option
Mi Daypo

OPE ENFERMERÍA SESCAM - Dependencia.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
OPE ENFERMERÍA SESCAM - Dependencia.

Descripción:
OPE ENFERMERÍA SESCAM (373) - Dependencia.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/06/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ley de "Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia": Ley 39/2006, de 14 de diciembre. Ley 39/2016, de 14 de diciembre. Ley 27/2006, de 15 de diciembre. Ley 27/2016, de 15 de diciembre. .
Además de "encontrarse en situación de dependencia, en alguno de los grados establecidos", el otro 'requisito' de la "Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia", es: Residir en territorio español y haberlo hecho durante 10 años, 3 de los cuales deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Residir en territorio español y haberlo hecho durante 6 años, 2 de los cuales deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Residir en territorio español y haberlo hecho durante 5 años, 2 de los cuales deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Residir en territorio español y haberlo hecho durante 6 años, 3 de los cuales deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. .
La "Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia" considera, ¿cuántos 'grados de dependencia'?: 5. 4. 6. 3.
Cada uno de los 'grados de dependencia' determinados en la "Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia", se clasifica, ¿en cuántos 'niveles'?: 5. 4. 2. 3.
¿Cuál de las siguientes opciones NO es uno de los 'grados de dependencia' definidos en la "Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia"?: Dependencia moderada. Gran dependencia. Dependencia severa. Dependencia leve.
¿Cuál de las siguientes opciones NO es uno de los 'grados de dependencia' definidos en la "Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia"?: Dependencia moderada. Gran dependencia. Dependencia severa. Dependencia importante. .
'Grado de dependencia': "Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias ABVD, al menos 1 vez al día, o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal". Dependencia moderada. Dependencia severa. Gran dependencia. Ninguna de las otras opciones es correcta. .
'Grado de dependencia': "Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias ABVD 2 o 3 veces al día, pero no quiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal". Dependencia moderada. Dependencia severa. Gran dependencia. Ninguna de las otras opciones es correcta. .
'Grado de dependencia': "Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias ABVD varias veces al día, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal". Dependencia moderada. Dependencia severa. Gran dependencia. Ninguna de las otras opciones es correcta. .
'Grado de dependencia': "Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias AIVD 2 o 3 veces al día, pero no quiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal". Dependencia moderada. Dependencia severa. Gran dependencia. Ninguna de las otras opciones es correcta. .
"Catálogo de servicios y prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en la CCAA de Castilla-La Mancha", desarrollado en el: Decreto 3/2006, de 26 de enero. Decreto 2/2016, de 16 de enero. Decreto 3/2016, de 26 de enero. Decreto 2/2006, de 16 de enero. .
Cuando en la "Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia" se habla de 'minusválidos', se entenderá como una referencia a: Personas con dependencia. Personas con capacidades diferentes. Personas deficientes. Personas con discapacidad. .
NO es un 'principio' de la "Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia": Carácter público de las prestaciones. Atención integral e integrada. Generalización de la atención. Permanencia, siempre que sea posible, en su entorno. .
Órgano de la Administración regional de Castilla-La Mancha al que corresponde la función de "definir y ejecutar las actuaciones" en materia de 'promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia': El Presidente de la CCAA de C-LM. La Consejería de Políticas de Igualdad y Bienestar Social. La Consejería de Asuntos Sociales. La Consejería de Bienestar Social. .
¿Qué órgano "valora y reconoce la dependencia" en Castilla-La Mancha?: Dirección General de Atención a la Dependencia. Consejería de Asuntos Sociales. Dirección General de Personas con Discapacidad. Dirección General de Atención a Familias. .
La "prioridad" en el acceso a los servicios del SAAD en Castilla-La Mancha, vendrá determinada, en caso de igual grado de dependencia, por: El orden de entrada de la solicitud. La mayor o menor autonomía personal del solicitante. La mayor capacidad económica. La menor capacidad económica. .
'Requisito' para acceder a la prestación económica para los cuidados en el entorno familiar. Con carácter general, se exigirá un "período de atención previa", en su domicilio habitual, de: 6 meses. 1 año. 9 meses. 2 años. .
"Intensidad del servicio de ayuda a domicilio según grado y nivel de dependencia": Grado I - Nivel 1 Grado I - Nivel 2 Grado II - Nivel 1 Grado II - Nivel 2 Grado III - Nivel 1 Grado III - Nivel 2 .
"Modalidades de prestaciones económicas" establecidas dentro del catálogo SAAD de la Ley 39/2006 que ofrece a las personas en situación de dependencia de la CCAA de C-LM: 2 modalidades. 3 modalidades. 4 modalidades. 5 modalidades. .
El 'servicio' de "estancias temporales por descanso, enfermedad o formación del cuidador de la persona dependiente" en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es de: Hasta 45 días anuales. Hasta 45 días semestrales. Hasta 30 días anuales. Hasta 30 días semestrales. .
La 'coordinación' entre Atención Primaria y los Servicios Sociales, suele producirse a través de: El trabajador social del centro de salud. El trabajador social del hospital. La enfermera gestora de casos. La enfermera de familia o comunitaria. .
El 'gasto de aplicación' de la Ley de Dependencia se distribuye entre los siguientes "actores", a excepción de: Administración de la Junta de Comunidades. Administración Local. Administración General del Estado. Aportación de los beneficiarios. .
"Estructura formal" de la Ley 39/2006: 30 artículos: (1 Título preliminar), 3 Títulos numerados, 16 Disposiciones adicionales, 2 disposiciones transitorias y 8 disposiciones finales. 47 artículos: (1 Título preliminar), 3 Títulos numerados, 16 Disposiciones adicionales, 2 disposiciones transitorias y 9 disposiciones finales. 28 artículos: (1 Título preliminar), 3 Títulos numerados, 15 Disposiciones adicionales, 3 disposiciones transitorias y 9 disposiciones finales. 42 artículos: (1 Título preliminar), 3 Títulos numerados, 15 Disposiciones adicionales, 3 disposiciones transitorias y 8 disposiciones finales. .
¿Qué niveles establece el 'Sistema para la Autonomía y Atención a personas en situación de dependencia'?: Un nivel mínimo por la Administración General del Estado y uno especial por las entidades locales. Un nivel mínimo por la Administración General del Estado, uno adicional acordado por la Comunidad Autónoma y uno especial que establezca la entidad local. Un nivel acordado entre la Administración General del Estado y uno adicional según la Comunidad Autónoma. Un nivel mínimo por la Administración General del Estado, uno acordado entre la Administración General y la Comunidad Autónoma y uno adicional según la Comunidad Autónoma. .
¿De qué 'servicios' se podrá beneficiar la persona en situación de dependencia?: De prevención y promoción, teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día y noche, atención residencial. De prevención, cuidados personales, centros de día y atención residencial. De prevención y promoción, teleasistencia, ayuda a domicilio, residencias de mayores, centro de día de atención especializada. Ayuda a domicilio, atención residencial y de la prestación económica. .
¿El "reconocimiento" de los derechos que otorga la 'Ley de Dependencia' por quién es expedido y dónde tiene validez?: Será expedida por la Administración General del Estado y tiene validez para toda España. Será expedida por la Administración General del Estado y tiene validez en la Comunidad Autónoma donde resida la persona. Será expedida por la Administración Autonómica y tendrá validez en la Comunidad Autónoma donde resida. Será expedida por la Administración Autonómica correspondiente a la residencia del solicitante y tendrá validez en todo el territorio del Estado. .
¿Quién puede beneficiarse de la 'Ley de Dependencia'?: Los españoles que residan en terriotorio español. Los españoles y extranjeros que sean dependientes y residentes en territorio español. Los españoles que residan en territorio español y sean declarados dependientes por el órgano evaluador de la Comunidad Autónoma. Todos los españoles que sean declarados dependientes por el órgano evaluador de la Administración General del Estado. .
¿Dónde se establece el "baremo" que utilizarán los 'Órganos de Valoración' de la situación de dependencia?: Real Decreto 631/2007. Real Decreto 504/2007. Real Decreto 615/2007. Real Decreto 536/2007.
La "Prevención de la Dependencia" consiste en: Valorar los aspectos degenerativos a partir de los 65 años. Retrasar las pérdidas cognitivas, sensoriales y motoras. Detectar limitaciones físicas/psíquicas. Fomentar la movilidad. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor