option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Operador grua autopropusalda- Examen tipo 1- bloque 3 -unidad de competencia 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Operador grua autopropusalda- Examen tipo 1- bloque 3 -unidad de competencia 3

Descripción:
Operador grua autopropusalda- Examen tipo 1- bloque 3 -unidad de competencia 3

Fecha de Creación: 2026/05/31

Categoría: Otros

Número Preguntas: 15

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La obligación de revisar, mantener y comprobar la instalación de acuerdo con los plazos que para cada clase de aparato se determinen en la ITC ¿es de?. Propietarios. Empresas Instaladoras. Empresas Conservadoras.

¿Qué tipo de empresas tienen la obligación de tener cubierta la responsabilidad civil que pudiera derivarse de su actuación mediante la correspondiente póliza de seguros por la cuantía que se indique en la ITC correspondiente según el RAEM?: Fabricantes e importadores y Propietarios. Empresas Instaladoras y Empresas Conservadoras. Fabricantes e importadores, Propietarios y Empresas Conservadoras.

¿Cuándo será de aplicación el Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención a los tipos de máquinas que están dentro de su ámbito de aplicación?: Siempre, ya que para eso están definidos dentro de su ámbito de aplicación. Cuando entre en vigor la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) que corresponda y en os plazos que se establezcan en cada una de ellas. Cuando la máquina en cuestión haya obtenido la homologación o marcado CEE.

La falta consistente en la resistencia o reiterada demora en proporcionar a las Administraciones datos requeridos de acuerdo con el RAEM ¿es una falta?: Falta muy grave. Falta grave. Falta leve.

La obligación de poner en conocimiento del Órgano Territorial competente de la Administración Pública un accidente, según el RAEM ¿es de?: Propietarios. Empresas conservadoras. Las dos anteriores son correctas.

¿Qué se entiende por grúa autocargante?. Aparato de elevación de funcionamiento continuo, destinado a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión, dotado de medios de propulsión y conducción propios o que formen parte de un conjunto con dichos medios, que posibilitan su desplazamiento por vías públicas o terrenos. Aparato de elevación de funcionamiento discontinuo instalado sobre vehículos aptos para transportar materiales y que se utilizan exclusivamente para carga y descarga. Aparato de elevación de funcionamiento discontinuo, destinado a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión, dotado de medios de propulsión y conducción propios o que formen parte de un conjunto con dichos medios, que posibilitan su desplazamiento por vías públicas o terrenos.

Si clasificamos las grúas autopropulsadas en: sobre ruedas, sobre cadenas y sobre bases especiales: Tenemos una clasificación según su estructura. Tenemos una clasificación según sus equipos espaciales. Tenemos una clasificación según la base sobre la que van montadas.

¿Qué es el coeficiente de estabilidad?. Es la relación expresada en tanto por ciento, entre las capacidades de carga de un diagrama las que produciría el equilibrio inestable de la máquina. Es la relación expresada en tanto por ciento, entre las capacidades de carga de una grúa con estabilizadores o sin ellos. Es la relación expresada en tanto por ciento, entre las capacidades de carga de la grua con contrapesos y sin ellos.

¿Qué característica deberán tener las cabinas según la ITC MIE AEM-4?. De construcción cerrada con la mayor visibilidad posible y accesos fáciles. De construcción abierta con la mayor visibilidad posible y de difícil apertura desde el exterior. De construcción abierta con la menor visibilidad posible y accesos fáciles.

A qué se corresponde la definición "velocidad angular de la rotación de la estructura giratoria de una grúa en régimen establecido"?. Velocidad de traslación. Velocidad de giro. Velocidad de descenso.

Indique cuál de las siguientes afirmaciones es INCORRECTA: "De acuerdo con el Real decreto 614/2001, de 8 de junio, los dispositivos o equipos de puesta a tierra y en cortocircuito deben ... Conectarse en primer lugar a los elementos a puesta a tierra y después a la toma de tierra. Ser visibles desde la zona de trabajo. Colocarse tan cerca de la zona de trabajo como sea posible si no pueden ser visibles desde la misma.

¿Que son las normas UNE?. Normas que regulan el carné de operador de grúa móvil autopropulsada. Normas técnicas que regulas las características necesarias en determinados elementos. No existen este tipo de normas.

El color de las eslingas textiles permite identificar la: Longitud de la eslinga. Carga nominal. Carga de rotura.

En lo que respecta a la norma UNE 40901, podemos afirmar que para eslingas no reutilizables: EI CMU de la estinga viene determinado por el color de la cinta. La norma no hace referencia a la codificación de color de la cinta. El material de fabricación de la eslinga viene determinado por el color de la cinta.

Los puntos de amarre de un cable son objeto de inspecciones, ¿Cuál es su periodicidad?. Diaria. Mensual. Semanal.

Denunciar Test