Ope sas tema 3.1 ley general de sanidad

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ope sas tema 3.1 ley general de sanidad

Descripción:
CCOOHP OPE SAS Grupos C, D y E

Autor:
CCOOHP
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/06/2008

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
Galan ( hace 8 años )
Hay un par de preguntas mal, cuidado.
Responder
Temario:
De cuántos artículos se compone la Ley General de Sanidad?: a. 113 b. 115 c. 114 d. 116.
Con qué finalidad fué promulgada la Ley General de Sanidad?: a. Para ampliar las competencias de las comunidades autónomas en materia de salud b. Para atender las necesidades de reforma del sistema sanitario c. Para atender las necesidades de mejora del sistema sanitario d. Ninguna es correcta.
Cuál de las siguientes competencias es exclusiva del Estado: a. Sanidad exterior b. Relaciones sanitarias exteriores c. Acuerdos sanitarios internacionales d. Todas son correctas.
Las Corporaciones Locales participarán en los órganos de dirección de: a. Los planes de salud b. La áreas de salud c. Los servicios de salud d. Los hospitales.
Es una característica fundamental del Sistema Nacional de Salud a. La extensión de sus servicios a una parte de la población b. Procurar bajo niveles de calidad debidamente evaluados y controlados c. La coordinación de todos los recursos públicos y privados en un dispositivo único d. La organización adecuada para prestar una atención integral a la salud.
¿Cuantos Servicios de Salud se constituirán en cada Comunidad Autónoma?: a. Dos b. Uno c. Tantos como quiera la Administración de la Comunidad Autónoma d. Ninguna es correcta.
¿Con cuál de los siguientes órganos cuenta como mínimo las áreas de salud?: a. Consejo de gestión de área b. Organizaciones sindicales c. Gerente de área d. Representación de los ciudadanos.
Para conseguir la máxima cooperatividad y eficacia en el funcionamiento de los servicios a nivel primario, las áreas de salud se dividirán en: a. Hospitales Especificos b. Zonas Básicas de Salud c. Clínicas de salud d. Centros de salud.
El órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud entre ellos y con la Administración del Estado, que tiene como finalidad promover la cohesión del Sistema Nacional de Salud a traves de la garantía efectiva y equitativa de los derechos de los ciudadanos en todo el territorio del Estado, se denomina: a. Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud b. Consejo Regional del Sistema Nacional de Salud c. Comisión Regional del Sistema Nacional de Salud d. Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Las Administraciones Públicas Sanitarias, podrán establecer para la prestación de servicios sanitarios: a. Conciertos b. Convenios c. Acuerdos d. Ninguna es correcta.
Para la circulación y uso de los medicamentos se exigirá: a. Homologación b. Autorización previa c. Acuerdo previo d. Ninguna es correcta.
Las organizaciones sindicales más representativas participarán en los Consejos de Salud del Área en una proporción no inferior al: a. 50% b. 25% c. 40% d. 30%.
¿A quién corresponde la custodia de los medicamentos?: a. A los servicios de farmacia de los hospitales b. A los servicios de farmacia de los Centros de Salud c. A las oficinas de farmacia legalmente autorizadas d. Todas son correctas.
Las áreas de salud deberán contar como mínimo: a. Con dos hospitales generales y de tres centros de salud b. Con un hospital general y este área de salud se dividirá en zonas básicas de salud c. Con un hospital y este área se dividirá en zonas de atención primaria d. Con un hospital y tres zonas básicas de salud.
¿En qué títutlo están regulados los derechos de los ciudadanos? a. En el VI b. En el I c. En el IV En el II.
Cuál de los siguientes principios son la base de las actuaciones de la salud: a. Homogeneidad b. Eficacia de los recursos sanitarios c. Consecución de la igualdad social d. Ninguna es correcta.
Las actuaciones de las Administraciones públicas sanitarias estarán orientadas a: a. La promoción de la salud b. Garantizar una atención exclusiva a niños y ancianos c. Garantizar la asistencia sanitaria en todos los casos de estado de la salud d. Dotar de centros hospitalarios en cada zona básica de salud.
Cuál de los siguientes deberes son propios de los ciudadanos, respecto a la salud a. Reclamar la actuación sobre su proceso b. Negarse a las actuaciones sanitarias c. Cuidar las instalaciones d. Negarse al tratamiento.
El Tïtulo II de la Ley General de Sanidad 24/1986, dispone sobre: a. El Sistema de Saud b. Las competencias de las Administraciones públicas. c. Los productos farmaceuticos. d. Ninguna es correcta.
Indique las líneas de actuación en materia de salud pública: a. Fomentar el ejercicio físico b. Evitar las desigualdades en el ámbito de la salud c. Proponer la participación de las instituciones en la orientación de las políticas sanitarias d. Desarrollo de un modelo integrado de salud.
La Ley General de Sanidad prevé una importante reforma y se basa en la creación de un: a. Consejo Interterritorial b. Sistema Nacional de Salud c. Sistema Sanitario Regional d. Nínguna es correcta.
La implantación del Sistema Nacional de Salud lo utiliza la L.G.S. como eje: a. De la implantación de las Áreas de Salud b. De coordinación de las zonas básicas de salud c. De las Comunidades Autónomas con sus respectivos Servicios de Salud d. Todas son correctas.
¿Qué elementos condicionan directamente las políticas de salud? a. El aumento de la inmigración b. El creciente envejecimiento de la población c. Las respuestas a) y b) son correctas d. Las respuestas a) y b) son incorrectas.
Según se establece en el Art. 1 de la Ley General de Sanidad, son títulares del derecho a la protección a la salud y a la atención sanitaria: a. Todas las personas, sin distinción alguna b. Todos los españoles y ciudadanos extranjeros que tengan su residencia en el territorio nacional c. Todos los españoles y ciudadanos extranjeros con residencia en toda la Unión Europea d. Los españoles en todo el territorio nacional y los extranjeros en las distintas comunidades autónomas que hayan tenido su residencia habitual.
La Ley General de Sanidad tiene condición de: a. Previsora y de coordinación b. Básica c. Pluralista ante la sociedad e integradora d. Todas son correctas.
¿De cuantos Títulos consta la Ley General de Sanidad? a. 7 Títulos numerados y uno preliminar b. 6 Títulos numerados y uno preliminar c. 8 Titulos numerados y uno preliminar d. 9 Títulos numerados y uno preliminar.
La ley General de Sanidad es la: a. Ley 13/1986, de 25 de abril b. Ley 14/1986, de 25 de abril c. Ley 15/1986, de 25 de abril d. Ley 18/1986, de 25 de abril.
La organización de las áreas de salud de cada Comunidad Autónoma es competencia de: a. La LGS en todo caso b. La LGS si la Comunidad Autónoma en cuestión no ha dictado normas referentes a las mismas c. La Constitución d. El Sistema Nacional de Salud.
La LGS establece que las Comunidades Autónomas delimitarán y constituirán en su territorio, para organizar un sistema sanitario coordinado e integral, demarcaciones denominadas: a. Zonas de Salud b. Servicios de Salud c. Áreas de Salud d. Estructuras Básicas de Salud.
Los planes de Salud conjuntos serán aprobados por: a. EL Gobierno b. El Ministerio de Sanidad y Consumo c. La Comisión Nacional de Salud d. Los órganos legislativos correspondientes, (Cortes-Parlamentos-Asambleas Autonómicas).
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es un órgano de caracter: a. Permanente b. Potestativo c. Disciplinario d. Subsidiario.
¿Quién está facultado para la aprobación de los planes de salud autonómicos? a. El Gobierno b. Las Cortes c. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud d. Las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.
El Gerente del Área de Salud será nombrado por: a. El Consejo de Dirección de Área a propuesta de la Dirección del Servicio de Salud b. La Dirección del Sevicio de Salud de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejo de Dirección del Área c. El Director Gerente de Atención Primaria d. El Presidente de la Comunidad Autónoma.
Para la elaboración de un Plan de Salud, la Comunidad Autónoma deberá tener en cuenta: a. Los criterios generales de coordinación aprobados por el Gobierno, debiendo englobar el conjunto de planes de las diferentes áreas de salud b. Solamente los criterios generales de coordinación dados por el Gobierno c. No deberá tener en cuenta lo establecido por el Estado, ya que las Comunidades Autónomas tienen competencia propia para la elaboración de sus planes de salud d. Las necesidades sanitarias de su territorio.
Según la LGS, la delimitación y constitución de las Áreas de Salud es realizada por: a. El Gobierno, en desarrollo de su política sanitaria b. La Administración Central c. El Ayuntamiento de la localidad en la que se constituya el Área de Salud d. Ninguna es correcta.
Es función del Centro de Salud a. Albergar la estructura física de consultas y servicios asistenciales personales correspondientes a la población en que se ubica b. La asistencia ambulatoria especializada en consultas c. La atención a la salud mental y asistencia psiquiatrica d. La asistencia ambulatoria especializada en "Hospital de día".
¿Qué artículo de la Constitución es el que desarrolla esta Ley con el objeto de regular todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud? a. El Artículo 20 b. El Artículo 13 c. El Artículo 7 d. El Artículo 43.
Los servicios sanitarios adecuarán su organización y funcionamiento a los principios de: a. Eficacia, coordinación, economía y flexibilidad b. Eficacia, celeridad, economía y flexibilidad c. Eficiencia, celeridad, economía e integrador d. Eficiencia, estratégico, economía y celeridad.
Según la Ley General de Sanidad, usuarios, en términos establecidos reglamentariamente, tienen derecho a: a. La información sobre servicios sanitarios b. Decidir si los documentos de su proceso se destruyan c. Participar en los procesos de sanidad ambiental d. A y B son correctas.
La Ley General de Sanidad realiza previsones especificas para la intervención, elaboración y ejecucución, en determinados sectores de la Atención Sanitaria, sobre: a. Sanidad Ambiental, Salud Mental y Salud Infantil b. Sanidad Ambiental, Salud Laboral y Salud Pública c. Sanidad Ambiental, Sald Mental y Salud Laboral d. Ninguna es correcta.
Sobre las actuaciones de las Administraciones Públicas, según la L.G.S., cúal no es correcta ? a. Educación sanitaria b. Financiación autonómica c. Atención primaria integral de la salud d. La promoción y mejora de la salud mental.
La Ley General de Sanidad establece que son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria: a. Todos los españoles y los extranjeros con residencia en territorio nacional b. Todos los españoles y los mayores de 18 años c. Todos los españoles y cualquier extranjero d. Solamente los españoles.
La financiación de las necesidades sanitarias se efectua a través de: a. Las consignaciones en las partidas presupuestarias del Estado exclusivamente b. Las consignaciones en las partidas presupuestarias del Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales c. Las consignaciones en las partidas presupuestarias del Estado y Seguridad Social d. Las consignaciones en las partidas presupuestarias del Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Seguridad Social.
La Ley General de Sanidad se aprobó en el siguiente año: a. 1986 b. 1987 c. 1985 d. 1984.
La Ley General de Sanidad efectúa la siguiente proclamación: a. El personal podrá ser cambiado de puesto por necesidades imperativas a la organización sanitaria, dentro del Área de Salud b. El personal podrá ser trasladado a cualquier centro sanitario de la Comunidad Autónoma correspondiente c. El personal de la Comunidad Autónoma correspondiente a cualquier Centro Sanitario del Distrito de Atención Primaria d. El personal podrá ser cambiado de puesto por necesidades derivadas de la organización sanitaria dentro de cada provincia.
El reconocimiento del derecho al ejercicio libre de las profesiones sanitarias se establece en el siguiente artículo de la Constitución: a. Artículo 35 b. Artículo 36 c. Artículos 38 d. Artículos 34 .
La Ley General de Sanidad consta del siguiente número de artículos: a. 112 b. 113 c. 115 d. 116.
¿Cuántas Disposiciones Transitorias tiene la Ley General de Sanidad?: a. 1 b. 3 c. 5 d. 4.
¿Cuál es el objeto del propósito básico, de la Ley 14/1986 de 25 de abril, General de Sanidad?: a. La regulación general de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud b. El desarrollo de una acción global de prevención que implique a la colectividad, considerada como conjunto c. La puesta al día de las tácticas de intervención pública en los problemas de salud de la colectividad d. La cobertura de los riesgos sanitarios a traves de una cuota vinculada al trabajo.
¿Cuál de los siguientes términos no se corresponde con ninguno de los principios, que enumera la Ley General de Sanidad, a los que adecuarán su organización y funcionamiento los servicios sanitarios?: a. Economía b. Flexibilidad c. Celeridad d. Coordinación.
La competencia en la autorización de los medicamentos y de productos sanitarios corresponde: a. Al Ministerio de Sanidad y Consumo b. A la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios c. A la Dirección General de Medicamentos y Productos Sanitarios d. Al Gobierno, mediante Real Decreto.
Las Comunidades Autónomas ejercerán, en materia de sanidad, las competencias: a. Asumidas en sus Estatutos, exclusivamente b. Asumidas en sus Estatutos y las decisiones y actuaciones públicas previstas en la LGS que se hayan reservado expresamente al Estado c. Asumidas en sus Estatutos d. Las mencionadas en c), y las transferidas, o en su caso, delegadas, por el Estado, así como las decisiones y actuaciones públicas previstas en la LGS que no se hayan reservado expresamente al Estado.
Las Corporaciones Locales participarán en los órganos de dirección de: a. Las Zonas Básicas de Salud b. Los centros de atención especializada c. Las áreas de salud d. Los centros de atención comarcal.
En relación con la Alta Inspección no es cierto que: a. La Alta Inspección del SNS elaborará una memoria anual sobre el funcionamiento del sistema que deberá presentarse al Consejo Interterritorial del SNS para su aprobación b. Entre sus competencias se encuentra la creación y mantenimiento de una base de datos compartida con los servicios de inspección del SNS c. EL Ministerio de Sanidad y Consumo presentará en el seno del Consejo Interterritorial del SNS el plan anual de actividades de la Alta Inspección d. Los funcionarios de la Administración del Estado que ejerzan la Alta Inspección gozarán de las consideraciones de autoridad pública a todos los efectos.
Las principales caracteristicas del modelo establecido por la LGS son: a. Universalización de la atención, desconcentralización, descentralización y atención primaria b. Universalización de la atención, coordinación y desconcentración, descentralización y atención primaria c. Universalización de la atención, accesibilidad y desconcentración, descentralización y atención primaria d. Universalización de la atención, accesibilidad y desconcentración, descentralización y atención primaria y especializada.
En relación con las Áreas de Salud, como mínimo deberá existir: a. Dos áreas por provincia b. Un área por provincia c. Un área a nivel comarcal d. Un área por Comunidad Autónoma.
Los órganos colegiados de participación comunitaria para la consulta y el seguimiento de la gestión, en los que participarán las organizaciones empresariales y sindicales, se denominan: a. Consejos de Salud de Área b. Consejos de Dirección de Área c. Gerencia de Área d. Consejo de Participación del Área.
¿Qué opción es la incorrecta? Las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias estarán orientadas a: a. Garantizar que cuantas acciones sanitarias se desarrollen estén dirigidas a la prevención de las enfermedades y no sólo a la curación de las mismas b. Promover las actuaciones necesarias para la rehabilitación funcional y reinserción social del paciente c. Garantizar la asistencia sanitaria en los casos graves y urgente de pérdida de salud d. Promocionar la salud.
¿Cuál de los siguientes no es un Título de la LGS?: a. De la estructura del sistema sanitario público b. De las actividades sanitarias privadas c. De las áreas de salud d. Del sistema de salud.
Señalar cuál de las siguientes no es una característica fundamental del Sistema Nacional de Salud: a. La extensión de sus servicios a los familiares de todos los afiliados al Régimen General de la Seguridad Social b. La coordinación de todos los recursos sanitarios públicos en un dispositivo único c. La prestación de una atención integral de la salud debidamente evaluada y controlada d. La financiación de las obligaciones derivadas de la Ley General de Sanidad mediante recursos de las Administraciones Públicas, cotizaciones y tasas por la prestación de determinados servicios.
La vigilancia y control de los posibles riesgos para la salud derivados de la importación, exportación o transito de las mercancias y el tráfico internacional de viajeros, es competencia: a. De la Comunidad Autónoma b. Exclusiva del Estado c. De ambas, dependiendo del lugar y situación d. Del Estado, salvo si se produce en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Es competencia exclusiva de la Administración del Estado a. Los acuerdos sanitarios internaciones b. La sanidad interior c. La colaboración en misiones internacionales de cooperación d. La autorización de la colaboración en materia sanitaria entre Comunidades Autónomas.
El artículo 41.2 de la Ley General de Sanidad prevé que las actuaciones previstas en dicha Ley que no se hayan reservado expresamente al Estado se entenderán atribuídas: a. Al propio Estado b. A las Corporaciones Locales c. A las Comunidades Autónomas d. Al Estado y Comunidades Autónomas, compartidamente.
El control sanitario de ruidos y vibraciones, en relación con el obligado cumplimiento de las normas sanitarias sobre esta materia corresponde: a. Al Estado b. A las Comunidades Autónomas c. A las Corporaciones Locales d. A las Corporaciones Locales y Comunidades Autónomas compartidamente.
En qué título de la Ley General de Sanidad se regula la materia referida a los productos farmacéuticos: a. Título III b. Título VI c. Título IV d. Título V.
¿Quién preside el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud?: a. El Subsecretario de Sanidad y Consumo b. El Ministro de Sanidad y Consumo c. El Secretario General de Sanidad d. El Director General de Planificación Sanitaria, Sistemas de Información y Prestaciones.
¿Qué órgano se creó con el fin de articular la participación en el ámbito de las Comunidades Autónomas?: a. El Área de Salud b. El Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma c. El Consejo de Salud de Área d. El Consejo de Salud de la Comunidad Autónoma.
Quién elaborará los criterios de coordinación sanitaria a. El Estado b. La Comunidad Autónoma c. Ambas d. Ninguna es correcta.
¿Cada Comunidad Autónoma debe elaborar un Plan de Salud?: a. Sí b. No c. Depende de cómo se ordene su Servicio de Salud d. Solamente si lo autoriza el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Los medios y actuaciones del sistema sanitario estarán orientadas prioritariamente a: a. La curación y la rehabilitación b. La promoción de la salud c. Atender a los grupos de riesgo desde el punto de vista sanitariio d. La promoción de salud y prevención de enfermedades.
El Sistema Nacional de Salud se define en la Ley General de Sanidad como: a. El conjunto de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas b. El conjunto de los servicios de salud de la Administración del Estado y de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas c. El conjunto de los servicios de salud de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales d. El conjunto de los Servicios de Salud de la Administración del Estado, de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas y de las Instituciones Sanitarias concertadas.
¿Cuál es el órgano de gestión del Área de Salud?: a. El Consejo de Dirección b. El Gerente c. El Consejo de Salud d. El Director del Servicio de Salud.
¿A quién corresponde la delimitación y constitución de las Áreas de Salud?: a. Al Gobierno b. A las Comunidades Autónomas c. Al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud d. A los servicios de salud de las Comunidades Autónomas.
Indicar cuál de las siguientes competencias no está atribuida al Consejo de Dirección del Área de Salud: a. La aprobación de la Memoria anual del Área de Salud b. La propuesta de nombramiento y cese del Gerente del Área c. La aprobación de las prioridades específicas del Área d. Promover la participación comunitaria en el seno del Área de Salud.
¿Pueden establecerse Áreas de Salud que comprendan un territorio que abarque dos o más provincias?: a. Sí, puesto que se constituiran sobre la base de su población, de modo que dos provincias contiguas con menos de 200.000 habitantes cada una pueden conformar una sola Área de Salud b. Sí, siempre que pertenezcan a la misma Comunidad Autónoma c. No, puesto que las provincias que no tengan el número mínimo de habitantes prefijado (200.000 habitantes) no tendrán Área de Salud, siendo sus funciones asumidas por el Consejo de Salud Provincial, así que no es necesario formar un Área de Salud para dos o más provincias d. No, cada provincia tendrá como mínimo un Área.
¿Quién representa a los ciudadanos en los Consejos de Salud de Área?: a. Los sindicatos b. Las organizaciones de consumidores c. Las asociaciones de vecinos d. Las Corporaciones Locales.
¿Cuál de las siguientes competencias no corresponde al Consejo de Salud del Área? a. La aprobación del anteproyecto y de los ajustes anuales del Plan de Salud del Área b. Proponer medidas a desarrollar en el Área de Salud para estudiar los problemas sanitarios específicos de la misma, así como sus prioridades c. Orientar las directrices del Área, a cuyo efecto podrán elevar mociones e informes a los órganos de dirección d. Verificar la adecuación de las actuaciones en el Área de Salud a las normas y directrices de la política sanitaria y económica.
¿Quién nombra al Gerente del Área de Salud?: a. El Consejero del departamento correspondiente de la Comunidad Autónoma b. La Dirección del Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma c. El Ministro de Sanidad y Consumo d. El Consejo de Salud de la Comunidad Autónoma.
¿Quién propone al Gerente de Área de Salud para su nombramiento?: a. El Consejo de Dirección del Área de Salud b. El Consejo de Salud del Área c. El Consejo de Salud de la Comunidad Autónoma d. El Servivio de Salud de la Comunidad Autónoma.
¿Puede asistir el Gerente del Área de Salud a las reuniones del Consejo de Dirección?: a. Sí, puesto que él es su Presidente b. No, ya que son órganos independientes entre sí y con diferentes competencias c. Sí, podrá asistir cada vez que lo juzgue conveniente con voz y voto d. Podrá asistir, previa convocatoria, con voz pero sin voto.
¿A qué órgano corresponde presentar el proyecto de memoria anual del Área de Salud?: a. Al Consejo de Dirección de Área b. Al Consejo de Salud de Área c. Al Consejero de Salud de la Comunidad Autónoma d. Al Gerente de Área.
Al objeto de conseguir la máxima operatividad y eficacia en el funcionamiento de los servicios a nivel primario de las Áreas de Salud se dividirán en: a. Zonas Básicas de Salud b. Áreas Territoriales Básicas c. Territorios Básicos de Salud d. Distritos Sanitarios.
Según la Ley de Sanidad de 25 de abril de 1986, el eje del modelo adoptado para realizar la reforma sanitaria será: a. El Centro de Salud b. La Atención Primaria c. Las Comunidades Autónomas d. El Municipio.
Las Áreas de Salud extenderán su ámbito a una población: a. No inferior a 200.000 habitantes b. No inferior a 200.000 habitantes, ni superior a 250.000 c. No inferior a 250.000 habitantes d. No inferior a 250.000 habitantes, ni superior a 300.000.
Las Áreas de Salud contarán como mínimo con los siguientes órganos. Indicar cuál no es correcto: a. El Gerente de Área b. El Consejo de Salud de Área c. El Consejo de Dirección de Área d. El Presidente del Área.
Señalar cuál de las circunstancias indicadas no es obligatoria en la delimitación de las Zonas Básicas de Salud: a. El grado de concentración o disposición de la población b. El número de habitantes c. Las caracteristicas epidemiológicas de la zona d. Las instalaciones y recursos sanitarios de la zona.
No sería titular del derecho a la protección de la salud: a. Un Español b. Un ciudadano extranjero que tuviera establecida su residencia en territorio nacional c. Cualquier persona en cualquier circunstancia d. Serian titulares todos los que se citan.
Especto a los disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales los Poderes Públicos están obligados a realizar una política orientada hacia la: a. Previsión b. Tratamiento c. Reinserción d. Todas son correctas.
El Sistema de Salud da nombre a: a. Título I de la Ley General de Sanidad b. Título II de la Ley General de Sanidad c. Título IV de la Ley General de Sanidad d. No da nombre a nigún Título de la Ley General de Sanidad.
Los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas dan nombre a: a. Título I de la Ley General de Sanidad b. Título II de la Ley General de Sanidad c. Título IV de la Ley General de Sanidad d. No dan nombre a nigún Título de la Ley General de Sanidad.
Las actividades sanitarias privadas dan nombre a: a. Título I de la Ley General de Sanidad b. Título II de la Ley General de Sanidad c. Título IV de la Ley General de Sanidad d. No dan nombre a ningún Título de la Ley general de Sanidad.
La Ley General de Sanidad consta de un total de: a. 123 artículos b. 85 artículos c. 160 artículos d. Ninguna es correcta.
Fundamentalmente, la Seguridad Social se financia mediante: a. Tributos b. Cotizaciones c. Tasas d. Extracciones Parafiscales.
Las actividades de Veterinaria guardan relación con: a. Salud Pública b. Atención Primaria c. Asistencia Especializada d. Todas son correctas.
Las actuaciones de las Administraciones Públicas Sanitarias no estarán orientadas a: a. Garantizar la asistencia sanitaria en todos los casos de pérdida de salud b. La promoción de la enfermedad c. Garantizar cuantas acciones sanitarias se desarrollen estan dirigidas a la prevención de enfermedades y no sólo a la prevención de las mismas d. Entre otras, tendrán las orientaciones que se indican.
Las Administraciones Públicas Sanitarias no estarán obligados a informar a los usuarios de los servicios de: a. El Sistema Sanitario Público b. La Sanidad privada no vinculada al Sistema Sanitario Público c. Tanto el Sistema Sanitario Público como de la Sanidad privada, en cualquier caso d. Ninguna es correcta, puesto que la Ley General de Sanidad no habla de usuarios si no de público.
El órgano permanente de comunicación e información de los distintos Servicios de Salud, entre ellos y con la Administración del Estado, recibe el nombre de: a. Consejo Interdepartamental del Sistema Nacional de Salud b. Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud c. Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud d. Comisión Interdepartamental del Sistema Nacional de Salud.
El cuidado de las instalaciones sanitarias es una: a. Prerrogativa de la Administración b. Derecho del usuario c. Obligación del usuario d. Prerrogativa del usuario.
Las referencias contenidas en la Ley General de Sanidad respecto a los derechos y obligaciones de los usuarios del Sistema Sanitario Público se encuentran básicamente en los artículos: a. 9 y 10 b. 9, 10 y 11 c. 10 y 11 d. Unicamente en el artículo 10 de la Ley General de Sanidad.
La estructura del Sistema Sanitario Público, se regula en el siguiente título de la Ley General de Sanidad: a. Título II b. Título VI c. Título IV d. Título III.
Conforme al Real Decreto 14/1986, de 13 de junio, no corresponde al Ministerio de Sanidad y Consumo, en materia de sanidad exterior: a. Las relaciones con los organismos sanitarios y de consumo internacionales por mediación del Ministerio de Economía b. Adoptar las medidas necesarias para aplicar dentro del Estado los acuerdos sanitarios y de consumo internacionales en los que España sea parte c. Control y vigilancia higiénico-sanitaria de puertos y aeropuertos de tráfico internacional, así como de los puestos y de las terminales aduaneras TIR y TIF d. Control y vigilancia higiénico-sanitaria en el tráfico internacional de personas, cadáveres y restos humanos.
La participación de los ciudadanos a través de las Corporaciones Locales en los Consejos de Salud de Área supondrá el siguiente porcentaje de sus miembros: a. 50% b. 40% c. 25% d. 30%.
Las organizaciones sindicales más representativas participarán en los Consejos de Salud de Área en una proporción no inferior al: a. 50% b. 25% c. 40% d. 30%.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.