option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Oclusión -Grupo #3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Oclusión -Grupo #3

Descripción:
PREGUNTAS

Fecha de Creación: 2024/07/06

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuánto desciende el cóndilo con un aparato pivotante bilateral, en la fosa articular?. . 1,5 mm. 2,6cm. 1,3 mm. . 1,3 cm.

¿Por cuánto tiempo se indica ocupar la férula pivotante?. 2 semanas. 20 días. 1 semana. 3 semanas.

¿Qué tipo de férula se recomienda a los pacientes que sufren de sinusitis crónica o repetidas?. Férula pivotante. Plano o placa de mordida anterior. Férula de estabilización. Férula blanda o resiliente.

¿Cuál es el porcentaje de eficacia de una férula oclusal?. 70-90%. 65-80%. 45-65%. 50-60%.

¿Cuál es el único aparato que puede alejar normalmente el cóndilo de la fosa?. Aparato de pivote bilateral. Aparato de aislamiento. Aparato de pivote unilateral. Aparato resiliente.

¿Cómo se denomina a la férula de estabilización?. Férula terapéutica. Férula de relajación muscular. Férula ortopédica. Férula clínica.

¿Cuál es el porcentaje para tratamiento con aparatos oclusales que se ha demostrado eficaz para reducir los síntomas de los trastornos temporomandibulares (TTM) ?. 76-96%. 79-99%. 70-90%. 75-95%.

¿Cómo se denomina a la férula de reposicionamiento anterior?. Férula de reposición mandibular. Férula de reposición condilar. Férula resiliente. Reposicionamiento ortopédico.

9. ¿Cuál es uno de los efectos de las férulas oclusales en el estado oclusal existente?. Alteran permanentemente el estado oclusal existente. Pueden reducir temporalmente la tensión muscular y aliviar los síntomas de los TTM si el cambio es más estable. Hacen cambios permanentes en la mordida sin necesidad de considerar otras razones para la mejoría. No tienen ningún efecto sobre el estado oclusal existente.

¿Cuál es el principal beneficio del uso de aparatos oclusales en el tratamiento de trastornos temporomandibulares?. Aumentan la conciencia del paciente sobre su conducta, ayudando a modificar hábitos que contribuyen al trastorno y disminuyendo los síntomas. Reducen automáticamente el dolor sin necesidad de otras intervenciones. Corrigen la alineación dental de manera permanente. Reemplazan completamente la necesidad de terapia física y otros tratamientos.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al uso de aparatos oclusales en el tratamiento del bruxismo?. El bruxismo nunca vuelve después de dejar de usar el aparato oclusal. Los aparatos oclusales inhiben el bruxismo causado por el sistema nervioso central y reducen su frecuencia mientras se usan. Los aparatos oclusales no alteran la sensación en la boca. Los aparatos oclusales curan permanentemente el bruxismo.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al tratamiento del dolor muscular local diferido debido a la sobrecarga muscular?. Los músculos sobrecargados desarrollan dolor, y el reposo facilita su recuperación natural. Tratar inmediatamente con un aparato es la única forma efectiva de aliviar los síntomas de dolor muscular local diferido. Es fácil para el clínico distinguir si la mejoría del dolor se debe al uso de un aparato. El reposo no tiene ningún efecto en la recuperación del dolor muscular local diferido.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al efecto placebo en el tratamiento de trastornos temporomandibulares (TTM)?. Aproximadamente el 40% de los pacientes con TTM pueden mejorar con placebos. El efecto placebo es imposible en tratamientos odontológicos. La relación médico-paciente no influye en el efecto placebo. Explicar el problema no impacta el efecto placebo.

¿Qué fenómeno puede llevar a confusión al evaluar la efectividad de un tratamiento para trastornos temporomandibulares (TTM)?. La falta de adherencia del paciente al tratamiento. La complejidad diagnóstica de los TTM. La respuesta al placebo en estudios clínicos. La variación natural de los síntomas a lo largo del tiempo.

Cuantos criterios deben cumplirse antes de la entrega de la férula de estabilización?. 8. 7. 9. 5.

Complete: Los dientes posteriores mandibulares deben contactar con la férula con... Una fuerza menor que los dientes durante el cierre. Una fuerza menor que los dientes anteriores durante el cierre. Una fuerza mayor que los dientes posteriores durante el cierre. Una fuerza mayor que los dientes anteriores durante el cierre.

Porque debe pulirse la férula de estabilización. Para que se vea mejor estéticamente. Para que no raspe ninguno de los tejidos duros. Para que no irrite ninguno de los dientes. Para que no irrite ninguno de los tejidos blandos.

En cuanto tiempo debe volver el paciente para una valoración de su mordida con la férula de estabilización. 2 a 7 días. 7 a 14 días. 1 a 2 días. 5 a 7 días.

Que se debe hacer con la férula después de quitarla inmediatamente de la boca. Debe cepillarse solo con agua. Debe guardarse inmediatamente. Debe cepillarse con agua, un dentífrico.

¿Cuál es la forma más fácil para retirar la férula de estabilización?. Cogiéndolo cerca del área de al frente con los dedos índice y traccionando sus caras libres hacia arriba. Cogiéndolo cerca del área del primer molar con los dedos índice y traccionando de los extremos mesiales hacia abajo. Cogiéndolo cerca del área del primer molar con los dedos índice y traccionando de los extremos distales hacia arriba. Cogiéndolo cerca del área del primer molar con los dedos índice y traccionando de los extremos distales hacia abajo.

¿Cuándo se considera completado el ajuste de la férula de estabilización?. Cuando el paciente puede cerrar la boca con suavidad y nota unos contactos anteriores predominantes. Cuando el paciente puede abrir la boca y nota unos contactos posteriores suaves. Cuando el paciente puede cerrar la boca y nota unos contactos posteriores dominantes. Cuando el paciente puede cerrar la boca con suavidad y nota unos contactos posteriores predominantes.

¿Cuál es el principal objetivo terapéutico de la férula de estabilización?. Eliminar toda inestabilidad ortopédica entre la posición oclusal y la articular. Proporcionar una desoclusión canina de los dientes anteriores durante el movimiento excéntrico. Asegurar que los dientes posteriores no tengan contacto durante el movimiento excéntrico. Ajustar la posición de los cóndilos para que se encuentren en su posición menos estable.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta sobre la férula de estabilización?. Se prepara generalmente para la arcada mandibular y proporciona una relación oclusal considerada óptima. Los cóndilos se encuentran en su posición menos estable cuando la férula está colocada. Proporciona una desoclusión canina de los dientes posteriores durante el movimiento excéntrico. Los dientes presentan un contacto uniforme y simultáneo cuando la férula está colocada.

¿Cuál es la indicación principal para el uso de la férula de estabilización?. Tratar el dolor muscular. Corregir la posición de los dientes. Mejorar la estética dental. Reducir la hiperactividad mandibular.

¿Qué condición es un candidato adecuado para el uso de una férula de estabilización?. Dolor muscular local o mialgia crónica de mediación central. Dolor de cabeza. Caries dental. Gingivitis.

¿Qué efecto tiene la férula de estabilización en pacientes con retrodiscitis secundaria a un traumatismo?. Incrementa las fuerzas ejercidas sobre los tejidos dañados. Reduce las fuerzas ejercidas sobre los tejidos dañados. No tiene ningún efecto sobre los tejidos dañados. Aumenta el dolor en los tejidos dañados.

¿Cuál es una ventaja de la férula de estabilización maxilar sobre la mandibular?. Permite hablar con mayor facilidad. Es más estética y menos visible. Proporciona una mayor estabilidad y cubre más tejidos. Es más fácil de ajustar y fabricar.

¿Cuál es una característica de la técnica de fabricación simplificada de la férula oclusal?. Utiliza resina acrílica tratada al calor para el procesamiento. Requiere el uso de modelos montados en un articulador. No requiere modelos montados y reduce imprecisiones en el montaje. Se realiza el ajuste final intrabucalmente.

¿Qué función cumple la férula de reposicionamiento anterior?. Que la mandíbula adopte una posición estática en la intercuspidación. Que la mandíbula adopte una posición más anterior que la de intercuspidación. Que la mandíbula adopte una posición más posterior que la de la intercuspidación. Ninguna de las anteriores.

¿Cuáles son las dos marcas a considerar en las férulas de reposicionamiento anterior?. PP (posición musculoesqueléticamente estable del pterigoideo) RC (Relación céntrica). PP (es la posición terapéutica anterior del cóndilo) RC (Relación céntrica anterior). PA (posición musculoesqueléticamente estable del cóndilo) y RC (es la posición terapéutica anterior del cóndilo). RC (posición musculoesqueléticamente estable del cóndilo) y PA (es la posición terapéutica anterior del cóndilo).

¿En qué arcada es más preferible usar la férula de reposicionamiento anterior?. En la arcada mandibular. En ambas arcadas. En la arcada del maxilar. En la arcada del maxilar, pero sólo en las piezas posteriores.

Normalmente utilizamos la férula de reposicionamiento anterior cuando el paciente tiene... Una alteración muscular. Una alteración discal. Una pérdida de hueso. Todas las anteriores.

¿De cuánto es el tamaño del surco que se realiza en el área de contacto en el tope de la férula?. 2 cm. 2 mm. 1 mm. 1 cm.

¿A qué nos ayuda la férula de reposicionamiento anterior?. Tratar los ruidos articulares. Mejor relación cóndilo-disco. Tratar bloqueos intermitentes o crónico. Todas las anteriores.

¿Cuál es uno de los riesgos principales asociados con el uso prolongado de un plano de mordida anterior?. Desgaste de los dientes anteriores. Caries en los dientes posteriores. Supraerupción de los dientes posteriores. Disminución de la sensibilidad dental.

¿Qué aparato se considera generalmente una mejor elección que el plano de mordida anterior para evitar complicaciones?. Férula de estabilización. Aparato de blanqueamiento. Protector bucal. NTI TSS.

¿Qué problema oclusal se observó en algunos pacientes que usaron el NTI en estudios bien diseñados?. Desgaste de los molares. Caries en los incisivos. Mordida abierta anterior. Migración de los dientes posteriores.

¿Dónde se lleva la placa de mordida anterior?. Se lleva en las piezas maxilares anteriores. Se lleva en las piezas mandibulares anteriores. Se lleva en las piezas maxilares (incisivos, caninos y premolares). Se lleva en las piezas mandibulares (incisivos, caninos y premolares).

¿Dónde se lleva la placa de mordida posterior?. Se lleva en las piezas maxilares posteriores. Se lleva en las piezas mandibulares anteriores. Se lleva en las piezas mandibulares posteriores. Se lleva en las piezas maxilares anteriores.

¿Para qué se ha recomendado el uso del plano de mordida posterior?. Reducir el riesgo de caries. Mejorar el rendimiento deportivo. Tratar la pérdida grave de la dimensión vertical y cambios en el reposicionamiento mandibular. Prevenir el bruxismo.

Denunciar Test