option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

OPXG-IAA-T121/39-T01-Ley 43/2002

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
OPXG-IAA-T121/39-T01-Ley 43/2002

Descripción:
En elaboración

Fecha de Creación: 2022/04/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La ley que regula la normativa básica y las normas de coordinación en materia de sanidad vegetal es: Ley 42/2002, de sanidad vegetal. Ley 43/2002, de sanidad vegetal. Ley 42/2003, de sanidad vegetal. Ley 43/2003, de sanidad vegetal.

A efectos de sanidad vegetal. a) Se consideran vegetales las frutas frescas. b) Se consideran vegetales las semillas. a) y b) son correctas. a) y b) son incorrectas.

Una plaga de cuarentena es aquella que: puede terner importancia económica potencial. que figure en la lista comunitaria. que haya sido calificada por el MAPA. todas las respuestas son correctas.

El control de una plaga es la aplicación de medidas fitosanitarias encaminadas a: evitar la propagación de una plaga. reducir la población de una plaga o sus efectos. conseguir la erradicación de una plaga. todas las respuestas son correctas.

La declaración oficial de existencia de una plaga consiste en el reconocimiento oficial de su presencia definiendo. el organismo que la causa y la zona afectada. el organismo que la causa, la zona afectada y las medidas fitosanitarias a adoptar. el organismo que la causa, la zona afectada y los medios de propagación. el organismo que la causa, la zona afectada y los efectos que causa en vegetales y productos vegetales.

Un organismo de control biológico es un organismo capaz de reproducirse utilizado para el control de plagas (con excepción de los microrganismos y virus contemplados en el párrafo n del artículo 2) que puede ser: Enemigo natural antagonista. Competidor. Otra entidad biótica. Todas las respuestas son correctas.

Un organismo de control biológico exótico. Organismo de control biológico de procedencia de terceros países. Organismo de control biológico así identificados por el MAPA. Organismo de control biológico que no existe en todo o en parte del territorio nacional. Todas las respuestas son correctas.

El límite máximo de residuos (LMR) es la concentración máxima de residuos de un producto fitosanitario permitida legalmente en (indica respuesta correcta más completa. La superficie de productos destinados a alimentación humana. La superficie de productos destinados a alimentación humana y animal. La superficie o la parte interna de productos destinados a alimentación humana. La superficie o la parte interna de productos destinados a alimentación humana y animal.

La lucha integrada es la aplicación racional de una combinación de las siguientes medidas (indique respuesta correcta más completa) de modo que la utilización de productos fitosanitarios se limite al mínimo necesario para el control de plagas. físicas, biológicas, biotecnológicas o de cultivo. físicas, biológicas, biotecnológicas, de cultivo o de selección de vegetales. biológicas, biotecnológicas, químicas, de cultivo o de selección de vegetales. biológicas, biotecnológicas, químicas, o de cultivo.

En materia de sanidad vegetal se entiende por Autoridad Competente: Las Comunidades Autónomas. El MAPA. El Ministerio de Sanidad y Consumo. Todas las respuestas son correctas.

Denunciar Test