option

Ofimatica

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ofimatica

Descripción:
Word 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/08/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la extensión propiedad de Microsoft que crea documentos en formato PDF? xps docm docx dotm.
¿Cuál es el método más básico para proteger un documento? la marca de agua organizar todo restringir edición seguimiento .
¿Desde dónde podemos mostrar, ocultar o nombrar objetos en una página Word 2016? Desde el panel de selección Desde restringir edición Desde proteger Desde panel de revisiones.
El botón para ordenar alfabéticamente unos datos se encuentra en: Inicio Insertar Formato Diseño.
La opción para agregar zoom a la página se encuentra en la pestaña: Inicio Diseño Vista Insertar.
Se pueden incorporar más acciones en la Barra de herramientas de acceso rápido? Sí No No, sólo las acciones guardar el documento, deshacer y rehacer Sí, se puede incorporar una más.
La barra de opciones se compone de las siguientes pestañas: Archivo, Inicio, Insertar, Diseño, Formato, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista y ¿Qué desea hacer? Archivo, Inicio, Insertar, Diseño, Formato, Referencias, Correspondencia, Revisar y Vista y Barra del título Archivo, Inicio, Insertar, Diseño, Formato, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista y Barra de desplazamiento Archivo, Inicio, Insertar, Diseño, Formato, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista y Barra de estado.
La pestaña diseño: Permite seleccionar un nuevo tema para proporcionar al documento un estilo concreto: un conjunto único de colores, fuentes y efectos. Permite establecer los tamaños del margen del documento, cambiar la orientación de la página, el tamaño, agregar o quitar columnas, insertar saltos de página, ubicar un objeto… Permite insertar encabezados y pies de página, índices, citas y bibliografía Permite diseñar sobres, etiquetas, crear documentos y enviarlos a varias personas insertando campos como Nombre y Dirección….
La pestaña Formato: Permite seleccionar un nuevo tema para proporcionar al documento un estilo concreto: un conjunto único de colores, fuentes y efectos. Permite establecer los tamaños del margen del documento, cambiar la orientación de la página, el tamaño, agregar o quitar columnas, insertar saltos de página, ubicar un objeto… Permite insertar encabezados y pies de página, índices, citas y bibliografía, etc. Permite diseñar sobres, etiquetas, crear documentos y enviarlos a varias personas insertando campos como Nombre y Dirección….
La pestaña Referencias: Permite seleccionar un nuevo tema para proporcionar al documento un estilo concreto: un conjunto único de colores, fuentes y efectos. Permite establecer los tamaños del margen del documento, cambiar la orientación de la página, el tamaño, agregar o quitar columnas, insertar saltos de página, ubicar un objeto… Permite insertar encabezados y pies de página, índices, citas y bibliografía, etc. Permite diseñar sobres, etiquetas, crear documentos y enviarlos a varias personas insertando campos como Nombre y Dirección….
La pestaña Correspondencia: Permite seleccionar un nuevo tema para proporcionar al documento un estilo concreto: un conjunto único de colores, fuentes y efectos. Permite establecer los tamaños del margen del documento, cambiar la orientación de la página, el tamaño, agregar o quitar columnas, insertar saltos de página, ubicar un objeto… Permite insertar encabezados y pies de página, índices, citas y bibliografía, etc. Permite diseñar sobres, etiquetas, crear documentos y enviarlos a varias personas insertando campos como Nombre y Dirección….
La pestaña archivo: Es la pestaña que nos da acceso al backstage (o zona de administración) en la que encontraremos acciones como las de Guardar el documento, Abrir otro existente, crear uno Nuevo, Imprimir, Compartir, Exportar… Es la que aparece seleccionada por defecto; en ella se encuentran las principales acciones de un procesador de textos, agrupadas en bloques de iconos: tipo y tamaño de letra, color, negrita, cursiva, efectos de texto y tipografía, sangrado, justificación, inserción de viñetas, numeración, copiar y pegar, copiar formato, etc. A partir de estos comandos incluiremos tablas, gráficos, formas, comentarios, vídeos, hipervínculos…, y una serie de complementos que podremos incorporar desde la Tienda Office (Diccionario, Traductor, GeoGebraTube, Wkipedia…). Como novedad, con Word 2016 se podrán escribir ecuaciones matemáticas sobre las pantallas táctiles; bastará con ir a la pestaña Insertar > Ecuación > Ecuación de lápiz. Nos permitirá mostrar el documento en distintos formatos (de lectura, impresión, página web), aplicar el zoom, abrir una segunda ventana con el documento o una página, al tiempo que editamos sobre otra, visualizar dos documentos en paralelo, etc. .
La pestaña Inicio: Es la pestaña que nos da acceso al backstage (o zona de administración) en la que encontraremos acciones como las de Guardar el documento, Abrir otro existente, crear uno Nuevo, Imprimir, Compartir, Exportar… Es la que aparece seleccionada por defecto; en ella se encuentran las principales acciones de un procesador de textos, agrupadas en bloques de iconos: tipo y tamaño de letra, color, negrita, cursiva, efectos de texto y tipografía, sangrado, justificación, inserción de viñetas, numeración, copiar y pegar, copiar formato, etc. A partir de estos comandos incluiremos tablas, gráficos, formas, comentarios, vídeos, hipervínculos…, y una serie de complementos que podremos incorporar desde la Tienda Office (Diccionario, Traductor, GeoGebraTube, Wkipedia…). Como novedad, con Word 2016 se podrán escribir ecuaciones matemáticas sobre las pantallas táctiles; bastará con ir a la pestaña Insertar > Ecuación > Ecuación de lápiz. Nos permitirá mostrar el documento en distintos formatos (de lectura, impresión, página web), aplicar el zoom, abrir una segunda ventana con el documento o una página, al tiempo que editamos sobre otra, visualizar dos documentos en paralelo, etc. .
La pestaña Insertar: Es la pestaña que nos da acceso al backstage (o zona de administración) en la que encontraremos acciones como las de Guardar el documento, Abrir otro existente, crear uno Nuevo, Imprimir, Compartir, Exportar… Es la que aparece seleccionada por defecto; en ella se encuentran las principales acciones de un procesador de textos, agrupadas en bloques de iconos: tipo y tamaño de letra, color, negrita, cursiva, efectos de texto y tipografía, sangrado, justificación, inserción de viñetas, numeración, copiar y pegar, copiar formato, etc. A partir de estos comandos incluiremos tablas, gráficos, formas, comentarios, vídeos, hipervínculos…, y una serie de complementos que podremos incorporar desde la Tienda Office (Diccionario, Traductor, GeoGebraTube, Wkipedia…). Como novedad, con Word 2016 se podrán escribir ecuaciones matemáticas sobre las pantallas táctiles; bastará con ir a la pestaña Insertar > Ecuación > Ecuación de lápiz. Nos permitirá mostrar el documento en distintos formatos (de lectura, impresión, página web), aplicar el zoom, abrir una segunda ventana con el documento o una página, al tiempo que editamos sobre otra, visualizar dos documentos en paralelo, etc. .
La pestaña Vista: Es la pestaña que nos da acceso al backstage (o zona de administración) en la que encontraremos acciones como las de Guardar el documento, Abrir otro existente, crear uno Nuevo, Imprimir, Compartir, Exportar… Es la que aparece seleccionada por defecto; en ella se encuentran las principales acciones de un procesador de textos, agrupadas en bloques de iconos: tipo y tamaño de letra, color, negrita, cursiva, efectos de texto y tipografía, sangrado, justificación, inserción de viñetas, numeración, copiar y pegar, copiar formato, etc. A partir de estos comandos incluiremos tablas, gráficos, formas, comentarios, vídeos, hipervínculos…, y una serie de complementos que podremos incorporar desde la Tienda Office (Diccionario, Traductor, GeoGebraTube, Wkipedia…). Como novedad, con Word 2016 se podrán escribir ecuaciones matemáticas sobre las pantallas táctiles; bastará con ir a la pestaña Insertar > Ecuación > Ecuación de lápiz. Nos permitirá mostrar el documento en distintos formatos (de lectura, impresión, página web), aplicar el zoom, abrir una segunda ventana con el documento o una página, al tiempo que editamos sobre otra, visualizar dos documentos en paralelo, etc. .
La pestaña revisar: a. Otra de las novedades de Word 2016, para acceder de forma inmediata al comando que nos interese en cada momento con tan solo escribir su nombre en el cuadro de búsqueda. b. En esta pestaña están los botones correspondientes a la revisión ortográfica y gramatical, o para traducir el texto a otro idioma, añadir un comentario, estar al tanto de los cambios realizados en el documento (muy útil si se está trabajado de forma colaborativa), comparar múltiples versiones, limitar la medida en que los demás usuarios podrán intervenir en el documento… c. En esta pestaña se encuentra una de las novedades que incluye Word 2016, la Búsqueda inteligente, que permite que desde Word se puedan realizar búsquedas con la tecnología de Bing. Basta seleccionar una palabra y con el botón derecho elegir Búsqueda inteligente, se abrirá un panel con definiciones de la Wikipedia y otras páginas web con información relacionada. d. La b y c son correctas.
La pestaña ¿Qué desea hacer? : a. Otra de las novedades de Word 2016, para acceder de forma inmediata al comando que nos interese en cada momento con tan solo escribir su nombre en el cuadro de búsqueda. b. En esta pestaña están los botones correspondientes a la revisión ortográfica y gramatical, o para traducir el texto a otro idioma, añadir un comentario, estar al tanto de los cambios realizados en el documento (muy útil si se está trabajado de forma colaborativa), comparar múltiples versiones, limitar la medida en que los demás usuarios podrán intervenir en el documento… c. En esta pestaña se encuentra una de las novedades que incluye Word 2016, la Búsqueda inteligente, que permite que desde Word se puedan realizar búsquedas con la tecnología de Bing. Basta seleccionar una palabra y con el botón derecho elegir Búsqueda inteligente, se abrirá un panel con definiciones de la Wikipedia y otras páginas web con información relacionada. d. La b y c son correctas.
Registro/compartir en la nube: En la parte inferior del documento, nos informa sobre el estado de nuestro documento: cuántas palabras hemos escrito, en qué página estamos. Además, nos da acceso a la revisión ortográfica y gramatical, a diferentes vistas del documento (pantalla completa, vista de impresión, página web/documento html) o al zoom (para ampliar o reducir la vista del documento). En el lateral derecho, nos permite movernos por todo el documento y por sus distintas páginas, según las vayamos incorporando. Nos referimos a los comandos que se encuentran en el extremo superior derecho de la pantalla. A la derecha de la cinta de opciones o barra de herramientas encontramos otras dos de las recientes novedades del programa en su versión 2016, el botón que nos permite registrarnos y darnos de alta para Iniciar la sesión con nuestro usuario, y la posibilidad de Compartir nuestro documento en la nube con otros usuarios en tiempo real, a través de OneDrive. OneDrive hará posible que accedamos a nuestros archivos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. .
Barra de estado: Situada en la parte inferior, es la que nos informa sobre el estado de nuestro documento: cuántas palabras hemos escrito, en qué página estamos. Además, nos da acceso a la revisión ortográfica y gramatical, a diferentes vistas del documento (pantalla completa, vista de impresión, página web/documento html) o al zoom (para ampliar o reducir la vista del documento). Situada en el lateral derecho, nos permite movernos por todo el documento y por sus distintas páginas, según las vayamos incorporando. Nos referimos a los comandos que se encuentran en el extremo superior derecho de la pantalla. A la derecha de la cinta de opciones o barra de herramientas encontramos otras dos de las recientes novedades del programa en su versión 2016, el botón que nos permite registrarnos y darnos de alta para Iniciar la sesión con nuestro usuario, y la posibilidad de Compartir nuestro documento en la nube con otros usuarios en tiempo real, a través de OneDrive. OneDrive hará posible que accedamos a nuestros archivos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. .
Barra de desplazamiento: Situada en la parte inferior, es la que nos informa sobre el estado de nuestro documento: cuántas palabras hemos escrito, en qué página estamos. Además, nos da acceso a la revisión ortográfica y gramatical, a diferentes vistas del documento (pantalla completa, vista de impresión, página web/documento html) o al zoom (para ampliar o reducir la vista del documento). Situada en el lateral derecho, nos permite movernos por todo el documento y por sus distintas páginas, según las vayamos incorporando. Nos referimos a los comandos que se encuentran en el extremo superior derecho de la pantalla. A la derecha de la cinta de opciones o barra de herramientas encontramos otras dos de las recientes novedades del programa en su versión 2016, el botón que nos permite registrarnos y darnos de alta para Iniciar la sesión con nuestro usuario, y la posibilidad de Compartir nuestro documento en la nube con otros usuarios en tiempo real, a través de OneDrive. OneDrive hará posible que accedamos a nuestros archivos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. .
Botones complementarios: En la parte inferior del documento, nos informa sobre el estado de nuestro documento: cuántas palabras hemos escrito, en qué página estamos. Además, nos da acceso a la revisión ortográfica y gramatical, a diferentes vistas del documento (pantalla completa, vista de impresión, página web/documento html) o al zoom (para ampliar o reducir la vista del documento). En el lateral derecho, nos permite movernos por todo el documento y por sus distintas páginas, según las vayamos incorporando. Nos referimos a los comandos que se encuentran en el extremo superior derecho de la pantalla. A la derecha de la cinta de opciones o barra de herramientas encontramos otras dos de las recientes novedades del programa en su versión 2016, el botón que nos permite registrarnos y darnos de alta para Iniciar la sesión con nuestro usuario, y la posibilidad de Compartir nuestro documento en la nube con otros usuarios en tiempo real, a través de OneDrive. OneDrive hará posible que accedamos a nuestros archivos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. .
Los botones complementarios que se encuentran en el extremo superior derecho de la pantalla nos permiten: La Configuración de la cinta de opciones para ocultarla o mostrar solo las pestañas o las pestañas y los comandos Minimizar el documento o la ventana en la que se muestra el programa Cerrar el programa Todas son correctas.
Para crear un documento básico, ¿Qué herramientas debes conocer a fondo? a. Las del Zoom b. Las de la Barra de título c. Las de la Cinta de opciones d. Las del Cursor.
¿Qué ocurre si borramos la plantilla Normal dotm de Word? a. Se crea un problema grave de hardware b. Se pierde la configuración de Word y deberíamos llamar a un técnico. c. Word dejará de arrancar correctamente d. Nada, se crea sola cada vez que creamos un nuevo documento.
En Word, ¿se pueden desactivar todas las pestañas? a. No b. Sí, excepto Archivo c. Sí, excepto Formato d. Sí, se pueden desactivar todas.
¿Qué combinación de teclas podemos manejar para centrar el texto? a. Ctrl + T b. Ctrl + A c. Ctrl + N d. Ctrl + C.
¿Que dos elementos fundamentales debes tener en cuenta a la hora de comenzar la combinación de correspondencia? a. Datos de los destinatarios y texto central b. Documento principal y origen de datos c. Access y Excel d. Texto principal y texto secundario.
¿Qué tipo de listas puedo crear en Word? a. Con números, con letras o ambas b. Numerada, de viñeta y multinivel c. Con imágenes o con números d. Primarias, secundarias y terciarias.
¿Qué tipo de elementos gráficos puedo incluir en un documento? a. Listas, Esquemas y Gráficos b. Fuente, Párrafo, Estilos y Edición c. Office, Espiral, Faceta, Integral, Sector d. Tablas, Imágenes, Formas, SmartArt, Gráficos, Captura y gráficos ocultos.
Las herramientas de la cinta de opciones… a. Son todas iguales. b. Son propias de cada pestaña. c. Contienen herramientas de desarrollo. d. Cambian dependiendo del documento.
¿Qué combinación de teclas debo usar para abrir y cerrar comillas latinas? a. Alt + 0174 y Alt + 0175 respectivamente. b. Alt + 174 y Alt + 175 respectivamente. c. Alt + E y Alt + R respectivamente. d. Alt + Ctrl + 2 y Alt + 2 respectivamente.
¿Cómo puedo ver los elementos ocultos en un documento de Word? a. Abriendo el panel de control desde la pestaña Archivo. b. Abriendo «Elementos ocultos» desde la pestaña Archivo. c. Abriendo los marcadores de entrada desde la pestaña Referencias. d. Abriendo la marca de fuente desde la pestaña Inicio.
¿Qué diferencia hay entre un estilo y un tema en Word 2016? a. Ninguna, es la misma herramienta, pero en distinta pestaña. b. El Estilo se aplica solamente cuando es necesario jerarquizar un texto y el tema se puede aplicar en cualquier situación. c. El Estilo contiene la configuración general de fuente y párrafo y el Tema contiene además una galería de colores personalizadas. d. El Tema contiene la configuración general de fuente y párrafo y el Estilo contiene además una galería de colores personalizadas.
¿Desde dónde se activa la regla en Word 2016? a. Referencias. b. Vista. c. Diseño. d. Archivo.
¿Desde dónde podemos pulsar la opción «Ocultar automáticamente la cinta de opciones» en Word? a. Desde la cinta de opciones haciendo doble clic en cualquier pestaña. b. Desde la cinta de opciones haciendo triple clic en cualquier pestaña. c. Desde la cinta de opciones en las opciones de presentación. d. A y C son correctas.
Si quiero acceder rápidamente a la Pestaña Correspondencia debo usar… a. La combinación Alt – D b. La combinación Alt – E c. La combinación Alt – F d. La combinación Alt – G1.
Si queremos aplicar un formato desde una plantilla de Word debemos acceder a… a. La pantalla principal o Backstage. b. Inicio > Crear > Nuevo. c. Insertar > Plantilla > Plantilla en blanco. d. Ninguna es correcta.
La barra que tiene agrupadas las herramientas en grupos de herramientas: Barra de título Barra de acceso rápido Barra de estado Barra de opciones.
Los estilos de textos se encuentran en la pestaña: Inicio Efecto de texto Formato Diseño.
El SmartArt se encuentra en la pestaña: Inicio Insertar Diseño Vista.
La Barra de Estado tiene tres tipos de vista: Modo de documento, página web, modo de lectura Diseño de impresión, modo de documento, página web Modo de lectura, diseño de impresión, diseño web Modo de lectura, diseño de impresión, página web.
La opción encabezado y pie de página se encuentra en la opción: insertar diseño inicio formato.
La opción recortar se encuentra en la pestaña: Inicio Diseño Formato Referencia.
La opción para agregar zoom en la página se encuentra en la pestaña: Inicio Diseño Insertar Vista.
Pasos para insertar una tabla: Insertar, Tabla, Insertar tabla Insertar, tabla Inicio, Insertar tabla Inicio, Insertar, Tabla, Insertar tabla.
En esta pestaña encontramos la opción de guardar, imprimir, compartir, etc Inicio Archivo Vista Insertar.
Pestaña que no contiene herramientas para la modificación y tratamiento del contenido del documento, sino más bien opciones referentes a la aplicación y al archivo resultante: Pestaña inicio Pestaña insertar Pestaña vista Pestaña archivo.
Suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa: Barra de acceso rápido Barra de título Barra de desplazamiento Barra de estado.
Es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word: Barra de acceso rápido Cinta de opciones Barra de herramientas Barra de título.
En un documento de WORD: no se pueden insertar imágenes ni realizar tablas de datos sólo se pueden realizar tablas de datos se pueden insertar imágenes y realizar tablas de datos sólo se pueden insertar imágenes .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor