option

NSD - T(PJ1)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
NSD - T(PJ1)

Descripción:
NSD - T(PJ1).

Autor:
trolaxsazd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/03/2019

Categoría:
Animación

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuántos miembros del Consejo del Poder Judicial serán propuestos por el Senado según la Constitución de 1978?: Doce. Los que se determinen mediante Ley orgánica. Cinco. Cuatro.
¿Cuántos miembros del Consejo del Poder Judicial son propuestos por el Ministerio Fiscal según nuestra Constitución Española?: Cuatro. Ninguno. Uno. Tres.
Según la Constitución de 1978, ¿a quién le corresponde la presidencia del Consejo del Poder Judicial?: Al Presidente del Tribunal Supremo. Al Rey, en tanto que Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia. Al Presidente del Tribunal Constitucional. Al Fiscal General del Estado.
¿Cómo se determinará, según la Constitución Española, el estatuto jurídico del personal al servicio de la Administración de Justicia?: Mediante la Ley orgánica del poder judicial. Mediante una Ley ordinaria. Reglamentariamente. Mediante un Reglamento que deberá ser aprobado por el Consejo General del Poder Judicial.
¿Cuántos miembros del Consejo del Poder Judicial propone, según la Constitución de 1978, el Congreso de los Diputados?: Dos. Cuatro. Tres. Cinco.
¿Cómo se determinarán, según la Constitución de 1978, las funciones del Consejo General del Poder Judicial?: Mediante una Ley ordinaria. Mediante Ley orgánica. Por mayoría absoluta de sus miembros. Mediante los Estatutos reguladores del mismo.
¿Cómo se determinará, según nuestra Carta Magna, el estatuto jurídico de los Jueces y Magistrados de carrera?: Mediante la Ley reguladora de la institución judicial. Mediante Ja Ley orgánica del poder judicial. Con arreglo al procedimiento señalado por la Ley. Mediante las normas que sean aprobadas en el seno del Consejo General del Poder Judicial.
¿Por qué periodo serán nombrados los miembros del Consejo del Poder Judicial según nuestra Constitución?: Por cinco años. Por nueve años. Por seis años. Por cuatro años.
¿Cuántos miembros del Consejo del Poder Judicial serán Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales según nuestro texto constitucional?: Nueve. Doce. Veinte. Veinte, además de su Presidente.
Según la Constitución, ¿cómo deberán ser elegidos los miembros del Consejo del Poder Judicial propuestos por el Senado y el Congreso de los Diputados?: Por tres quintos de los miembros de cada Cámara. Por dos tercios del Congreso. Por dos tercios de cada Cámara. Por mayoría absoluta de las Cámaras, reunidas en sesión conjunta.
¿Cómo se determinará, según la Constitución Española, el régimen de incompatibilidades de los miembros del Consejo General del Poder Judicial?: Mediante Ley orgánica. Reglamentariamente. Mediante el Estatuto de los miembros de dicho Consejo. Mediante el Estatuto de los miembros del Consejo, que deberá revestir la forma que se determine mediante Ley orgánica.
Según la Constitución de 1978, ¿quién nombra a los miembros del Consejo del Poder Judicial?: El Presidente del Consejo General del Poder Judicial. Las Cortes Generales. El Pleno del Consejo del Poder Judicial. El Rey.
¿Cómo se determinará, según la Constitución Española, el estatuto de los miembros del Consejo General del Poder Judicial?: Mediante Ley. Mediante Ley orgánica. Mediante el procedimiento que determine el Consejo General mediante Ley. Por mayoría del Consejo General.
¿Cómo se determinará, según la Constitución Española, la constitución, funcionamiento y gobierno de los Juzgados y Tribunales?: Mediante la Ley orgánica del poder judicial. Reglamentariamente. Mediante el Estatuto de los miembros de dicho Consejo. Mediante el Estatuto de los miembros del Consejo, que deberá revestir la forma que se determine mediante Ley orgánica.
¿Cuántos miembros del Consejo General del Poder Judicial serán nombrados de entre personas que no sean Jueces y Magistrados según nuestra Constitución Española?: Diez. Ocho. Seis. Ninguno.
Tal y como así señala la Constitución Española, ¿cuál es el órgano de gobierno del Poder Judicial?: El Consejo de Estado. El Consejo General del Poder Judicial. El Presidente del Consejo del Poder Judicial. El Consejo General de la Administración de Justicia.
¿Cómo se determinará el funcionamiento de los Juzgados según nuestra Constitución?: Mediante el Estatuto jurídico del Poder Judicial. Mediante Ley. Reglamentariamente por parte del Consejo General del Poder Judicial. Mediante la Ley orgánica del Poder Judicial.
¿Qué perfil profesional exige nuestra Constitución a los miembros del Consejo del Poder Judicial propuestos tanto por el Senado como por el Congreso de los Diputados?: A) Abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión. B) Jueces y Magistrados con más de quince años de ejercicio profesional. Ciertas A) y B). Abogados, Jueces y otros juristas con más de quince años de ejercicio profesional acreditado según el procedimiento que se determine mediante Ley orgánica.
Según la Constitución Española, ¿cómo se determinarán las funciones del Consejo General del Poder Judicial, en particular en materia de nombramientos, ascensos, inspección y régimen disciplinario?: Mediante su Estatuto que tendrá carácter Reglamentario. Mediante su propio Estatuto. Mediante un Estatuto que revestirá la forma de Ley orgánica. Mediante Ley orgánica.
El Consejo General del Poder Judicial: Estará integrado por el Presidente del Tribunal Constitucional y 10 vocales que se renuevan cada 5 años. Estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y 20 miembros nombrados por el Rey que se renuevan cada 5 años. Son nombrados por el Gobierno y renovados cada 5 años. Estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo que lo preside y 20 miembros nombrados por el Congreso a propuesta del Senado.
El Órgano de Gobierno de los Jueces Magistrados está formado: Por el Presidente del Tribual Supremo y 20 miembros nombrados por el Parlamento. Por el Presidente del Tribunal Supremo y 12 miembros nombrados por el Rey a propuesta del Parlamento. Por el Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y 12 miembros nombrados por el Parlamento. Por el Presidente del Tribunal Supremo y 20 miembros nombrados por el Rey.
Según La Constitución, el estatuto jurídico de los Jueces y Magistrados: Se puede regular por medios de una Ley Ordinaria. Se tiene que regular por medio de Ley Orgánica. No existe previsión sobre tal materia en la Constitución. Se tiene que regular mediante una Ley Orgánica aprobada por mayoría de 3/5.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. El Consejo General del Poder Judicial está integrado por: El Presidente del Tribunal Supremo, que lo preside, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cuatro años. El Presidente del Tribunal Supremo, que lo preside, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. Veinte miembros, nombrados cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de dos tercios de sus miembros. Veinte miembros, nombrados doce entre Jueces y Magistrados con más de quince años de ejercicio.
El CGPJ: Es un órgano del Poder Legislativo. Es un órgano del Poder Ejecutivo. Es un órgano de gobierno del Poder Judicial. Es un órgano dependiente del Congreso de los Diputados.
CGPJ estará integrado por: El Presidente del TS que lo presidirá y por 20 vocales o consejeros. El Presidente del TS que lo presidirá y por 12 vocales o consejeros. El Presidente del TC que lo presidirá y por 20 vocales o consejeros. El Presidente del TC que lo presidirá y por 8 vocales o consejeros.
Los miembros del CGPJ son nombrados por un periodo de: 3 años. 4 años. 5 años. 6 años.
De los vocales que integran el CGPJ, ¿Cuántos deben ser elegidos entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales?: 20. 16. 12. 8.
¿Cuántos vocales del CGPJ serán elegidos entre abogados y otros juristas de reconocida competencia?: 6. 14. 12. 8.
Será nombrado Presidente del TS y del CGPJ el candidato que en votación nominal obtenga el apoyo: Unánime del Pleno. 3/5. 2/3. Mayoría absoluta.
El mandato de los miembros del consejo general del poder judicial es de: Un año. Cuatro años. Dos años. Cinco años.
¿Quién propone el nombramiento de los vocales del consejo general del poder judicial: Su presidente. El Congreso y el Senado. El Gobierno. El Consejo General del Poder Judicial.
La elección de los miembros del consejo general del poder judicial precisa la mayoría: Depende. De las 3/5 partes del congreso y la mayoría absoluta del senado. Siempre las 3/5 partes del congreso y del senado. En segunda votación, la mayoría absoluta del congreso y simple del senado.
Actualmente los jueces y magistrados son gobernados por: El Consejo General del Poder Judicial (C.G.P.J.). El Ministerio de Justicia. El Ministerio del Interior. Directamente por las Cortes Generales.
El presidente del CGPJ es: Nombrado por el gobierno. El presidente del tribunal supremo. Elegido por la comisión permanente del CGPJ. Son correctas dos de las tres respuestas.
Los miembros del consejo general del poder judicial: Son elegidos por el pleno del CGPJ. Deben pertenecer a la carrera judicial. Son nombrados por un periodo de 5 años. Son falsas todas las respuestas.
Cuántos miembros del CGPJ pueden existir sin que posean la licenciatura de derecho?: Ninguno. Cuatro. Ocho. Veinte.
No es competencia del jefe del estado el nombramiento de: El presidente del tribunal supremo. El nombramiento de los jueces. El fiscal general del estado. Los miembros del CGPJ.
¿Cuántos miembros del CGPJ no pertenecerán a la carrera judicial?: Cuatro. Ocho. Ninguno. Hasta veinte.
¿De quién es competencia el nombramiento de los jueces?: Del jefe del estado. Del ministro de justicia. Del ministro de hacienda y administraciones públicas. Del CGPJ.
El órgano de gobierno del poder judicial es: La junta de gobierno del tribunal supremo. El pleno del consejo general del poder judicial. El consejo general del poder judicial. El ministro de justicia.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. El Consejo General del Poder Judicial está integrado por: El Presidente del Tribunal Supremo, que lo preside, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cuatro años. El Presidente del Tribunal Supremo, que lo preside, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. Veinte miembros, nombrados cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de dos tercios de sus miembros. Veinte miembros, nombrados doce entre Jueces y Magistrados con más de quince años de ejercicio.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta. Corresponde al Rey: Nombrar al Presidente del Tribunal Constitucional, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Nombrar al Fiscal General del Estado, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial. Nombrar al Presidente del Tribunal Supremo, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Nombrar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial por un periodo de cinco años.
El Consejo General del Poder Judicial: Estará integrado por el Presidente del Tribunal Constitucional y 1 O vocales que se renuevan cada 5 años. Estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y 20 miembros nombrados por el Rey que se renuevan cada 5 años. Son nombrados por el Gobierno y renovados cada 5 años. Estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo que lo preside y 20 miembros nombrados por el Congreso a propuesta del Senado.
¿Quién preside el Consejo General del Poder Judicial?: Quien designe el Gobierno. Quien sea nombrado por las Cortes Generales. El Presidente del Tribunal Constitucional. El Presidente del Tribunal Supremo.
Actualmente los jueces y magistrados son gobernados por: El Consejo General del Poder Judicial. El Ministerio de Justicia. El Ministerio del Interior. Directamente por las Cortes Generales.
El órgano de gobierno del poder judicial es: La Junta de Gobierno del Tribunal Supremo. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Ministro de Justicia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor