Operación Charly 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Operación Charly 2

Descripción:
Batería de preguntas

Autor:
cjtorres78
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entendemos por disparo a la acción que realiza el arma con el percutor sobre el proyectil. Verdadero. Falso.
Los proyectiles ______________ actúan por los fragmentos que se producen. a) Rompedores. b) Perforantes. c) De metralla.
¿Cuál de los siguientes proyectiles NO se consideran "especiales"? a) Ilumninantes. b) Perforantes. c) Fumígenos. d) Incendiarios.
Alcance máximo es... a) La mayor distancia a la que puede ser lanzado un proyectil. b) La mayor distancia a la que un tirador de condiciones medias consigue un rendimiento del 33%. c) La mayor distancia a la que el proyectil puede conseguir los efectos de destrucción o neutralización previstos.
Distancia normal de empleo es... a) La mayor distancia a la que puede ser lanzado un proyectil. b) La mayor distancia a la que un tirador de condiciones media consigue un rendimiento del 33%. c) La mayor distancia a la que el proyectil puede conseguir los efectos de destrucción o neutralización previstos.
El alcance eficaz es... a) La mayor distancia a la que puede ser lanzado un proyectil. b) La mayor distancia a la que un tirador de condiciones media consigue un rendimiento del 33%. c) La mayor distancia a la que el proyectil puede conseguir los efectos de destrucción o neutralización previstos.
Arma de repetición es aquella que... a) Se recarga automáticamente después de cada disparo y con la que es posible efectuar varios disparos sucesivos al accionar el disparado una sola vez. b) Después de cada disparo se recarga automáticamente y con la que sólo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada vez. c) Se recarga después de cada disparo, mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de municiones. d) Sin depósito de municiones, se carga antes de cada disparo mediante la introducción manual de un cartucho en la recámara o en un alojamiento especial a la entrada del cañón.
La instrucción de tiro nocturna se iniciará en función del nivel de instrucción alcanzado en el medio diurno, de las prácticas de tiro nocturno realizadas y de las condiciones astronómicas requeridas para los ejercicios; incluirá el tiro con gafas de visión nocturna. Verdadero. Falso.
Este tiro tiene como objetivo el que el tirador aumente el rendimiento de sus disparos en situaciones que pueden considerarse habituales en el combate convencional. a) Tiro de formación. b) Tiro de precisión. c) Tiro de combate. d) Tiro instintivo.
Si decimos que el contenido de este tipo de textos es abstracto y predomina la disposición de ideas añadidas sucesivamente, hablamos de... a) Textos narrativos. b) Textos descriptivos. c) Textos expositivos. d) Textos argumentativos.
(SEÑALAR LA FALSA) La información es y debe ser... a) Subjetiva. b) Precisa. c) Concisa. d) Objetiva.
(SEÑALAR LA FALSA) Una de las siguientes no es una recomendación para alcanzar un estilo depurado. a) Repetir palabras es una muestra de pobreza de vocabulario. b) En un texto no literario son inadecuadas las rimas internas por repetición de una misma palabra o del final de una palabra similar. c) Usar enunciados breves. d) Es conveniente el uso del calco léxico.
¿A qué nos referimos con la siguiente explicación? Son textos de aplicación de un ámbito científico o técnico determinado al campo militar. Incluyen todos los textos relativos a la medicina (sanidad militar), geografía, física, ciencias sociales, etc. a) Textos técnicos. b) Texto interdisciplinares. c) Obras de divulgación. d) Textos destinados al funcionamiento interno de los distintos departamentos en los que se divide el Ejército.
Seleccionar la afirmación falsa. a) La ortografía es la parte de la gramática que regula el modo correcto de escribir. b) La sílaba en la que recae el acento es la tónica y las que se pronuncian con menor intensidad se denominan átonas. c) Las palabras llanas llevan acento siempre que la penúltima sílaba sea tónica. d) Las palabras agudas terminadas en -s precedida por otra consonante llevan acento gráfico.
¿Qué tratamiento recibirán los Jueces militares en el ejercicio de su cargo? a) Ilustrísima. b) Señoría. c) Usted. d) Excelencia.
El informe irá firmado por quien lo formula cuando se rinda dentro de un Cuartel General, órgano de dirección o con ocasión de una comisión específica, o por la autoridad emisora cuando se rinda entre distintos escalones de mando. Verdadero. Falso.
Comunicaciones: Entendidas con carácter general son documentos dispositivos o informativos de carácter _____________ . utilizados para establecer relaciones entre dos autoridades o elementos de sus órganos auxiliares de mando. Las comunicaciones escritas se denominan oficios, y las telegráficas, mensajes. a) Oficial. b) Particular. c) General.
NOTAS. Este tipo de nota sirve para efectuar comunicaciones sobre asuntos en trámite o escasa importancia. a) Tantos. b) Notas informativas. c) Notas de servicio. d) Notas de despacho.
Señalar cuál de las siguientes afirmaciones sobre las cuentas es falsa. a) Tienen carácter jurídico fuera del ámbito del órgano auxiliar. b) Son documentos de uso interno de los Estados Mayores, Planas Mayores y órganos auxiliares de mando. c) Deben firmarse por el oficial que las emite y decretarse por la autoridad a la que van dirigidas. d) Incluyen un informe sucinto del asunto sometido a despacho, un asesoramiento sobre la decisión a tomar.
Son documentos dirigidos a la superioridad en súplica de la concesión de una gracia prevista por disposiciones legales, o del reconocimiento de un derecho violado a) Instancias. b) Actas. c) Declaraciones. d) Partes.
Son documentos que las personas particulares dirigen a la Administración para poner de manifiesto la existencia de unos hechos o circunstancias, responsabilizándose de que proporcionan datos veraces concretos sobre una persona o asunto determinado. a) Instancias. b) Actas. c) Declaraciones. d) Partes.
Son documentos remitidos por un subordinado a un superior dando conocimiento de novedades o estado de cosas, o de cualquier suceso relativo al servicio, sean estos ordinarios o de carácter extraordinario. a) Instancias. b) Actas. c) Declaraciones. d) Partes.
¿Quién realiza un Acta? a) El órgano competente. b) La Autoridad competente. c) El Secretario de un organismo. d) El Secretario de una Autoridad.
Los certificados testimonian o dan fe de un determinado hecho, o de si una persona reúne o no alguna condición, con la finalidad de que surtan determinados efectos legales o administrativos. Verdadero. Falso.
Abreviaturas. En los textos de directiva, órdenes, memorias, etc., deberá ponerse en lenguaje claro, figurando la primera vez entre paréntesis la forma abreviada, que se utilizará cuando se vuelva a hacer referencia a la misma expresión. Verdadero. Falso.
(SEÑALAR LA FALSA) Una de las siguientes afirmaciones de consideraciones generales sobre las abreviaturas es falsa. a) El uso de una abreviatura exime de poner tilde. b) El plural de las abreviaturas formadas por una sola letra se puede expresar duplicando dicha letra. c) En abreviaturas formadas por varias palabras, estas pueden separarse por medio de la barra oblicua. d) Las abreviaturas tienden a escribirse con mayúscula o minúscula inicial de acuerdo con la escritura de las palabras que representan.
Consideraciones generales y recomendaciones sobre las siglas. a) El plural de la sigla se marcará con una s detrás de la misma. b) Las letras que forman siglas se escriben con mayúscula o minúscula inicial de acuerdo con la escritura de las palabras que representen. c) Deben usarse lo máximo posible para agilizar la lectura del texto. d) El plural de las siglas se construye haciendo variar las palabras que las acompañan mediante un artículo en plural o un cardinal concretando con la palabra correspondiente.
Una de las siguientes afirmaciones sobre signos convencionales es falsa. a) Se definen como aquellos que representa una unidad en particular, instalaciones o actividades de interés militar. b) Pueden ser dibujados en color y normalmente van acompañados de caracteres alfanuméricos. c) Los número que los acompañan son números romanos a partir del nivel grupo de los escalones inferiores hasta nivel Ejército. d) Son de uso conjunto y se emplearán en dibujos, croquis, superponibles, planos o mapas, etc.
Signos convencionales básicos. Unidades. Disponiendo de varios colores. Pintaremos de este color para zonas sometidas a acciones N.B.Q., tanto para fuerzas aliadas y propias, como enemigas. a) Azul. b) Rojo. c) Amarillo. d) Verde.
Signos convencionales básicos. Unidades. Disponiendo de varios colores. Pintaremos de este color para obstrucciones de todas clases. aliadas, propias y enemigas. a) Azul. b) Rojo. c) Amarillo. d) Verde.
¿Cuál de los siguientes Subsistemas NO forma parte del Sistema de Apoyo Logístico? a) SUABTO. b) SUMANTO. c) SUSAN. d) SUTRANS.
La finalidad del SALE es lograr que las UCO del ET dispongan de los recursos materiales en la cantidad y la calidad necesarias, en condiciones adecuadas para su empleo, retirar el material inútil y realizar los transportes de personal, material y ganado que necesiten. Verdadero. Falso.
¿A quién le corresponde la gestión del inventario de todo el material y ganado objeto del SALE? a) DISAN. b) DIAD. c) DINFUNLOG. d) DIAE.
¿A quién le corresponde la adquisición de Hardware y Software de propósito general?. a) DISAN. b) DIAD. c) JCISAT. d) DIAE.
(SEÑALE LA FALSA) El SALE se estructura en: a) Red de apoyo. b) Autoridades. c) Unidades apoyadas.
El Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército es el sistema de información de gestión logística del ET. que permite la localización y distribución de recursos dependiente del conocimiento de la disponibilidad de los materiales y las solicitudes de apoyo de todo tipo de las UCO y no debe disponer de visibilidad sobre la localización de los materiales durante los transportes. Su uso es obligatorio. Verdadero. Falso.
(SEÑALE LA FALSA) Situaciones de funcionamiento del SALE. a) Funcionamiento normal. b) Funcionamiento estacional. c) Funcionamiento con ocasión de proyectos especiales. d) Funcionamiento en operaciones.
SUABTO. ¿A qué escalón pertenece la DIAD? a) Escalón Superior. b) Escalón intermedio. c) Escalón básico.
SUABTO. ¿A qué escalón pertenece el CG. FLT? a) Escalón Superior. b) Escalón intermedio. c) Escalón básico.
Dentro de una Comisión Receptora, el Secretario será el más antiguo de los vocales. Verdadero. Falso.
SUABTO. La UCO que efectúa la entrega confeccionará dos (2) ejemplares del Acta (para la UCO que entrega y para la UCO que recibe), remitiendo dos (2) copias para las AALOG/ULOG que apoyan a las UCO implicadas y una (1) para la DINFUNLOG Verdadero. Falso.
(SEÑALE LA FALSA) SUMANTO. Conceptos de mantenimiento. a) Mantenimiento preventivo. b) Mantenimiento organizativo. c) Mantenimiento predictivo. d) Mantenimiento modificativo.
(SEÑALE LA FALSA) Conceptos y principios básicos del SUTRANS. a) Eficacia. b) Opulencia. c) Previsión. d) Priorización de actividades.
Conceptos y principios básicos del SUTRANS. Si realizaremos las actividades de transporte, obteniendo el máximo rendimiento de los medios de transporte con el mínimo coste económico, estamos basándonos en el principio de... a) Eficacia. b) Eficencia. c) Previsión. d) Priorización de actividades.
Conceptos y principios básicos del SUTRANS. Si realiza la totalidad de los transportes que le correspondan al SUTRANS., nos referimos al principio de... a) Eficacia. b) Eficencia. c) Previsión. d) Priorización de actividades.
Conceptos y principios básicos del SUTRANS. Si hablamos de que las Unidades del SUTRANS realizarán actividades de apoyo logístico de Transporte en Territorio Nacional (TN), conforme a sus capacidades operativas, a las directrices que reciban manualmente en el Programa Funcional de Transporte que emita el MALE y a cuantas normas e instrucciones emita el DIRTRA, nos referimos al principio de... a) Eficacia. b) Felxibilidad. c) Descentralización de ejecución. d) Priorización de actividades.
Conceptos y principios básicos del SUTRANS. Conocer con la suficiente anticipación las necesidades de transporte que deberán satisfacer. a) Seguridad. b) Eficencia. c) Previsión. d) Continuidad.
Conceptos y principios básicos del SUTRANS. Transportarán de modo conveniente para situarlos en el momento y lugar que en cada caso se necesiten. a) Seguridad. b) Oportunidad. c) Previsión. d) Continuidad.
Conceptos y principios básicos del SUTRANS. Actuar conjugando adecuadamente en cada caso las necesidades de apoyo con las posibilidades y recursos disponibles. a) Equilibrio. b) Oportunidad. c) Previsión. d) Continuidad.
Conceptos y principios básicos del SUTRANS. Si hablamos de que iniciada la ejecución de los transportes, principalmente los urgentes, no se han de detener ni demorar movimientos ni actividades necesarias relacionadas con ellos., nos referimos al principio de... a) Oportunidad. b) Continuidad. c) Flexibilidad. d) Seguridad.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.