option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

NUEVA CLASE 22

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
NUEVA CLASE 22

Descripción:
NUEVA CLASE 22

Fecha de Creación: 2026/03/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 52

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Indique la respuesta incorrecta. Respecto a la competencia del Tribunal Supremo: Art. 21 LECrim. El Tribunal Supremo no podrá formar ni promover competencias. Cuando algún Juez o Tribunal viniere entendiendo en asunto cuyo conocimiento estuviere reservado al Tribunal Supremo, ordenará éste a aquél, de oficio, a excitación del Ministerio Fiscal o a solicitud de parte, que se abstenga de todo procedimiento y remita los antecedentes en el término de segundo día, para en su vista, resolver. Ningún Juez, Tribunal o parte podrá promover competencias contra el Tribunal Supremo. Cuando algún Juez o Tribunal viniere entendiendo en asunto cuyo conocimiento estuviere reservado al Tribunal Supremo, ordenará éste a aquél, de oficio, a excitación del Ministerio Fiscal o a solicitud de parte, que se abstenga de todo procedimiento y remita los antecedentes en el término de tercer día, para en su vista, resolver.

Respecto a las conversaciones o comunicaciones entre el investigado o encausado y su abogado que hubieran sido captadas o intervenidas durante la ejecución de alguna de las diligencias reguladas en la LECrim: Art. 118.4 LECRIM. El Juez ordenará la eliminación de la grabación o la entrega al destinatario de la correspondencia detenida, dejando constancia de estas circunstancias en las actuaciones. Serán diligencias de prueba válidas. El Juez ordenará la entrega al destinatario de la correspondencia detenida, sin dejar constancia de estas circunstancias en las actuaciones. El Juez ordenará la eliminación de la grabación, sin dejar constancia de estas circunstancias en las actuaciones.

Indique la respuesta incorrecta. Se consideran delitos conexos: Art. 17.2 LECrim. Los cometidos por diversas personas cuando se ocasionen lesiones o daños recíprocos. Los delitos de favorecimiento real y personal y el blanqueo de capitales respecto al delito antecedente. Los cometidos como medio para perpetrar otros o facilitar su ejecución. Los cometidos para procurar la impunidad del delito cometido o de otros delitos.

Indique la respuesta incorrecta. No podrán ejercitar la acción penal: Art. 102 LECRIM. El que no goce de la plenitud de los derechos civiles. El Juez o Magistrado. El que hubiera sido condenado 2 veces por sentencia firme como reo del delito de denuncia o querella calumniosa. El Ministerio Fiscal.

Según el artículo 40 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, contra el auto desistiendo de la inhibición: Art. 40 LECrim. No cabrá recurso. Sólo procederá recurso de apelación. Sólo procederá recurso de reposición. Sólo procederá recurso de casación.

Según lo preceptuado en el artículo 19 de la LECrim podrán promover y sostener competencia:(Gestión Procesal 2024 pregunta 80) Art. 19 6 LECrim. Los jueces de Instrucción, en cualquier momento del procedimiento. El Ministerio Fiscal, únicamente durante el sumario. El procesado, dentro de los tres días siguientes al que se comunique la causa para calificación. El actor civil, en cualquier momento del procedimiento, antes de incoarse sumario.

Señale la respuesta incorrecta. A efecto de atribución de jurisdicción y distribución de competencia, se consideran delitos conexos en el ámbito penal: (Gestión Procesal 2024 pregunta 81) Art. 17.2 2 LECrim NUEVA. Los cometidos por varias personas en el mismo Iugar o tiempo si hubiera precedido concierto para ello. Los cometidos para procurar la impunidad de otros delitos. Los cometidos como medio para perpetrar otros o facilitar su ejecución. Los cometidos por diversas personas cuando se ocasionen lesiones o daños recíprocos.

Una vez terminado el sumario, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal: (Tramitación Procesal 2024 pregunta 19) Art. 24 LECrim. Toda cuestión de competencia que se promueva suspenderá los procedimientos hasta la decisión de ella. Ninguna cuestión de competencia que se promueva suspenderá los procedimientos hasta la decisión d ella. Las cuestiones de competencia que se promuevan suspenderán los procedimientos solo en los casos en que expresamente así se prevea. No pueden promoverse cuestiones de competencia.

De conformidad con la regulación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuándo los Tribunales o Salas se compongan sólo de un Presidente con dos Magistrados, turnará también el primero en las ponencias, correspondiéndole: (Tramitación Procesal 2024 pregunta 50) Art. 146 LECrim. Una de cada cinco. Una de cada cuatro. Una de cada diez. Una de cada siete.

En el ámbito de sus competencias, corresponde el conocimiento y fallo de los juicios por delito leve: (Auxilio Judicial 2017-18 pregunta 10) Art. 87.1 LOPJ LIBRO I Y Art 14.1 LECRIM. El Juzgado de Instrucción. El Juzgado de Primera Instancia. El Juzgado de Ejecución Penal. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaría.

El auxiliar o subalterno que incurriese en morosidad en el desempeño de las funciones sobre actos de comunicación que por este capítulo le correspondan, o faltare a alguna de las formalidades en el mismo establecidas: Art. 181 LECRIM. Será corregido disciplinariamente por el Juez o Tribunal de quien dependa, con multa de 50 a 200 pesetas (0,30 a 1,2 euros). Será corregido disciplinariamente por el Letrado de la Administración de Justicia de quien dependa, con multa de 50 a 200 pesetas (0,30 a 1,2euros). Será corregido disciplinariamente por el Juez o Tribunal de quien dependa, con multa de 50 a 500 pesetas (0,30 a 3 euros). Será corregido disciplinariamente por el Letrado de la Administración de Justicia de quien dependa, con multa de 50 a 500 pesetas (0,30 a 3 euros).

La notificación consistirá en: Art. 170 LECRIM. La lectura íntegra de la resolución que deba ser notificada, entregando un extracto de la cédula a quien se notifique y haciendo constar la entrega por diligencia sucinta al pie de la cédula original. La lectura íntegra de la resolución que deba ser notificada, entregando la copia de la cédula a quien se notifique, si lo solicita, y haciendo constar la entrega por diligencia sucinta al pie de la cédula original. La lectura íntegra de la resolución que deba ser notificada, entregando la copia de la cédula a quien se notifique y haciendo constar la entrega por diligencia sucinta al pie de la cédula original. La lectura íntegra de la resolución que deba ser notificada, entregando un extracto de la cédula a quien se notifique y haciendo constar la entrega por anotación al pie de la cédula original.

Indique la respuesta incorrecta. Para la práctica de las notificaciones, el Letrado de la Administración de Justicia que interviniere en la causa extenderá una cédula, que contendrá: Art. 167.1', 2', 4' y 5-" LECRIM. La firma del Letrado de la Administración de Justicia. La expresión del objeto de dicha causa y los nombres y apellidos de los que en ella fueren parte. La fecha en que la cédula se expidiere. La copia simple de la resolución que hubiere de notificarse.

Los Jueces y Tribunales se dirigirán a los Ministros de la Corona: Art. 196 LECrim. En forma de exposición, por conducto del Ministerio de Gracia y Justicia. En forma de exposición, por conducto de la Secretaría del Ministerio de Gracia y Justicia. Por medio de oficios o exposiciones. En forma de exposición, mediante comunicación escrita dirigida al Ministro correspondiente a través del Ministerio de Gracia y Justicia.

Cuando a la primera diligencia en busca no fuere hallado en su habitación el que haya de ser notificado, cualquiera que fuere la causa y el tiempo de su ausencia, se entregará la cédula: Art. 172 LECRIM. AI conserje o al pariente, familiar o criado, mayor de catorce años, que se halle en dicha habitación. AI pariente, familiar o criado, mayor de catorce años, que se halle en dicha habitación. Si no hubiere nadie, se hará la entrega al conserje. AI pariente, familiar o criado, mayor de catorce años, que se halle en dicha habitación. Si no hubiere nadie, se hará la entrega a uno de los vecinos más próximos. AI pariente, familiar o criado, mayor de doce años, que se halle en dicha habitación. Si no hubiere nadie, se hará la entrega a uno de los vecinos más próximos.

En el orden jurisdiccional penal, cuando una autoridad judicial haya ordenado una diligencia judicial que haya de ser ejecutada por un tribunal superior en grado al ordenante, se encomendará su cumplimiento por medio de: (Gestión Procesal 2024 pregunta 52) Art. 184 LECrim. Suplicatorio. Mandamiento. Carta-orden. Oficio.

Conforme el artículo 172 de la Iey de Enjuiciamiento Criminal, cuando a la primera diligencia en busca no fuera hallado en su habitación el que haya de ser notificado cualquiera que fuera la causa y el tiempo de su ausencia se entregará la cédula: (Tramitación Procesal 2024 pregunta 54) Art. 172 LECrim. AI pariente, familiar o criado, mayor de dieciséis años, que se hallare en dicha habitación. AI pariente, familiar o criado, mayor de catorce años, que se hallare en dicha habitación. AI pariente, familiar o criado, mayor de dieciocho años, que se hallare en dicha habitación. AI pariente, familiar o criado, mayor de doce años, que se hallare en dicha habitación.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 184 de Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuando una diligencia judicial hubiera de ser ejecutada por un Juez o Tribunal distinto del que la haya ordenado: (Auxilio Judicial 2024 pregunta 44) Art. 184 LECrim. Encomendará su cumplimiento por medio de oficio, cuando se dirija a un Juez o Tribunal superior en grado. Encomendará su cumplimiento por medio de suplicatorio cuando se dirija a un Juez o Tribunal inferior en grado. Encomendará su cumplimiento por medio de exhorto, cuando se dirija a uno de igual grado. Encomendará su cumplimiento por medio de mandamiento, cuando se dirija a un Juez o tribunal de igual grado.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 166 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las notificaciones, citaciones y emplazamientos se practicarán en la forma prevista en el: (Auxilio Judicial 2024 pregunta 49) Art. 166 LECrim NUEVA. Capítulo VI del Título VI del Libro I de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Capítulo IV del Título VI del Libro I de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Capítulo V del Título V del Libro I de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Capítulo IV del Título III del Libro I de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Los que se consideren perjudicados por dilaciones injustificadas de los términos judiciales: Art. 200 LECRIM. Podrán deducir queja ante el Consejo General del Poder Judicial, que, si la estima fundada, la remitirá al Fiscal a quien corresponda, para que entable de oficio recurso de responsabilidad que proceda con arreglo a la Ley. Podrán deducir queja ante el Ministerio de Gracia y Justicia, que, si la estima fundada, la remitirá al Fiscal a quien corresponda, para que entable de oficio recurso de responsabilidad que proceda con arreglo a la Ley. Presentar queja ante el Ministerio Fiscal, para que entable recurso de responsabilidad, si procede, con arreglo a la Ley. Podrán deducir queja ante el Ministerio de Gracia y Justicia, que, si la estima fundada, interpondrá directamente el recurso de responsabilidad que proceda con arreglo a la Ley.

El recurso de reforma contra las resoluciones de los Jueces y Tribunales se interpondrá en el plazo de: Art. 211 LECRIM. Los dos días siguientes a su notificación a los que sean parte en el juicio. Los tres días siguientes a su notificación a los que sean parte en el juicio. Los cinco días siguientes a su notificación a los que sean parte en el juicio. Los diez días siguientes a su notificación a los que sean parte en el juicio.

Cuando no se fije término, se entenderá que las resoluciones han de dictarse y practicarse: Art. 198 LECRIM. En el plazo máximo de tres días. En el plazo máximo de cinco días. En el plazo máximo de diez días. Sin dilación.

Será Juez competente para conocer del recurso de reforma: Art. 219 LECRIM. Aquél a quien correspondiese el conocimiento de la causa en juicio oral. El mismo Juez que hubiere dictado el auto. El Tribunal superior competente. El Juez de Instrucción que resulte competente por turno de reparto.

Las sentencias se dictarán y firmarán: Art. 203 LECRIM. En el mismo día en que se hubiese celebrado la vista del incidente o se hubiese terminado el juicio.. Dentro de los dos días siguientes al en que se hubiese celebrado la vista del incidente o se hubiese terminado el juicio. Dentro de los tres días siguientes al en que se hubiese celebrado la vista del incidente o se hubiese terminado el juicio. Dentro de los cinco días siguientes al en que se hubiese celebrado la vista del incidente o se hubiese terminado el juicio.

Según el artículo 218 de la LECrim, el recurso de queja podrá interponerse contra: (Gestión Procesal 2024 pregunta 97) Art. 218 LECrim. Todos los autos no apelables del juez y contra las resoluciones en que se denegare la admisión de un recurso de apelación. Todas las providencias no recurribles del juez y contra las resoluciones en que se admitiere un recurso de apelación. Todos los autos apelables del juez y contra las resoluciones en que se denegare la admisión de un recurso de apelación. Todas las providencias recurribles del juez y contra las resoluciones en que se admitiere un recurso de apelación.

Admitido a trámite el recurso de reposición contra una diligencia de ordenación por el secretario judicial, se concederá al Ministerio Fiscal y a las demás partes personadas un plazo común de: (Gestión Procesal 2024 pregunta 98) Art. 238 bis LECrim NUEVA. Cinco días para presentar por escrito sus alegaciones, transcurrido el cual resolverá sin más trámite. Dos días para presentar por escrito sus alegaciones, transcurrido el cual resolverá sin más trámites. Tres días para presentar por escrito sus alegaciones, transcurrido el cual resolverá sin más trámite. Diez días para presentar por escrito sus alegaciones, transcurrido el cual resolverá sin más trámite.

Según el artículo 238 bis de la LECrim, el recurso de súplica contra un auto de cualquier tribunal se sustanciará por el procedimiento señalado para: (Gestión Procesal 2024 pregunta 99) Art. 238 LECrim NUEVA PURA. El recurso de queja que se entable contra cualquier resolución de un juez de instrucción. El recurso de apelación que se entable contra cualquier resolución de un juez de instrucción. El recurso de reforma que se entable contra cualquier resolución de un juez de instrucción. El recurso de reposición que se entable contra cualquier resolución de un juez de instrucción.

Conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, contra los Decretos de los Letrados de la Administración de Justicia: (Tramitación Procesal 2023 incidencia pregunta 74) Art. 238 bis LECrim. Sólo cabe recurso de reposición. Sólo cabe recurso directo de revisión. Cabe recurso de reposición excepto cuando proceda recurso directo de revisión por así preverlo expresamente la ley. Solo cabe recurso de casación.

De conformidad con la redacción del artículo 258 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuando el acusado decida no comparecer en la sede del órgano judicial: (Auxilio Judicial 2023 Prueba Adicional pregunta 37) Art. 258.2 bis LECrim NUEVA PURA. El acusado deberá asistir, en todo caso, en la sede del órgano judicial. Deberá comunicarlo al órgano judicial, con al menos, un mes de antelación. Deberá comunicarlo al órgano judicial, con al menos, quince días de antelación. Deberá comunicarlo al órgano judicial, con al menos, cinco días de antelación.

Indique la respuesta incorrecta. En la querella se expresará: Art. 227 LECRIM. La relación circunstanciada del hecho, con expresión del Iugar, año, mes, día y hora en que se ejecutó, si se supieren. La petición de que se admita la querella, se practiquen las diligencias indicadas en el número anterior, se proceda a la detención y prisión del presunto culpable o a exigirle la fianza de libertad provisional, y se acuerde el embargo de sus bienes en la cantidad necesaria en los casos en que así proceda. El nombre, apellidos y vecindad del querellante. La firma del querellante o la de otra persona a su ruego si no supiere o no pudiere firmar, cuando el Procurador no tuviere poder bastante para formular la querella.

Indique la respuesta incorrecta. No estarán obligados a denunciar: Art. 260 y 261 LECRIM. Los ascendientes y descendientes del delincuente. Los impúberes. El cónyuge del delincuente no separado legalmente o de hecho o la persona que conviva con él en análoga relación de afectividad. Los parientes colaterales del delincuente hasta el tercer grado inclusive.

Si la querella fuese por delito que no pueda ser perseguido sino a instancia de parte, se entenderá abandonada por el que la hubiere interpuesto cuando dejase de instar el procedimiento dentro de: Art. 275 LECRIM. Los tres días siguientes a la notificación del auto en que el Juez o el Tribunal así lo hubiese acordado. Los cinco días siguientes a la notificación del auto en que el Juez o el Tribunal así lo hubiese acordado. Los diez días siguientes a la notificación del auto en que el Juez o el Tribunal así lo hubiese acordado. Los quince días siguientes a la notificación del auto en que el Juez o el Tribunal así lo hubiese acordado.

Según el artículo 261 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal no estarán obligados a denunciar: (Auxilio Judicial 2023 pregunta 61) Art. 261 LECrim. Quién sea cónyuge del delincuente separado legalmente o, de hecho, o la persona que conviva con él en análoga relación de afectividad. Quienes sean ascendientes y descendientes del delincuente y sus parientes colaterales hasta el segundo grado inclusive. Quienes sean ascendientes y descendientes del delincuente y sus parientes colaterales hasta el tercer grado. Los descendientes del delincuente y sus parientes colaterales hasta el tercer grado.

La querella será presentada, según dispone el artículo 277 de la LECrim: (Gestión Procesal 2024 Incidencia pregunta 55) Art. 277 LECrim. Bastará con abogado, sin que sea necesaria la firma de procurador. Siempre por procurador con poder bastante y suscrita por letrado. Bastará con procurador con poder general para pleitos. Bastará con procurador y sin que sea necesaria la firma del querellante.

Un informe anual en el que se refleje el grado de cumplimiento del Plan Anual Normativo del año anterior y las iniciativas adoptadas que no estaban inicialmente incluidas en el citado Plan, será aprobado por: Art. 28.1 LEY GOBIERNO Y LEY 40/2015. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Hacienda, antes del 30 de abril de cada año. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Presidencia, antes del 30 de abril de cada año. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Presidencia, antes del 31 de mayo de cada año. La Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, a propuesta del Ministerio de la Presidencia, antes del 31 de mayo de cada año.

Directores de los Gabinetes del Presidente, de los Vicepresidentes y de los Ministros serán nombrados y separados: Art. 16.1 LEY GOBIERNO Y LEY 40/2015. Por Real Decreto, a propuesta del del Presidente del Gobierno. Por Acuerdo del Consejo de Ministros. Por Orden del Ministro correspondiente, ratificada por el Consejo de Ministros. Por Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros.

Indique la respuesta incorrecta. En la imposición de sanciones por las Administraciones Públicas se deberá observar la debida idoneidad y necesidad de la sanción a imponer y su adecuación a la gravedad del hecho constitutivo de la infracción. La graduación de la sanción considerará especialmente los siguientes criterios: Art. 29.3 a, b, c y d LEY GOBIERNO Y LEY 40/2015. El grado de culpabilidad o la existencia de intencionalidad. La continuidad o persistencia en la conducta infractora. La naturaleza de los perjuicios causados. La reincidencia, por comisión en el término de dos años de más de una infracción de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme en vía administrativa.

En la organización central son órganos superiores: Art. 55.3 LEY GOBIERNO Y LEY 40/2015. Los Ministros, Secretarios de Estado y Subsecretarios. Los Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Secretarios Generales. Los Ministros y Secretarios Generales. Los Ministros y Secretarios de Estado.

De acuerdo con el artículo 28 de la Iey 50/ 1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, indique antes de qué fecha ha de aprobar el Consejo de Ministros el informe sobre el grado de cumplimiento del Plan Anual Normativo del año anterior: (Gestión Procesal concurso-oposición 2022 pregunta 94) Art. 28.1 Difícil Nueva. Antes del 31 de julio. Antes del 30 de abril. Antes del 30 de junio. Antes del 31 de diciembre.

El Gobierno, según el artículo 1 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se compone de: (Tramitación Procesal 2020-21-22 pregunta 57) Art. 1.2. Exclusivamente los Ministros con el Presidente. El Consejo de Ministros. El Presidente, del Vicepresidente o Vicepresidentes, en su caso, y de los Ministros. El Consejo de Ministros y las Comisiones Delegadas del Gobierno.

Los Subsecretarios, como órganos directivos de los Ministerios, serán nombrados y separados: (Tramitación Procesal concurso-oposición 2022 Incidencias pregunta 6) Art. 63.3 NUEVA. Por Orden ministerial. Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Presidente del Gobierno. Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio, con la autorización del Ministerio de Hacienda. Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 19.5 de la Ley 40/ 2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, los miembros de un órgano colegiado que discrepen del acuerdo mayoritario en el seno del mismo, podrán: (Auxilio Judicial 2016 Incidencias pregunta 4) Art. 19.5. Formular voto particular por escrito en el plazo de dos días, que se incorporará al texto aprobado. Abstenerse de participar en la votación. Formular voto particular por escrito en el plazo de cinco días, que se incorporará al texto aprobado. Formular voto particular por escrito en el plazo de tres días, que se incorporará al texto aprobado.

Según la Ley 40/ 2015, de 1 octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, corresponde a los Subsecretarios del Gobierno: (Auxilio Judicial 2017-18 Incidencias pregunta 54) Art. 63.1. Mantener las relaciones con los órganos de las Comunidades Autónomas competentes por razón de la materia. Resolver de los recursos administrativos y declarar la lesividad de los actos administrativos cuando les corresponda. Organizar los servicios territoriales no integrados en las Delegaciones del Gobierno. Convocar y resolver pruebas selectivas de personal funcionario y laboral.

10. Corresponde a los Directores Generales según la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público: (Auxilio Judicial 2020-21-22 Incidencias pregunta 72) Art. 66.1 d). Las competencias sobre servicios comunes que les atribuya el Real Decreto de estructura del Departamento y, en todo caso, las relativas a producción normativa, asistencia jurídica y publicaciones. Proponer las medidas de organización del Ministerio y dirigir el funcionamiento de los servicios comunes a través de las correspondientes instrucciones u órdenes de servicio. Impulsar y supervisar las actividades que forman parte de la gestión ordinaria del órgano directivo y velar por el buen funcionamiento de los órganos y unidades dependientes y del personal integrado en los mismos. Las competencias inherentes a su responsabilidad de dirección sobre los órganos dependientes, contempladas en el artículo 62.2.b), así como todas aquellas que.

Indique la respuesta incorrecta. Son competencias de la Comisión de Selección: Art. 10 REGLAMENTO INGRESO. Elaborar y aprobar los temarios, que serán únicos para cada cuerpo en todo el territorio del Estado. Elaborar las bases de convocatoria por las que han de regirse los procesos selectivos para ingreso en los correspondientes cuerpos de funcionarios. Proponer el baremo de méritos, así como la puntuación que será atribuida a cada uno de ellos para el acceso a los cuerpos de funcionarios por el sistema de concurso-oposición. El desarrollo y calificación de las pruebas selectivas de los Cuerpos Generales y Especiales.

Los puestos de trabajo genéricos podrán ser provistos por razones organizativas mediante: Art. 40.4 REGLAMENTO INGRESO. Adscripción provisional o comisión de servicio. Adscripción provisional, comisión de servicio o redistribución de efectivos. Redistribución, reordenación de efectivos o adscripción provisional. Redistribución o reordenación de efectivos.

Las bases de la convocatoria serán elaboradas: Art. 16.3 REGLAMENTO INGRESO. Por el Ministerio de justicia y aprobadas por la Comisión de Selección, previa negociación con las organizaciones sindicales. Por la Comisión de Selección y aprobadas por el Ministerio de Justicia, previa negociación con las organizaciones sindicales. Por la Comisión de Selección y aprobadas por el Consejo General del Poder Judicial, previa negociación con las organizaciones sindicales. Por la Comisión de Selección y aprobadas por el Ministerio de Justicia, previa audiencia del Consejo General del Poder Judicial y negociación con las organizaciones sindicales.

La convocatoria de concursos específicos para cubrir puestos de trabajo singularizados constara de dos fases. En la primera: Art. 49.3.1 REGLAMENTO INGRESO. Se procederá a la valoración de aptitudes concretas, a través de conocimientos, experiencia, titulaciones académicas y aquellos otros elementos que garanticen la adecuación del aspirante para el desempeño del puesto. Se procederá a la comprobación y valoración de los méritos generales. La puntuación máxima será de 72 puntos en las comunidades autónomas cuya lengua propia tenga carácter oficial y de 60 puntos en el resto del territorio del Estado. Se procederá a la comprobación y valoración de los méritos generales. La puntuación máxima será de 70 puntos en las comunidades autónomas cuya lengua propia tenga carácter oficial y de 50 puntos en el resto del territorio del Estado. Se procederá a la comprobación y valoración de los méritos específicos. La puntuación máxima será de 72 puntos en las comunidades autónomas cuya lengua propia tenga carácter oficial y de 60 puntos en el resto del territorio del Estado.

Los Tribunales Calificadores Únicos estarán compuestos por: Art. 12.4 REGLAMENTO INGRESO. Un número par de vocales, no inferior a ocho, de los cuales uno será un magistrado-juez, fiscal, secretario judicial, o médico forense, en su caso, que asumirá la presidencia, y otro un funcionario de carrera del Ministerio de Justicia que actuará como secretario. Un número impar de vocales, no inferior a tres, de los cuales uno será un magistrado-juez, fiscal, secretario judicial, o médico forense, en su caso, que asumirá la presidencia, y otro un funcionario de carrera del Ministerio de Justicia que actuará como secretario. Un número impar de vocales, no inferior a siete, de los cuales uno será un magistrado-juez, fiscal, secretario judicial, o médico forense, en su caso, que asumirá la presidencia, y otro un funcionario de carrera del Ministerio de Justicia que actuará como secretario. Un número impar de vocales, no inferior a cinco, de los cuales uno será un magistrado-juez, fiscal, secretario judicial, o médico forense, en su caso, que asumirá la presidencia, y otro un funcionario de carrera del Ministerio de Justicia que actuará como secretario.

El juramento o promesa, así como la toma de posesión del primer destino de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, se realizará ante: (Auxilio Judicial 2016 pregunta 53) Art. 29.3 REGLAMENTO INGRESO. El órgano competente del Ministerio de Justicia, en todo caso. La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia. El responsable de la Gerencia Territorial, Unidad Administrativa u Órgano que determine la Administración Pública competente. El letrado de la Administración de Justicia del Centro de destino en el que el funcionario pase a prestar servicio.

No podrán tomar parte en los concursos genéricos, específicos y de libre designación, entre otros, los sancionados con traslado forzoso, hasta que transcurran: (Gestión Procesal 2024 incidencia pregunta 17) Art. 43.2 REGLAMENTO INGRESO. Uno o tres años, para destino en la misma localidad en la que se les impuso la sanción, si se trata de falta grave o muy grave, respectivamente. Dos o cinco años, para destino en la misma localidad en la que se les impuso la sanción, si se trata de falta grave o muy grave, respectivamente. Uno o tres años, para destino en la misma o distinta localidad en la que se les impuso la sanción, si se trata de falta leve o grave, respectivamente. Uno o cinco años, para destino en la misma o distinta localidad en la que se les impuso la sanción, si se trata de falta grave o muy grave, respectivamente.

De conformidad con el Reglamento de Ingreso del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, el plazo máximo para la resolución de concursos para cubrir puestos genéricos será de: (Tramitación Procesal 2008 pregunta 42) Art. 51.2 REGLAMENTO INGRESO. Tres meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de presentación de solicitudes. Seis meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de presentación de solicitudes. Un año, contados desde el día siguiente al de la finalización de presentación de solicitudes. El que establezca la convocatoria, que nunca podrá ser superior a tres meses.

Denunciar Test