option
Mi Daypo

ORDENANZA_CONSTITUCIÓN_003

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ORDENANZA_CONSTITUCIÓN_003

Descripción:
ORDENANZA_CONSTITUCIÓN_003

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/11/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La bandera de España está formada por tres franjas horizontales: Roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. Roja, gualda y roja, siendo la gualda de doble anchura que cada una de las rojas. Roja, amarilla y roja de igual anchura cada una de ellas. Roja, gualda y roja de igual anchura cada una de ellas.
De acuerdo con el artículo 4.2 de la Constitución, las banderas y enseñas de las Comunidades Autónomas: Figurarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales. Figurarán junto a la bandera nacional en sus edificios públicos, civiles y militares. Se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales. Se exhibirán en los actos oficiales y protocolarios junto a la bandera de España.
Las banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas se podrán reconocer: En los respectivos Estatutos de Autonomía. En una disposición jurídica con rango de Ley de las Cortes Generales. En una disposición jurídica con rango de Ley de las Asambleas legislativas de la Comunidades Autónomas. Ninguna respuesta es correcta.
La Constitución hace referencia en su artículo 4.2: A las enseñas de las Comunidades Autónomas. A las banderas de otras entidades menores como las municipales. Al himno nacional. Al escudo de España.
Cuando la bandera de España se utilice junto a otras banderas autonómicas en edificios públicos y actos oficiales: Deberá tener el mismo o inferior tamaño que el resto de las banderas autonómicas. Deberá colocarse a la misma altura que el resto de las banderas autonómicas. Ocupará lugar preeminente y de máximo honor. Ninguna respuesta es correcta.
El artículo 5 de la Constitución dice: La capital de España es la villa de Madrid. La capital del Estado se fija en la villa de Madrid. La capital del Estado es la villa de Madrid. La capital del Reino de España es la villa de Madrid.
El artículo 5 de la Constitución se refiere a la capital del Estado como: La ciudad de Madrid. La muy noble y leal ciudad de Madrid. La villa de Madrid. Madrid.
La creación de los partidos políticos será: Libre, si su estructura interna es democrática. Libre, dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Libre, si su funcionamiento es democrático. Libre, si el ejercicio de su actividad es democrático.
Pueden ser titulares del derecho a crear partidos políticos: Los jueces, magistrados y fiscales en activo Los magistrados del Tribunal Constitucional. Los miembros de la Guardia Civil. Los miembros de asociaciones sindicales.
El artículo 6 de la Constitución exige que la estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos sea: Participativa. Plural. Democrática. Igualitaria.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor