option

OPE ENFERMERÍA SESCAM - Garantías de la Atención Sanitaria

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
OPE ENFERMERÍA SESCAM - Garantías de la Atención Sanitaria

Descripción:
OPE ENFERMERÍA SESCAM (11) - Garantías de la Atención Sanitaria

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/06/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Ley de Garantía de la Atención Sanitaria y del Ejercicio de la Libre Elección de las Prestaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: Ley 3/2014. Ley 2/2016 Ley 3/2015. Ley 2/2013.
El objeto de la Ley 3/2014, es el de establecer las GARANTÍAS DE RESPUESTA en la ATENCIÓN SANITARIA... [Escoge la falsa] Especializada. De carácter programado. No urgente. Urgente. .
El objeto de la Ley 3/2014, es el de establecer las GARANTÍAS DE RESPUESTA en la ATENCIÓN SANITARIA... [Escoge la falsa]. Especializada. De carácter programado. No urgente. De atención primaria.
La Ley 3/2014, pretende la regulación del derecho a la LIBRE ELECCIÓN... en el ámbito del SESCAM [Escoge la falsa]. De médico. De centro. De servicio. De horario de atención. .
[Marca los correctos] - Criterios de priorización del SESCAM de los pacientes en lista de espera: Gravedad de la patología. Eficacia de la intervención. Oportunidad de la intervención. Carácter invalidante de la enfermedad a tratar. Huecos libres en la lista de espera quirúrgica correspondiente. .
La libertad de elección de médico, pediatra y enfermero, en atención primaria, podrá ejercerse en el ámbito de: La Zona Básica de Salud. El Área de Salud. La Comunidad Autónoma. El Centro de Salud. .
Nota FALSA sobre el ejercicio de la libre elección. Todos los problemas de salud del paciente serán atendidos en el mismo hospital. Será posible la elección simultánea de varios centros para solicitar la atención. El paciente podrá requerir asistencia sanitaria especializada en centros relacionados jurídicamente con el SESCAM. La libertad de elección de médico de familia, pediatra y enfermero, en atención primaria, podrá ejercerse en el ámbito de la Zona Básica de Salud. .
Nota FALSA sobre el ejercicio de la libre elección. Todos los problemas de salud del paciente serán atendidos en el mismo hospital. No será posible la elección simultánea de varios centros para solicitar la atención. El paciente podrá requerir asistencia sanitaria especializada en centros relacionados jurídicamente con el SESCAM. La libertad de elección de médico de familia, pediatra y enfermero, en atención primaria, podrá ejercerse en el ámbito del Área de Salud. .
La información sobre listas de espera en la web del SESCAM se actualiza, ¿con qué periodicidad?. Cada mes. Cada dos meses. Cada 3 meses. Cada 6 meses. .
En el registro de pacientes en lista de espera de Castilla-La Mancha, se inscribirán todos los pacientes que soliciten una atención sanitaria especializada de carácter... Programado y No urgente. Programado y Urgente. No programado y No urgente. No programado y Urgente. .
¿A cargo de quién corren los gastos cuando el paciente es derivado por el SESCAM a otro centro, porque no puede ser atendido en los plazos previstos, en la 1ª opción de asistencia desde la que se indicó la necesidad de la atención sanitaria especializada? SESCAM. Paciente. Comunidad Autónoma. Acompañante. .
¿De qué acompañantes (indica la opción FALSA) se hará cargo de sus gastos el SESCAM, en caso de precisar un paciente, atención especializada, programada y no urgente en un Área distinta de aquella en la que esté ubicado el centro del SESCAM desde el que se indicó la necesidad de la atención sanitaria especializada? Cónyuge. Personas dependientes. Incapacitados. Menores. .
El paciente podrá requerir asistencia sanitaria especializada en centros relacionados jurídicamente con el SESCAM cuando... ...se superen los plazos establecidos reglamentariamente, en el centro elegido por el paciente como 1ª opción. ...se superen los plazos establecidos reglamentariamente, en aquel centro que el SESCAM ofreció al usuario cuando el mismo no pudo ser atendido en la 1ª opción. ...se superen los plazos establecidos reglamentariamente, en el centro elegido por el SESCAM como 1ª opción. ...se superen los plazos establecidos reglamentariamente, en el centro designado por la Comunidad de C-LM. .
La Consejería responsable de la gestión sanitaria, elaborará un Informe de Listas de Espera que será presentado a la Comisión competente de las Cortes de C-LM. Elige la combinación correcta. Se trata de un informe anual - Se presenta en el primer semestre de cada año natural. Se trata de un informe semestral - Se presenta en el primer semestre de cada año natural. Se trata de un informe trimestral - Se presenta en el segundo semestre de cada año natural. Se trata de un informe semestral - Se presenta en el segundo semestre de cada año natural. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor