option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

OPOSICION TCAE 2024

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
OPOSICION TCAE 2024

Descripción:
CASTILLA-LA MANCHA

Fecha de Creación: 2026/08/25

Categoría: Otros

Número Preguntas: 22

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Qué establece la Constitución Española, respecto de los Colegios Profesionales?. Que su funcionamiento deberá ser regulado por Ley Orgánica. Su estructura interna y funcionamiento debe estar regulado por Ley. Su estructura interna y funcionamiento deben ser democráticos. No hay ninguna referencia a los Colegios Profesionales en la Constitución.

Según el Estatuto de Autonomía, son órganos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: El Presidente de la Junta, las Cortes de Castilla-La Mancha y las Consejería. El Presidente de la Junta, el Consejo de Gobierno y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Las Cortes de Castilla-La Mancha, el Presidente de la Junta y el Consejo de Gobierno. Las Cortes de Castilla-La Mancha, el Presidente de la Junta y sus organismos autónomos.

Según establece la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en referencia al ámbito sanitario, ¿dónde se contemplará un apartado de prevención e intervención integral sobre la violencia de género?. En los Planes Nacionales de Salud. En los Consejos Regionales de Salud. En el Consejo Nacional de Salud. En el Plan de Salud.

A quién le corresponde aprobar un Plan Estratégico para la igualdad efectiva de hombres y mujeres según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de hombres y mujeres?. Al Ministerio de Igualdad. A las Cortes Generales. Al Gobierno. Al Congreso de los Diputados.

Según la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, contarán con una participación equilibrada de hombres y mujeres, en materia de sanidad pública, en los representantes designados por las Administraciones públicas en. Los consejos de Dirección. Los consejos de salud de área y de zona básica de salud y comisiones de bioética. Las comisiones de Igualdad. Los consejos locales de la mujer.

Según la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, el Sistema Nacional de Salud es el conjunto de. Los Servicios de Salud de la Administración del Estado, solamente. Los Centros de Salud de las Comunidades Autónomas. Los Servicios de Salud de la Administración del Estado y de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. Los Centros de Salud de la Administración del Estado.

Cuál de los siguientes no es un objetivo general del Plan de abordaje integral de la cronicidad y prevención de la fragilidad de Castilla- La Mancha?: Detectar y valorar a las personas mayores frágiles para intervenir precozmente en la prevención del deteriodo funcional. Estratificar la población mediante herramientas de agrupación según morbilidad y función. Desarrollar circuitos para la atención temprana y de calidad y garantizar la continuidad asistencial en pacientes en riesgo. Definir un modelo de atención en el periodo inicial de la vida, para mejorar la calidad de vida de las personas.

odos los usuarios del Sistema Nacional de Salud tendrán acceso a las prestaciones sanitarias reconocidas en la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud en condiciones de igualdad efectiva, según la garantía de: Seguridad. Accesibilidad. Movilidad. Información.

Quién fijará según la Ley 3/2014, de 21 de julio, de garantía de la atención sanitaria y del ejercicio de la libre elección en las prestaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los procedimientos y técnicas de las diferentes especialidades en las modalidades de cirugía, consultas externas de especialistas y pruebas diagnósticas especializadas, así como los tiempos máximos de respuesta, que se garantizan en cada caso?. El SESCAM. La Consejería competente en materia de Sanidad. La Dirección General de Atención Sanitaria. La Dirección General de Cuidados y Calidad.

Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el personal estatutario de los servicios de salud se clasifica: Atendiendo a la función desarrollada, al nivel del título exigido para el ingreso y al tipo de su nombramiento. Atendiendo al nivel académico del título exigido para desarrollar su profesión. Atendiendo a la función desarrollada y si es funcionario o estatutario. Atendiendo a sí es personal sanitario o si es personal de gestión.

¿Cuáles son los instrumentos esenciales para la gestión y aplicación del plan de prevención de riesgos?. La evaluación de riesgos laborales y la planificación de la acción preventiva. La planificación de la acción preventiva y la prevención directiva. La prevención, la formación y la evaluación. La formación de los trabajadores y la planificación de la acción preventiva.

Según el Plan Director de Seguridad Corporativa y Protección de Patrimonio del SESCAM {PLAN PERSEO) ¿a quién le corresponde la realización de Informaciones Reservadas y Expedientes disciplinarios al Personal Estatutario?. A la secretaria General del Sescam. A los Servicios de Personal y Recursos Humanos. A la Inspección médica. la Comisión Gestora de Seguridad del SESCAM.

Según el artículo 16, de la Ley 5/2010, de 24 de junio, sobre derechos y deberes en materia de salud d. Castilla-La Mancha, la información que se proporcione al paciente deberá incluir, al menos. Consecuencias imprevisibles de la no realización. Alternativas razonables al procedimiento. Consecuencias imprevisibles de su realización.

¿Qué tipo de infracción a la Ley sobre derechos y deberes en materia de salud de Castilla la Mancha constituye la realización de actuaciones destinadas a menoscabar o restringir los derechos derivados del respeto a la autonomía del paciente?. Muy Grave. Grave. Menos grave. Leve.

¿A quién corresponde la responsabilidad de la custodia de las historias clínicas?. El personal sanitario que tiene acceso a ella. El responsable de protección de datos del centro sanitario. La Dirección General del SESCAM, que tenga atribuida tales competencias. Los directores de los centros, servicios y establecimientos sanitarios.

¿Cuál de las siguientes es una línea estratégica del Plan Dignifica?. Información y comunicación. Sostenibilidad del sistema sanitario. Súper-especialización de los profesionales del sistema. Cambio del modelo organizativo del sistema sanitario.

Según el Plan Dignifica, una asistencia sanitaria humanizada no es aquella que: Pretender elevar la calidad de vida. Responde a las necesidades de las personas. Respeta su autonomía. Busca prolongar la vida a cualquier precio.

La orden de la Consejería de Sanidad que regula la estructura, organización y funcionamiento de las redes de Expertos y Profesionales del Sistema sanitario de Castilla-La Mancha es: Orden de la Consejería de Sanidad de 4 de diciembre de 2015. Orden de la Consejería de Sanidad de 14 de julio de 2015. Orden del Servicio de Salud de Castilla la Mancha de 14 de julio de 2015. Orden del Ministerio de Sanidad de 4 de diciembre de 2015.

Cuál de los siguientes es una de las siete Redes de expertos y profesionales, puestas en marcha en Castilla- La Mancha. Red de Expertos y Profesionales de Humanización al paciente. Red de Expertos y Profesionales de Atención Primaria. Red de Expertos y Profesionales de Urgencias. Red de Expertos y Profesionales de Oncohematología Geriátrica.

El elemento orientado a la estratificación de los pacientes de acuerdo con su complejidad y necesidades de atención, es: La pirámide de Kaiser. La pirámide de Gaiser. La pirámide de Maslow. La pirámide de Kelsen.

El objetivo general del Plan de abordaje integral de la cronicidad y prevención de la fragilidad de Castilla­ La Mancha, que pretende impulsar la labor de la enfermería en la atención de pacientes en riesgo, potenciando su papel en autocuidados y como profesionales gestores de casos, se corresponde con: Objetivo general 1: Detectar y valorar a las personas mayores frágiles para intervenir precozmente en la prevención del deterioro funcional. Objetivo general 4: Garantizar la visión global y el abordaje integral y longitudinal del paciente con enfermedad crónica en cada una de las fases de la historia natural de su enfermedad. bjetivo general 6: Desarrollar circuitos para la atención temprana y de calidad y garantizar la continuidad asistencial en pacientes en riesgo. Objetivo general 9: Garantizar la formación, investigación e innovación en el ámbito de la atención sanitaria a pacientes en riesgo de eventos adversos de salud.

"Hospital Verde" es una medida de qué línea estratégica del Plan Dignifica: De la línea estratégica 1. De la línea estratégica 5. De la línea estratégica 2. De la línea estratégica 4.

Denunciar Test