option
Mi Daypo

Oi T 19

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Oi T 19

Descripción:
Test 19

Autor:
Oi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/11/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La normativa sobre prevención de riesgos laborales está constituida por: a) Por la presente Ley. b) Por otras normas legales que contengan prescripciones relativas a la adopción de medidas preventivas en el ámbito laboral o susceptibles de producirlas en dicho ámbito. c) Por otras normas convencionales que contengan prescripciones relativas a la adopción de medidas preventivas en el ámbito laboral o susceptibles de producirlas en dicho ámbito. d) Todas las respuestas anteriores mencionan normas que constituyen la normativa sobre prevención de riesgos laborales.
Las disposiciones de carácter laboral contenidas en esta Ley y en sus normas reglamentarias tienen carácter de Derecho necesario mínimo indisponible, por tanto: a) Deben ser mejoradas y desarrolladas en los convenios colectivos. b) Deben ser mejoradas y desarrolladas en los parlamentos de las Comunidades Autónomas. c) Pueden ser mejoradas y desarrolladas en el Estatuto de los Trabajadores. d) Pueden ser mejoradas y desarrolladas en los convenios colectivos.
Promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, es: a) El ámbito de aplicación de la Ley. b) La definición de los riesgos laborales. c) El objeto de la Ley. d) El principio general básico que deben respetar los centros e instituciones sanitarias.
Esta Ley es aplicable a: a) Las sociedades cooperativas, constituidas de acuerdo con la legislación que les sea de aplicación. b) Los centros y establecimientos militares. c) Al personal con relación de carácter administrativo o estatutario y la Administración pública para la que presta servicios. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
Esta Ley no es aplicable a: a) La relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar. b) La policía, seguridad y resguardo aduanero. c) Las respuestas a) y b) son correctas. d) Las respuestas a) y b) son incorrectas.
Se entenderá por riesgo laboral: a) El conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa. b) La posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. c) Las enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
Se entenderá como condición de trabajo: a) Cualquier característica del trabajo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador. b) Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo. c) Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Se entenderá como equipo de protección individual: a) Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo. b) Equipos o productos que, en ausencia de medidas preventivas específicas, originen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores que los desarrollan o utilizan. c) Cualquier conjunto de equipo tecnológico utilizado en el trabajo para la protección individual del trabajador. d) Cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad os u salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.
En el ámbito de la … se establecerá una colaboración permanente entre el Ministerio de Trabajo y … y los Ministerios que correspondan. a) Administración General del Estado. Seguridad Social. b) Administración General del Estado. Ministerio de Educación. c) Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Seguridad Social. d) Sanidad Pública Estatal. Seguridad Social.
La promoción de la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, es: a) Uno de los objetivos de los políticos. b) Uno de los objetivos de la política vasca. c) Uno de los objetivos de la política en materia de prevención de riesgos laborales de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre. d) Uno de los objetivos generales de la política de la Unión Europea en materia de prevención de enfermedades y patologías.
La política en materia de seguridad y salud en el trabajo tendrá en cuenta: a) Las necesidades o dificultades específicas de las pequeñas y medianas empresas. b) Las necesidades y dificultades específicas de las pequeñas y medianas empresas. c) Las necesidades y dificultades generales de las pequeñas y medianas empresas. d) Las necesidades o dificultades generales de las pequeñas y medianas empresas.
¿Cómo regulará el Gobierno las materias como, requisitos mínimos que deben reunir las condiciones de trabajo para la protección de la seguridad o los procedimientos de evaluación de los riesgos para la salud de los trabajadores, normalización de metodologías y guías de actuación preventiva? a) A través de las correspondientes normas reglamentarias. b) Con previa consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas. c) Las respuestas a) y b) son incorrectas. d) Las respuestas a) y b) son correctas.
¿Qué funciones desarrollarán las Administraciones públicas competentes en materia laboral, en cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley? a) Funciones de promoción de la prevención, asesoramiento técnico, vigilancia y control del cumplimiento por los sujetos comprendidos en su ámbito de aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales. b) Funciones de publicidad de la prevención, aplicación y fomento del autocuidado, mediante los sujetos comprendidos en su ámbito de aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales. c) Funciones de vigilancia y control de los consejos para llevar a cabo una vida saludables en el trabajo, que ayuda a prevenir los riesgos laborales en su ámbito de aplicación de la normativa de prevención. d) Funciones de promoción, asesoramiento psicológico, vigilancia y control de los equipos individuales de prevención de riesgos laborales en su ámbito de aplicación de la normativa de prevención.
No es una función del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. a) Dar apoyo técnico y colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ene l cumplimiento de su función de vigilancia y control. b) Dar asesoramiento técnico en la elaboración del equipo técnico necesario para el desarrollo del instrumental necesario para la prevención de riesgos laborales. c) Colaborar con organismos internacionales y desarrollo de programas de cooperación internacional en este ámbito, facilitando la participación de las Comunidades Autónomas. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
Las Administraciones públicas competentes en materia laboral desarrollarán funciones y sancionarán las infracciones a la normativa de prevención de riesgos laborales, en los siguientes términos: a) Promoviendo la prevención y el asesoramiento a desarrollar por los órganos técnicos en materia preventiva. b) Velando por el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales mediante las actuaciones de vigilancia y control. c) Sancionando el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales por los sujetos comprendidos en el ámbito de aplicación de la presente Ley. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? a) El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo es el órgano técnico – sanitario especializado de la Administración General del Estado. b) El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo es el órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado. c) El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. d) El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo tiene como misión la promoción y apoyo a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social es, a) El que actúa como centro de referencia nacional, garantizando la coordinación y transmisión de la información que deberá facilitar a escala nacional, en particular respecto a la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su Red. b) Un órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. c) Al que le corresponde la función de la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. d) Una Administración pública especializada en prevención de riesgos laborales y situada en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Las Administraciones públicas promoverán la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres, con el objetivo de detectar y prevenir posibles situaciones en las que los daños derivados del trabajo puedan aparecer vinculados con el sexto entre los trabajadores. a) Verdadero. b) Falso.
Vigilar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, o, asesorar e informar a las empresas y a los trabajadores sobre la manera más efectiva de cumplir las disposiciones cuya vigilancia tiene encomendada, son alguna de las funciones de: a) El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. b) La Administración General del Estado. c) Las Administraciones de las comunidades autónomas. d) La Inspección del Trabajo y Seguridad Social.
Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta. a) La inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene como función vigilar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. b) El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ejercerá la Secretaría General de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. c) Corresponde a las Administraciones públicas competentes en materia sanitaria referentes a la salud laboral la elaboración y divulgación de estudios, investigaciones y estadísticas relacionadas con la salud de los trabajadores. d) Ninguna de las afirmaciones anteriores es correcta.
Corresponde a las Administraciones públicas competentes en materia sanitaria: a) La elaboración y divulgación de estudios, investigaciones y estadísticas relacionados con la salud de los trabajadores. b) Formar el personal sanitario actuante en los servicios de prevención autorizados. c) La implantación de sistemas de información adecuados que permitan la elaboración de mapas de riesgos laborales. d) El establecimiento de medios adecuados para la evaluación y control de las actuaciones de carácter sanitario que se realicen en las empresas por los servicios de prevención actuantes.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales es, a) Ley 31/1995, de 8 de noviembre. b) Ley 7/2001, de 8 de noviembre. c) Ley 31/2001, de 7 de diciembre. d) Ley 7/1995, de 7 de diciembre.
La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo… indica la afirmación incorrecta. a) Es un órgano colegiado asesor de las Administraciones públicas en la formulación de las políticas de prevención y órgano de participación institucional en materia de seguridad y salud en el trabajo. b) Está integrada por dos representantes de cada una de las Comunidades Autónomas. c) Conocerá las actuaciones que desarrollen las Administraciones públicas competentes en materia de promoción de la prevención de riesgos laborales. d) Una de las respuestas anteriores no es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor