Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Notas de adorno: FERMATA o CADENCIA

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Notas de adorno: FERMATA o CADENCIA

Descripción:
Test de Teoría Musical

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/04/2019

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son fragmentos musicales de carácter virtuosístico escritos frecuentemente sin líneas divisorias con el fin de dar al intérprete mayor libertad en la ejecución. FERMATAS O CADENCIAS FLORITURAS TRINOS GRUPETOS MORDENTES APOYATURAS.
Las FERMATAS o CADENCIAS.. comienza al final de un calderón que coincide con una cadencia armónica, en la cual cesa el acompañamiento mientras dura el adorno, reanudándose el acompañamiento al terminar la misma. comienza al inicio de un calderón que coincide con una cadencia armónica en la cual cesa el acompañamiento mientras dura el adorno, reanudándose el acompañamiento al terminar la misma. comienza al final de un calderón que coincide con una cadencia armónica. No cesa el acompañamiento mientras dura el adorno.
Uno de los compositores que más utiliza la FERMATA o CADENCIA como recursos ornamental en sus conciertos para violín fue... W. A. MOZART L. V. BEETHOVEN F. CHOPIN J. RODRIGO.
Las FERMATAS o CADENCIAS se escriben, normalmente... sin líneas divisorias, para dar más libertad al intérprete. en otro color para descatar con claridad su presencia. en clave de FA para mejorar su lectura. Las fermatas o cadencias no se escriben pues se trata de improvisaciones a gusto del intérprete.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor