option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

OPOS EDUCACIÓN INFANTIL PARTE 1 MADRID

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
OPOS EDUCACIÓN INFANTIL PARTE 1 MADRID

Descripción:
EDUCACIÓN INFANTIL

Fecha de Creación: 2026/06/10

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 43

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según la Contitucuón Española de 1978 los derechos fundamentales pueden ser suspendidos. Por la declaración de independencia. Estado de alarma, excepción o de sitio. Elecciones municipañes. cabmio de comunidad.

la ley 39/2015 que regula. Funcionamientos de colegios privados. procedimiento administrativo común de las administraciones publicas. las tasas municipales. estatuo del empleado público.

En la comunidad de Madrid el primer ciclo de Educación infantil 0-3 años es. obligatorio. voluntario. solo para niños de necesidades educativas especiales. de carácter extraescolar.

la atencion a la diversidad en infantil implica. Tratar a toos los niños igual. Adaptar las actividades según necesidades y contextos. Separar niños con dificultades. Centrar la atencion solo en niños con altas capacidades.

el apego seguro en 0-3 años favorece. Dependencia excesiva. Desarrollo emocional y social. Aislamniento. Retraso en autonomia.

el periodo de adaptación se planifica para. Favorecer la separación progresiva de la familia. enseñar normas de higiene unicamente. Realizar una evaluación inival formal. reducir el tiempo de juego.

la motricidad gráfica en 2-3 años se caracteriza por. EScritura completa. Garabateo controladoy trazos intencionales. uso correcto del lápiz y reglas. Lectura temprana.

en la alimentacion infantil la leche materna se recomienda hasta. 3 meses. 6 meses. 1 año. 2 años.

En el juego infantil de 0-3 años predomina. juego reglado. Juego sensorial y manipulativo. juego de competición. juefgo con pantallas.

la ley 40/2015 regula. Regimen Jurídico del sector Público. Procedimientos de adopción. Organización escolar. Psicologia infantil.

La psicomotricidad favorece. solo el desarrollo motor. Desarrollo global: motor, cognitivo,y emocional. Lectoescritura temprana. Control de esfinter exclusivamente.

el desarrollo del lenguaje prelinguistico incluye. uso de frases completas. Balbuceo y gestos. Lectura inicial. comprensión de matematicas.

En educación musical, el ritmo. se aprende solo en primaria. favorece la coordinación y atención. es irrelevante en 0-3 años. solo se trabaja con instrumentos complejos.

la expresión plastica en 0-3 años. Debe tener resultados perfectos. se centra en el proceso creativo. no se utiliza en educación infantil. se sustituye por expresión musical.

Pimeros auxilios en educacion infantil incluyen: Actuar sin formación. proteger, avisar y socorrer PAS. esperar a que llegue la familia. aplicar medicación.

la observacion en educacion infantil se utiliza para. reemplezar la evaluación formal. conocer el desarrollo y ajustar la intervencion educativa. solo controlar el comportamiento. tomar decisioones administrativas.

en la planificación educativa,la secuencia de contenido debe ser. Aleatoria. de lo simple a lo complejo. solo basada en gustos del docente. repetitiva.

la familia en educación infantil. es secundaria respecto al centro. es el primer agente educativo. no debe participar en actividades. solo aporta recursos economicos.

La educación afectivo-emocional se trabaja mediante. castigosy correciones. cuentos juegos simbolicos y rutinas. examenes. solo actividades musicales.

la ley 50/1997 regula. la ley de educacion infantil. el gobierno de España. los derechos del niño. la protección de datos.

la Organización del ayuntamiento de AR incluye. Junta de Gobierno Local y Comisiones Informativas. solo alcalde y tenientes. diputacion provincial. solo concejales.

En el desarrollo del niño de 0-3 años predomina. juego cooperativo regulado. juego paralelo e imitiación. juego competitivo. actividades academicas.

la motricidad fina permite. saltar y correr. manipular objetos y preparar la escritura. desarrollar el lenguaje. coordinar juego simbolico.

el currículo infantil, los niveles de concreción incluyen. proyecto educativo, progamacion y unidad didactica. solo curriculo oficial. acrividades extracurriculares. evaluación final.

la psicomotricidad global. solo desarrolla la fuerza. integra movimiento, emocion y cognición. se centra en habilidades matematicas. solo se trabaja en primaria.

durante el periodo de adaptación, la presencia progresiva de la familia. aumenta la ansiedad. favorece el vinculo seguro. es innecesaria. solo sirve para el juego.

la atenciñon temprana en diversidad educativa. solo beneficia a niños con discapacidad. promueve desarrollo integral y prevención. es opcional. sustitye a la familia.

la musica y el ritmo favorecen. coordinación,memoria, y atencion. solo expresión verbal. exclusivamente desarrollo fisico. lectura temprana.

la higiene y el control de esfinter se trabajan. solo en casa. con rutinas, modelado y refuerzo positivo. con castigos y normas estrictas. solo despues de los tres años.

Segun la ley 50/1997, los Organos territoriales del Gobierno son: La asamblea y el parlamento. Delegaciones y subdelegaciones de gobierno. Alcaldia y concejalías. comunidades autonomas.

La ley 3972015 establece que los ciudadanos tienen derecho a: Ser sancionado sin notificación. Acceder a sus expedientes y obtener copias. Evitar cualqueir tramite administrativos. NOmbrar al funcionario responsable.

En el juego simbolico titpico de 2-3 años el niño. solo manipula objetos. Representa roles y situaciones. aprende matematicas. realiza actividades de escritura.

La evaluación inicial en educación infantil se centra en_. clasificar niños segun rendimiento. detectar necesidades, intereses y nivel de desarrollo. aplicar pruebas estandarizadas de manera obligatoria. prepar examenes.

El desarrollo de la lateralidad. debe forzarse desde los 12 meses. se consolida progresivamente y sin presion. solo importa en la escritura. es irrelevante antes de los 6 años.

un niño de 18 meses que solo balbucea y no señala objetos. esta completamente fuera de la normalidad. puede presentar retraso leve en comunicacion, requiere observación. debe recibir terapia inmediata sin evaluación. no tiene ninguna implicación educativa.

la atención a la divesidad incluye. Adaptación de contenidos y metodologias según necesidades. Seaparar niños segun capacidades. ignorar las diferencias culturales. Priorizar solonecesidades educativas especiales.

la expresión plastica en 0-3 se centra. resultados esteticos. exploración y creatividad y proceso. tecnicass complejas. preapración para escritura.

la función del TECNICO SUPERIOR EN EDU INFANTIL inlcuye. solo atención asistencial. diseñar, implementar y evaluar actividades. realizar tareas administrativas unicamente. supervisar sin participar en el aula.

Duranre la alimentación, las horas de comer se consideran: tiempo para la nutrición. momentos educativos. relevantes solo para adultos. actividades optativas.

la ley 40/2015 establece que. las administraciones publicas solo deben reponder cuando lo consideren. el sector publico actua bajo principios de legalidad, eficacia y transparencia. los funcionarios no estan sujetos a responsabilidad. no aplica a ayuntamientos.

En psicomotricidad, el control postural permite. solo gatear. realizar movimientos coordinados y explorar entorno. lectura temprana. desarrollo exclusivo de lenguaje.

la audición musical en infantil. es irrelevante antes de los 3 años. favorece atencion, sensibilidad musical y memoria. solo sirve para aprender canciones. debe centrarse en instrumentos complejos.

en primeros auxilios la accion correcta frente a un atragantamiento de un niño consciente es: esperar a que pase solo. aplicar la maniobra heimlich o protocolos autorizados. dar aguas. sacudir al niño.

Denunciar Test