option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

OPTIMIZACION EN SISTEMAS NATURALES Y SOCIALES I.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
OPTIMIZACION EN SISTEMAS NATURALES Y SOCIALES I.

Descripción:
optimizacion en sistemas naturales y sociales i

Fecha de Creación: 2026/03/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. ¿Cuál es una de las consecuencias del calentamiento global?. A) Actividad industrial. B) Alteraciones en el ciclo del agua. C) Crecimiento poblacional. D) Globalización.

2. ¿Cuál es el nombre de los recursos naturales que pueden ser usados una y otra vez cuidando su regeneración?. A) Renovables. B) Primarios. C) No renovables. D) Secundarios.

3. ¿En qué etapa del ciclo del agua sucede lo siguiente? El agua cae y es filtrada por la tierra. A) Sublimación. B) Evaporación. C) Absorción. D) Condensación.

4. ¿Cuál es una causa de la contaminación del agua?. A) Utilización de clorofluorocarbonos (CFC). B) Reducción de los polos por el deshielo. C) Deforestación de áreas verdes. D) Obtención de hierro vía hidrometalúrgica.

5. ¿Qué concepto tiene la siguiente definición? Es la incapacidad de resistencia ante los efectos negativos del cambio climático. A) Resiliencia. B) Vulnerabilidad. C) Adaptación. D) Mitigación.

6. ¿Qué tipo de reacción química se representa a continuación? A B + C → A C + B. A) Combustión. B) Descomposición. C) Sustitución. D) Ácido–base.

7. ¿En qué tipo de reacciones químicas la energía de los productos es menor que la de los reactivos?. A) Oxidación-combustión. B) Exotérmicas. C) Ácido-base. D) Endotérmicas.

8. ¿Qué parte de la química estudia las proporciones en masa de las sustancias que participan en una reacción?. A) Petroquímica. B) Termodinámica. C) Bioquímica. D) Estequiometría.

9. ¿Qué menciona la ley de la conservación de la materia?. A) La energía de los productos es mayor que la de los reactivos. B) La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. C) En toda reacción química, la masa total permanece constante. D) En las moléculas hay una proporción de números sencillos.

10. Calcula el coeficiente estequiométrico del Al que balancea la siguiente ecuación: Al + 3O₂ → 2Al₂O₃. A) 4. B) 3. C) 1. D) 2.

11. Es el cambio de residencia de una o varias personas con el objetivo de mejorar su situación económica, desarrollo personal y familiar. A) Marginación. B) Vulnerabilidad. C) Migración. D) Preponderancia.

12. Completa la siguiente oración: La población económicamente activa en México son todas las personas de ___ años y más que en la semana de referencia realizaron una actividad económica. A) 18. B) 12. C) 16. D) 21.

13. ¿Qué sector económico transforma la materia prima en productos útiles?. A) Industrial. B) Agropecuario. C) Terciario. D) Secundario.

14. ¿Qué sector económico obtiene productos procedentes del mar, la tierra o el aire sin ningún proceso de transformación?. A) Industrial. B) Secundario. C) Manufacturerero. D) Primario.

15. ¿Qué sector económico presta servicios a personas o empresas?. A) Secundario. B) Industrial. C) Terciario. D) Agrícola.

16. Calcula el área máxima de un huerto con los siguientes datos. Función de área: 𝐴(𝑦)=60𝑦−2𝑦2 Intervalo: 0<𝑦<25. A) 900. B) 250. C) 450. D) 1,400.

17. Calcula el aumento del número de médicos en un hospital, con el Teorema Fundamental del Cálculo con los siguientes datos. Periodo del crecimiento: 2 años Función de crecimiento: 𝐶(𝑡)=360𝑡2−250. A) 460. B) 1,460. C) 230. D) 2,380.

18. Completa la siguiente oración: El Estado tiene la obligación de crear leyes para ordenar los asentamientos humanos según el artículo ___ de la Constitución. A) 3. B) 4. C) 25. D) 27.

19. ¿Qué artículo constitucional promueve la participación cooperativa de los gobiernos federales, estatales y municipales para la protección del ambiente?. A) 73. B) 4. C) 27. D) 3.

20. ¿Qué ley regula la explotación, uso o aprovechamiento del agua en México?. A) General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. B) De Aguas Nacionales. C) General de Cambio Climático. D) Del Mar.

21. ¿En qué parte de la investigación respondes las siguientes preguntas? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde?. A) Planteamiento del problema. B) Hipótesis. C) Justificación. D) Marco teórico.

22. ¿Cuál es el tipo de muestreo donde eliges un individuo al azar y a partir del individuo a intervalos constantes eliges a los demás individuos?. A) Estratificado. B) Aleatorio simple. C) Conglomerado. D) Aleatorio sistemático.

23. ¿Qué instrumento te permite adquirir información con una serie de preguntas sin estructura y respuestas libres?. A) Encuesta. B) Cuestionario. C) Entrevista. D) Ficha de investigación.

24. ¿Cuál es la variable cuantitativa con valores aislados que por lo general son valores enteros?. A) Independiente. B) Discreta. C) Dependiente. D) Continua.

25. ¿En qué parte de un reporte de investigación respondes a lo establecido como hipótesis?. A) Justificación. B) Metodología. C) Bibliografía. D) Resultados.

Denunciar Test