option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Organismos Económicos Internacionales

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Organismos Económicos Internacionales

Descripción:
EXAMEN 2025 PARTE II

Fecha de Creación: 2026/04/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Hasta finales del siglo XIX, a qué se dirigían principalmente los flujos de capital vinculados a la financiación del desarrollo?. Inversiones de Desarrollo Sostenible. Financiación de ferrocarriles canalizada a través de la ayuda al desarrollo del Banco Mundial. Proyectos de infraestructura. Inversiones exteriores directas canalizadas a través de empresas multinacionales.

¿Cuál es una característica del Club de París?. Se renegocia la deuda oficial. Es un grupo formal de acreedores privados. Está formado fundamentalmente por países industrializados deudores. Todas las respuestas son correctas.

¿Cuáles son las causas de la inestabilidad de los ingresos por exportaciones?. Pueden tener un origen nacional. Se debe a variaciones de la oferta o de la demanda. Puede tener un origen internacional. Todas las respuestas son correctas.

Según el texto, ¿cuál fue una ventaja para los países en desarrollo en los orígenes del GATT?. La revisión del artículo XVIII del GATT para proteger a las industrias nacientes. La anulación de la cláusula de nación más favorecida con carácter general en el GATT. La eliminación de la Cláusula de Habilitación. Todas las respuestas son correctas.

¿Qué se puede destacar sobre medio ambiente y cambio climático en la UE, según el documento?. El Tratado de Roma recogía la protección del medio ambiente como un objetivo concreto. La primera legislación medioambiental en la CEE se hizo para restringir la libre circulación de mercancías. En el Acta Única Europea se explicita legalmente el compromiso de los Estados miembros en el ámbito medioambiental. Todas las respuestas son correctas.

¿Cómo se miden generalmente las corrientes de turismo internacional?. Por el número de turistas internacionales que pasan por lo menos dos noches en el país. Por los gastos de turismo internacional relacionados con las compras realizadas por turistas mientras están en el país. Por los ingresos y gastos derivados del transporte internacional. Todas las respuestas son correctas.

En cuanto a la contribución del turismo al desarrollo, ¿qué se puede afirmar?. Los efectos del turismo sobre el desarrollo han sido menos intensos en las islas pequeñas. El turismo incrementa la inestabilidad de los ingresos por exportaciones de mercancías y productos básicos. El turismo tiene un papel protagonista en la promoción del diálogo intercultural y la conservación del patrimonio cultural y natural. Todas las respuestas son correctas.

¿Qué evento ayudó a aliviar el problema de las reparaciones de guerra alemanas?. Los acuerdos del Plaza. La moratoria Hoover. La Conferencia de Bretton Woods. Todas las respuestas son incorrectas.

¿En qué categoría se clasifica la Organización Mundial de Comercio dentro de los organismos económicos internacionales?. Los Organismos Comerciales Multilaterales. Las Organizaciones Sectoriales. Los Organismos Monetarios y Financieros. Los Organismos Internacionales de Desarrollo.

¿Cuáles fueron los pilares básicos en los que se apoyó el GATT desde sus orígenes?. Un código de aranceles recíprocos. La progresiva liberalización del comercio a través de la celebración de rondas de negociación bilateral. Un foro para la resolución de diferencias comerciales. Todas las respuestas son correctas.

¿En qué ciudad se encuentra la sede de la Organización Mundial del Turismo?. París. Londres. Nueva York. Todas las respuestas son falsas.

¿Cómo se conoce la ley que postula que la moneda devaluada desplaza a la sobrevalorada de la circulación?. La Ley Patrón oro clásico. La Ley Patrón lingotes oro. La Ley Patrón cambios oro. Todas las respuestas son incorrectas.

¿Qué países firmaron el Acuerdo Tripartito en 1934?. Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Alemania, Francia y Gran Bretaña. Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos. Francia, Gran Bretaña y Unión Soviética.

Según Frenkel y otros (1991), ¿cómo se han enmarcado los acuerdos de cambios en el Sistema Monetario Internacional?. La formación de bloques regionales de estabilidad cambiaria. Unas bandas de fluctuación del ±2,25% alrededor del dólar estadounidense. Un tipo de cambio fijo entre las principales monedas. Unas bandas de fluctuación del ±2,25% alrededor del dólar estadounidense y, a la vez, del ±2,25% entre las monedas europeas.

¿Cuál es una característica destacada de la Corporación Financiera Internacional (CFI)?. Prestar a tipo de interés cero y solo cobrar los gastos de gestión. El vencimiento de sus operaciones de préstamos es inferior a un año. Prestar directamente al sector privado. Sus recursos proceden exclusivamente de la venta de sus reservas de oro.

¿En qué se ocupó principalmente el Banco Mundial durante su primera etapa de funcionamiento?. Prestar atención al aumento de la población como una cuestión importante para el desarrollo. La reconstrucción de los países devastados por la Segunda Guerra Mundial. La financiación prestada para afrontar la crisis de divisas de la India. La mejora de las condiciones para los pobres, a la vez que contrarrestaba los efectos distorsionantes de la mala gestión política.

¿Qué tenían en común los sistemas monetarios propuestos por Keynes y White a principios de los años cuarenta?. Un plan para establecer cierto control de los tipos de cambio. El establecimiento de los Derechos Especiales de Giro. La supervisión del sistema monetario internacional mediante reuniones internacionales ocasionales. El mantenimiento de las devaluaciones competitivas ante el establecimiento de aranceles por otros países.

¿Para qué se utilizan las cuotas que cada país aporta al ingresar en el Fondo Monetario Internacional?. El volumen de asignación periódica de oro que puede recibir cada país miembro del Fondo. La participación de cada país en el Fondo Común para los Productos Básicos. El número de votos de los países miembros. Todas las respuestas son correctas.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los Bancos Regionales de Desarrollo es correcta?. Son instituciones financieras multilaterales. Se mueven en el ámbito del Derecho privado. Surgieron por razones estrictamente económicas, pero no políticas. Todas las respuestas son correctas.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre el Banco Europeo de Inversiones es falsa?. Fue establecido por el Tratado de Maastricht. Apoya las políticas de ayuda al desarrollo de América Latina. Financia el desarrollo de las regiones más avanzadas de la Comunidad de Estados Independientes. Todas las respuestas son falsas.

Denunciar Test