Ordenanzas.-

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ordenanzas.-

Descripción:
Ordenanza sobre la regulación del tráfico en el casco histórico I.-

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/09/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿En qué fecha se cerró el tráfico general en el Casco Histórico de la ciudad de León? El 13 de abril de 1998. El 13 de abril de 1995. El 15 de abril de 1998. El 15 de abril de 1995.
La presente Ordenanza tiene como objetivo: a) Suprimir el tráfico rodado. b) Restringir el tráfico. c) Las opciones a y b son correctas en función de las áreas. d) Las opciones a y b son incorrectas.
Área afetada por la presente Ordenanza, está comprendida en el perímetro de las siguientes calles, señala la opción incorrecta: La Rúa. Las Cercas. Ramón y Cajal. Santa Ana.
Área afetada por la presente Ordenanza, está comprendida en el perímetro de las siguientes calles: Bermudo III. Ordoño II. Ramiro I. General la Fuente.
En la plaza Puerta Obispo, señala la opción correcta: Tiene el tráfico restringido. En esta zona el tráfico está suprimido. Esta zona no se encuentra en la zona afectada por el casco histórico. Nada de lo expuesto es cierto.
Podrán acceder los vehículos al Casco Histórico siempre que: Cuenten con tarjeta y distintivo identificativo. Cuenten con tarjeta y en los casos que así se exija con distintivo. Cuenten con distintivo y en los casos en los que así se exija con tarjeta. Cuando su conductor tenga necesidad de acceso al mismo por cualquier causa.
En los accesos al mencionado Casco Histórico, cuando observemos la señal S-18, se ha de tener en cuenta: Que la velocidad máxima de los vehículos es de 20 km/h, calle residencial. Que la velocidad máxima de los vehículos es de 30 km/k, zona 30. Que esta prohibida la circulación de vehículos por tratarse de una zona peatonal. Que las bicicletas tienen prioridad sobre los vehículos y peatones.
Indica en que calle de las que se citan a continuación, no hay ubicado un acceso para vehículos al Casco Histórico: Plaza de Santo Domingo. Calle Hospicio. Calle Puerta Moneda. Plaza Puerta Castillo.
Indica en que calle de las que se citan a continuación, hay ubicado un acceso para vehículos al Casco Histórico: Calle Platerías. Calle Matasiete. Calle Puerta del Sol. Calle Tarifa.
Los diferentes accesos habilitados para el Casco Histórico, señala la opción correcta: Podrán ser utilizados indistintamente por aquellos usuarios que cuenten con los requisitos de acceso. Dependiendo de la calle de destino el acceso, se efectuará por la puerta que se especifica en el ANEXO II de la presente Ordenanza. Como norma general se accederá por el acceso de la Calle Ancha. Nada de lo expuesto es cierto.
En el acceso de vehículos al Casco Histórico se puede diferenciar: Régimen general y disposiciones específicas. Régimen residente, régimen comercio. Régimen periódico, régimen esporádico. Disposiciones genéricas, disposiciones específicas.
En cuanto a las tarjetas magnéticas, señala la opción correcta: Se denominan tarjetas magnéticas inteligentes. Permiten identificar al titular de la misma. Permite conocer lar restricciones de uso. Todas las opciones son correctas.
Respecto de los distintivos no es cierto que: Se tratan de distintivos inteligentes. Identifica a los vehículos que accedan al casco histórico. Deberá exhibirse obligatoriamente en el parabrisas delantero. Serán concedidos previa solicitud.
Para obtener el distintivo de residente será necesario: Fotocopia compulsada del DNI. Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación. Certificado de empadronamiento. Todas las opciones son verdaderas.
Para obtener el distintivo de Usuarios de cocheras y garajes, será necesario presentar, señala la opción incorrecta: Fotocopia compulsada del DNI. Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación. Certificado de empadronamiento. Copia del recibo actualizado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la plaza de garaje.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.