Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENormas de seguridad en las FAS (cursó cabo 2020)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Normas de seguridad en las FAS (cursó cabo 2020)

Descripción:
Normas de seguridad en las FAS (cursó cabo 2020)

Autor:
Baeza
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/12/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La seguridad en las FFAA, a los efectos de estas normas se define como el conjunto de medidas... Encaminadas a prevenir y mitigar las amenazas a la integridad y disponibilidad del personal así como la actividad y recursos de las unidades Encaminadas a prevenir y neutralizar las amenazas a la integridad y disponibilidad del personal así como la actividad y recursos de las unidades Encaminadas a prevenir y eliminar las amenazas a la integridad y disponibilidad del personal así como la actividad y recursos de las unidades Todas son incorrectas.
La seguridad de las unidades que se deriva del desarrollo de operaciones, ejercicios y maniobras se regirá por... Normativa especifica Propia normativa RD 194/2010 sobre normas de seguridad en las FAS orden ministerial 50/2011 normas sobre mando y régimen interior .
¿Con que se clasificarán las áreas, edificios, dependencias y compartimientos de las unidades? De acuerdo con el nivel de seguridad requerido De acuerdo con su normativa especifica De acuerdo al régimen interior del acuartelamiento De acuerdo al jefe, comandante o director que ejerce mando o dirección de la unidad .
¿Quien elaborará el plan de seguridad de la unidad? El jefe de la unidad El jefe de la unidad de seguridad El presidente del gobierno El jefe de estado mayor de la defensa .
¿Quien será el responsable de la seguridad de la unidad? El jefe de la unidad El jefe de seguridad El jefe de estado mayor de la defensa Todas son correctas.
El plan de seguridad de una unidad es el documento que incluye la descripción de los diferentes sistemas de seguridad, las medidas a tomar en cada situación y la forma de implantarlas. ¿Que carácter tendrá? Tendrá carácter de materia clasificada en la categoría de reservado Tendrá carácter de reservado en categoría de materia clasificada Tendrá carácter de confidencial en categoría de reservado Tendrá carácter de materia clasificada en materia de confidencial.
El plan de seguridad regulará los medios personales y materiales a emplear, de forma que pueda darse una respuesta progresiva a la amenaza, ¿conforme a que principios? Necesidad y proporcionalidad en el empleo de la fuerza Proporcionalidad y congruencia en el empleo de la fuerza Proporcionalidad y necesidad en el empleo de las normas Todas son incorrectas.
Las guardias de seguridad, ¿como se establecen? Como servicios de armas Como servicio exclusivo Como servicio de armas, pero no es necesario Como servicio de armas, salvo que el plan de seguridad establezca lo contrario.
Las normas generales sobre la organización y nombramiento de las guardias de seguridad se establecen de acuerdo con ... Normativas de régimen interior del ejército de tierra, armada y el aire Normas del plan de seguridad Normativas de régimen exterior del ejército de tierra, armada y el aire Ninguna es correcta.
Las normas generales sobre la organización y nombramiento de las guardias de seguridad, son aprobadas por orden del.. Ministerio de defensa Ministerio del interior Jefe de la unidad Jefe de estado mayor de la defensa .
Las guardias de honor, ¿se consideran de seguridad? Si No Si, pero solo en horario laboral No, salvo que lo establezca el plan de seguridad .
Las guardias de honor, ¿deberán llevar la identificación visual sobre el uniforme que así lo acredite? Si No Si, salvo que el plan de seguridad lo exprese No, salvo que el plan de seguridad lo exprese.
La duración de la guardia de seguridad, será la que determine... El plan de seguridad La normativa de régimen interior de las FAS El jefe de la unidad Todas son correctas .
El cabo de la guardia, inspeccionará los puestos de acuerdo con los procedimientos establecidos y pasará revista de armas, ¿cuando? Antes de la realización de cualquier relevo Después de la realización de cualquier relevo Antes y después de la realización de cualquier relevo Ninguna es correcta .
La tropa y marinería, componente de la guardia, se podrá encontrar de forma rotativa en las situaciones de... Actividad, preparado o descanso Alerta, descanso o activo Activo, durmiendo o alerta Actividad, descanso y alerta.
Estando de guardia, a la tropa y marinería se le darán las órdenes por conducto... Conducto reglamentario Conducto de quien desempeñe el cargo de cabo de guardia Conducto reglamentario de sus jefes directos Conducto del jefe de la guardia.
Estando de guardia, la tropa y marinería podrán recibir las órdenes de... A-Del jefe de la guardia B-Del jefe de la guardia y de aquel que le auxilie B y C son correctas C-Del jefe de la unidad .
Que deberá hacer el centinela cuando resulte amenazada la seguridad de su puesto, persona o cumplimiento de la consigna A-Advertir de que se halla ante un centinela B-Avisar de que abandone su actitud C-Montar el arma Todas son correctas A y B son correctas .
¿En donde se efectuarán las patrullas de la guardia? Solo en zonas de interior de la unidad Solo en zonas de exterior de la unidad En zonas de interior y exterior de la unidad si lo indica el plan de seguridad Tanto en zonas de interior y exterior de la unidad .
Son los componentes de la guardia que, en acto de servicio de armas y cumpliendo una consigna, guardan un puesto confiado a su responsabilidad portando a la vista el arma de fuego Vigilantes Centinelas Tanto vigilantes como centinelas Policía militar Todas son correctas.
Son los componentes de la guardia de seguridad que, en acto de servicio de armas, participan en la seguridad general tanto en el interior como en el exterior de la unidad Vigilantes Centinelas Tanto vigilantes como centinelas Policía militar Todas son correctas.
La policía militar, naval o aérea tendrá, en territorio nacional, los siguientes cometidos. Señala la incorrecta Identificación de personal y vehículos en recintos militares y en el exterior cuando así lo autorice Velar por el orden, comportamiento y uniformidad del personal militar, dentro de los recintos militares y fuera cuando así lo autorice Custodiar y conducir presos y arrestados de establecimientos penitenciarios y disciplinarios militares Todas son correctas .
Las guardias de seguridad se regirán por lo establecido en.. indica la falsa. Real decreto 194/2010 normas sobre seguridad en las FFAA El plan de seguridad Lo que ordene el jefe de unidad, y contenga el plan de seguridad Todas son correctas.
Para contribuir a la protección de personalidades de alto cargo... Se podrán constituir guardias de honor Se podrán constituir guardias de seguirfsd Se podrán construir escoltas Todas son correctas .
¿Como se regulará la duración de las guardias en función de alerta, personal disponible y cualquier otra circunstancia que pueda en el rendimiento de este? Lo que se determine en el plan de seguridad Lo que determine el jefe de unidad Lo que determine el jefe de estado mayor de seguridad Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso