Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOrdenanza Ayuntamiento del Puerto 2007

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ordenanza Ayuntamiento del Puerto 2007

Descripción:
Test con preguntas tipo práctico.

Autor:
Miguel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/03/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) Nos piden que coloquemos en el balcón principal del Ayuntamiento las banderas de España, Europa, El Puerto y Andalucía. ¿En qué posiciones deberemos colocarlas? La de España en el centro y las otras a su lado en este orden: Europa, Andalucía y El Puerto. La de España se colocará en la posición izquierda de las dos centrales, vistas desde la plaza, la de Andalucía en la otra posición central y las de Europa y El Puerto en los extremos La de España se colocará en la posición derecha de las dos centrales. vistas desde la plaza, la de Andalucita en la otra posición central y las de Europa y El Puerto en los extremos.
Nos piden que coloquemos en un salón del Ayuntamiento las banderas de España, El Puerto y Andalucía en un acto oficial ¿En qué posiciones deberemos colocarlas? La de España a la derecha de la Presidencia y las otras dos en el otro lado. La de España se colocará en la posición central y las de Andalucía y El Puerto a ambos lados. La de España se colocará en la posición que presida el acto, la de Andalucía a su derecha y la de El Puerto a la izquierda.
Tenemos que realizar 20 copias de unos originales que constan de 82 hojas escritas por las dos caras y 18 por una sola cara. ¿Con cuántos folios deberemos cargar la máquina fotocopiadora, teniendo en cuenta que dicha máquina admite la copia automática por ambas caras? 2000 3640 1680 folios de doble cara y 360 de una sola.
Hay que realizar 150 coplas de un bando del alcalde que nos entregan en un original de tamaño normalizado A4 y se nos pide que las copias sean a doble tamaño. ¿Qué formato de papel deberemos seleccionar? A8 B4 A3.
Realizando las copies, la máquina se detiene indicando falta de tóner ¿Qué debemos hacer? Anotar el número de copias efectuadas y apagar la máquina Reponer el tóner y reanudar el copiado. Avisar al responsable del mantenimiento y comenzar con el copiado cuando se haya solucionado la incidencia.
¿Qué es el burofax? Es un servicio que tiene por objeto la reproducción instantánea y exacta de cualquier documento a través de una oficina de Correos y Telégrafos. Es un servicio que tiene por objeto la reproducción instantánea y exacta de cualquier documento a través de una Oficina de Correos y Telégrafos o cualquier otra de Mensajería que tenga reconocimiento oficial. a) y b) son correctas.
Cuando ocupemos un puesto de recepción o portería en una dependencia municipal y un ciudadano se dirija a nosotros le contestaremos: Amistosamente Diplomáticamente. Amablemente.
¿Hasta que peso puede tener un envío por Correos para que sea considerado carta ordinaria? 2.000 gr. 120 gr. 25 gr.
Los envíos de Correos considerados como carta ordinaria se pueden enviar: Sólo a España, Andorra y Gibraltar. A España, y a otros países. De manera urgente si es preciso.
Los envíos de correos certificados tienen la característica de que: Es más seguro que lleguen. Tardan menos que los ordinarios. Correos garantiza la recepción con firma del destinatario.
No es una operación del servicio Postal de Correos: La recogida La preparación de los envíos La admisión.
De acuerdo con las garantías que el servicio de Correos otorga a los envíos postales, estos se clasifican en: Generales, urgentes y certificados Generales, certificados y con valor declarado Especiales, urgentes y certificados.
Si nos piden efectuar un envío de documentación de 13 Kg. de peso a otra ciudad española, que debe tardar menos de 24 horas y con entrega registrada a través del servicio de Correos deberemos usar: Carta certificada Postal exprés No existe esa posibilidad.
La característica del Paquete Azul de Correos es: Un plazo de entrega inferior a 24 horas Que puede ser nacional o internacional. Que se entrega en el domicilio de forma registrada.
Tenemos que efectuar une notificación en el puesto de trabajo del Interesado, pero este se encuentra ausente. En ese caso podría hacerse cargo de la misma Ninguna otra persona Cualquier persona que se identifique. Cualquier persona que trabaje en la misma empresa.
En caso de que intentemos practicar una notificación en el domicilio del Interesado y nadie abra la puerta deberemos: Dejar la notificación en el buzón. Dejar aviso para que el interesado la recoja en las dependencias municipales Realizar otro intento de notificación.
Si en un primer intento no se ha podido llevar a cabo la notificación en el domicilio deberemos realizar un segundo intento Ese mismo día, a hora distinta En ningún caso, basta con acreditar el intento realizado en el expediente. Antes de los tres días y en una hora distinta.
En la práctica del segundo intento de notificación en eI domicilio tendremos que tener en cuenta: Que sólo el interesado podrá hacerse cargo. Que tendrá que efectuarse a hora distinta del primer intento y que, para mayor seguridad, la haremos en distinta franja horaria. Que bastará con que la hora no sea exactamente la misma que en el primer intento.
¿Cómo se clasifican los telegramas? Ordinario Ordinario y urgentes Todos los telegramas son urgentes.
En caso de que no se encuentre el interesado en el domicilio podrá hacerse cargo de la notificación: Cualquier persona siempre que se identifique mediante DNI o equivalente y firme la recepción Cualquier persona siempre que sea mayor de edad. Sólo una persona que viva en ese mismo domicilio.
En caso de estar destinado con funciones de portero a un edificio municipal el ordenanza deberá: Vigilar que no acceda al edificio ninguna persona no autorizada expresamente por el alcalde. No ausentarse del mismo durante toda la jornada laboral Encargarse de la apertura y cierre del edificio.
En el mismo caso de la pregunta anterior. Si el ordenanza, antes de marcharse comprueba que los funcionarlos se han marchado, pero hay luces y ordenadores encendidos deberá: Cortar el suministro eléctrico Apagarlos y comunicar la incidencia a sus superiores No tocar nada y avisar al jefe de la dependencia.
Si estando el ordenanza encargado de un edificio municipal ve a una persona fumando en un patio al aire libre ¿qué deberá hacer? Nada. Recordarle a esa persona que la Ley prohíbe fumar en los edificios público. Asegurarse de que está en una zona en la que no molesta a otras personas.
¿Cuál de estas frases se considera más adecuada para dirigirse a una persona que deambula por una zona de acceso restringido en un edificio municipal? ¿Por favor, a quién desea Vd. ver? Aquí no puede permanecer. Haga el favor de ir a la entrada y preguntar allí. Espere aquí hasta que venga al vigilante.
Cuando a un ordenanza se le confíe una documentación para trasladarla a otra dependencia municipal deberá: Llevarla al edificio dónde esta se encuentre y entregársela al ordenanza allí destinado Llevarla hasta la persona o unidad de destino. Guardarla y avisar para que vengan a recogerla.
¿Qué significa Ia expresión "acuse de recibo” en un documento administrativo? Que el receptor deberá dejar constancia con fecha y firma de su recepción. Que el ordenanza deberá comunicar a la unidad que envió el documento que ha sido entregado. Es igual que una notificación.
Cuál de estas funcionas no está entre las que normalmente ha de desempeñar el personal al servicio da las administraciones públicas. En las ocasiones solemnes, portar los símbolos y vestir las ropas ceremoniales. Poner faxes Elaborar informes sobre el funcionamiento del servicio de notificaciones.
En el caso de que el ordenanza observe una gotera en el edificio municipal al que está destinado deberá: Avisar al servicio de mantenimiento. Solicitar los materiales adecuados y proceder a la reparación del desperfecto. Avisar al servicio de mantenimiento y proteges la documentación o enseres que pudieran resultar dañados.
Estando el ordenanza en la recepción del Registro General del Ayuntamiento están obligado a: Dar recepción a los escritos dirigidos al Ayuntamiento que le presenten los ciudadanos a los que facilitará copia sellada de los mismos. No abandonar el puesto bajo ningún concepto. No admitir las peticiones que el Ayuntamiento no pueda concedes.
En un primer intento de notificación ésta no se ha podido practicar, para lo que el encargado deberá: Realizar un segundo intento transcurridos más de tres días. Dejar aviso para que el interesado se pase por la dependencia. Dejar constancia del intento con expresión de la fecha y la hora.
¿Cuántas clases de “tóner” podemos encontrar? Tóner polvo y tóner líquido. Solo existe el tóner en polvo. Tóner en polvo (monocomponente o bicomponente).
Entre las funciones habituales del ordenanza del Ayuntamiento está: La limpieza de los edificios municipales Explicar a los visitantes de las características de los edificios municipales de interés histórico y artístico. Preparar el salón en que se celebren las sesiones del Pleno de la Corporación.
Para realizar una notificación en otra localidad mediante un envío de Corros el medio más adecuado es: Postal exprés. Certificado con acuse de recibo. Notificación administrativa.
¿Qué diferencia la notificación administrativa de Correos del certificado con acuse de recibo? Que las primeras van certificadas y se realizan hasta dos intentos de entrega en domicilio. En la práctica no hay diferencia, mas que en el nombre. El certificado con acuse de recibo es más rápido.
Si tenemos que notificar una resolución a una empresa que tiene fax, ¿Podemos usar este medio? No, en ningún caso Si, si podemos tener constancia de la recepción. Sólo si el representante lo ha señalado expresamente. .
¿Cuántas veces hay que doblar un folio de formato normalizado A4 para introducirlo en un sobre DL de 210 x 100 mm? Tres veces Sólo una. Dos veces a lo ancho.
¿Cómo se dobla un folio normalizado A4 para introducirlo correctamente en un sobre C6 de 114 x162 mm? Primero por la mitad a lo ancho y luego otra vez par la mitad. Con las esquinas hacia dentro. Haciendo cuatro dobleces.
Nos piden que preparemos unos envíos de documentación en formato A4, pero sin doblar los documentos ¿Qué tipo de sobre deberemos usar? C5 de 228x162 mm C4 de 324x229 mm E4 de 400x280 mm.
Señale la continuación verdadera de esta frase: La Notificación Administrativa es el tipo de envío que Correos ha diseñado para que las administraciones puedan notificar a los ciudadanos con todas las garantías legales, pero: Sólo se puede emplear en procedimientos masivos. No se puede mandar a otros países. Sólo se puede utilizar en la misma localidad del remitente.
En los casos en que así se le haya señalado ¿Puede el ordenanza pedir a un ciudadano que se identifique mediante la presentación del DNI o similar? No, sólo lo pueden hacer los agentes de la autoridad. Si Sólo si el alcalde lo ha autorizado mediante decreto.
Si nos piden que notifíqueme un acto administrativo a unos interesados desconocidos ¿Cómo podremos actuar? Devolver la notificación a la oficina emisora para que la remita al BOP. Preguntar a los vecinos hasta averiguar la identidad del interesado. Notificar mediante exposición en el tablón de edictos del Ayuntamiento.
¿Qué mayor dimensión (alto, ancho y fondo) puede tener un envío de carta o documentación por cualquiera de las modalidades de Correos? 60 cm, excepto el Postal exprés que puede llegar a 100 cm En ningún caso se pueden superar los 90 cm. 20 cm. En todos los casos.
En los municipios de gran población, los tenientes de alcalde tendrán el tratamiento Ilustrísima. Señor Don. Excelencia.
¿Cuánto tiempo han de estar abiertos los registros de entrada del Ayuntamiento? Más de dos horas diarias. Todos los días hábiles El que decidan los órganos competentes del Ayuntamiento, siempre que garantice el derecho de los ciudadanos a presentar documentos.
Dado que la Ley establece que los registros deberán instalarse en soporte informático. Si se pide a un ordenanza que se haga cargo de la recepción de documentos en un Registro de Entrada, pero no se le provee de medios informáticos ¿Cómo deberá actuar? Deberá rehusar la tarea para no incurrir en delito o falta. Deberá advertir a los ciudadanos de que sus escritos pueden quedar sin efecto. Deberá proceder a registrar los documentos o comunicados que le presenten los ciudadanos sellando manualmente originales y copias y anotando cuidadosamente la fecha y hora para su posterior informatización.
Si estando en ordenanza en la portería de un edificio municipal observa que un ciudadano intenta acceder a los despachos o zonas en los que no está autorizado y ante la indicación toma una posición de fuerza, deberá el ordenanza: Avisar a la Policía Local Estará en ese caso, justificado que utilice la fuerza para impedir el acceso. Avisar a sus superiores de inmediato.
Si estando en una dependencia municipal advertimos un pequeño fuego en una papelera ¿Cómo debemos actuar? Apagar el fuego usando los medios adecuados a nuestro alcance como los extintores Llamar a los bomberos y esperarlos en la calle para indicarles el lugar del fuego. Gritar para evacuar el edificio.
El clasificador automático de la fotocopiadora nos permite: Registrar el número de copias. Introducir los folios de un documento original con varias páginas de una sola vez. Que las copias salgan ordenadas de la misma forma que el original.
El alimentador automático de la fotocopiadora nos permite: Que no se acabe el tóner duranta el copiado. Introducir los folios de un documento original con varias páginas de una sola vez. Que las copias salgan ordenadas de la misma forma que el original.
Si estando en la recepción del registro nos presenten un recurso contra una sanción de tráfico escrito en catalán deberemos: Informar al ciudadano de que no podrá ser tramitado al no estar en español. Pedirle al ciudadano que aporte una traducción al español. Destruirlo en ese momento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso