option
Mi Daypo

Operario de Cocina Gobierno de Cantabria OPE 2009+2010

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Operario de Cocina Gobierno de Cantabria OPE 2009+2010

Descripción:
Segundo ejercicio. Común G2

Autor:
Lucidia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/10/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conforme a lo dispuesto en el articulo 54.7 del Estatuto Básico del Empleado Público, los empleados públicos: Protegerán los documentos para su transmisión y entrega a sus superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos. Garantizarán la constancia y permanencia de los documentos para su transmisión y entrega a sus posteriores responsables. Custodiarán todos los documentos para su transmisi6n y entrega a sus superiores. Garantizarán la permanencia de los documentos para su transmisión fidedigna a sus posteriores superiores.
Conforme a lo dispuesto en el articulo 53.8 del Estatuto Básico del Empleado Publico, los empleados públicos: Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia y eficiencia, y vigilarán la consecución del interés publico y el cumplimiento de los objetivos de la Administración. Actuarán de acuerdo con los principios de eficiencia y economía, y vigilaran la consecución del interés general de los ciudadanos. Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia y vigilaran la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos de la organización. Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia y buena administración, y vigilaran la consecución de los intereses de los ciudadanos.
Conforme a lo dispuesto en el articulo 48.1.g) del Estatuto Básico del Empleado Publico, por nacimiento de hijos prematuros o que por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, Ia funcionaria o el funcionario tendrá derecho: A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de tres horas, sin disminución de sus retribuciones. A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, sin disminución de sus retribuciones. A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, con la disminución proporcional de sus retribuciones. A reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de cuatro horas, con la disminución proporcional de sus retribuciones.
Conforme a lo dispuesto en el articulo 47 del Estatuto Básico del Empleado Las Administraciones Públicas establecerán la jornada general y las especiales de trabajo de sus funcionarios públicos. La ley establecerá la jornada general y las especiales de trabajo de sus funcionarios públicos. El Gobierno establecerá la jornada general y las especiales de trabajo de sus funcionarios. El Gobierno y los Órganos de Gobierno de las Administraciones Publicas establecerán la jornada general y las especiales de trabajo de sus funcionarios públicos.
Indique de entre lo siguientes cuál NO es uno de los fundamentos de actuación recogidos en el apartado 3 del artículo 1 del Estatuto Básico del Empleado Publico: Transparencia. Igualdad de trato entre mujeres y hombres. Eficiencia en la planificación y gestión de los recursos humanos. Jerarquía en la atribución, ordenación y desemperno de las funciones y tareas.
Según el articulo 95 del Estatuto Básico del Empleado Público, la obstaculización al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales, constituirá una falta: Leve. Grave. Muy grave. Muy grave si obstaculiza el ejercicio de libertades públicas, y grave si obstaculiza el de los derechos sindicales.
De acuerdo con el artículo 94 del Estatuto Básico del Empleado Publico, las Administraciones Publicas corregirán disciplinariamente las infracciones del personal a su servicio: Cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial o penal que pudiera derivarse de tales infracciones. Cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos, e igualmente conocerán de Ia responsabilidad patrimonial o penal que pudiera derivarse de tales infracciones. Cometidas en el ejercicio de sus funciones y cargos o de su actividad privada, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial o penal que pudiera derivarse de tales infracciones. Cometidas fuera del ejercicio de sus funciones.
El permiso por paternidad contemplado en el artículo 49.c del Estatuto Básico del Empleado Publico: Es independiente del disfrute compartido de los permisos contemplados en los apartados a y b del mismo articulo. Se entenderá comprendido dentro del disfrute compartido de los permisos contemplados en los apartados a y b del mismo articulo. Es independiente del disfrute compartido del permiso contemplado en el apartado a pero no del contemplado en el apartado b del mismo articulo. Es independiente del disfrute compartido del permiso contemplado en el apartado b pero no del contemplado en el apartado a del mismo articulo.
El permiso por lactancia de los funcionarios públicos recogido en el articulo 48.1.0 del Estatuto Básico del Empleado Público: Podía sustituirse por una reducción de la jornada normal en media hora al inicio y al final de la jornada o, en una hora al inicio o al final de la jornada, con Ia misma finalidad. Podía sustituirse, tan solo, por una reducción de la jornada normal en media hora al inicio y al final de la jornada, con Ia misma finalidad. No podrá sustituirse por ningún tipo de reducción de la jornada normal. Podrá sustituirse, tan solo, por una hora al final y al inicio de la jornada, con la misma finalidad.
De acuerdo con el artículo 12 del Estatuto Básico del Empleado Público, la condición de personal eventual: No podrá constituir mérito para el acceso a la Función Publica o para la promoción interna. No podrá constituir mérito para el acceso a la Función Publica, pero si para la promoción interna. Podía constituir mérito para el acceso a la Función Publica, pero no para la promoción interna. Podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna.
Según el articulo 10 del Estatuto Básico del Empleado Publico, ¿Cuál de estas circunstancias NO motivaría el nombramiento de un funcionario interino? La ejecución de programas de carácter temporal. La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera. La sustitución transitoria de los titulares. El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de dieciocho meses.
Cada vez que el Estatuto Básico del Empleado Publico, y de acuerdo con su articulo 2.4 haga mención al personal funcionario de carrera: Se entenderá comprendido el personal al servicio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se entenderá comprendido el personal de las Empresas Públicas. Se entenderá comprendido el personal docente. Se entenderá comprendido el personal estatutario de los Servicios de Salud.
La regulación de las funciones, composición y régimen de funcionamiento del Consejo Jurídico Consultivo previsto en el Estatuto de Autonomía de Cantabria, precisará: De Ley del Parlamento aprobada por mayoría de tres quintos. De Ley del Parlamento aprobada por mayoría absoluta. De Ley del Parlamento aprobada por mayoría simple. De ley del Parlamento aprobada por mayoría de dos tercios.
La elección del Defensor del Pueblo Cántabro: Requerirá de Ley del Parlamento de Cantabria. Requerirá de mayoría de tres quintos del Parlamento de Cantabria. Requerirá de mayoría de dos tercios del Parlamento de Cantabria. Requerirá de Decreto del Gobierno de Cantabria.
Si un diputado del Parlamento de Cantabria fuera detenido en caso de flagrante delito en otra Comunidad Autónoma, corresponde decidir sobre su inculpación: Al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. A la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. A la Sala de lo Penal del Tribunal Constitucional.
Las causas de inelegibilidad e incompatibilidad de los miembros del Parlamento de Cantabria, se regularán, de acuerdo al artículo 10.4 del Estatuto de Autonomía para Cantabria: Por la Ley Electoral General. Por el Reglamento del Congreso. Por Decreto Ley del Parlamento de Cantabria. Por Ley del Parlamento de Cantabria.
El reconocimiento de la comarca como entidad local con personalidad jurídica y demarcación propia, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2 del Estatuto de Autonomía para Cantabria, se efectuará mediante: Real Decreto del Gobierno de Cantabria. Ley del Parlamento de Cantabria. Ley Orgánica del Parlamento de Cantabria. Decreto del Gobierno de Cantabria.
Indique a quién, de los siguientes NO corresponde la iniciativa de la reforma del Estatuto de Autonomía para Cantabria: Al Gobierno. Al Parlamento a propuesta de un tercio de sus miembros. Al Consejero de Presidencia y Justicia. A las Cortes Generales.
En el ejercicio de sus competencias, la Comunidad Autónoma de Cantabria gozará de las potestades y privilegios propios de la Administración del Estado, entre los que se comprenden: La potestad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. La potestad de expropiación en todas las materias, sean o no de su competencia. Las potestades de investigación, deslinde y recuperación en materia de bienes. La potestad de sanción, fuera de los límites que establezca el ordenamiento jurídico.
Las sesiones extraordinarias del Parlamento de Cantabria habrán de ser convocadas por su Presidente, a petición de: La Diputación Permanente o del Gobierno, únicamente. De la mayoría de los miembros del Parlamento o del número de grupos parlamentarios que el Reglamento determine. La Diputación Permanente, de una sexta parte de los miembros del Parlamento o del número de grupos parlamentarios que el Reglamento determine, así como a petición del Gobierno. La Diputación Permanente, de una quinta parte de los miembros del Parlamento o del número de grupos parlamentarios que el Reglamento determine, así como a petición del Gobierno.
De acuerdo al artículo 34 de su Estatuto de Autonomía, la Comunidad Autónoma de Cantabria, como ente de Derecho Tiene personalidad jurídica privada. No tiene personalidad jurídica. Tiene personalidad jurídica. Tiene personalidad jurídica público-privada.
El Orden del Día en el Parlamento de Cantabria: Lo establece el Presidente del Parlamento, oída la Mesa. Lo establece la Mesa, oído el Presidente. Lo establece la Mesa, oída la Junta de Portavoces. Lo establece la Junta de Portavoces.
El funcionamiento de las instituciones de autogobierno de Cantabria, de acuerdo a su Estatuto de Autonomía, se ordenarán: Por Decreto del Gobierno de Cantabria. De acuerdo a la Constitución y las Leyes que al efecto dicten las Cortes Generales. De acuerdo con la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Cantabria. De acuerdo, exclusivamente, al Estatuto de Autonomía para Cantabria.
¿A qué artículos de la Constitución Española hace referencia el artículo 1.1 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres? A los artículos 8 y 13. A los artículos 9.2 y 14. A los artículos 9.2 y 13. A los artículos 8 y 9.2.
¿En qué artículo de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se regula la discriminación por embarazo o maternidad? Artículo 6. Artículo 7. Artículo 8. Artículo 9.
La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres se publica En el Boletín Oficial del Estado de 23 de marzo de 2007. En el Boletín Oficial de Cantabria de 23 de marzo de 2007. En el Boletín Oficial de Cantabria de 12 de abril de 2007. En el Boletín Oficial del Estado de 12 de abril de 2007.
De acuerdo al artículo 7.4 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el condicionamiento de un derecho o de una expectativa de derecho a la aceptación de una situación constitutiva de acoso sexual o de acoso por razón de sexo: Se considerara también acto de discriminación por razón de sexo. Se considerara también acto de discriminación por razón de sexo, pero solo en caso de una situación constitutiva de acoso sexual. Se considerara también acto de discriminación por razón de sexo, pero solo en caso de una situación constitutiva de acoso por razón de sexo. No se considerara un acto de discriminación por razón de sexo.
Según el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, al objeto de garantizar la protección efectiva de la madre y el feto durante el embarazo, frente a las condiciones nocivas para su salud: Se tendrá derecho a la adaptación de las condiciones o del tiempo o turno de trabajo, o, en su caso, al cambio temporal de puesto de trabajo o de funciones. La Administración tramitará con carácter inmediato el cambio de puesto de trabajo por motivos de salud. Se adoptará en todo caso la medida de tramitar a la trabajadora una prestación por suspensión de contrato por riesgo durante el embarazo. Se tramitará la movilidad del puesto de trabajo, que durara hasta que el hijo cumpla tres años.
Según el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de La Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, indique la respuesta correcta en relación a los equipos de protección individual: La reposición de los EPIS se realizará, en todo caso, con una periodicidad anual. Deberán utilizarse cuando los riesgos no se puedan evitar o limitar suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo. Se facilitarán al trabajador por los Delegados de Prevención. Es obligación de la Administración custodiar los EPIS en el Servicio Central de Prevención de Riesgos Laborales.
Según el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, los Delegados de Prevención como representantes de los trabajadores con funciones especificas en materia de prevención de riesgos laborales: Son los Órganos paritarios y colegiados de participación, destinados a la consulta regular de las actuaciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de prevención de riesgos laborales en su ámbito. Adoptaran sus propias normas de funcionamiento. Ostentaran las competencias y facultades establecidas por ley y en los acuerdos sobre derechos de participación en materia de prevención de riesgos laborales. Serán designados por la Administración.
Según el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, la regulación de la "Clasificación Profesional" se encuentra en él: Título I. Titulo Ill. Título V. Título X.
Según el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de La Administración de La Comunidad Autónoma de Cantabria, se podrá autorizar el cambio de puesto de trabajo mediante permuta voluntaria de los trabajadores siempre que se den alguna de las siguientes condiciones: Ser laboral temporal en la misma categoría. Ser laboral fijo en distinta categoría. Los puestos objeto de permuta deberán ser de la misma categoría profesional y, en su caso, especialidad. Desempeñar los puestos de trabajo con carácter definitivo o provisional.
Indique cuál de los siguientes supuestos NO faculta la provisión de puestos de trabajo por medio de adscripción provisional, según el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Remoción o cese en un puesto de trabajo. Supresión del puesto de trabajo. Reingreso al servicio, en los términos previstos en el artículo 8 del VIII Convenio Colectivo. Jubilación.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 del VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, los sistemas de promoción interna podrán ser: Vertical y horizontal. Vertical y cruzada. Horizontal y cruzada. Vertical, horizontal y cruzada.
Según el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el plazo de toma de posesión en el nuevo puesto adjudicado en concurso es de: Tres días hábiles, si el puesto adjudicado radica en distinta localidad y se acredita fehacientemente el cambio de residencia. Diez días hábiles, si el puesto adjudicado radica en la misma localidad. Tres mes, si comporta reingreso al servicio procedente de excedencia. Tres días hábiles, si el puesto adjudicado radica en La misma localidad,.
Tendrán la obligación de participar en todos los concursos que se convoquen hasta obtener un puesto con carácter definitivo, según el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Los trabajadores indefinidos no fijos. Los trabajadores reingresados desde una situación de excedencia con reserva de puesto de trabajo. Los trabajadores en adscripción provisional o a disposición del Secretario General. Los trabajadores que desempeñen un puesto de trabajo por el procedimiento de cambio de puesto de trabajo por motives de salud.
Según el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, las solicitudes de participación en los concursos de traslados a puestos de la misma categoría profesional y especialidad, se presentaran, contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, en el plazo de: Cinco días hábiles. Cinco días naturales. Quince días hábiles. Quince días naturales.
Indique como se denomina el Título III del VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Provisión de vacantes, selección de personal y contratación. Organización del trabajo. Formación y perfeccionamiento profesional. Clasificación profesional.
Según el artículo 5.2 del VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, la organización práctica del trabajo habrá de encaminarse a la consecución de uno de los siguientes fines: Aumento de la eficiencia en la prestación de servicios, con o sin detrimento de la deshumanización de recursos. Disminución del tiempo de trabajo y aumento de las retribuciones. Fomento de la participación de los trabajdores. El correcto desarrollo de la aplicación del convenio.
Según el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el reglamento de funcionario de la CIESA se elaborará en el plazo de: Seis meses desde la publicación del Convenio en el BOC. Dos meses desde la constitución de la CIESA. Un mes desde la constitución de la CIESA. Tres meses desde la publicación del Convenio en el BOC.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 54.3 del Estatuto Básico del Empleado Público, los empleados Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes. Obedecerán las instrucciones y órdenes de sus superiores, salvo que constituyan delito o falta, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los Órganos judiciales competentes. Obedecerán las circulares e instrucciones de los superiores, salvo que constituyan una infracción grave del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de las autoridades competentes. Obedecerán las órdenes de los superiores, salvo que constituyan delito, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de la Alta Inspección.
Según el VIII Convenio Colectivo para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el trabajador que solicite el reingreso desde excedencia voluntaria tendrá derecho, por orden de presentación, a ocupar: Provisionalmente puesto vacante de su misma categoría y, en su caso, especialidad cuya cobertura resulte necesaria y atendiendo a las necesidades organizativas de la Administración. Definitivamente puesto vacante de su misma categoría y, en su caso, especialidad cuya cobertura resulte necesaria y atendiendo a las necesidades organizativas de la Administración. Provisionalmente puesto vacante de su misma o superior categoría cuya cobertura resulte necesaria y atendiendo a las necesidades organizativas de la Administración. Definitivamente puesto vacante de su misma o superior categoría cuya cobertura resulte necesaria y atendiendo a las necesidades organizativas de la Administración.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor