option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

OPTATIVA Tema 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
OPTATIVA Tema 1

Descripción:
Internet en la empresa comercial

Fecha de Creación: 2026/01/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?. Si deseas buscar solamente archivos con una determinada extensión debes incluir dicha extensión en la búsqueda. Si escribes en minúsculas en el buscador, éste te remitirá resultados que incluyan la palabra en mayúsculas y en minúsculas pero si las escribes en mayúsculas sólo te remitirá resultados que incluyan la palabra en mayúsculas. Si lo que buscas es un sitio en concreto debes añadir a la búsqueda la palabra ¨sitio¨. Si desconoces como se describe una palabra en su totalidad puedes escribir la parte de la palabra que conoces y a continuación el símbolo * y así conseguirás que el buscador incluya todas las palabras que contengan la parte que has escrito.

Relaciona cada uno de los siguientes navegadores con la empresa propietaria: Chrome. Safari. Opera. Explorer. Firefox.

¿Qué es lo primero que debes hacer para plantear una pregunta en un grupo de Google?. Identificarte. Pagar la correspondiente cuota. Registrarte. Ninguna de las anteriores es correcta.

El proceso para guardar una página web en los marcadores o favoritos es muy sencillo, solamente tienes que desplegar el cuadro de dialogo de marcadores o favoritos cuando estas dentro del historial de página web visitadas y hacer clic en ¨Añadir esta página a marcadores¨. Verdadero. Falso.

Un protocolo es____ que consigue que los ordenadores y otros dispositivos se entiendan entre sí. Un acontecimiento. Un conjunto. Un documento. Un programa.

¿Cuál de estos sistemas no es un tipo de línea DSL de Internet?. ADSL. SDSL. MDSL. VDSL.

En las redes de tipo cliente servidor hay un ordenador dedicado que presta sus los servicios requeridos a los clientes, mientras que el resto de ordenadores de la red solo pueden solicitar servicios pero no prestarlos. Verdadero. Falso.

El lenguaje utilizado en la red internet para que los ordenadores u otros dispositivos se comuniquen entre sí es el protocolo: HTML. GPRS. TCP/IP. DNS.

Si queremos realizar una búsqueda precisa en un buscador de forma que no incluya en los resultados una determinada palabra podemos hacerlo así: Escribir las palabras y delante de la que no queremos que incluya escribimos el signo +. Escribir las palabras y delante de la que no queremos que incluya escribimos el signo -. Escribir las palabras y delante de la que no queremos que incluya escribimos el signo *. Simplemente no tenemos que incluir la palabra no deseada.

Internet es: Una red mundial formada por muchas redes mundiales dependientes unas de otras. Una red mundial que conecta entre sí ordenadores y otros dispositivos. Es lo mismo que una Intranet y que una Extranet. Es una red mundial utilizada para conectar ordenadores que te permite transferir información pero no recibirla.

¿Qué significa WI-FI?. No significa nada en especial, es el nombre de una marca comercial. Significa Wide Fidelity que en castellano se traduce por fidelidad amplia. Significa Wide Finance que en castellano se traduce por finanzas amplias. Significa Windows Fidelity que en castellano se traduce por fidelidad a Windows, siendo Windows la marca comercial del sistema operativo de Microsoft.

Con un cliente FTP basado en Web: Puedes acceder a un servidor FTP utilizando un programa que realice funciones de intermediario entre el servidor y el cliente FTP. No podemos realizar todos lo servicios que podríamos tener con el protocolo FTP. No existen todavía los clientes FTP basados en WEB. Puedes acceder a un servidor FTP como si estuvieras realizando una simple navegación Web.

¿Cuál es el estándar de Wi-Fi utilizado en el mundo?. El estándar WEP. El estándar WPA2. El estándar IEEE802.11b,g,n. El estándar IEEE811.02b,g,n.

En las redes punto a punto los ordenadores se encuentran comunicados de igual a igual y no es necesario que exista un administrador de red, lo que les proporciona ciertas ventajas, entre las cuales destacan las siguientes: Selecciona una o mas de una. Existe un control de recursos centralizados y de máxima seguridad. Cada usuario controla los recursos que comparte. Son ideales para redes grandes, de más de 30 ordenadores. Son ideales para redes pequeñas como por ejemplo una oficina.

Relaciona cada uno de los servicios indicados con el tipo de red utilizada: Acceso a documentos técnicos de la empresa. Seguimiento de pedidos. Mensajería electrónica. Banca electrónica. Nómina del personal.

¿Qué es un módem PC-Card?. Es un módem que utiliza los portátiles y que se conecta mediante un conector de tipo RJ45. Es un módem conectado a una placa interna del ordenador precisamente llamada PC-Card. Es un módem de tamaño reducido que usan los ordenadores portátiles. Es un módem basado en software de última generación.

¿Qué hacen las arañas o spiders de los buscadores?. Crean los estándares de seguridad de las páginas web. Nada en especial, también se les llama emoticonos. Detectar la parición de nuevos contenidos y modificación de páginas ya indexadas. Almacenar en la memoria las páginas que visitan los internautas.

En la búsqueda avanzada de Google podemos incluir o excluir el tipo de formato de archivo que deseemos. Verdadero. Falso.

La conexión a Internet a través de un cable coaxial con terminal de tipo RJ45 se realiza en el ordenador mediante una tarjera de red interna o externa de tipo: Micro SD. PC-cart. Básica. Ethernet.

¿Cuál de éstas no es una característica propia del buscador Bing respecto a otros buscadores?. Tiene acceso al gestor de correo electrónico Gmail. Cambio de imagen de fondo todos los días. Realiza cálculos matemáticos. Tiene vídeo miniatura con vista previa.

Para definir en un navegador como Firefox cual va a ser página de inicio el proceso es el siguiente: En el menú Historial, en el desplegable Opciones y en la pestaña General escribir en el cajetín reservado a Página de inicio la dirección web deseada y hacer clic en Aceptar, salir del navegador y al volver a iniciarlo aparece la página elegida. En el menú Herramientas, en el desplegable Opciones y en la pestaña General escribir en el cajetín reservado a Página de inicio la dirección web deseada y hacer clic en Aceptar, salir del navegador y al volver a iniciarlo aparece la página elegida. En el menú Herramientas, en el desplegable Opciones y en la pestaña Privacidad escribir en el cajetín reservado a Página de inicio de dirección web deseada y hacer clic en Aceptar, salir del navegador y al volver a iniciarlo aparece la página elegida. En el menú Herramientas, en el desplegable Opciones y en la pestaña General escribir en el cajetín reservado a Página de inicio la dirección web deseada.

Una dirección IP dinámica: Tiene una duración determinada y puede variar cada vez que el usuario se conecta a la red internet. Suele ser la dirección física del ordenador. Es única para cada dispositivo que se conecta a Internet. Es asignada por el usuario de forma manual a su ordenador.

La banda ancha por línea eléctrica se realiza a través de la línea eléctrica de bajo y medio voltaje que es la que actualmente llega a la mayoría de los hogares y empresas. Verdadero. Falso.

¿Cuál o cuáles de estas características no están incluidas normalmente en los navegadores habituales?. Navegación por pestañas. Marcadores para páginas más visitadas. Gestor de subidas. Protección antiphishing y antimalware.

Si tenemos varios ordenadores y dispositivos en nuestra oficina ¿cómo le podemos asignar las direcciones IP si queremos crear una red e incluso alguna subred?. De forma manual o bien de forma automática mediante el DHCP. De forma manual o bien de forma automática mediante el HTTP. No podemos asignarle la dirección IP de forma manual siempre tiene que ser a través del DHCP. Lo podemos hacer con el DHCP y luego si queremos hacer subredes dentro de la red podemos hacerlo a través de la máscara de subred.

¿Cuál o cuáles de los siguientes lenguajes son usados en Internet?. ATML. HTTP. HTML. DOM.

¿Cuál de estos portales no es un portal temático?. Portales horizantales. Portales lineales como Google. Portales diagonales como Facebook. Portales verticales como los dedicados específicamente a viajes.

Un dominio es el nombre que los ordenadores se ponen para conocerse entre si mientras que una dirección IP es el nombre que los usuarios le ponen al ordenador conectado a Internet. Verdadero. Falso.

Si después de una larga sesión de navegación por Internet con el navegador Firefox, queremos volver al comienzo de la sesión para empezar desde nuestra página web establecida por defecto, deberemos hacer clic en el botón del navegador de: Inicio, representado por un icono con forma de casa. Ir a la página anterior, representando por un icono de forma de flecha a la izquierda. Ir a la página anterior, representando por un icono con forma de flecha a la derecha. Recargar página, representado por un icono con forma de ¨c¨terminada en flecha.

Las ventajas que tiene la conexión de tipo RDSI respecto a la RTB son: Más velocidad, tiempo de establecimiento de conexión mínimo, dos conexiones con una sola línea, más calidad y menos errores. Más velocidad; tiempo de establecimiento de conexión mínimo, una conexión por línea, más calidad y menos errores. Más económica, más segura, una conexión por línea, más calidad y menos errores. Todas las anteriores respuestas son correctas.

Denunciar Test