option

Test de org inter 4a

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test de org inter 4a

Descripción:
Test de org inter 4a

Autor:
Tamy
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Se compromete el vendedor a reponer gratuitamente cualquier pieza defectuosa o a reparar cualquier defecto de funcionamiento? Sí, siempre que el comprador ponga en conocimiento del vendedor dicho defecto, en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de la recepción de la mercancía. No, es responsabilidad del comprador darse cuenta si hay alguna pieza defectuosa y el vendedor ya no es responsable de nada. Sí, siempre que el comprador ponga en conocimiento del vendedor dicho defecto, en un plazo máximo de ocho meses a contar desde la fecha de la recepción de la mercancía.
En caso de incumplimiento contractual, ¿ante qué organismos han decidido las partes someter sus controversias? Ante los tribunales españoles Ante los tribunales franceses Ante el arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.
La factura pro forma es un documento provisional emitido por el exportador con la objetivo de que el comprador disponga de información completa sobre los elementos que componen la operación. Si la oferta ha sido aceptada por el comprador la factura pro forma sirve para que el exportador confirme todos los datos de la venta. No obstante, además de para confirmar los datos este tipo de factura sirve para otras tres operaciones relacionadas con el comercio exterior. ¿Cuáles son esas otras operaciones que se pueden realizar con una factura pro forma? El mismo documento sirve como contrato de seguro del contrato realizado No no, la factura pro forma sólo sirve para que el exportador confirme todos los datos de la venta. No sirve para nada más y por eso no es muy utilizada en el comercio internacional Sirve para solicitar la apertura de un crédito documentario al banco emisor (banco del comprador), cuando éste es el medio de pago elegido Sirve para inscribir el acuerdo entre comprador y vendedor en el Registro Civil La factura pro forma sirve también para que el comprador tramite una licencia de importación. La factura pro forma sirve también para acompañar el envío de muestras que no tienen valor comercial.
Ahora bien, hay una expresión que deberá figurar OBLIGATORIAMENTE en el encabezamiento de todas las facturas pro forma. ¿Cuál es esa expresión? Es obligatorio que se incluya en el encabezamiento y de forma bien visible, la expresión “pro forma”, para que no se confunda, en ningún caso, con la factura comercial. Es obligatorio que se incluya en el encabezamiento y de forma bien visible, la expresión “pro comercial” para que no se confunda, en ningún caso, con la factura ordinaria. No es obligatorio poner ninguna expresión pues rige el principio de libertad contractual de las partes. Es obligatorio que se incluya en la parte final de la factura y de forma bien visible, la expresión “pro forma”, para que no se confunda, en ningún caso, con la factura comercial.
"La factura pro forma es el documento comercial más importante en el flujo de documentos de una operación de exportación. Se emite de parte del importador, una vez confirmada la operación de venta, para que el comprador satisfaga el importe de los productos y servicios que se suministran. Sirve también como documento contable, ya que se utiliza como base para aplicar los derechos arancelarios al paso de las mercancías por los mercados." Como habrás podido notar, el texto presenta algunas inexactitudes. Selecciona, de entre las siguientes opciones, las inexactitudes que has podido encontrar en el texto. Al final el texto hace mención a "los mercados", pero eso no es correcto y debería poner "las aduanas" El texto dice "la factura pro forma, pero debería hacer referencia a la factura comercial La factura comercial no se emite para que el comprador satisfaga el importe de los productos y servicios, tendría que poner "el vendedor" La factura comercial no la emite el importador sino el exportador Pone que sirve como documento contable pero eso no es cierto. Es sólo un documento probatorio pero no tiene valor contable.
La próxima feria a la que habéis decidido acudir como empresa tendrá lugar en Rabat (Marruecos) y queréis exportar unos secaderos de forma temporal al país alauita para mostrarlos al público. ¿Qué documento tendrás que solicitar para proceder a la exportación temporal de tu maquinaria? Necesitarás solicitar un Cuaderno ATA porque por suerte para tus intereses Marruecos forma parte de los países miembros de la Cadena ATA Necesitarás solicitar un Cuaderno CPD por las especialidades que tiene Marruecos a la hora de realizar exportaciones temporales Necesitarás solicitar una factura aduanera porque la mercancía va a salir del Territorio Aduanero de la Unión Necesitarás solicitar una factura consular ante el consulado español de Rabat Necesitarías solicitar un Cuaderno ATA, pero como Marruecos no forma parte de los países miembros de la Cadena ATA habrá que solicitar un Certificado MAR-TEM Necesitarás solicitar un certificado de origen para demostrar que la maquinaria ha sido producida en España.
Como es el primer envío te han mandado al puerto para comprobar que las mercancías estén en perfecto estado y que el Conocimiento de embarque marítimo esté correcto y cumpla con todos los requisitos y formalidades. Lamentablemente, al inspeccionar las mercancías has detectado que existen varias anomalías en el envío, porque presentan defectos, muchas de las piezas están rotas, hay material mal embalado e incluso abierto en algunos casos... Un desastre y vaya negocio. Ante tal situación de las mercancías, ¿qué tendrás que apuntar en el Conocimiento de embarque marítimo? Visto como ha llegado tendrás que anotar el término “dirty” Visto como ha llegado tendrás que anotar el término “broke” Visto como ha llegado tendrás que anotar el término “clean” Visto como ha llegado tendrás que anotar el término “all-right”.
El negocio de Marruecos no ha ido muy bien al final, pero el negocio tiene que continuar y ahora mismo va a salir una partida de secadores de pellet para Ucrania. Como encargado de los trámites, te han encargado de realizar ______________ para transportar la mercancía por carretera en un camión hasta el país de destino. ¿De qué documento estamos hablando? De un cuaderno TIR De un Conocimiento de Embarque aéreo De una carta de porte de camioneros De una carta de porte ferroviario .
Una vez despachado el envío a Ucrania puedes volver a centrarte en el negocio realizado en Marruecos, el cual como hemos visto ha resultado un fracaso. A toro pasado es muy fácil decirlo, pero ¿cuál es la lección que has aprendido de cara a futuras operaciones de comercio internacional? Que es muy aconsejable celebrar contratos de seguro para cubrir posibles riesgos Que no hay que fiarse del transporte marítimo Que no debemos celebrar contratos en las ferias de exposiciones .
Sin embargo, no todas las aduanas son iguales y no todas realizan las mismas funciones. Esto nos permite distinguir entre aduanas "clásicas" y aduanas "modernas". ¿La colaboración contra el blanqueo de capitales es una función clásica o moderna de las aduanas? Función moderna Función clásica .
Relaciona para cada definición de qué tipo de aduana se trata: Es la oficina donde se entiende finalizado el trámite de gestión aduanera de la operación comercial. Es la oficina de aduana física en el territorio en la que se realiza el despacho de importación o de ingreso de una mercancía extranjera a otro territorio. Son las oficinas o aduanas que, por su ubicación estratégica, se encargan de la gestión de comercio tanto para la importación como la exportación de una mercancía.
Relaciona para cada definición de qué tipo de aduana se trata: Aduana ubicada en el interior del Estado donde ha ingresado o salido una mercancía Es la oficina aduanera donde se inicia la operación comercial y, usualmente, es la misma que el lugar de origen de la mercancía. Oficinas aduaneras que se encuentran ubicadas en zonas contiguas de las Zonas Francas Es la oficina de aduana responsable de la aplicación de las normas y, en general, de la legislación aduanera aplicable a las operaciones comerciales de exportación de mercancías.
Trabajas en una empresa de importación/exportación y ahora mismo estáis exportando unos contenedores de mercancías desde España a Togo. Al llegar la mercancía a la aduana, la autoridad aduanera a analizado la declaración en aduana que has presentado y ésta le ha asignado un canal rojo a tus contenedores. ¿Qué significa esa asignación de canal de color rojo? Que la autoridad aduanera te va a requerir una revisión de todos los documentos que considere necesarios. Que no hay problemas con los contenedores y se pueden despachar inmediatamente. Que la autoridad aduanera va a proceder a una inspección de tus contenedores. .
En tu empresa de importación/exportación han decidido que aprovechar ese viaje al sudeste asiático y quieren explorar ese mercado para futuros negocios. Es por ello que han decidido enviar unas cuantas muestras de productos alimenticios españoles a Taiwan. ¿Se puede utilizar el Cuaderno ATA para el envío de estas muestras? No podemos usar ni el Cuaderno ATA ni el Cuaderno CPD ya que los productos que queremos exportar son de tipo alimentario y estos cuadernos no se pueden aplicar a productos alimenticios por su naturaleza perecedera. No podemos usar el Cuaderno ATA sino que tendremos que usar el Cuaderno CPD ya que las muestras se envían a Taiwan y este país tiene una serie de consideraciones especiales. Sí podemos usar el Cuaderno ATA ya que es el documento que permite que las mercancías de la empresa exportadora puedan viajar fuera de las fronteras nacionales con el fin de ser presentadas como muestras comerciales. .
En circunstancias normales y salvo que se disponga lo contrario, ¿cuál es el plazo máximo de permanencia de las mercancías en el régimen de importación temporal? 24 12 10.
El valor en aduana de las mercancías es el valor de transacción, es decir, el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías cuando éstas se vendan para su exportación al territorio aduanero de la Unión, ajustado, en su caso. Se incluyen todos los costes (por ejemplo, el valor en factura, el transporte o el seguro), hasta el primer punto de entrada en la UE. Para establecer el valor en aduana se utiliza habitualmente el ___________________________(precio pagado o por pagar por las mercancías importadas) Procedimiento basado en el coste de producción. Procedimiento sustractivo. Valor de transacción. Valor de transacción de mercancías similares. Procedimiento del último recurso. Valor de transacción de mercancías idénticas.
Una empresa ubicada en Mozambique vende una mercancía por valor de 100.000€, a una empresa portuguesa (ZECAF) quien actúa como intermediaria económica de una empresa ubicada en Teruel. ZECAF se encarga de gestionar toda la operación y se entrega la mercancía en el puerto de Valencia para ser, más tarde, transportada hasta Teruel. Por hacer de intermediaria y por todos los trámites estipulados en el contrato, la empresa portuguesa le presenta una factura la empresa turolense de 120.000€ ¿Cuál es el valor de aduana en este caso? 100000 120000.
¿Están sujetas al IVA intracomunitario las exportaciones de entrega de bienes realizadas entre una empresa irlandesa y otra croata? Si No.
¿Las operaciones comerciales entre una empresa situada en Ceuta con otra situada en Jerez de la Frontera se pueden considerar como operaciones de importación /exportación respecto al régimen del IVA? Es una transacción nacional, no puede ser considerada nunca una operación de importación/exportación pues son parte del mismo país. Sí, pese a ser transacciones nacionales se consideran como importaciones/exportaciones respecto a lo establecido para el régimen del IVA.
A nivel de la Unión Europea los IIEE están bastante armonizados, pues existen unos mínimos comunes a todos los Estados miembros, un organismo que se encarga de su control a nivel comunitario ( el EMCS) y hasta reciben un nombre común. ¿Cómo se denomina a los IIEE en la nomenclatura de la Unión Europea? Abscisas Accisas Really Special Taxes .
¿Para qué sirve el Sistema SIANE? Para ayudar con los trámites relacionados con los IIEE ante la AEAT Para saber si un bien depositado en una Aduana está en situación de abandono Para ayudar con los trámites a la hora de rellenar los certificados multisectoriales.
La ENS, Declaración Sumaria de Entrada, es un acrónimo procedente del término inglés (Entry Summary Declaration) y supone el acto por el que una persona informa a las autoridades aduaneras, en la forma y el modo establecidos, y dentro de un plazo concreto, de que determinadas mercancías van a entrar en el territorio aduanero de la Unión (el TAU). ¿Todas las mercancías introducidas en el TAU deberán estar incluidas en una Declaración Sumaria de Entrada (ENS) sin excepción posible? Únicamente las mercancías transportadas en medios de transporte que se limiten a atravesar las aguas territoriales o el espacio aéreo del territorio aduanero sin hacer escala en él, cuando por el tipo de mercancía o del tráfico existan razones justificadas, deben estar incluidas en una Declaración Sumaria de Entrad Todas las mercancías introducidas en el TAU deberán estar incluidas en una declaración sumaria, sin excepciones. Todas las mercancías introducidas en el TAU deberán estar incluidas en una declaración sumaria, excepto las mercancías transportadas en medios de transporte que se limiten a atravesar las aguas territoriales o el espacio aéreo del territorio aduanero sin hacer escala en él, cuando por el tipo de mercancía o del tráfico existan razones justificadas. Al introducir una mercancía en el TAU no se está llevando a cabo una entrada en territorio comunitario sino una salida de ese tercer país. Por lo que al introducir una mercancía en el TAU no tendremos que hacer una Declaración Sumaria de Entrada sino una Declaración Sumaria de Salida del TAU.
Como son mercancías extra comunitarias deberá proceder a la elaboración de la ENS para que las autoridades aduaneras puedan realizar los controles de seguridad establecidos por los Estados miembros. ¿Cuándo podrá Lucia presentar la ENS ante las autoridades aduaneras? Lucía puede presentar la ENS al menos 24 horas antes de que el buque llegue al puerto de Valencia Lucía habría podido presentar la ENS una semana antes del inicio de la carga en el puerto de Estambul Lucía habría podido presentar la ENS al menos 24 horas antes del inicio de la carga en el puerto de Estambul Lucía tiene que presentar la ENS en el momento de la llegada de las mercancías al TAU, es decir, justo cuando llegue al puerto de Valencia Lucía puede presentar la ENS 4 horas antes de que el buque llegue a Valencia .
Lee las siguientes oraciones relacionadas con la deuda aduanera y su garantía y di si son verdaderas o falsas: Uno de los supuestos por los que puede nacer la deuda aduanera de importación es por la admisión de la declaración para el despacho a libre práctica de la mercancía. La deuda siempre se debe comunicar al deudor, incluso cuando se haya impuesto una medida de política comercial provisional que adopte la forma de un derecho. No hay ningún límite temporal para comunicar al deudor de la existencia de la deuda Las garantías aduaneras sólo se pueden aplicar a las deudas ya existentes, las llamadas deudas reales. La garantía podrá ser un depósito en metálico o cualquier otro medio de pago admitido por las autoridades aduaneras, un compromiso suscrito por un fiador o cualquier otra forma de garantía que proporcione una seguridad equivalente de que se pagarán el importe de los derechos de importación o exportación correspondiente a la deuda aduanera y los demás gravámenes. Las reducciones de la garantía se presentan en un formato escalonado, conforme a un orden específico, planteado de la siguiente manera: primero hay una dispensa del 75% del importe, luego, si procede, hay una dispensa del 50% del importe y, finalmente, se puede llegar hasta una dispensa total de la garantía.
El EDIFACT es un estándar mundial usado para el intercambio electrónico de datos en el ámbito de la administración, comercio y transporte que establece un conjunto de reglas de sintaxis que se usan para estructurar el protocolo de intercambio interactivo, permitiendo así un intercambio seguro de documentos y archivos comerciales a través de múltiples países e industrias, con lo que se ahorra tiempo y se gana en seguridad. ¿Qué organismo internacional a elaborado este estándar mundial? La ONU La OMC La AEAT La UE .
Cuando hablamos del régimen aduanero comunitario que permite la circulación de mercancías de la Unión entre dos puntos del TAU pasando por un país o territorio no perteneciente a dicho territorio sin que su estatuto aduanero se modifique estamos hablando del régimen de tránsito ... Interno Externo.
¿Puede construir la empresa el inmueble sin ningún tipo de impedimento? No, es necesaria una autorización previa para construir una edificación dentro de una zona franca Puede construir ese inmueble sin problemas, para eso están las zonas francas .
El Área ________ es un espacio polivalente diseñado para realizar, de forma rápida y profesional, los controles de las mercancías, especialmente aquellas de origen animal, vegetal y perecederas. Sus funciones van desde el control de las mercancías destinadas al consumo humano (alimentación, medicamentos, etc.) hasta la inspección de calidad y la documentación de los productos de importación y exportación. Reúne en un mismo espacio todos los controles sanitarios y no sanitarios de las mercancías en frontera, tiene el objetivo de agilizar los procesos de control en frontera y facilitar el paso de la mercancía por el puerto. Integra en un mismo espacio las instalaciones de los diferentes servicios de inspección fronteriza adscritos a Sanidad Exterior, Animal y Vegetal, Aduana y SOIVRE. PUF PIF CIF.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor