option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

OFICINA DE FARMACIA 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
OFICINA DE FARMACIA 2

Descripción:
TEMA 2 Establecimientos y servicios farmacéuticos

Fecha de Creación: 2021/05/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Una oficina de farmacia es: Seleccione una: a. Un establecimiento público. b. Un establecimiento privado de interés público. c. Un establecimiento sin ordenación especifica. d. Un establecimiento sin ánimo de lucro.

Los libros de consulta en la Oficina de farmacia están en el despacho del farmacéutico. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

En la Oficina de farmacia se pueden adquirir productos sanitarios como pañales, bolsas de diuresis, productos de ortopedia. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

Los centros sociosanitarios, independientemente de su población, no necesitan disponer de Depósitos de medicamentos ni de Servicios Farmacéuticos Hospitalarios. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

Los Servicios Farmacéuticos de Atención Primaria realizan las siguientes funciones: Seleccione una o más de una: a. Diagnóstico de la enfermedad del paciente. b. Adquisición, custodia, conservación y dispensación de los medicamentos para AP. c. Distribución de medicamentos y productos sanitarios en AP. d. Toma de muestras para análisis.

Una Oficina de farmacia debe contar con: Seleccione una o más de una: a. Zona para extracción de sangre. b. Zona de atención al usuario. c. Zona de recepción y almacenamiento de materiales. d. Zona de ortopedia.

Existen Depósitos de Medicamentos extrahospitalarios. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

¿Con qué se relaciona más cada servicio farmacéutico?: Botiquines. Servicio de Farmacia Hospitalaria. Depósitos en centros penitenciarios. Servicios Farmacéuticos de AP.

Relaciona cada documento con su utilidad: Libro recetario. Real Farmacopoea. Etiquetas. PNTs.

¿Qué tipo de productos son? Establece la relación: Bronceador. Depresor lingual. Antiparasitarios. Fibra alimentaria.

En una Oficina de farmacia se realizan las siguientes tareas: Seleccione una o más de una: a. Realizar análisis clínicos complejos. b. Tomar las constantes vitales. c. Hacer el seguimiento de un recién nacido, talla, peso, diámetro cefálico. d. Diagnóstico de enfermedades.

Establece la relación: TLD. Psicótropos. Código ATC. Producto sanitario.

La tarjeta amarilla no hay que enviarla a ningún sitio, ya que es sólo para información interna. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

En la Oficina de farmacia se toma la tensión arterial. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

Un vademécum es: Seleccione una: a. Un catálogo con todas las fórmulas magistrales. b. Un catálogo que contiene todos los medicamentos comercializados. c. Un catálogo que contiene todos los preparados oficinales. d. Una revista de divulgación sobre cosméticos.

La reacción adversa es nociva y no deseada, y ocurre a dosis más altas de las prescritas. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

El Sistema Español de Farmacovigilancia es el SEFV. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

La reacción adversa a medicamento (RAM) es previsible y puede ser modificada. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

En la zona del laboratorio se elaboran: Seleccione una o más de una: a. Los medicamentos comerciales. b. Las fórmulas magistrales. c. Los preparados oficinales. d. Los pedidos pendientes.

Los estupefacientes se guardarán en la caja fuerte y bajo la responsabilidad del farmacéutico titular. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

Denunciar Test