option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ORDI DE ANATO - LOCOMOTOR
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ORDI DE ANATO - LOCOMOTOR

Descripción:
ORDI 2024

Autor:
AVATAR
Cande :p
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 24/06/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El tendón calcáneo común No es un único tendón sino la unión de diferentes tendones musculares Se continúa distalmente hasta la cara solear de la falange distal Se forma solo por la unión de los mm tríceps de la pierna y flexor digital superficial Todas son falsas.
2. En general, la musculatura parietoabdominal se caracteriza por: Músculos de gruesos vientres musculares y fuertes tendones de origen Músculos de origen fasciculado e inserción aponeurótica Todas son falsas Cubrir el suelo y el techo de la cavidad abdominal.
3. En el apoyo en extensión y retracción del miembro: El m. semimembranoso se topografía entre los mm aductores y semitendinoso Todas son falsas El m. semitendinoso se topografía entre los mm abductores y bíceps del muslo El m. bíceps del muslo se topografía entre los mm semimembranoso y semitendinoso.
4. La tibia en el caballo presenta: En su extremo proximal tres tubérculos intercondilares en el área intercondilar central; una fosa extensora junto a la escotadura del m. poplíteo; y una cóclea distal con sus respectivos epicóndilos al no presentar extremidad distal el hueso peroné. En su extremo proximal dos tubérculos intercondilares en la eminencia intercondilar; un surco extensor y una escotadura del m. poplíteo; y una cóclea distal, pero con maléolos lateral y medial al no presentar extremidad distal el hueso peroné. En su extremo proximal dos tubérculos intercondilares en el área intercondilar central; un surco extensor y una escotadura del m. poplíteo; y una cóclea distal sin sus respectivos epicóndilos al no presentar extremidad distal el hueso peroné. En su extremo proximal tres tubérculos intercondilares en la eminencia intercondilar; un surco extensor y una escotadura del m. poplíteo; y una cóclea distal sin epicóndilos al no presentar extremidad distal el hueso peroné, pero con maléolos lateral y medial.
5. El tránsito de estructuras a través del diafragma: Tiene lugar a través de aberturas dispuestas en diferentes localizaciones Se hace únicamente por los hiatos ubicados en la porción lumbar Los pilares son estructuras musculotendinosas Se hace exclusivamente por los hiatos ubicados en la porción esternal.
6. En relación al músculo romboides del tórax: En el caballo, constituye un músculo extrínseco del miembro torácico que se origina en el cordón de la nuca y se inserta en el cartílago de la escapula En el perro, constituye un músculo extrínseco del miembro torácico que se origina en las apófisis espinosas torácicas y se inserta en el cartílago de la escápula En el perro, constituye un músculo extrínseco del miembro torácico que se origina en las apófisis espinosas torácicas y se inserta en el borde caudal de la escápula En el caballo, constituye un músculo extrínseco del miembro torácico que se origina en el ligamento supraespinal y se inserta en el cartílago de la escápula.
7. En relación al hueso coxal del caballo se observa: El ala del ilion con tres tuberosidades, el hueso isquion con una rama, el hueso pubis con dos ramas y una cavidad acetabular escotada ventrolateralmente la cual queda cerrada por el ligamento accesorio El ala del ilion con dos tuberosidades, el hueso isquion con dos ramas, el hueso pubis con una rama y una cavidad acetabular escotada ventromedialmente la cual queda cerrada por ligamentos El ala del ilion con tres tuberosidades, el hueso isquion con una rama, el hueso pubis con dos ramas y una cavidad acetabular escotada ventrolateralmente la cual queda cerrada por el labro acetabular El ala del ilion con tres tuberosidades, el hueso isquion con una rama, el hueso pubis con dos ramas y una cavidad acetabular escotada ventrolateralmente la cual queda cerrada por el labro acetabular.
8. En las articulaciones que mantienen las costillas con las vértebras torácicas: En la articulación costotransversa interviene tanto el tubérculo como el cuello de la costilla con la apófisis transversa de la vértebra correspondiente El ligamento intercapital no existe como tal, porque es el resultado de fibras que se anastomosan de un lado y otro de las cabezas costales Diferenciamos entre articulaciones costovertebrales y articulaciones costotransversas El ligamento intercapital está formado por la unión de los ligamentos radiados de la cabeza de la costilla de cada lado.
9. Los mm oblicuos craneal y caudal de la cabeza, recto dorsal mayor de la cabeza, longísimo del atlas y omotransverso: Todos ellos guardan relación directa con el atlas, al insertarse u originarse en alguno de estos accidentes únicamente: tubérculo y arco ventral, y tubérculo y arco dorsal del atlas. Todos ellos guardan relación directa con el atlas, al insertarse u originarse en alguno de estos accidentes: ala, tubérculo y arco ventral, y tubérculo y arco dorsal del atlas. Algunos de estos músculos no guardan relación directa con el atlas a pesar de su denominación, insertándose en la escama del occipital o en la apófisis mastoidea. Todos ellos guardan relación directa con el atlas, al insertarse u originarse en alguno de estos tres accidentes únicamente: ala, tubérculo ventral y arco dorsal del atlas.
10. En la protracción del miembro pelviano: El m. cuádriceps del muslo es un grueso vientre muscular que se inserta en la rótula El m. sartorio se topografía caudomedial en el muslo El m. gracilis es un grueso vientre muscular que se inserta en la rótula Los mm. vastos forman parte de un complejo muscular de 4 músculos.
11. En relación a los medios de unión de la articulación atlantoaxial: Existen diferencias entre el perro y el caballo por la presencia de los fascículos pseudoalares y los ligamentos alares, respectivamente No existen diferencias entre los artiodáctilos y el resto de especies Existen diferencias entre el perro y el caballo por la presencia de los ligamentos alares y los fascículos pseudoalares, respectivamente Existen diferencias entre el caballo y el perro por la presencia de los ligamentos pseudoalares y los fascículos alares, respectivamente.
12. En el caballo, la cresta de gallo queda topografiada: En el esqueleto de la bóveda del cráneo, en la lámina cribosa del hueso etmoides, entre ambas fosas etmoidales En la bóveda del cráneo, en la lámina cribosa del hueso etmoides, caudalmente a la escama del hueso frontal En la bóveda del cráneo, en la lámina perpendicular del hueso etmoides, entre ambas fosas etmoidales En el esqueleto de la base del cráneo, entre las fosas etmoidales de la lámina cribosa del hueso etmoides.
13. En relación al músculo subclavio: En el caballo y perro se origina en la cara lateral del esternón insertándose bajo el músculo serrato ventral cervical No existe en carnívoros, y en el caballo se origina en la cara lateral del esternón insertándose bajo la porción cervical del músculo trapecio No existe en caballo, y en el perro se origina en la cara lateral del esternón insertándose bajo la porción cervical del músculo romboides No existe en carnívoros, y en el caballo se origina en la cara lateral del esternón insertándose en la primera costilla.
14. En una vértebra equina podemos encontrar: Apófisis mamiloarticulares, costiformes, hemales y accesorias Apófisis mamilares, costiformes, hemales y accesorias Apófisis mamilares, articulares, costiformes y transversas Apófisis mamiloarticulares, transversas, costiformes y accesorias.
15. La estructura ligamentosa formada por dos ramas que se proyectan desde el tejido fibroso existente entre los dos sesamoideos proximales hasta el tercio distal de la cara palmar del gran metacarpiano se denomina: Ligamento ungulosesamoideo impar Ligamentos palmares Ligamentos sesamoideos colaterales lateral y medial Ligamento metacarpointersesamoideo.
16. La tróclea de la extremidad distal del radio, los huesos de la fila distal del carpo y el extremo proximal de los huesos metacarpianos conforman todas las superficies articulares de: Todas son falsas Las articulaciones antebraquiocarpiana, intercarpiana y carpometacarpiana Las articulaciones del carpo Las articulaciones braquiocarpiana, intercarpiana y carpometacarpiana.
17. En la anatomía comparada de la columna vertebral: Todas las vértebras presentan un cuerpo, un arco y apófisis cuyo número y morfología pueden variar en función de la región anatómica y especie Todas las vértebras no presentan un cuerpo, un arco o apófisis cuyo número y morfología pueden variar en función de la región anatómica y especie. La región anatómica y la especie son fundamentales para determinar si todas las vértebras tienen cuerpo, arco y apófisis en diferentes localizaciones. El cuerpo de todas las vértebras tiene cabeza y extremidad caudal, pero el arco a veces puede carecer de pedículo y de lámina.
18. En relación al húmero en el caballo: Presenta una doble superficie condilar craneal sin agujero supratroclear y sin tróclea caudalmente. Asimismo, presenta una fosa radial craneal y una fosa del olecranon caudal donde articula la apófisis ancónea. Presenta una doble superficie condilar craneal sin agujero supratroclear y sin tróclea caudalmente. Asimismo, presenta una fosa radial craneal y una fosa del olecranon caudal donde se aloja la apófisis ancónea Presenta una doble superficie condilar caudal con un agujero supratroclear y una tróclea cranealmente. Asimismo, presenta una fosa radial y una fosa del olecranon donde articula la apófisis coracoidea. Presenta una doble superficie condilar caudal con un agujero supratroclear y una tróclea cranealmente. Asimismo, presenta una fosa radial y una fosa del olecranon donde articula la apófisis ancónea.
19. Todas las especies domésticas: El ligamento sacrotuberoso se dispone lateral Presentan dos porciones en el ligamento sacrotuberoso Tienen escotaduras ciáticas mayor y menor en la pelvis Presentan una porción laminar del ligamento sacrotuberoso.
20. En relación al tentorio óseo del cerebelo: Las apófisis tentóricas que lo conforman se topografían intracranealmente a nivel del hueso interparietal, hueso parietal y hueso occipital Las apófisis tentóricas que lo conforman se topografían intracranealmente a nivel de la escama del hueso occipital, hueso interparietal y hueso frontal Las apófisis tentóricas que lo conforman se topografían intracranealmente a nivel de la escama del hueso occipital, hueso interparietal y porción escamosa del hueso parietal Las apófisis tentóricas que lo conforman se topografían intracranealmente a nivel de la escama occipital, hueso parietal y porción escamosa del hueso temporal.
21. Respecto al dedo equino: El hueso navicular sirve tanto para la inserción de tendones musculares como para la fijación de los ligamentos sesamoideos colaterales de la articulación. Además, dichos ligamentos sesamoideos colaterales quedan fijados entre la cuartilla proximalmente y el hueso navicular distalmente. El hueso navicular sirve tanto para la inserción de tendones musculares como para la fijación de los ligamentos colaterales de la articulación. Mientras que los ligamentos sesamoideos colaterales quedan fijados entre la cuartilla proximalmente y el tejuelo distalmente. El hueso navicular sirve tanto para la inserción de tendones musculares como para la fijación de los ligamentos sesamoideos colaterales de la articulación. Además, los ligamentos colaterales de la articulación quedan fijados entre la cuartilla proximalmente y el hueso navicular distalmente. El hueso navicular sirve tanto para la inserción de tendones musculares como para la fijación de los ligamentos sesamoideos colaterales de la articulación. Además, dichos ligamentos sesamoideos colaterales quedan fijados entre la cuartilla proximalmente y el tejuelo distalmente.
22. En el caballo, el músculo flexor carporradial se caracteriza por: Ser un músculo protractor que no presenta cabezas musculares insertándose su tendón en el hueso metacarpiano 2 Ser un músculo protractor, que presenta una cabeza radial y una cabeza humeral, insertándose mediante un tendón común en el hueso metacarpiano 2 Ser un músculo retractor que presenta una cabeza humeral y una cabeza cubital, insertándose mediante un tendón en el hueso carpiano 2 Ser un músculo protractor, que no presenta cabezas musculares insertándose su tendón en el hueso metacarpiano 4 .
23. En relación a los músculos extrínsecos del miembro pelviano: El m psoas mayor se topografía ventrolateral, en contacto con los cuerpos vertebrales lumbares: el m psoas menor se sitúa ventromedial en contacto con las apófisis transversas lumbares: y el m cuadrado de los lomos es el más medial, localizado en superficie, permitiendo así a los carnívoros una mejor inflexión lumbar al correr. Comprende sólo la musculatura sublumbar (mm psoas y cuadrados de los lomos) y algunos músculos relacionados con el miembro pelviano pero con origen fuera de este (mm sartorio y gracilis): sus inserciones comprenden la pelvis, cara pelviana del sacro y extremo distal del fémur. Comprende tanto la musculatura sublumbar (mm psoas y cuadrados de los lomos) como la musculatura pélvica (mm obturador interno y externo) y los músculos relacionados con el miembro pelviano pero con origen fuera de este (mm sartorio y gracilis) El m psoas menor se topografía ventromedial, en contacto con los cuerpos vertebrales lumbares; el m psoas mayor se sitúa ventrolateral al anterior aunque también contacta con las vértebras: y el m cuadrado de los lomos se sitúa lateralmente pero en profundidad, permitiendo a los carnívoros una mejor inflexión lumbar al correr.
24. Las bandas ligamentosas a modo de puentes que derivan de la hoja profunda de la fascia de la rodilla: No son ligamentos como tal, sino unos fasciculos muy débiles de tejido conectivo laxo fácilmente lesionables Constituyen los ligamentos femororrotulianos lateral y medial.y los lig, rotulianos lateral, medial e intermedio Constituyen los ligamentos femororrotulianos lateral y medial, y los lig. rotulianos lateral y medial Constituyen los retináculos rotulianos lateral, medial e intermedio.
25. En relación al músculo cleidobraquial: Constituye un músculo que estabiliza la articulación del hombro que se origina en la intersección clavicular y se inserta en la cresta del húmero Constituye un músculo que estabiliza la articulación del codo que se origina en la intersección clavicular y se inserta en el tubérculo mayor del húmero Constituye un músculo que estabiliza la articulación del hombro que se origina en la intersección clavicular y se inserta en la tuberosidad deltoidea del húmero Constituye un músculo que estabiliza la articulación del codo que se origina en la intersección clavicular y se inserta en el tubérculo menor del húmero.
Denunciar Test