option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ODS Cont 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ODS Cont 2

Descripción:
Constitución Subalterno

Fecha de Creación: 2026/02/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 7

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Artículo 26 se prohíben los?.

Artículo 27. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de la convivencia y de los derechos y libertades fundamentales. Los poderes públicos garantizarán el derecho que asista a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes. Se reconoce las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca. Se reconoce en la autonomía de las universidades, en los términos que la ley establezca.

Artículo 28. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de sindicarse a las fuerzas o institutos armados o a los demás cuerpos sometidos a esa disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicato y afiliarse al de su elección. La libertad sindical da el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley regulará el ejercicio del derecho a la huelga y establecerá la garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad. La huelga como servicio de infraestructural de la comunidad empresarial. Se empleará la huelga como maniobra política.

Artículo 29 todos los españoles tendrán el derecho de?.

Artículo 29 los miembros de la fuerza o institutos armados o de los cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer el derecho de petición?.

Con qué artículo de la Constitución comienza la Sección 2 De los Derechos y Deberes de los ciudadanos.

Artículo 30. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España. Los españoles tienen el derecho pero no el deber de defender a España. La ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará con las debidas garantías la objeción de conciencia así como las demás causas de excepción del servicio militar obligatorio pudiendo imponer en su caso una prestación social sustitutoria. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general. No está permitido en la Constitución establecerse un servicio de prestación social sustitutoria con fines de interés general. Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Denunciar Test