option
Mi Daypo

OPE ENFERMERÍA - Vacunación en diferentes estados.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
OPE ENFERMERÍA - Vacunación en diferentes estados.

Descripción:
OPE ENFERMERÍA (78) - Vacunación en diferentes estados fisiológicos o sociales.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/10/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la vacunación en la embarazada es FALSA?: Las inmunoglobulinas se pueden administrar cuando esté indicado. La vacunas inactivadas se pueden (y algunas se deben) administrar en el embarazo. Si es necesaria la vacunación en embarazadas, mejor en el primer trimestre de la gestación. Están contraindicadas las vacunas con gérmenes vivos atenuados. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la vacunación en la embarazada es FALSA?: Las inmunoglobulinas se pueden administrar cuando esté indicado. La vacunas inactivadas no se pueden administrar en el embarazo. Si es necesaria la vacunación en embarazadas, mejor en el 2º trimestre de la gestación. Están contraindicadas las vacunas con gérmenes vivos atenuados. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la vacunación en la embarazada es FALSA?: Las inmunoglobulinas no se pueden administrar, en embarazadas, bajo ningún concepto. La vacunas inactivadas se pueden (y algunas se deben) administrar en el embarazo. Si es necesaria la vacunación en embarazadas, mejor en el 2º trimestre de la gestación. Están contraindicadas las vacunas con gérmenes vivos atenuados. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la vacunación en la embarazada es FALSA?: Las inmunoglobulinas se pueden administrar cuando esté indicado. La vacunas inactivadas se pueden (y algunas se deben) administrar en el embarazo. Si es necesaria la vacunación en embarazadas, mejor en el 2º trimestre de la gestación. Las vacunas con gérmenes vivos atenuados están especialmente indicadas. .
Une correctamente: Vacuna antipolio oral Vacuna antipolio intravenosa .
En la siguiente lista, marca las vacunas "especialmente recomendadas" en embarazadas: Difteria/Tétanos. Gripe. Triple vírica. BCG. Polio parenteral. Varicela. .
¿Cuál de las siguientes vacunas no presenta contraindicación de administración en embarazadas, en el caso de que estuviera indicada?: Hepatitis B. Tifoidea parenteral. Fiebre amarilla. Varicela. .
¿Cuál de las siguientes vacunas no presenta contraindicación de administración en embarazadas, en el caso de que estuviera indicada?: Haemophilus influenzae B. Polio parenteral. Fiebre amarilla. Tifoidea oral. .
¿Cuál de las siguientes vacunas no presenta contraindicación de administración en embarazadas, en el caso de que estuviera indicada?: Hepatitis A. Triple vírica. Fiebre amarilla. Tifoidea oral. .
¿Cuál de las siguientes vacunas no presenta contraindicación de administración en embarazadas, en el caso de que estuviera indicada?: Meningococo. Triple vírica. BCG. Tifoidea oral. .
¿Cuál de las siguientes vacunas no presenta contraindicación de administración en embarazadas, en el caso de que estuviera indicada?: Rabia. Triple vírica. BCG. Tifoidea oral. .
¿Cuál de las siguientes vacunas NO está contraindicada, su administración, en embarazadas?: Gripe. Triple vírica. BCG. Tifoidea oral. .
¿Cuál de las siguientes vacunas NO está contraindicada, su administración, en embarazadas?: Difteria/Tétanos. Triple vírica. Varicela. Tifoidea oral. .
¿Cuál de las siguientes vacunas NO está contraindicada, su administración, en embarazadas?: Hepatitis B. Triple vírica. Varicela. BCG.
¿Interfiere la lactancia materna en la respuesta inmunitaria del lactante a algún tipo de vacuna?. No. Sí.
¿Cuál de las siguientes vacunas NO está especialmente recomendada para personas 'de edad avanzada'?: Gripe. Tétanos/Difteria. Neumococo 23 valente. Triple vírica. .
¿Cuál de las siguientes vacunas NO está especialmente recomendada para personas 'de edad avanzada'?: Gripe. Tétanos/Difteria. Neumococo 23 valente. BCG.
Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, indican que "la población adulta inmigrante, deberá recibir las vacunaciones que sean necesarias con el fin de asegurar un estado inmunitario similar al que pueda tener la población española". Verdadero. Falso. .
En relación a la vacunación y el VIH, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA?. Como norma general, en todo paciente inmunodeprimido, la vacunación con gérmenes vivos atenuados está contraindicada. La vacuna 'tipo Sabin' antipoliomielitis, está indicada en niños no infectados por el VIH, hijos de personas con VIH. La vacuna 'triple vírica' se podría administrar en aquellos pacientes que no presenten inmunodepresión grave. La vacuna 'antivaricela' está indicada en niños con infección VIH asintomática o con pocos síntomas y sin inmunosupresión. .
En relación a la vacunación y el VIH, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA?. Como norma general, en todo paciente inmunodeprimido, la vacunación con gérmenes vivos atenuados está contraindicada. La vacuna 'tipo Salk' antipoliomielitis, está indicada en niños no infectados por el VIH, hijos de personas con VIH. La vacuna 'triple vírica' se podría administrar en aquellos pacientes que no presenten inmunodepresión grave. La vacuna 'antivaricela' está indicada en niños con infección VIH que presenten inmunosupresión grave. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor