option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Oftalmologia examen 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Oftalmologia examen 1

Descripción:
Examen para no valer vrg

Fecha de Creación: 2026/03/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 32

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1.En esta anomalia, el parpado (generalmente el inferior) se evierte perdiendo contando con el globo ocular. Anquiloblefaron. Simblefaron. Ectropion. Chalazion. entropion.

Proliferación fibrosa conjuntival en forma de ala que tiende a invadir la córnea en sus meridianos horizontales, se le relaciona con la exposición a la radiación UV solar: Conjuntivitis. Uveitis. Carcinoma in situ. Pterigión. Entropión.

Par craneal que se encarga de la inervación del músculo orbicular de los párpados: V. VI. IV. VIII. VII.

Padecimiento infeccioso del borde de los párpados, tiende a ser crónico y su tratamiento es a base de aseo y antibióticos locales: Blefaritis. conjuntitivis. queratitis. rinitis. glaucoma.

La dacriocistitis es una infección de: La conjuntiva. la glándula lagrimal. la retina. el saco lagrimal. seno cavernoso.

Es la opacidad del cristalino: Leucoma. Glaucoma. Estafiloma. Catarata. Acantoma.

La triada congénita de catarata, hipoacusia y alteraciones cardiacas se relaciona con esta enfermedad viral: Sarampion. Rubéola. Varicela. Parotiditis. Poliomielitis.

la técnica actual de cirugia de catarata es: intracapsular. facoemulsificacion. laser. endocapsular. facoaspiracion.

estructura fibrosa que separa el contenido de la orbita de las estructuras superficiales de la cara. Anillo de Zinn. troclea. tarso. septum orbitario. aponeurosis del elevador del parpado.

numero de huesos que conforman la orbita. 3. 5. 10. 6. 7.

11. El trayecto del flujo lagrimal sobre la superficie ceular es favorecido por: factores hereditarios. la gravedad. el medio ambiente. la temperatura corporal. el parpadeo. factores hereditarios.

12. Es una degeneración estructural de la córnea que se caracteriza por un astigmatismo progresivo e irregular. miopia. leucoma. degeneración de Salzmann. queratitis. queratocono.

13. Las tres capas histológicas que conforman el globo ocular son: Ectodermo, mesodermo endodermo. Esclera, úvea, retina. Prosencéfalo, metencéfalo, diencéfalo. Fibrosa, vascular, nerviosa. Externa, intermedia, interna.

Es una capa de la córnea: Dua. Limitante interna. lamina fusca. capa adenoidea. coriocapilar.

¿Qué es PTOSIS PALPEBRAL?. La caida del párpado. La luxación del cristatino. La parálisis de la acomodación. La perforación de la córnea. La falta de integridad palpebral.

16. Las glándulas lagrimales accesorias se localizan en: La coroides. el iris. la corneo. conjuntiva. parpado.

Son funciones de la pelicula lagrimal EXCEPTO: lubricar. barrera protectora. auxiliar en la refracción. nutricion de la cornea. desnaturalizacion de proteinas.

18. El poder refractivo de la CORNEA es de aproximadamente: 10 D. 5 D. 20 D. 45 D. 100 D.

19. La conjuntivitis neonatal por gonococo se trata con: Antibióticos intravenosos e internamiento. Levofloxacino en gotas. Eritromicina unguento. Moxifloxacino más dexametasona tópicos. Aseo y lubricantes.

Son datos de CELULITIS ORBITARIA, excepto: Proptosis. Ataque al estado general. Limitación de movimientos oculares. Enoftalmos. Alteraciones de la visión.

La MIOPÍA se corrige con lentes. Positivos. Negativos. Cilindricos. Neutros. Bifocales.

EI EXOFTALMOS TIROIDEO se asocia con: Hipotiroidismo. Hipertiroidismo. Adenoma hipofisiario. Acromegalia. Hiperaldosteronismo.

El tratamiento GENERAL de las conjuntivitis es a base de: Vasoconstrictores. Antibióticos sistémicos. Antibióticos topicos. Antihistaminicos. Aseo y lubricantes. Vasoconstrictores.

Medicamentos cuya ingesta crónica pueden provocar cataratas: Esteroides. Antihistaminicos. Antimetabolitos. Antibióticos. Antieméticos.

Complicación grave de la CELULITIS ORBITARIA Hipotiroidismo. Edema coreal. Parálisis. Trombosis del seno cavernoso. Hemianopsia bitemporal. Hipotiroidismo.

15. El trayecto del flujo lagrimal sobre la superficie ocular es favorecido por factores hereditarios. la gravedad. el medio ambiente. la temperatura corporal. el parpadeo. factores hereditarios.

16. Es una degeneración estructural de la córnea que se caracteriza por un astigmatismo progresivo e irregular: miopia. leucoma. degeneración de Salzmann. queratitis. queratocono.

17. Nombre de la conjuntiva que cubre la superficie posterior de los párpados y está unida con firmeza al tarso: Conjuntiva Bulbar. Conjuntiva Ocular. Unión Mucocutánea. Conjuntiva Palpebral. Conjuntiva de unión.

18. ¿Cómo se alimenta la córnea?. Por la conjuntiva. Lágrima y humor acuoso. Por exudado. Vasos sanguíneos. Por linfa.

19. Bacteria que penetra la córnea con facilidad: Pseudomona aureoginosa. E.coli. Bartonella sp. Estreptococo sp. Estafilococo sp.

20. s el único tipo de conjuntivitis no congénita que puede causar ceguera: Viral. Por inclusión. Tracoma. Traumática. Por cuerpo extraño.

21. Triada con la cual se diagnostica una conjuntivitis: Hiperemia, sensación de cuerpo extraño y prurito. Fotofobia, dolor y disminución de la agudeza visual. Hiperemia, secreción y sensación de cuerpo extraño. Secreción, prunto y quemosis.

Denunciar Test