Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

NOTAS DE ADORNO (test resumen)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
NOTAS DE ADORNO (test resumen)

Descripción:
Test DIVISI Teoría Musical

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/05/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué época se utilizaban más las ornamentaciones en la música? Clasicismo Barroco Romanticismo Post-romanticismo.
¿Dónde se escriben las apoyaturas? entre la clave y el compás. un grado superior de la nota principal. un grado inferior de la nota principal. un grado superior o inferior de la nota principal.
¿Qué tipos de ornamentaciones musicales existen? apoyaturas, mordentes, grupetos, trinos, florituras y fermatas. apoyaturas, mordentes y trinos. apoyaturas, trinos y fermatas. apoyaturas, mordentes, grupetos, trinos, florituras y tresillos.
Las APOYATURAS pueden ser... apoyaturas simple y compuestas. apoyaturas breves y largas. apoyaturas breve, larga y doble apoyatura. apoyaturas simple y doble apoyatura.
¿Por lo general, de que nota tomará el valor la apoyatura? de la nota que se encuentre a su izquierda. de la nota más próxima. de la nota principal. de la nota que se encuentre a su derecha.
"Dos notas de adorno conjuntas que partiendo de la nota principal vuelven a ella rápidamente" ¿De qué adorno se trata? fermata. cadencia. apoyatura. mordente.
¿Verdadero o Falso? "Un mordente es ascendente cuando está colocado más grave que la nota principal" VERDADERO FALSO.
¿Verdadero o Falso? "Un mordente es de salto cuando su última nota está a distancia de una segunda de la nota principal" VERDADERO FALSO.
Iniciales con las que se representa un trino M T tr rt.
"Las notas que componen el mordente pueden ir alteradas sin que esta alteración afecte al resto de notas del compás" ¿Verdadero Falso? VERDADERO FALSO.
¿Cambia el símbolo de un mordente dependiendo si es ascendente o descendente? Sí, el símbolo se gira hacia abajo si es un mordente descendente. No. A veces, si el compositor lo desea. Sí, se añade una "barrita" que divide el símbolo por la mitad.
Se dice que los mordentes son "circulares" cuando no van directamente a la nota principal. VERDADERO FALSO.
"La interpretación de algunas de las notas de adorno dependen de la época y estilo al que corresponda la obra musical y/o su compositor" ¿Verdadero o falso? VERDADERO FALSO.
¿Qué adorno musical consiste en la sucesión rápida de un grupo de notas vinculadas a una nota principal? mordente. trino. grupeto. apoyatura simple.
Relaciona el trino con sus posibles interpretaciones según la época. TRINO.
"Las florituras son notas de paso" ¿VERDADERO o FALSO? VERDADERO FALSO.
¿Qué adorno musical está escrito a la manera de una improvisación, con el fin de dejar libertad de desarrollo al interprete? mordente. floritura. grupeto. fermata.
¿Qué definición es la más apropiada para el término "fermata"? adorno escrito a la manera de la improvisación. fragmento musical de carácter virtuosístico escrito frecuentemente sin líneas divisorias. alternancia rápida de la nota principal adorno musical que consiste en la asociación rápida de un grupo de notas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor