Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Normas de Permanencia UGR

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Normas de Permanencia UGR

Descripción:
Grados y Máster

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es el objeto de esta norma? Establecer las modalidades de dedicación al estudio y las condiciones de progreso y de permanencia de los estudiantes de la UGR Determinar las modalidades de dedicación al estudio y las condiciones de progreso y de permanencia de los estudiantes de la UGR Regular las modalidades de dedicación al estudio y las condiciones de progreso y de permanencia de los estudiantes de la UGR Establecer las modalidades de dedicación al estudio y las condiciones de progreso y evaluación de los estudiantes de la UGR.
¿A quién se le aplica? A cualquier estudiante de enseñanzas oficiales, de grado o máster universitario de la UGR. Solo a los estudiantes aprobados en el curso anterior, de grado o máster universitario de la UGR. Todos los estudiantes de enseñanzas oficiales, de grado o máster universitario de la UGR. Todos los estudiantes de enseñanzas oficiales, grado, máster o doctorado de la UGR.
Tipo de modalidades (señala la incorrecta) A tiempo completo A tiempo total A tiempo parcial Respuestas “a“ y “c“ son correctas.
Tendrá la consideración de estudiante a tiempo completo... En los estudios de grado, el estudiante que se matricule en primer curso de al menos 60 créditos y, en el resto de los cursos, el que se matricule de entre 42 y 78 créditos, ambos inclusive, salvo los estudiantes que cursen programas de doble titulación, que podrán matricularse de hasta 96 créditos. De forma excepcional, el estudiante podrá matricularse de un número mayor de créditos conforme a lo previsto en las Normas para la formalización de la matrícula que se dicten para cada curso académico. Las respuestas “a” y “c” son correctas. En los estudios de máster universitario, el estudiante que se matricule en primer curso de entre 42 y 60 créditos, ambos inclusive. De forma excepcional, el estudiante podrá matricularse de un número mayor de créditos conforme a lo previsto en las Normas de formalización de matrícula que se dicten para cada curso académico. Ninguna es correcta.
Tendrán consideración de estudiante a tiempo parcial... En los estudios de grado o máster universitario, aquel que se matricule de un número de créditos comprendidos entre 21 y 42, ambos inclusive. En los estudios de grado o máster universitario, aquel que se matricule de un número de créditos comprendidos entre 22 y 41, ambos inclusive. En los estudios de grado o máster universitario, aquel que se matricule de un número de créditos comprendidos entre 24 y 41, ambos inclusive. En los estudios de grado o máster universitario, aquel que se matricule de un número de créditos comprendidos entre 24 y 42, ambos inclusive.
La simultaneidad... En estudios universitarios oficiales predetermina y afecta a la modalidad de dedicación al estudio. En estudios universitarios oficiales no predetermina y afecta a la modalidad de dedicación al estudio. En estudios universitarios oficiales predetermina y no afecta a la modalidad de dedicación al estudio. En estudios universitarios oficiales no predetermina ni afecta a la modalidad de dedicación al estudio.
¿Cuál es el número mínimos de créditos que tiene que aprobar un estudiante de primer curso en la titulación de grado o máster, independientemente de la modalidad de dedicación al estudio que se hayan matriculado? 6 12 18 24.
¿En qué curso se establece un plan de seguimiento, orientación y apoyo para quienes hayan aprobado solo 6 créditos? Primer curso Segundo curso Tercer curso Cuarto curso.
¿Cuántos créditos se tienen que aprobar en el 2º año, para proseguir sus estudios? Mínimo 12 créditos a tiempo completo, o 6 créditos a tiempo parcial Mínimo 18 créditos a tiempo completo, o 6 créditos a tiempo parcial Mínimo 12 créditos a tiempo completo, o 18 créditos a tiempo parcial Mínimo 18 créditos a tiempo completo, o 12 créditos a tiempo parcial .
Los estudiantes de la UGR, tendrán derecho a... Tres convocatorias de evaluación, dos ordinarias y otra extraordinaria, por asignatura y por curso académico, según lo establecido en la Normativa de evaluación y calificación de los estudiantes de la UGR Dos convocatorias de evaluación, una ordinaria y otra extraordinaria, por asignatura y por curso académico, según lo establecido en la Normativa de evaluación y calificación de los estudiantes de la UGR Dos convocatorias de evaluación, una ordinaria y otra extraordinaria, por asignatura y por curso académico, según lo establecido en la Normativa de permanencia de los estudiantes de la UGR Dos convocatorias de evaluación, una ordinaria y otra extraordinaria, por asignatura y por curso académico, según lo establecido en la Normativa de matrícula de los estudiantes de la UGR.
Los estudiantes que no superen la asignatura en la sexta convocatoria de evaluación... No podrán permanecer en el grado o máster universitario en la UGR, excepto que en los estudios de grado, el estudiante esté en condiciones de ejercer el derecho a la compensación curricular contemplado en la Normativa de evaluación y calificación de la universidad. No podrán permanecer en el grado o máster universitario en la UGR, salvo que, en el caso de estudios de grado, el estudiante esté en condiciones de ejercer el derecho a la compensación curricular contemplado en la Normativa de evaluación y calificación de la universidad. Podrá permanecer en el grado o máster universitario en la UGR, sin necesidad de ejercer el derecho a la compensación curricular contemplado en la Normativa de evaluación y calificación de la universidad. No podrán permanecer en el grado o máster universitario en la UGR, salvo que, en el caso de estudios de grado, el estudiante esté en condiciones de ejercer el derecho a la compensación curricular contemplado en la Normativa de permanencia de la universidad.
Plazos de permanencia grado a tiempo completo 240 créditos 300 créditos 360 créditos y programas de doble titulación de grado ugr Programas Interuniversitario de doble titulación de grado con universidades nacionales o internacionales .
Señala la correcta Los estudiantes a los que les quede para finalizar sus estudios un máximo del 5% de los créditos o 2 asignaturas con un máximo de 15 créditos, incluyendo el TFG, dispondrán, por una sola vez, de un curso académico adicional para finalizar sus estudios. Los estudiantes a los que les quede para finalizar sus estudios un máximo del 5% de los créditos o 3 asignaturas con un máximo de 15 créditos, excluyendo el TFG, dispondrán, por una sola vez, de un curso académico adicional para finalizar sus estudios. Los estudiantes a los que les quede para finalizar sus estudios un máximo del 5% de los créditos o 2 asignaturas con un máximo de 15 créditos, excluyendo el TFG, dispondrán, por una sola vez, de un curso académico adicional para finalizar sus estudios. Los estudiantes a los que les quede para finalizar sus estudios un máximo del 15% de los créditos o 2 asignaturas con un máximo de 5 créditos, excluyendo el TFG, dispondrán, por una sola vez, de un curso académico adicional para finalizar sus estudios.
Plazos máximos máster universitario a tiempo completo 60 créditos Entre 61 y 90 créditos Entre 91 y 120 créditos .
¿Pueden los estudiantes de máster universitario que hayan agotado el tiempo máximo de permanencia y solo les quede el TFM para acabar sus estudios disponer de una convocatoria adicional de evaluación? Sí, siempre y cuando el título no esté extinguido y no hayan agotado el mínimo de 6 convocatorias establecido en el artículo 4 de esta normativa. Sí, siempre y cuando el título no esté extinguido y no hayan agotado el mínimo de 6 convocatorias establecido en el artículo 14 de esta normativa. Sí, siempre y cuando el título esté extinguido y hayan agotado el máximo de 6 convocatorias establecido en el artículo 4 de esta normativa. Sí, siempre y cuando el título no esté extinguido y no hayan agotado el máximo de 6 convocatorias establecido en el artículo 4 de esta normativa. .
Los estudiantes matriculados con dedicación a tiempo parcial... Dispondrán de la mitad de los plazos mínimos establecidos en los apartados primero y segundo de este artículo para los estudiantes a tiempo completo Dispondrán de la mitad de los plazos máximos establecidos en los apartados primero y segundo de este artículo para los estudiantes a tiempo completo Dispondrán del doble de los plazos máximos establecidos en los apartados primero y segundo de este artículo para los estudiantes a tiempo completo Dispondrán del doble de los plazos mínimos establecidos en los apartados primero y segundo de este artículo para los estudiantes a tiempo completo .
Abandono de estudios: Se considerará que un estudiante ha abandonado un grado o máster universitario cuando voluntariamente haya dejado de matricularse en la titulación durante dos años académicos consecutivos, aun cuando mantenga su expediente abierto en la UGR. Se considerará que un estudiante ha abandonado un grado o máster universitario cuando voluntariamente haya dejado de matricularse en la titulación durante dos años académicos consecutivos, aun cuando mantenga su expediente cerrado en la UGR. Se considerará que un estudiante ha abandonado un grado o máster universitario cuando voluntariamente haya dejado de matricularse en la titulación más de dos años académicos consecutivos, aun cuando mantenga su expediente abierto en la UGR. Se considerará que un estudiante ha abandonado un grado o máster universitario cuando voluntariamente haya dejado de matricularse en la titulación durante un año académicos consecutivos, aun cuando mantenga su expediente abierto en la UGR. .
El estudiante que haya abandonado sus estudios cumplimentó los requisitos de rendimiento mínimo, podrá solicitar: Nueva matrícula y su admisión será resuelta por el Decano o Director del centro al que esté adscrita la titulación o por el Coordinador del máster universitario correspondiente. Nueva matrícula y su admisión será resuelta por el Rector Nueva matrícula y su admisión será resuelta por el Secretario del centro al que esté adscrita la titulación o por el Coordinador del máster universitario correspondiente. Nueva matrícula y no será necesaria que su admisión la resuelva el Decano o Director del centro al que esté adscrita la titulación o por el Coordinador del máster universitario correspondiente. .
Señala la correcta: A efectos de determinar los plazos de permanencia de que disponen los estudiantes procedentes de otra universidad a quienes se les reconozcan créditos en titulaciones de Grado o Máster regulados por el Real Decreto 1393/2007, se restará un año por cada 90 créditos reconocidos en el proceso de transferencia y reconocimiento de créditos. A efectos de determinar los plazos de permanencia de que disponen los estudiantes procedentes de otra universidad a quienes se les reconozcan créditos en titulaciones de Grado o Máster regulados por el Real Decreto 1393/2007, se restará un año por cada 60 créditos reconocidos en el proceso de transferencia y reconocimiento de créditos. No es posible el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado o Máster universitario regulados por el Real Decreto 1393/2007. A efectos de determinar los plazos de permanencia de que disponen los estudiantes procedentes de otra universidad a quienes se les reconozcan créditos en titulaciones de Grado, Máster O Doctorado, regulados por el Real Decreto 1393/2007, se restará un año por cada 60 créditos reconocidos en el proceso de transferencia y reconocimiento de créditos. .
Señala la correcta: A efectos de determinar los plazos de permanencia de que disponen los estudiantes procedentes de otras titulaciones o planes de estudios, a quienes se les reconozcan créditos en titulaciones de Grado o Máster regulados por el Real Decreto 1393/2007, se restará un año por cada 60 créditos reconocidos en el proceso de transferencia y reconocimiento de créditos. A efectos de determinar los plazos de permanencia de que disponen los estudiantes procedentes de otras titulaciones o planes de estudios, a quienes se les reconozcan créditos en titulaciones de Grado, Máster o Doctorado, regulados por el Real Decreto 1393/2007, se restará un año por cada 60 créditos reconocidos en el proceso de transferencia y reconocimiento de créditos. No sería posible el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado o Máster regulados por el Real Decreto 1393/2007. A efectos de determinar los plazos de permanencia de que disponen los estudiantes procedentes de otras titulaciones o planes de estudios, a quienes se les reconozcan créditos en titulaciones de Grado o Máster regulados por el Real Decreto 1393/2007, se restará un año por cada 90 créditos reconocidos en el proceso de transferencia y reconocimiento de créditos. .
Los estudiantes con necesidades específicas de atención educativa (señala la correcta): La Universidad promoverá la efectiva adecuación de estas normas de permanencia de los estudiantes con necesidades específicas de atención educativa mediante la valoración de cada caso concreto y la adopción de las medidas específicas adecuadas. A estos efectos se faculta a la Comisión de Permanencia prevista en el artículo 11, previo informe de la Unidad de Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada, para valorar cada caso concreto y adoptar las medidas que resulten pertinentes. Ninguna es correcta. Las respuestas “a” y “b” son correctas.
Consecuencias del incumplimiento del rendimiento académico mínimo o agotamiento de los plazos de permanencia: Los estudiantes que incumplan las condiciones de rendimiento académico o agoten los plazos de permanencia establecidos en los artículos anteriores no podrán proseguir sus estudios en la titulación en la que se encontraran matriculados. No obstante, transcurridos al menos tres cursos académicos desde el momento de la resolución del órgano competente podrán solicitar al Rector, por una sola vez, matrícula en la misma titulación conforme a las normas de acceso y admisión de la UGR. También, podrán iniciar otros estudios de la UGR, siempre que existan plazas vacantes en la nueva titulación en la que soliciten matricularse y se ajusten a las normas y procedimiento habilitados al efecto. Si en la nueva titulación también incumplieran las condiciones o agotaran los plazos de permanencia, no podrán iniciar otros estudios universitarios oficiales en la UGR. No obstante, transcurridos al menos dos cursos académicos desde el momento de la resolución del órgano competente podrán solicitar al Rector, por una sola vez, matrícula en estudios oficiales conforme a las normas de acceso y admisión de la UGR. Cuando concurran causas graves y extraordinarias suficientemente acreditadas que hayan determinado la imposibilidad de cumplir los requisitos de rendimiento académico o de permanencia establecidas en esta normativa, el estudiante podrá solicitar la excepción de dichos requisitos a la Comisión de permanencia de la UGR prevista en el artículo siguiente, que resolverá en función de las circunstancias concurrentes. También, podrán iniciar otros estudios de la UGR, siempre que existan plazas vacantes en la nueva titulación en la que soliciten matricularse y se ajusten a las normas y procedimiento habilitados al efecto. Si en la nueva titulación también incumplieran las condiciones o agotaran los plazos de permanencia, podrán iniciar otros estudios universitarios oficiales en la UGR. No obstante, transcurridos al menos dos cursos académicos desde el momento de la resolución del órgano competente podrán solicitar al Rector, por una sola vez, matrícula en estudios oficiales conforme a las normas de acceso y admisión de la UGR. .
Composición de la Comisión de Permanencia: Vicerrector con competencia en materia de estudiantes, que la presidirá. Vicerrector con competencia en las enseñanzas de Grado y Posgrado. Un miembro del Consejo Sociales de la Universidad de Granada Dos profesores, designados por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector. Dos Decanos o Directores de Escuela, designados por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector. Tres estudiantes, designados por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Delegación General de Estudiantes. Un miembro del personal de administración y servicios del Vicerrectorado con competencia en materia de estudiantes, designado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector. .
¿De que se encarga la Comisión de Permanencia? Es el órgano encargado de resolver las cuestiones relativas a la aplicación e interpretación de la normativa de evaluación y calificación. Su competencia se extiende a los estudiantes de todas las titulaciones de grado o máster universitario de la UGR Es el órgano encargado de resolver las cuestiones relativas a la aplicación e interpretación de la normativa de permanencia que se le atribuyen en el presente artículo y su competencia se extiende a los estudiantes de todas las titulaciones de grado, máster universitario o doctorado de la UGR Es el órgano encargado de resolver las cuestiones relativas a la aplicación e interpretación de la normativa de permanencia que se le atribuyen en el presente artículo y su competencia se extiende a los estudiantes de todas las titulaciones de grado o máster universitario de la UGR Es el órgano encargado de resolver las cuestiones relativas a la aplicación e interpretación de la normativa de permanencia que se le atribuyen en el presente artículo y su competencia se extiende a los estudiantes de las titulaciones seleccionadas de grado o máster universitario de la UGR.
¿Cuántos años dura el mandato de la Comisión de Permanencia? 4 años, salvo cese en el cargo por el que fueron designados. 4 años, aunque cese en el cargo por el que fueron designados. 2 años, salvo cese en el cargo por el que fueron designados. 3 años, salvo cese en el cargo por el que fueron designados.
Composición Comisión de Permanencia (señala la correcta) 3 Decanos o Directores de Escuela, designados por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector. 2 miembros del Consejo Social de la UGR Vicerrector con competencia en materia de estudiantes, que la presidirá. Vicerrector con competencia en las enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado. .
Para asistir a las sesiones de la Comisión de Permanencia: Con voz y con voto, los expertos, asesores o miembros de la comunidad universitaria que el Presidente estime conveniente, en razón de la naturaleza de las cuestiones que deban resolverse. Con voz y sin voto, los expertos, asesores o miembros de la comunidad universitaria que el Presidente estime conveniente, en razón de la naturaleza de las cuestiones que deban resolverse. Sin voz y sin voto, los expertos, asesores o miembros de la comunidad universitaria que el Presidente estime conveniente, en razón de la naturaleza de las cuestiones que deban resolverse. Sin voz y con voto, los expertos, asesores o miembros de la comunidad universitaria que el Presidente estime conveniente, en razón de la naturaleza de las cuestiones que deban resolverse. .
Comisión de Permanencia Son funciones NO son funciones.
Señala la correcta: Los acuerdos de la Comisión de Permanencia serán recurribles en alzada ante el Secretario. Los acuerdos de la Comisión de Permanencia serán recurribles en alzada ante el Rector. Los acuerdos de la Comisión de Permanencia no serán recurribles en alzada ante el Rector. Los acuerdos de la Comisión de Permanencia serán recurribles en alzada ante el Decano.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor