option
Mi Daypo

Obtencion licencia C

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Obtencion licencia C

Descripción:
Test 4

Autor:
Pedro Luis
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/07/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuando tienen que pasar revista las armas de la primera categoría? Cada 3 años. Cada 2 años. Cada año. Cada 5 años.
¿Cada cuanto tiempo pasaran revista las armas de concurso? Cada 3 años. Cada 5 años. Cada 10 años. Cada2 años.
Todas las armas de la primera categoría y las de concurso pasaran revista cada 3 años, pero ¿Cuándo pasaran revista el resto de categorías? Cada 5 años. Igual cada 3 años. Cada 10 años. El resto de categorías no tienen que pasar revista nunca.
La licencia tipo A ¿ que categoría de armas permite poseer? Las armas de las categorías 1ª, 2ª y 3ª. Las armas de las categorías 1ª y 2ª. Las armas de la categoría 1ª. Las armas de la categoría 1ª, 2ª, 3ª y 6ª.
La licencia B para particulares permite poseer armas de la categoría: Categoria 1ª Categoria 2ª Categoria 3ª Categoria 4ª.
La licencia C es exlusiva para el personal de vigilancia y seguridad pero ¿ que categoría de armas permite tener? Categorias 1ª, 2ª.1 y 3ª.2 Categorías 2ª.1 y 3ª.2. Categorías 1ª y 2ª.2 Categorías 3ª y 3ª.2.
¿Que licencia de armas se necesita obtener para poder tener armas de la 4ª categoría?. Tarjeta de armas Licencia D Licencia F Licencia B.
¿Que licencia será necesaria poseer para poder tener una escopeta de caza mayor? Licencia D Licencia C Licencia B Licencia F.
¿Que licencia de armas deben de tener los afiliados de federaciones deportivas? La licencia F La licencia E La licencia C La licencia B.
¿Que licencia serán necesaria tener para poder usar una Ballesta? Licencia E Licencia F Licencia B Tarjeta de armas.
Una escopeta o revolver accionado por aire comprimido cuya fuerza de disparo es superior a 24.2 Julios, ¿Qué licencia de armas es necesaria tener? Licencia E Las armas accionadas por aire comprimido no necesitan licencia de armas, solo tarjeta de armas. Licencia D. Licencia F.
Para poder obtener la licencia C la empresa en la que prestamos servicio presentara la solicitud correspondiente en la intervención de armas de la comandancia de: Intervención de armas de nuestro domicilio. Intervención de armas del domicilio de la empresa. Intervención de armas de cualquier provincia de España.
¿cada cuanto tiempo se tiene que renovar la licencia de armas tipo C? Este tipo de licencias solo tiene validez para el servicio que se esta prestando dejando de tener validez una vez terminado el servicio en cuestión y volviendo a tener validez de nuevo si volvemos a prestar servicio de nuevo o en otro servicio armado. Cada 5 años. Cada 10 años. Cada 3 años.
¿En que casos se podrá obtener 2 licencias tipo C por un vigilante? Nunca, pues si en algún caso se tuviesen que utilizar armas de la primera categoría y de la segunda ambas armas serán amparadas por la misma licencia pero cada arma tendrá su propia guía de pertenencia. En los casos en que en el servicio a prestar sea necesario utilizar armas de la 1ª categoría y de la 2ª.1. En los casos que sea necesario utilizar armas de mas de un tipo de categoría siempre será necesario obtener un duplicado de licencia C y su guía de pertenencia.
La dotación reglamentaria del vigilante de seguridad en cuanto a munición se refiere será de: 25 cartuchos por arma. 50 cartuchos por arma. 40 cartuchos por arma. 20 cartuchos por arma.
¿Cual es el alcance eficaz del revolver 38 especial de 4 pulgadas?. 25 a 50 metros. 50 a 75 metros. 50 a 100 metros. 75 metros.
El cañon del revolver 38 especial de 4 pulgadas es una pieza cilíndrica que presenta dos bocas: Una posterior o boca de carga por donde se introduce el proyectil y otra anterior o boca de fuego por donde sale el proyectil. Una anterior o boca de carga por donde se introduce el proyectil y otra posterior o boca de fuego por donde sale el proyectil. El cañon del revolver solo presenta una única boca de fuego.
La parte interior del cañon del revolver 38 especial de 4 pulgadas se denomina: Anima. Piston. Yunque.
Cuando hablando del revolver 38 especial de 4 pulgadas del vigilante de seguridad decimos que tiene por misión ser el soporte de todas la piezas o elementos que componen dicho armas, nos estamos refiriendo a: El armazón. El cerrojo. El Fulminante. El Cilindro o Tambor.
El armazón es el soporte de todas las piezas del revolver 38 especial de 4 pulgadas y se divide en: Empuñadura, arco guardamontes, Ventana rectangular y Caja plana de mecanismos. Cañon, caja plana de los mecanismos, Cilindro y Ventana. Empuñadura, Cilindro o ventana, arco guardamontes y cañon. Arco guardamontes, Caja plana de mecanismos, Biela y Piston.
La caja plana de los mecanismos del revolver 38 especial de 4 pulgadas es de forma irregular... cubierta por una tapa sujeta con tornillos. cubierta por una tapa soldada al armazón. sujeta por un pasador al armazón.
La caja plana de los mecanismos del revolver 38 especial de 4 pulgadas aloja las siguiente piezas: Aguja percutora, disparador, Martillo percutor, biela, la corredera, el levante, el cilindro o tambor y el bulón. Martillo percutor, disparador, cilindro, ventana y pistón. Disparador, aguja percutora, fulminante, el levante y cebo. Disparador, Aguja percutora, Pistón, bulón, cilindro y biela.
¿Donde se aloja la aguja percutora? En la caja plana de mecanismos. En el disparador. En el armazón. En el cerrojo.
El disparador forma parte de: La caja plana de mecanismos. Del armazón. Del cerrojo. de la biela.
El cilindro o tambor forma parte del: Armazon. Caja plana de mecanismos. Sistema de percusión central. Cerrojo.
¿Cual es la pieza fundamental del mecanismo de alimentación de la cual ningún revolver puede prescindir? El cilindro o tambor. El fulminante. El cañón. El disparador.
Al presionar el disparador del revolver 38 especial de 4 pulgadas el martillo percutor retrocede asta su parte mas atrasada para al final de su recorrido golpear: La aguja percutora. El piston o cebo. El yunque. El fulminate.
El mecanismo de disparo tiene por misión iniciar: El mecanismo de percusión. El mecanismo de alimentación. El mecanismo de doble acción. El mecanismo de seguridad.
En el tiro de doble acción en el revolver del 38 especial de 4 pulgadas el martillo percutor se encuentra: En su posición mas adelantada. En su posición mas atrasada. En posición de disparo rápido. En posición de disparo seguro.
En el mecanismo de disparo de simple acción en el revolver 38 especial, el martillo percutor se encuentra en su posición: Mas atrasada Mas adelantada. de mas seguridad que en doble acción.
Las piezas que intervienen en el mecanismo de percusión son: Percutor, aguja percutora y disparador. Disparador, biela y fulminante. Percutor, biela y cebo o pistón.
El mecanismo de percusión tiene como misión: Golpear la capsula o pistón del cartucho para que se inicie el fuego y por tanto el disparo. Presionar el disparador para que la aguja percutora golpee en el fulminante. Que la guja percutora golpee el anima o cebo del proyectil produciendo asi el disparo.
El cilindro o tambor es una pieza básica de cualquier revolver pero ¿Cuál es su definición exacta? Es una pieza cilíndrica que tiene un taladro central por donde pasara un eje que servirá de giro al mismo. Es una pieza cilíndrica con dos taladros que giran sobre un eje en sentido contrario a las agujas del reloj. Es una pieza cilíndrica donde se encuentran alojado el sistema de percusión. Es una pieza cilíndrica que tiene un taladro que gira siempre hacia la izquierda.
¿Cuantas recamaras tiene el revolver 38 especial de 4 pulgadas? El revolver es un arma que posee tantas recamaras como alojamientos de cartuchos posea su cilindro o tambor. El revolver es un arma que posee 5 recamaras y una sexta donde se introducirá el cartucho cuando es amartillado el percutor. El revolver es un arma que posee 6 recamaras que giran el sentido de las agujas del reloj.
el revolver actual se dice que suele tener: El punto de mira fijo y el alza móvil. El punto de mira móvil y el alza fijo. El punto de mira y el alza fijo. El puto de mira y el alza móvil.
La parte interior del cañón de la escopeta de repetición 12/70 se denomina anima y es: de anima lisa y no presenta rayado alguno. de anima lisa y rayada. de anima rayada.
¿donde va situado el cerrojo de la escopeta de repetición 12/70? En la carcasa o cajón de mecanismos. En la caja plana de mecanismos. En la culata.
¿Donde se encuentra el carro en la escopeta de repetición 12/70? En el cerrojo. En el armazón. En la caja plana de mecanismos. En la recamara.
¿Que piezas se encuentran dentro del cerrojo de la escopeta de repetición 12/70? El percutor, extractor y grapón. El carro, el extractor y el disparador. El percutor, el carro y el extractor.
La teja es una pieza de la escopeta de repetición 12/70 que posibilita: El mecanismo de carga. El mecanismo de alimentación. El mecanismo de disparo. El mecanismo de expulsión.
Las piezas fundamentales del mecanismo de cierre de la escopeta de repetición 12/70 son: Cerrojo, carro, grapón, cañón, culata del cañon y asta de armamento. Carro, grapón, extractor y asta de armamento. Cerrojo, disparador, grapón, culata del cañón y teja. Grapón, carro, uña extractora, guardamontes y culata.
Los cartuchos que se utilizan en la escopeta de repetición de 12/70 son: Semimetálicos. Metálicos. Blindados. Semiblindados.
El cartucho metálico se compone de las siguientes partes: Vaina o casquillo, Pistón o cebo, Pólvora o carga de proyección y Proyectil o bala. Vaina o casquillo, Pistón o cebo, carga de proyección y taco. Vaina, proyectil, cebo y Fulminante.
El cartucho semimetálico se divide en: Vaina, Pistón, pólvora, proyectil y taco. Vaina o casquillo, pistón o cebo y carro. Pistón, cebo, bala y pólvora.
La vaina se divide de las siguientes partes: Boca, cuerpo, culote y pestaña. Boca, culote, pólvora y carga de proyección. Culote, pestaña y carga de proyección.
El elemento encargado de dar fuego a la pólvora o iniciar la combustión de esta para que se produzca el disparo es: Pistón o cebo. La carga de proyección o cebo. El percutor o carro. El culote o Vaina.
El ultimo día de los programados para los ejercicios de tiro será dedicado a: Día de tiro de incidencias. Día de tiro para examinar a los nuevos aspirantes a la licencia C. Día de tiro para volver a examinar a los tiradores que han resultado negativos en el ultimo tiro.
¿Cuándo se establecerá un día de tiro para la recuperación de los tiradores que hayan obtenido resultado negativo en el ultimo ejercicio? Dentro de los diez días siguientes al tiro de incidencias. Dentro de los 30 días siguientes al tiro de incidencias. No mas tarde de 15 días de dar resultado negativo o será suspendida la licencia C de forma temporal.
Si la empresa de seguridad dispusiese de mas armas que vigilantes armados tiene, ¿Qué se hace con las armas restantes en los ejercicios de tiro? Deberán ser también trasladadas al campos de tiro de los ejercicios de calificación para su prueba por parte de los jefes de seguridad o instructores de tiro disparando 10 disparos. Deberán de permanecer en los armeros de la empresa todas las armas sobrantes. Nunca puede tener una empresa de seguridad mas armas que vigilantes armados ya que cuando un vigilante pierde la licencia C el arma es depositada en la comandancia de la guardia civil de su localidad.
¿Cuántos cartuchos puede solicitar una empresa de seguridad al año para una escopeta? 50 cartuchos al año por tirador. 75 cartuchos al año por tirador. 37 cartuchos al año por tirador.
¿Cuántos cartuchos puede solicitar una empresa de seguridad al año para una carabina? 75 cartuchos al año por tirador. 50 cartuchos al año por tirador. 25 cartuchos al año por tirador.
El pistón o cebo es el elemento encargado de dar fuego a la pólvora o iniciar la combustión de esta para que se produzca el disparo y se divide en: Capsula, Carga o detonante y Yunque. Capsula, vaina, y carga detonante. Carga detonante, Boca y cuerpo.
Los tipos de pistones se corresponden con el tipo de vaina donde van montados así pues los hay: Berdam y Boxer. Metálicos y semimetálicos. Con yunque y sin Yunque.
Una de las partes en las que se divide el pistón o cebo se denomina capsula pero ¿que se entiende que es dicha pieza?. Receptáculo metálico blando que contiene el explosivo. Receptáculo donde se encuentra una sustancia con alto poder explosivo. Receptáculo metálico que soporta el golpeo de la aguja percutora.
¿Qué es el yunque o que se conoce exactamente como Yunque? Pequeña pieza metálica que soporta el golpe de la aguja percutora y facilita la explosión del detonante. Receptáculo metálico blando que contiene un explosivo inflamable. Es el elemento que al arder o combustionar produce los gases que impulsarán el proyectil o bala.
La vaina es un recipiente de forma tabular de metal que reúne todos los elementos que integra el cartucho y es el receptáculo donde se encuentra alojada la pólvora y se divide en: Boca, cuerpo, culote y pestaña. Cuerpo, piston o cebo, yunque y pestaña. Boca, Cuerpo, yunque y culote.
Los tipos de bala que se conocen por su composición y estructura son: De plomo, semiblindadas y blindadas. Metálicas, semimetálicas y blindadas. De plomo, Metálicas y semimetálicas.
El punto de mira va acoplado a la parte anterior del cañón del revolver fijándose al mismo mediante: Dos pasadores. Un pasador. Dos tornillos.
El alza del revolver va acoplado en la parte superior del armazón mediante: Dos tornillos. Dos pasadores. Un bulón de cierre.
¿Qué pieza incide en el fulminante del cartucho para producir el disparo? La aguja percutora. El martillo percutor. El disparador.
El percutor consta de la siguientes piezas: Aguja percutora, muelle y pasador de sujeción Aguja percutora, disparador y corredera. Disparador, Fulminante y Pistón.
El anillo regulador de presión es una pieza del revolver del vigilante y se encuentra alojado: En la parte inferior de la empuñadura. En el martillo percutor. En la caja plana de mecanismos.
El levante, es una pieza del revolver 38 especial del vigilante de seguridad y se encuentra alojada: En la caja plana de mecanismos. En el armazón. En la empuñadura.
La biela del disparador se encuentra alojada: En la caja plana de mecanismos. En el armazón. En el martillo percutor.
¿Qué categoría de armas necesita guía de pertenencia? 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 7.1 , 7.2 y 7.4. 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 7.1, 7.2 y 7.4. 1ª, 2ª, 3ª y 6ª.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor