Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOrden de C

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Orden de C

Descripción:
Orden de Contabiliad 1

Autor:
Mila
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/03/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 52
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Orden de Contabilidad tiene como objeto. Regular el registro contable de los hechos y actos de contenido económico derivados de los procedimientos de ejecución y modificación del presupuesto de gastos y de ingresos, de las operaciones extrapresupuestarias y de las operaciones de tesorería Regular el registro contable de los hechos y actos de contenido económico derivados de los procedimientos de ejecución y modificación del presupuesto de gastos y de ingresos, de las operaciones presupuestarias y de las operaciones de tesorería Regular el registro contable de los hechos y actos de contenido económico derivados de los procedimientos de ejecución y modificación del presupuesto de gastos y de ingresos, de las operaciones presupuestarias, extrapresupuestarias y de las operaciones de tesorería Regular el registro contable de los hechos y actos de contenido económico derivados de los procedimientos de ejecución y modificación del presupuesto de gastos, de las operaciones presupuestarias y de las operaciones de tesorería.
La presente Orden resulta de aplicación A la Administración de la Junta de Andalucía y a sus agencias administrativas y de régimen especial. A las agencias públicas empresariales contempladas en el artículo 68.1.b) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. A los consorcios referidos en el artículo 12.3 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. Todas son correctas.
Contabilización a través del Sistema. Los procedimientos para la contabilización de los hechos y actos de contenido económico indicados en el artículo 1, se llevarán a cabo a través del Sistema de Gestión Integral de Recursos Organizativos de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales (Sistema GIRO), implantado por Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de 17 de diciembre de 2014. Los procedimientos para la contabilización de los hechos y actos de contenido económico indicados en el artículo 1, se llevarán a cabo a través del Sistema de Gestión Integral de Recursos Organizativos de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales (Sistema GIRO), implantado por Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de 17 de diciembre de 2015. Los procedimientos para la contabilización de los hechos y actos de contenido económico indicados en el artículo 1, se llevarán a cabo a través del Sistema de Gestión Integral de Recursos Organizativos de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales (Sistema GIRO), implantado por Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de 19 de diciembre de 2014. Ninguna es correcta.
Según el artículo 4 de la Orden del 19 de Febrero de 2015, con respecto al documento contable y sus fases, sobre la fase propuesta, indique la incorrecta. Ninguna es correcta. Estas propuestas se podrán generar desde otros módulos asociados al Sistema GIRO, como el Registro de facturas, el Gestor de subvenciones o el Sistema de Información de Recursos Humanos (Sistema SIRhUS), en los que se podrá instrumentar la forma de suscripción de éstas. Las propuestas de documentos contables habrán de estar suscritas por el órgano competente. En la fase de propuesta, las oficinas de gestión introducirán en el Sistema GIRO los datos preceptivos de las operaciones contables, confeccionando de esta forma la propuesta de documento contable, soporte de la anotación contable en la contabilidad preliminar o previa del presupuesto de ingresos, de gastos y de operaciones extrapresupuestarias.
Según el artículo 4 de la Orden del 19 de Febrero de 2015, con respecto al documento contable y sus fases, sobre la fase documento contable, indique la correcta. Los documentos quedan contabilizados como soporte de la contabilidad oficial del presupuesto de ingresos, de gastos y de operaciones extrapresupuestarias. A tal efecto los documentos contables serán debidamente intervenidos con la firma de la persona titular de la Intervención competente. Ninguna es correcta. Todas son correctas.
Los órganos y las unidades administrativas que intervienen en la contabilidad son la Intervención General de la Junta de Andalucía, las oficinas de gestión, contables y de tesorería, la intervención de las Consejerías y Delegadas y la Dirección General competente en materia de Patrimonio. Intervención General de la Junta de Andalucía, las oficinas de gestión, contables y de tesorería y la Dirección General competente en materia de Patrimonio. Intervención General de la Junta de Andalucía, las oficinas de gestión, contables y de tesorería, la intervención Delegada y la Dirección competente en materia de Patrimonio. Intervención General de la Junta de Andalucía, las oficinas de gestión, contables y de tesorería y la Dirección competente en materia de Patrimonio.
Las unidades administrativas a las que se atribuyen las funciones derivadas de la ejecución o modificación del presupuesto, y en su caso, de las operaciones extrapresupuestarias, asignándoseles una contabilidad en fase preliminar serían. Las Oficinas Contables. Las Oficinas de Gestión Las Oficinas de Tesorería. La Intervención General.
Según la Orden de Contabilidad del 19 de Febrero de 2015, en su artículo 5 indique la incorrecta. Las Oficinas de Gestión se corresponden con las unidades de gestión económica y presupuestaria de las Consejerías y agencias administrativas y de régimen especial, tanto en el área de ingresos como en la de gastos. Las Oficinas Contables se corresponden con la Intervención General de la Junta de Andalucía y sus Intervenciones Centrales, Delegadas y Provinciales Las Oficinas de Tesorería se corresponden con la Tesorería General de la Junta de Andalucía y las tesorerías de las agencias administrativas y agencias de régimen especial Ninguna es correcta.
Las oficinas de gestión son unidades administrativas a las que se atribuyen las funciones derivadas de la ejecución o modificación del presupuesto, y en su caso, de las operaciones extrapresupuestarias, asignándoseles una contabilidad en fase preliminar. Asimismo, tendrán esta condición las Direcciones Generales competentes en materia de Presupuestos y de Fondos Europeos cuando actúen como proponentes en expedientes de modificaciones presupuestarias. Asimismo, tendrán esta condición las Direcciones Generales competentes en materia de Presupuestos y de Fondos Europeos cuando actúen como intervinientes en expedientes de modificaciones presupuestarias. Asimismo, tendrán esta condición las Direcciones Generales competentes en materia de Presupuestos y de Fondos Europeos cuando actúen como proponentes en expedientes de redistribuciones de crédito. Asimismo, tendrán esta condición las Direcciones Generales competentes en materia de Presupuestos y de Fondos Europeos cuando actúen como proponentes en expedientes de remanentes de créditos y redistribuciones de créditos.
Con respecto a las oficinas de tesorería, indique la incorrecta. Las oficinas de tesorería son las unidades administrativas con competencias en la ordenación y materialización de los pagos En la realización, en su caso, de las propuestas de documentos contables de ingresos y de operaciones Extrapresupuestarias de la Administración de la Junta de Andalucía, sus agencias administrativas y de régimen especial. Se corresponden con la Tesorería General de la Junta de Andalucía y las tesorerías de las agencias administrativas y agencias de régimen especial. Es el centro directivo y gestor de la Contabilidad Pública.
De acuerdo con el artículo 6 de la Orden del 19 de Febrero de 2015, Relaciones entre las diferentes oficinas, indique la incorrecta. Con carácter general, las partidas presupuestarias de ingresos y gastos de la Contabilidad presupuestaria, estarán asociados a un único centro gestor, que remitirá de forma Exclusiva, las tares de Contabilidad Preliminar sobre la misma. Cada oficina de gestión estará asociada a una única oficina contable, que realizará en exclusiva las tareas de contabilidad oficial sobre las anotaciones en la contabilidad preliminar realizadas por la primera Cada oficina contable estará asociada a una única oficina de tesorería para la fase contable de pago de obligaciones o realización de ingresos. No obstante, en el ámbito de las agencias administrativas y de régimen especial, para el pago de sus obligaciones, deberán intervenir dos oficinas de tesorería, la de la agencia en lo relativo a la ordenación de los pagos y la de la Tesorería General para su pago material, cada una de ellas con su oficina contable respectiva.
De acuerdo con el artículo 7 de la Orden del 19 de Febrero de 2015, las funciones de las oficinas de gestión, en el proceso de contabilización del presupuesto de gastos e ingresos y en relación con la contabilidad extrapresupuestaria, serán las siguientes: Indique la incorrecta. La propuesta de modificaciones de créditos correspondiente a su respectiva sección presupuestaria, o a aquellas secciones para las que estén autorizadas La contabilización de las redistribuciones de créditos con objeto de hacer efectiva la desconcentración de los mismos. La propuesta de documentos relativos a la ejecución del presupuesto de gastos e ingresos y de operaciones extrapresupuestarias. La imputación al presupuesto del ejercicio corriente de los documentos de anualidades futuras y de remanentes de créditos comprometidos, contabilizados en ejercicios anteriores en los términos que al efecto establezca la normativa que regula el cierre de cada ejercicio.
Las funciones comunes de las oficinas contables serán las siguientes: La contabilidad oficial de las operaciones del presupuesto de gastos realizadas por los órganos gestores de su ámbito de fiscalización. El seguimiento de la justificación de libramientos a través del correspondiente módulo. La imputación al presupuesto del ejercicio corriente de los documentos de anualidades futuras y de remanentes de créditos comprometidos, contabilizados en ejercicios anteriores en los términos que al efecto establezca la normativa que regula el cierre de cada ejercicio. Todas son correctas.
Las Intervenciones Delegadas y Centrales tendrán, además, las siguientes funciones: Indique la incorrecta. La contabilización de las modificaciones de créditos cuya aprobación sea competencia de los respectivos órganos gestores. Las Intervenciones Centrales o Delegadas de las agencias administrativas y las agencias de régimen especial, sometidas al régimen de contabilidad presupuestaria, que cuenten con centros contables periféricos tendrán, a su vez, la competencia para la coordinación y apoyo en el desarrollo del Sistema GIRO, así como para la resolución de las cuestiones que se planteen por los distintos órganos gestores de su ámbito. La contabilidad oficial de las operaciones del presupuesto de ingresos y de la contabilidad extrapresupuestaria propuestas en la contabilidad previa por los órganos gestores de su ámbito de fiscalización.
La contabilización de la fase de pago derivada de las operaciones de ejecución del presupuesto de gastos y de las operaciones extrapresupuestarias, así como la intervención material de dichos pagos, será una función de. Las oficinas contables. Las Intervenciones Delegadas y Centrales. Las oficinas contables con funciones de intervención y contabilización de pagos e ingresos de la Tesorería La Intervención General de la Junta de Andalucía.
La contabilización de las modificaciones de créditos cuya aprobación sea competencia de los respectivos órganos gestores, le corresponde a Oficinas Contables Las Intervenciones Delegadas Centrales Las oficinas contables con funciones de intervención y contabilización de pagos e ingresos de la Tesorería. Las oficinas de Gestión.
La contabilización de las redistribuciones de créditos con objeto de hacer efectiva la desconcentración de los mismos. Oficinas Contables Las Intervenciones Delegadas Centrales Las oficinas contables con funciones de intervención y contabilización de pagos e ingresos de la Tesorería. Las oficinas de gestión.
La imputación al presupuesto del ejercicio corriente de los documentos de anualidades futuras y de remanentes de créditos comprometidos, contabilizados en ejercicios anteriores en los términos que al efecto establezca la normativa que regula el cierre de cada ejercicio, le corresponde a Las Oficinas Contables. Las Oficinas de Gestión Las Intervenciones Delegadas y Centrales. Las Oficinas contalbes con funciones de intervención y contabilización de pagos e ingresos de la Tesorería.
No sería una función de las oficinas de tesorería. La ordenación de pagos. La materialización de pagos, en su caso. La propuesta, en su caso, de los documentos contables de la contabilidad presupuestaria de ingresos y de la contabilidad extrapresupuestaria. Todas son correctas.
La propuesta, en su caso, de los documentos contables de la contabilidad presupuestaria de ingresos y de la contabilidad extrapresupuestaria, seria una función de. Las oficinas de Tesorería. La Intervención General. Las Oficinas contables. Las Oficinas de gestión.
La práctica del asiento de apertura de las previsiones iniciales del presupuesto de ingresos así como de los créditos iniciales del presupuesto de gastos y del Anexo de Inversiones, tanto de ejercicio corriente como de anualidades futuras, sería una función de. La Intervención General de la Junta de Andalucía. Las Oficinas contables. Las Oficinas contables con funciones de intervención y contabilización de pagos e ingresos de la Tesorería. Las Intervenciones Delegadas y centrales.
La generación de las vinculaciones de créditos para cada ejercicio de acuerdo con la normativa vigente, es una competencia de La Intervención General de la Junta de Andalucía. Las Oficinas contables. Las Oficinas contables con funciones de intervención y contabilización de pagos e ingresos de la Tesorería. Las Intervenciones Delegadas y centrales.
La actuación como oficina contable de la Dirección General competente en materia de Presupuestos y de las secciones del presupuesto de gastos relativas al Parlamento de Andalucía y las entidades dependientes de dicha Institución, así como de aquellas otras secciones del presupuesto que se le asignen, es una competencia de La Intervención General de la Junta de Andalucía. Las Oficinas contables. La Intervención General de la JA como oficina contable. Las Intervenciones Delegadas y centrales.
Con respecto al articulo 14, documentos contables de apertura y modificación de los créditos del presupuesto de gastos, cual de las siguientes cuestiones sería la correcta. Los créditos que aún no han sido ejecutados serán susceptibles de modificación cualitativa o cuantitativa en su clasificación orgánica, económica o funcional afectando, en su caso, al fondo y al proyecto presupuestario, en la forma y con los requisitos que se establezcan en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía y las Leyes del Presupuesto Los créditos que aún hayan sido ejecutados serán susceptibles de modificación cualitativa o cuantitativa en su clasificación orgánica, económica o funcional afectando, en todo caso, al fondo y al proyecto presupuestario, en la forma y con los requisitos que se establezcan en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía y las Leyes del Presupuesto Los créditos que aún no han sido ejecutados serán susceptibles de modificación cualitativa o cuantitativa en su clasificación orgánica, económica o funcional afectando, en todo caso, al fondo y al proyecto presupuestario, en la forma y con los requisitos que se establezcan en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía y las Leyes del Presupuesto Ninguna es correcta.
Los documentos contables de ejecución del gasto que afecten a ejercicios futuros, no podrán afectar La fase autorización y compromiso del gasto. La fase de compromiso del gasto y reconocimiento de la obligación. La fase de disposición del gasto y reconocimiento de la obligación. La fase de Reconocimiento de la obligación y propuesta de pago.
Indique la incorrecta. «Z2»: Créditos Iniciales. «Z3»: Créditos extraordinarios. «Z5»: Ampliaciones de créditos. «Z7»: Incorporaciones de remanentes.
Indique la incorrecta. «Z8»: Generaciones de crédito. «Z9»: transferencias de crédito. «Z0»: Créditos iniciales. «Z5»: Anualidades futuras.
Los documentos contables «Z2» permitirán redistribuir créditos entre partidas pertenecientes al mismo nivel de vinculación y siempre dentro del mismo subconcepto económico, entre distintos códigos del servicio autofinanciada, y adicionalmente entre distintos códigos de provincias y centros de gasto. Ambas son correctas. Estos documentos serán contabilizados por las oficinas de gestión, sin que estén sujetos a fiscalización por la intervención correspondiente. Ninguna es correcta.
Con respecto al Artículo 14. de la Orden de Contabilidad del 19 de Febrero de 2015, los Documentos contables de apertura y modificación de los créditos del presupuesto de gastos. Los créditos del presupuesto de gastos serán objeto de asiento inicial en la contabilidad una vez aprobados. El expediente de modificación presupuestaria incluirá la propuesta contable, que se entenderá suscrita con la firma de aquél. Estos documentos serán contabilizados, editados y autorizados por la oficina de gestión sin que estén sujetos a fiscalización por la Intervención correspondiente. Todas son correctas.
El documento que refleja las obligaciones contraídas frente a terceros como consecuencia del cumplimiento por parte de éstos de la prestación a su cargo y de haberse dictado los correspondientes actos de reconocimiento y liquidación de la obligación O D A P.
El documento que se expedirá en el momento anterior a la adquisición del compromiso del gasto, una vez conocido su importe exacto O D A P.
Los documentos contables pueden agrupar varias fases. Los documentos «ADO»: se expedirá. En todos aquellos casos en los que se conozca, desde el inicio del expediente, el importe exacto del compromiso del gasto a contraer, o cuando se trate de gastos cuya fiscalización queda diferida al momento en el que se conozca el citado importe exacto y supondrá la contabilización acumulada de las fases de autorización y compromiso de un expediente de gasto. Cuando se proponga el reconocimiento de la obligación de gastos exentos de fiscalización, o cuando se produzcan en unidad de acto las fases de autorización, disposición y contracción de la obligación. Cuando, una vez autorizado el gasto, se proponga simultáneamente la adquisición de un compromiso de gasto y el reconocimiento de la obligación. Ninguna es correcta.
Los documentos contables pueden agrupar varias fases. Los documentos «DO»: se expedirá. En todos aquellos casos en los que se conozca, desde el inicio del expediente, el importe exacto del compromiso del gasto a contraer, o cuando se trate de gastos cuya fiscalización queda diferida al momento en el que se conozca el citado importe exacto y supondrá la contabilización acumulada de las fases de autorización y compromiso de un expediente de gasto. Cuando se proponga el reconocimiento de la obligación de gastos exentos de fiscalización, o cuando se produzcan en unidad de acto las fases de autorización, disposición y contracción de la obligación. Cuando, una vez autorizado el gasto, se proponga simultáneamente la adquisición de un compromiso de gasto y el reconocimiento de la obligación. Ninguna es correcta.
Según el Artículo 19 de la Orden de contabilidad del 19 de Febrero de 2015, Contenido de los documentos contables, que dato no se incluiría. El código del expediente contable. El año de efectividad en caja o ejercicio al que pertenecen los créditos al que se imputa el documento contable, sea corriente o anualidad futura. La partida presupuestaria. El nombre del emisor del documento.
Según el Artículo 19 de la Orden de contabilidad del 19 de Febrero de 2015, Contenido de los documentos contables, que dato no se incluiría. El procedimiento, el tipo de intervención en su caso, y la fase de intervención, a través de los cuales se identificarán los diferentes procedimientos sustantivos de gasto según las tipologías del mismo. El código del acreedor, que hace referencia al tercero con el que se adquiere el compromiso y al que habrán de efectuarse los pagos o a su sustituto legal, que estará previamente dado de alta como acreedor. Este código es obligatorio para la contabilización de las propuestas de documentos contables que contengan las fases contables de disposición y obligación. El numero contable. Los datos de justificación y fecha límite de la misma en los documentos con propuesta de pago que se hayan librado con justificación posterior.
Arrastre o traspaso de anualidades futuras y remanentes de créditos comprometidos. Los documentos contables de anualidades futuras procedentes del ejercicio anterior se contabilizarán como documentos contables del ejercicio corriente mediante un procedimiento de arrastre o traspaso. De las siguientes cuestiones indique la correcta. Una vez concluido el ejercicio económico, se imputarán al ejercicio siguiente los saldos de documentos contables de remanentes comprometidos con cargo a las mismas partidas presupuestarias o a la partida equivalente en el presupuesto vigente a las que estaban imputadas en el ejercicio de origen. La Orden reguladora del cierre de cada ejercicio presupuestario establecerá la forma y secuencia de desarrollo de dichos procesos Todos los documentos conservarán su código original. Todas son correctas.
El documento «Z5», soporta. Ampliaciones de crédito. Anualidad futuras. Suplementos de crédito. Incorporaciones de remanentes.
Según la Orden de 24 de octubre de 2019, por la que se modifica la Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de 19 de febrero de 2015, por la que se regula la contabilidad pública de la Junta de Andalucía.«Artículo 18 bis. Documentos contables destinados a registrar operaciones devengadas y no contabilizadas al cierre del ejercicio. El reflejo contable de las operaciones devengadas pendientes de aplicar al presupuesto al cierre del ejercicio, y su posterior aplicación, se realizará mediante la contabilización de los siguientes documentos: Indique la correcta. Documento “ODC”: Operaciones devengadas ejercicio corriente. Se utilizará para el registro con fecha 31 de diciembre de las operaciones devengadas y no contabilizadas correspondientes al ejercicio corriente. Documento “ODA”: Operaciones devengadas ejercicios anteriores. Se utilizará para el registro con fecha 31 de diciembre de las operaciones devengadas y no contabilizadas cuya fecha de devengo del gasto corresponda a un ejercicio anterior al ejercicio corriente. Documento “ODR”: Rectificación de operaciones devengadas. Se utilizará para modificar cualquiera de los datos consignados en los documentos anteriores. Todas son correctas.
Según la modificación de la Orden de Contabilidad, El reflejo contable de las operaciones devengadas pendientes de aplicar al presupuesto al cierre del ejercicio, y su posterior aplicación, se realizará mediante la contabilización de los siguientes documentos. De los siguientes indique la correcta. Documento “ODC”: Operaciones devengadas ejercicio corriente. Se utilizará para el registro con fecha 31 de diciembre de las operaciones devengadas y no contabilizadas correspondientes al ejercicio corriente. Documento “ODR”: Operaciones devengadas ejercicio corriente. Se utilizará para el registro con fecha 31 de diciembre de las operaciones devengadas y no contabilizadas correspondientes al ejercicio corriente. Documento “OEC”: Operaciones devengadas ejercicio corriente. Se utilizará para el registro con fecha 31 de diciembre de las operaciones devengadas y no contabilizadas correspondientes al ejercicio corriente. Documento “ODEC”: Operaciones devengadas ejercicio corriente. Se utilizará para el registro con fecha 31 de diciembre de las operaciones devengadas y no contabilizadas correspondientes al ejercicio corriente.
Según la modificación de la Orden de Contabilidad, El reflejo contable de las operaciones devengadas pendientes de aplicar al presupuesto al cierre del ejercicio, y su posterior aplicación, se realizará mediante la contabilización de los siguientes documentos. De los siguientes indique la correcta. Documento “OIP”: Imputación al Presupuesto de operaciones devengadas. Se utilizará para la cancelación de los importes previamente registrados en la cuenta de operaciones devengadas.» Documento “IOP”: Imputación al Presupuesto de operaciones devengadas. Se utilizará para la cancelación de los importes previamente registrados en la cuenta de operaciones devengadas.» Documento “OIPD”: Imputación al Presupuesto de operaciones devengadas. Se utilizará para la cancelación de los importes previamente registrados en la cuenta de operaciones devengadas.» Documento “IPOP”: Imputación al Presupuesto de operaciones devengadas. Se utilizará para la cancelación de los importes previamente registrados en la cuenta de operaciones devengadas.».
Según la modificación de la Orden de Contabilidad, El reflejo contable de las operaciones devengadas pendientes de aplicar al presupuesto al cierre del ejercicio, y su posterior aplicación, se realizará mediante la contabilización de los siguientes documentos. De los siguientes indique la correcta. Documento “ODR”: Rectificación de operaciones devengadas. Se utilizará para modificar cualquiera de los datos consignados en los documentos anteriores Documento “ROD”: Rectificación de operaciones devengadas. Se utilizará para modificar cualquiera de los datos consignados en los documentos anteriores Documento “ORD”: Rectificación de operaciones devengadas. Se utilizará para modificar cualquiera de los datos consignados en los documentos anteriores Documento “OOR”: Rectificación de operaciones devengadas. Se utilizará para modificar cualquiera de los datos consignados en los documentos anteriores.
Según el articulo 14 de la Orden de Contabilidad los documentos contables de apertura y modificación de los créditos del presupuesto de gastos. Los créditos del presupuesto de gastos serán objeto de asiento inicial en la contabilidad una vez aprobados. Los créditos del presupuesto de gastos serán objeto de asiento inicial en la contabilidad en todo caso. Los créditos del presupuesto de gastos serán objeto de asiento inicial en la contabilidad una vez asignados. Los créditos del presupuesto de gastos serán objeto de asiento inicial en la contabilidad una vez contabilizados.
Los créditos que aún no han sido ejecutados serán susceptibles de modificación cualitativa o cuantitativa en su clasificación orgánica, económica o funcional afectando, en su caso, al fondo y al proyecto presupuestario, en la forma y con los requisitos que se establezcan en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía y las Leyes del Presupuesto. cualitativa o cuantitativa en su clasificación orgánica, económica o funcional afectando, en todo caso, al fondo y al proyecto presupuestario, en la forma y con los requisitos que se establezcan en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía. cualitativa o cuantitativa en su clasificación orgánica, económica o funcional afectando, en su caso, al fondo y al proyecto presupuestario, en la forma y con los requisitos que se establezcan en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía y las Leyes del Presupuesto. Ninguna es correcta.
La partida presupuestaria es una codificación constituida por los campos correspondientes a las distintas clasificaciones con que es preceptivo registrar las anotaciones contables, que constituye la unidad de información contable básica de la ejecución del presupuesto de gastos. una codificación constituida por los campos correspondientes a las distintas clasificaciones con que es facultativo registrar las anotaciones contables, que constituye la unidad de información contable básica de la ejecución del presupuesto de gastos. una codificación constituida por los campos correspondientes a las mismas clasificaciones con que es preceptivo registrar las anotaciones contables, que constituye la unidad de información contable básica de la ejecución del presupuesto de gastos. una codificación constituida por los campos correspondientes a las distintas clasificaciones con que es preceptivo registrar las anotaciones contables, que constituye la unidad de información contable básica de la ejecución y modificación del presupuesto de gastos.
La partida Presupuestaria consta de los siguientes elementos: centro gestor, posición presupuestaria, fondo y proyecto presupuestario o programa de financiación centro gestor, tipo de posición, fondo y proyecto presupuestario o programa de financiación centro de gasto, posición presupuestaria, fondo y proyecto presupuestario o programa de financiación centro de gasto, posición presupuestaria, fondo y proyecto presupuestario y programa de financiación.
Según el articulo 12 de la Orden de Contabilidad, La partida presupuestaria ofrecerá la siguiente información agrupada: Indique la incorrecta. Clasificación orgánica, a través del centro gestor, identificando la sección presupuestaria, el servicio y el centro de gastos. Clasificaciones económica, mediante la posición presupuestaria, que comprende el tipo de presupuesto, el programa presupuestario, el capítulo, artículo, concepto y subconcepto, así como la provincia. Fondo, que hace referencia a la fuente de financiación. Proyecto presupuestario, también denominado programa de financiación, del anexo de inversiones.
De acuerdo con el artículo 107 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, la Cuenta General se formará por la Intervención General de la Junta de Andalucía Tesorería General de la Junta de Andalucía Consejería de Hacienda. Dirección General de la Consejería de Hacienda.
De acuerdo con el artículo 107 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, la Cuenta General se formará por la Intervención General de la Junta de Andalucía con las cuentas de la Administración de la Junta de Andalucía y de cada una de las agencias, instituciones, sociedades mercantiles del sector público andaluz y consorcios, fundaciones y fondos carentes de personalidad jurídica Administración de la Junta de Andalucía y de cada una de las agencias, instituciones, sociedades mercantiles del sector público andaluz y consorcios, fundaciones y fondos con de personalidad jurídica Administración de la Junta de Andalucía y de cada una de las agencias, instituciones, sociedades mercantiles del sector público andaluz y consorcios y fundaciones. Administración de la Junta de Andalucía y de las agencias, instituciones, consorcios, sociedades mercantiles del sector público andaluz y fundaciones referidos en el artículo 105 del citado Texto Refundido, así como de los fondos carentes de personalidad jurídica.
Según el articulo 4 de la Orden de Contabilidad, los documentos contables se tramitarán por el Sistema GIRO en dos fases sucesivas, fase propuesta y pase documento contable. En la fase propuesta Las oficinas de gestión introducirán el Sistema GIRO, los datos preceptivos de las operaciones contables, confeccionando de esta forma la propuesta de documento contable, soporte de la anotación contable en la contabilidad preliminar o previa del presupuesto de ingresos, de gastos y operaciones extrapresupuestarias. Las oficinas de gestión introducirán el Sistema GIRO, los datos facultativos de las operaciones contables, confeccionando de esta forma la propuesta de documento contable, soporte de la anotación contable en la contabilidad preliminar o previa del presupuesto de ingresos, de gastos y operaciones extrapresupuestarias. Las oficinas de gestión introducirán el Sistema GIRO, los datos facultativos de las operaciones contables, confeccionando de esta forma el inicio de documento contable, soporte de la anotación contable en la contabilidad preliminar o previa del presupuesto de ingresos, de gastos y operaciones extrapresupuestarias. Ninguna es correcta.
Según el articulo 4 de la Orden de Contabilidad, los documentos contables se tramitarán por el Sistema GIRO en dos fases sucesivas, fase propuesta y pase documento contable. En la fase propuesta Los documentos contables habrán de estar suscritas por el órgano competente. Los documentos contables habrán de estar suscritas por el órgano gestor Los documentos contables habrán de estar suscritas por los órganos contables. Los documentos contables habrán de estar suscritas por la intervención.
Según el articulo 4 de la Orden de Contabilidad, los documentos contables se tramitarán por el Sistema GIRO en dos fases sucesivas, fase propuesta y pase documento contable. En la fase de documento contable. Los documentos quedan contabilizados como soporte de la contabilidad oficial del presupuesto de ingresos, de gastos y operaciones extrapresupuestarias. A tal efecto los documentos contables serán debidamente intervenidos con la firma de la persona titular de la Intervención competente. Los documentos quedan contabilizados como soporte de la contabilidad inicial del presupuesto de ingresos, de gastos y operaciones extrapresupuestarias. A tal efecto los documentos contables serán debidamente intervenidos con la firma de la persona titular de la Intervención competente. Los documentos quedan contabilizados como soporte de la contabilidad incial del presupuesto de ingresos, de gastos y operaciones extrapresupuestarias. A tal efecto los documentos contables serán adecuadamente intervenidos con la firma de la persona titular de la Intervención competente. Los documentos quedan contabilizados como soporte de la contabilidad oficial del presupuesto de gastos y operaciones extrapresupuestarias. A tal efecto los documentos contables serán debidamente intervenidos con la firma de la persona titular de la Intervención competente.
Según la Ley 6/2019, de 19 de diciembre el presupuesto de la CCAA para el ejercicio 2020 está integrado: Los presupuestos de los fondos a que se refiere el apartado 5 del articulo 5 del texto refundido de la Ley General de la Hacienda Publica de la JA Los estados de gastos e ingresos de la JA, Agencias, Consorcios y Universidades de Andalucía. Los presupuestos de gastos e ingresos de las Agencias publicas empresariales y de las sociedades mercantiles del sector publico andaluz, participadas totalmente de forma directa por la administración. Los estados de explotación y capital de la age.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso