-re o F-A-D) .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor