option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Operaciones administrativas y documentación sanitaria Universae

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Operaciones administrativas y documentación sanitaria Universae

Descripción:
Prueba semestral

Fecha de Creación: 2025/11/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

"Cantidad de personas que enferman en un lugar y período de tiempo determinados en relación al total de la población". A. Tasa de mortalidad. B. Tasa de natalidad. C. Morbilidad. D. Incapacidad.

Al calcular el importe total de una operación de compraventa hay que tener en cuenta. A. Importe. B. Descuentos. C. Gastos e impuestos. D. Todas son correctas.

Con respecto a la profesión de enfermería se establece que: A. Solo es necesario un título universitario. B. No es necesario continuar formándose una vez se ha terminado la carrera. C. Solo tienen funciones en el ámbito asistencial. D. Deben colaborar en actividades que mejoren la salud.

Cuando decimos que la Ley General de Sanidad afirma que " se debe dar cobertura a toda la población" estamos haciendo referencia la término: A. Recurso. B. Calidad. C. Universalidad. D. Eficiencia.

Dentro de la documentación no clínica podemos encontrar: A. Documentos intrahospitalarios. B. Documentos extrahospitalarios. C. Documentos intercentros. D. Todas son correctas.

Dentro de las características del PAE NO encontramos: A. Validez universal. B. Centrado en el sanitario. C. Términos sencillos. D. Sistemático y flexible.

Dentro de los determinantes de salud enmarcamos los aspectos genéticos en: A. Estilos de vida. B. Medioambiente. C. Atención sanitaria. D. Biología humana.

Dentro del personal sanitario NO encontramos. A. Médicos. B. Biólogos. C. Farmacéuticos. D. Celadores.

Con respecto a la receta médica electrónica: A. La receta electrónica permite que todos los productos prescritos sean gratuitos. B. La puede generar el personal de enfermería. C. Se genera e incluye directamente en el SNS y se puede retirar el producto en cualquier oficina de farmacia del territorio nacional. D. Todas son correctas.

El documento expedido por el vendedor/proveedor en el que se deja constancia de la oferta de un determinado bien o servicio y sus condiciones de entrega: A. Presupuesto. B. Recibo. C. Albarán. D. Factura.

El primer contacto entre los ciudadanos y los profesionales de salud se realiza en : A. Atención primaria. B. Atención hospitalaria. C. Atención educativa. D. Atención psicosocial.

El profesional de enfermería debe tener habilidades: A. Cognitivas. B. Interpersonales. C. Técnicas. D. Todas son correctas.

El tipo de inventario que consiste en inventariar diariamente las existencias de los artículos que han registrado movimientos durante la jornada es: A. Inventario anual. B. Inventario permanente. C. Inventario rotativo. D. Ninguna de las anteriores es correcta.

En el PAE la atención debe ser. A. Sistemática. B. Planeada. C. Continuada. D. Todas son correctas.

En España hay un sistema sanitario de tipo: A. Sistema nacional. B. Sistema de Seguros Sociales. C. Sistemas Liberales. D. Todas las anteriores son correctas.

En función del tamaño podemos clasificar los tipos de almacenes en (señala la incorrecta). A. Almacenes centrales. B. Almacenes generales. C. Almacenes pequeños. D. Almacenes farmacéuticos.

En la etapa de diagnóstico se utiliza: A. NANDA. B. NIC. C. NOC. D. NUC.

En una factura deben aparecer los siguientes datos: A. Número de factura. B. Fecha de expedición. C. Nombre, razón social del vendedor y comprador. D. Todas son correctas.

El material que se desecha después de un solo uso es: A. Material reactivo. B. Material fungible. C. Material inventariable. D. Materia estéril.

Entre las funciones de la HC se encuentran: A. Asistencial. B. Docencia e investigación. C. Planificación de recursos asistenciales. D. Todas son correctas.

Entre los derechos del paciente se encuentra: A. Intimidad y confidencialidad. B. Acceso a la atención sanitaria. C. Participación de los pacientes y usuarios. D. Todas son correctas.

Entre los objetivos principales de la factura encontramos: A. Justificar la operación realizada. B. Ser el medio de repercusión del IVA. C. A y B son correctas. D. Todas son falsas.

La historia clínica debe ser: A. Personal e intransferible. B. Integrada. C. Acumulativa y ordenada. D. Todo es correcto.

El centro que tiene autorizada docencia y formación de profesionales sanitarios es: A. Hospital concertado. B. Hospital público. C. Hospital privado. D. Hospital universitario.

La historia clínica hospitalaria NO recoge la información de: A. Consultas externas. B. Urgencias. C. Hospitalizaciones. D. Opiniones y juicios personales.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales recoge que: A. El empresario es el encargado de asegurar la seguridad del empleado. B. Deben proporcionarse EPIS. C. Debe eliminarse o reducirse la fuente causante de un riesgo. D. Todas son correctas.

El documento sanitario, normalizado y obligatorio mediante el cual los médicos, odontólogos o podólogos prescriben a los pacientes los medicamentos o productos sanitarios para su dispensación por un farmacéutico, es: A. Receta médica. B. Certificado médico. C. Tarjeta de la seguridad social. D. Historia clínica.

Las actividades de educación sanitaria para fomentar la salud son: A. Prevención de la enfermedad. B. Promoción de la salud. C. Protección de la salud. D. Restaurar la salud.

Las principales funciones de un hospital son: A. Asistencial. B. Docente. C. Investigadora. D. Todas son correctas.

Los componentes de la calidad asistencial son: A. Componente técnico. B. Componente interpersonal. C. Confort. D. Todas son correctas.

Los determinantes de salud son: A. Estilos de vida del individuo. B. Redes sociales y comunitarias. C. Condiciones socioeconómicas, culturales y medioambientales. D. Todas son ciertas.

Los documentos derivados de la gestión administrativa pertenecen a: A. La documentación no clínica. B. La documentación clínica. C. La documentación intercentro. D. La documentación extracentro.

No es un documento de compraventa: A. Albarán. B. Pedido. C. Factura. D. Solicitud de ingreso.

No es una característica del PAE: A. Validez universal. B. Complejo. C. Centrado en el paciente. D. Flexible.

No es una función de los TCAE: A. Cambiar la ropa de cama. B. Ayudar al enfermo a comer o bañarse. C. Administrar la nutrición parenteral. D. Colaborar con el personal de enfermería.

Productos que suponen un riesgo por toxicidad o reactividad y por ello necesitan un seguimiento administrativo exhaustivo: A. Material peligroso. B. Material lábil. C. Material estéril. D. Material sin exigencias especiales.

Según el nivel de asistencia los hospitales se clasifican en : A. Generales o especializados. B. Públicos o privados. C. Provincial o local. D. Ninguna respuesta es correcta.

Según su uso y duración los materiales sanitarios se clasifican en: A. Fungible e inventariable. B. ABC. C. Estéril y lábil. D. Ninguna de las anteriores es correcta.

Señala la respuesta correcta: A. La calidad asistencial no es extrapolable a los servicios sanitarios privados. B. La calidad externa evalúa empresas del sector en el extranjero. C. Entendemmos por calidad la organización de los servicios sanitarios para ofrecer un resultado negativo en la salud de los pacientes. D. Entendemos por calidad asistencial la correcta organización de los recursos sanitarios para conseguir el mejor resultado respecto a la salud o calidad de vida de los pacientes atendidos.

Son características del Sistema Sanitario Público en España: A. Financiación pública, universalidad y gratuidad de los servicios sanitarios. B. Descentralización política de la sanidad en las Comunidades Autónomas. C. Integración de los servicios de salud en el Sistema Nacional de Salud (SNS). D. Todas son correctas.

Denunciar Test